Hace 5 años | Por Niano a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Niano a 20minutos.es

La familia de los alumnos presuntamente acosados en el distrito madrileño de Villaverde cambiará de barrio próximamente por el miedo a nuevas agresiones y posibles represalias del entorno de los menores detenidos por acoso el pasado 15 de diciembre.

Comentarios

D

#2 Pues suele ser lo normal, es una lástima pero es así.

Urasandi

#4 Oído en inspección de una comunidad vecina "no vamos a atender ninguna queja que no venga de los juzgados". Sin comentarios...

Endor_Fino

#2 Lo habitual en estos casos.

Baste ver la postura del centro que generalmente es la misma siempre: Esperar a que la situación se enfríe (=> esconderse a ver si se soluciona solo)

D

#33 Contactamos con el director del centro educativo

D

#40 ¿Señor Rajoy? ¿Señor Rajoy?

D

#2 así funciona este país.

T

#2 Acojonante la lectura del articulo. Que fracaso de sociedad camino de ser un estado fallido, que para esta familia ya lo es. Solo con que la mitad de lo mencionado en el articulo sea verdad más de un funcionario público debe de dejar de serlo, y lo más probable es que lo que hemos leído se quede corto comparado con la realidad.

Y luego a todas horas oyendo hablar de igualdad, integración, derechos y demás conceptos que a fuerza de malusarlos y de esconder la realidad se están quedando demasiado huecos y cuando el huracán de realidad que ya empieza a rugir nos pase a todos por encima vendrán los lamentos.

Ser muy cumplidor beato con la neo iglesia de lo progre no significa ser inocente sino doblemente culpable... donde habrá quedado la izquierda real...DEP

D

#58 La culpa de la izquierda, como no.

D

#82 o de la derecha, da igual. Hace muchos años que el problema del acoso escolar resbala por los medios de comunicación, apareciendo alguna noticia de vez en cuando si es muy grave, pero sin que las autoridades hagan nada.

Hace unos meses, e una semana en que salio a la luz un alumno violado por tres o cuatro compañeros, y otro al que habian echado lejia a la cara, salió un psicólogo en la prensa diciendo "no hay que demonizar al acosador". Gilipollas... resultado para los acosadores ---> tres semanas expulsados (vacaciones para ellos), paguica para sus padres para que lo lleven a charlas de psicologos, y vuelta a las clases a martirizar a los acosados. Que, obviamente, acaban yéndose a otro colegio al otro lado de la ciudad, con el gasto en autobuses, etc, para la familia

Sé de que hablo. DOS HIJOS, DOS ACOSADOS

obmultimedia

#2 y asi es como la administracion se quita el problema de encima en vez de solucionarlo. Criminalizando a las victimas sin darles apoyo y haciendo que huyan para asi no mover un misero dedo.

frankiegth

#13. Resumen de lo que #3 expone probablemente desde un incómodo teléfono movil :

'...Estamos en un país que no protege a sus ciudadanos...'

Y lo que quiere decir #3 es que en España en demasiadas ocasiones por comodidad, simple incompetencia o temor a represalias las autoridades, funcionarios y administraciones públicas (colegios públicos incluidos como es el caso) miran todo lo que pueden para otro lado.

Luego pasan cosas terribles que suelen abrir los telediarios y todo el mundo se pone las pilas de repente.

D

#24 "Se ponen las pilas", que se gastan más rápido que una batería de móvil de ocho años.

Cécile_Vulliet

#13 Amen

sempredepor

#13 Pues a mi me parece que habla muy claramente!!!

D

#3 Jejeje tu comentario parece escrito por un niñito de 5 años, pero.... HEY!!! rasismo güeno! BIBA BOX ! botadle patriotas!

D

#17 este mes dejo libre un piso en un barrio algo conflictivo, si quieres, totalmente gratis, te lo cedo un par de meses. Te recomiendo unos buenos tapones para los oídos y una buena navaja por si te da por bajar la basura después de las 10.

