Hace 15 años | Por --96353-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --96353-- a elperiodico.com

Las adversidades suman y siguen en el caso de Isabel, de 47 años. El pasado día 19 tuvo que dejar su minipiso, un habitáculo de 25 metros cuadrados en una quinta planta sin ascensor por el que pagó durante años 470 euros mensuales pese a carecer de cédula de habitabilidad y sufrir muchas deficiencias. La propiedad no les perdonó ni un día y los desahució por impago cuando marcaba la sentencia. "Nos dijeron que ya lo tenían alquilado a otros", explica.

Comentarios

maal

Gracias a todos esos banqueros, constructores y demás subnormales del sistema capitalista, que han hecho posible este tipo de desgracias.

D

#3 Esa intentona no sólo es un engaño, también es un engaño.
1 engaño. Se anuncia a bombo y platillo, como si se fuera a aplicar algún día, lo cual es dudoso, los políticos querían incluir esa figura para "dar miedo" a los especuladores. El caso está así: Una año después de la aprobación de la ley no se ha empezado a tramitar el reglamento regulador del procedimiento. Cuando se apruebe (vete tú a saber cuándo), habrá que hacer un censo de pisos vacíos, que será eterno y poco veraz. Una vez hecho el censo y valorado las necesidades de vivienda, se le enviará un aviso al propietario, y si al cabo de 2 años de la notificación no lo ha alquilado ni vendido, entonces se expropiará el usufructo por 5 años, en los que la Generalitat le hace de inmobiliaria al arrendador.
2 engaño. Los precios que se están pagando a los propietarios que van a la bolsa de la generalitat cobran un mínimo de 600 € (hablo de un piso viejo con la cerámica de hace 50 años que es el único que he visto en un reportaje de la televisión).
Resumen: nos engañan a diario y encima les reímos las gracias. La gente ya estaba apelotonada dónde podía, ahora aumenta la indigencia y las situaciones tipo "duerme-en-el-coche", y mientras, millones de pisos vacíos. Así vamos...

Q

#5 Muchas gracias. La realidad, todos la sabemos, no interesa incomodar a las clases pudientes.

Mientras tanto el hombre ese de BSCH se le llena la boca con los beneficios, ¿beneficios de quien? ¿de cuatro especuladores?

D

Es indignante, están aumentando los desahucios de una forma exponencial y los pisos vacíos se multiplican. Menos mal que en el mes de marzo volverán a haber manifestaciones por el derecho a una vivienda digna (14-M)

D

Increíble... siempre llueve sobre mojado.

Q

Yo pondría Fuertes impuestos por pisos vacíos.

Pero lo más fácil es frenar la especulación de la posesión de más de una vivienda.

¿Qué pasó con aquella intentona que se iba a llevar a cabo en el Pais Vasco y en Cataluña?