D

#3 los puntos en vez de comas lo admitimos como animal de compañía, pero eSperiencia...

GaiusLupus

#3 luego nos quejamos y nos ponemos remilgados cuando aparece una noticia de que alguien se ha tomado la justicia por su mano.

Si yo me tengo que marchar del barrio es porque la he liado muy gorda, no por tener miedo o sentirme acosado

D

#71 Una de las soluciones es votar a partidos que permiten la autodefensa armada. Al menos, tendrás una oportunidad de dejar de sufrir.

En otro caso, puedes apuntarte a un taller de tao o de zen, para esperar la ayuda del estado... zentao!

E

#3 etnianos suena bastante racista

Xuanin71

#99 pues si lo es ya no sé cómo decirlo .
Si tuve esos problemas los tuve con quién los tuve no es racismo es un hecho.
Y es un comportamiento que he visto con otras personas y en donde yo vivía siempre con una parte de la comunidad gitana .
Aunque en una ocasión vi a más de 200 bajar a destrozar un bar y apalizar a los dueños .( Un gitano rompió un vaso contra el Cristal de la puerta y se cortó)
Y decían que como se había derramado sangre gitana tenían que tomar venganza

m

¿Dame una G?

j

#5 Casi seguro. Gentuza.

neotobarra2

#5 No lo sabes, y no tiene relevancia alguna. A la puta gentuza como la de esta noticia hay que tratarla como la puta gentuza que es, y si quieren violencia que reciban violencia. La raza es lo de menos.

m

#22: Por eso nunca pregunto por la segunda letra, así nadie podrá acusarme de nada.

D

#22 Estas duiciendo que los gitanos, moros, o sudamericanos son gentuza???

D

#35 creo que "La raza es lo de menos." te da una pista.

D

#60 Sudamericano no es una raza.

D

#81 Lo se, no creo en el concepto de raza, no esta demostrado cientificamente.

Pero la gente habla en unos terminos y es lo que hay. lo que te digo es que el lo ha puesto, que era lo que se negaba.

H

#22 No lo sabemos porque no lo tenemos delante.

Pero en la práctica se sabe quién es nada más verlo. Porque del 90% para arriba de las veces son los mismos. En clase siempre alborotan los mismos. Los que van a robar a una tienda o carteras en el metro son casi siempre los mismos (en Barcelona sólo falta ya que les saluden y les pregunten qué tal va la vida), etc.

polemica

#22 Pero cuando hay un asesinato (a pesar de haber muy pocos en España) para ti si importa si es un hombre o una mujer, verdad?

La raza es lo de menos, pero el sexo si te importa....esta es la izquierda de hoy en dia

D

#22 "..si quieren violencia que reciban violencia.."

O tienes más primos que ellos o lo llevas claro...

H

#5 Qué manía con los pobres Giputxis, ¿qué os han hecho?

A la prensa canallesca alguien le tendría que aclarar que no, que no funciona ocultar ciertas etnias cada vez que hay un problema así. Que viven en su mundo, no quieren integrarse con los demás.

p3riko

#28 tsssss.... Vas a conseguir que te acusen de rasista por decir obviedades que no son políticamente correctas!!! No mentes a los pelirrojos....

D

#43 O sea, que #5 no va desencaminado.. son G... entuza

NoseMenea

#5 la de historias que podria contar.....pero bah #notallpelirrojos

j

Lo de los gitanos que se cagan en nuestras leyes/costumbres no es normal, tienen auténtica patente de corso. De qué sirve el Estado de Derecho si no nos protege ante esta chusma. Mano dura de una vez joder.

neotobarra2

#15 A ver si te crees que sólo son los gitanos los que se comportan así... Luego cuando quieras te das una vuelta por Barakaldo y ves la fauna cani que hay por allí. Con esta misma puta actitud, y con frecuencia con los padres defendiéndolos.

H

#32 Los gitanos van a una cuando consideran que les han atacado, con razón o sin ella.

Y en eso algo deberíamos aprender de ellos, las cosas como son. No es incompatible vivir en sociedad y joderse cuando toca, y poner en su sitio al que te intenta pisar.

D

#41 Si todos actuaran como ellos viviríamos en una puta jungla, cada uno tomándose la justicia por su mano. Realmente quieres eso?

H

#62 Obviamente no, pero tampoco tan calvo.

Peazo_galgo

#41 pues sí, estas situaciones no se suelen dar en los pueblos por ejemplo. Conozco varios casos en que cuando se han hartado de aguantar las trastadas de los simpáticos pelirrojos de turno, se han unido pasamontañas mediante para pegar fuego y echarlos de sus chabolos y del pueblo y listo... Entonces (y sólo entonces) aparece la Guardia civil para mantener la "paz social" ergo darles ayuditas y realojarlos en otro pueblo menos "beligerante" y en paz... Hasta que la vuelven a liar y así ad infinitum o hasta que aprenden la lección y trapichean sin dar la murga que "los payos de este pueblo son mu locos y unos rasistas"

D

#41 Los gitanos, en general, son bastante cobardes. Infinitamente más cobardes que el resto; por experiencia, que he sido amenazado de muerte en varias ocasiones y por varios infrahumanos de esos... no tienen cojones a ir solos a batirse el cobre con quien haga falta. Si conoces la "palanca" que has de pulsar en su ego.... finalmente serás intocable para ellos.

D

#25 gracioso que hables de Barakaldo, cuando al lado, en Sestao, los seres de luz han hecho lo que les ha salido de la polla desde que tengo uso de razon. Coches quemados cualquier dia, a cualquier hora incluidos.

La familia de Iturribide (Los Pichis) deben ser parte de otro caso aislado, imagino.

c

#15 Yo he vivido en un barrio así mas años de los que me hubiera gustado, y la conclusión a la que llegué fue que es una cuestión política.
Desde las instituciones les es "imposible" dar una solución definitiva (o casi definitiva) sin perder votos y tener que meter una parte considerable de presupuesto ahí. En el colegio electoral en el que yo votaba el apoderado del PP era un patriarca, no te digo más.
Y para los políticos es super cómodo tener a toda la gentuza juntita en dos o tres barrios y ya.

D

#18 Permíteme que te aplauda hasta con las orejas. Si alguien ha de morir (y eso acabará pasando) que sea el agresor, siempre.

d

#18 hola, soy profe. Estoy atado de manos. Ya he pasado por tres casos de acoso. No podemos expulsar, ni castigar. Solo intervenir con los alumnos y el grupo. No hay sanciones, no hay consecuencias. Todo es educar en positivo. Jamás castigar. Resultados? El acoso no cesa y el que acosa se va siempre de rositas solo con decir lo siento no lo volveré a hacer más.

D

#7 Mira, nada asegura que luego no averiguen donde estudian y donde viven.

cortocircuitoprogre

#8 Que lo harán, porque esa gentuza es así.

txutxo

#7 pues yo creo que para los acosadores es una derrota. Suelen ser tan cortos, tan analfabetos y tan hijosdeputa que ahora lo que les preocupa es buscar a uno nuevo que sea pasto de sus hijoputeces. Son tan cobardes que ahora tienen que encontrar a otra persona que les tema. Espero que algún día se encuentren con la horma de su zapato y coman dientes durante una buena temporada.

D

#49 Un día se encontrarán con el capitalismo y que no tienen herramientas para vivir y pasarán de matones a parias despreciados por todos.

c

#64 Sus padres seguro que ya viven así y los críos ni se dan cuenta, si pudiesen si quiera vislumbrar eso que dices habría mas esperanza.

D

#7 Basta con que el acosado se autoproclame mujer y diga que era pareja sentimental del acosador, que era etniano y varón.

Otro absurdo más para revisar cuales son las prioridades de los desgobiernos a los que millones de ciudadanos votan... por razones que se me escapan.

TrollHunter

Gitanos?

m

#23: Solo tengo una cosa que corregirte: te falta una interrogación de apertura.

D

#34 Es que está medio afirmando.

m

#65: Porque normalmente tras la afirmación viene una confirmación.

s

#23 Te sobre un signo de interrogación

enol79

#14 En los colegios privados hay más 'bullying', según una experta

donde hay más maltrato en nuestro país, en todas las comunidades autónomas, es en las escuelas privadas". Esto se debe, según la psicóloga, a que este tipo de centros son los que más buscan un determinado tipo de individuo, por lo que hay mayor competitividad.

https://elpais.com/sociedad/2009/08/27/actualidad/1251324005_850215.html

blid

#44 ¿Tener que irte hasta de un barrio es "bullying"?

D

Casos asi en USA los hay a patadas, y alli, ya sabeis como acaban algunos.
Todo por que los centros, pasan de todo.

blid

#6 Educación pública. Si los padres pudiesen elegir...

D

#14 Claro pero estas cosas tambien pasan (no tanto) en los privados.
Yo tengo casi 43 años y antes muerto que llevar a mis hijos al colegio donde yo fui y mira que era bueno, al menos mejor que el que tenia a la puerta casi de mi casa y tenia que andar yo para ir a clase mas de media hora y todo por que ya entonces el colegio de al lado de mi casa era un antro, ahora es el acabose y donde fui, tanto de lo mismo.

tpv

#19 Precisamente la educación privada facilita que los padres puedan llevar a su hijo donde les de la gana. Solo por ese detalle ya es mejor.

D

#26 No te lo niego. Yo fui a un colegio publico y luego a un instituto (colegio) privado. y la unica pega es que en euskera iban 1 año retrasados (cosa que me la bufaba la verdad) pero mientras mis colegas eran adoctrinados a saco en el instituto, a mi me enseñaron bastante mas de historia, matematicas (bueno ciencias en general), informatica (aunque en el privado iban retrasados ya que usaban Basic, no era peor que en el instituto de mis colegas, que aprendian Logo). Los 2 ultimos cursos ya me canse e hice que me mandasen al mismo instituto que mis amigos de toda la vida y me dormia de aburrimiento, eso si, era jauja, si no faltaba un profesor, faltaba otro, si no venia en 20 minutos, nos ibamos y nada de pijadas como las que vi en el privado, eso si, si tengo que elegir, mis hijos iban ahi (al privado), aunque no se que tal seran los publicos de la zona donde vivo ahora.

m

#26: Es que la solución no es cambiar a tus hijos de sitio, sino que nadie toque las narices a nadie.

Y es más, un director de colegio siempre va a preferir 2 niños menos que 20 niños menos, así que imagínate cómo va a actuar si pierde 20 clientes por hacer las cosas bien.

D

#26 Pero que se lo paguen TODO..

tpv

#84 Ya lo pagan y muy caro. Se llama impuestos.

D

#97 Ya, pero reciben dinero de otros que pagamos impuestos y no tenemos porque fianciarlos.

m

#14: Claro, porque esto en los privados no pasa.

Lo que puede pasar en los privados es que se intente ocultar más, incluso con llamaditas a casa por si criticas en Internet al colegio por algo real que sucedió.

blid

#31 Claro que pasa, pero como tu mismo reconoces, el centro tiene el incentivo de controlar este asunto. A poco que se comente en las redes sociales del centro o en las asociaciones de padres, tienen un problema.

Ahora dime qué incentivos tiene un colegio público y sus profesores en afrontar estas cosas. En primer lugar, nadie se juega absolutamente nada. La directiva del centro está formada por docentes elegidos democráticamente por miembros del propio centro . Asi que no suele fallar, el director acaba teniendo que desarrollar su faceta política y proteger/contentar al resto de funcionarios. Luego súmale lo complicado que es expulsar permanentemente a un alumno en un centro público, y ya no te cuento como sea un etniano.

Así que nada, lo mejor para todos es dejar pasar el tema, a ver si con suerte el problema desaparece o se alarga lo suficiente hasta que alguno deje el instituto. No tienen nada que perder e implicarse es buscarse problemas. Y bueno, si los padres de la perlita encima son del barrio, Sólo cuando el problema se va de las manos, se hacen eco los massmedia y empiezan a llegar llamadas de la Consellería, aparece la responsabilidad.

D

#14 Cierto. Con cheque escolar, o simplemente con la décima parte de impuestos, los padres podrían elegir no solo el colegio, sino a los compañeros de sus hijos.

Los que somos unos racistas, xenófobos y machista-leninistas de manual, elegiríamos colegios sin alumnos problemáticos para que nuestros hijos puedan estudiar en un ambiente sano y sin distracciones. Los amigos del multiculturalismo y el porculismo planetario, podrían enviar a sus hijos a la CañadaSchool para demostrar su aura lumínica y poder ganar puntos de moral y ética para lanzárnoslo a la cara a los demás. Algo que me resbalaría, sospecho.

kwisatz_haderach

#6 Los centros no tienen herramientas para hacer nada. Si metes 30 alumnos, elimintas tutorias (o metes al mismo profesor varias tutorias con lo que no puede hacer seguimiento) le quitas cualquier herramienta punitiva (en muchos centros han quitado los profesores de biblioteca que eran quienes se encargaban de vigilar castigos) y dices que luchas contra el bulling poniendoles un video al año.

Novelder

#39 tampoco quitemos parte de la culpa al profesor, si se quiere hay manera de poder detectar la mayoría de casos.

Yo he vivido de cerca un caso donde el profesor encima le reia las gracias al acosador y encima metiendo mierda a la acosada. De niño no le das mucha importancia, mientras no te tocará a ti pero ya con los años te das cuenta de cómo era realmente la situación y dan ganas de pillar a ese profesor y cantarles las cuarenta.

Elbaronrojo

#68 Es jodido cuando el profesor se limita a mirar para otro lado porque son cosas de críos.

Novelder

#74 jodido es no tener la madurez para decirle cuatro cosas, ya del miedo de que te pueda tocar a ti ni hablamos.

earthboy

#6 Con un chaval volviendo el lunes con un AR15 los veinte piezas se lo pensarían un poco mejor para la siguiente
.

D

#80 Lamentablemente asi es, con el tiempo, van con un arma (total alli lo tienen facil) y lo pagan con quien no tiene la culpa y haciendo lo que no deberian hacer nunca.
Luego unos dias de "lagrimas", otros tantos de "no a las armas" pero, no veo a nadie que se pregunte el por que. NUNCA LO VEO.

capitan__nemo

#80 Bahh, ese cacharro es super light. Está mejor la de "John Rambo: vuelta al infierno" (2008)


https://rambo.fandom.com/wiki/Browning_M2HB

Sobre todo el impacto de la escena es mayor, si lo que buscas es impacto. Con tanto videojuego a los jovenes ya no les impactas igual.

Despues si realmente quieres impacto y mas referido al tema de un chaval del que hablas, la pelicula es esta
"Rampage" 2009 de Uwe Boll
https://es.wikipedia.org/wiki/Rampage_(pel%C3%ADcula_de_2009)

No tendria yo claro si esto no le da ideas a la gente y se "contagian" de ello lo mismo que los que veian el video de la saga "The ring"

De todas formas, los superheroes de Disney (marvel) y los otros, hacen escabechinas brutales aunque no veas una gota de sangre. O siempre que el enemigo, sea uno "diferente" y pienses que es virtual tienes "El juego de Ender"

cc #95

D

#96 Las peliculas de marvel, desde Thor Ragnarok, se han vuelto una amalgama de humor barato tipico del cine "para toda la familia" de Disney.
Hay demasiado humor en Thor Ragnarok y en Los Vengadores Infinity War.

Zeioth

Esto es una puta injusticia.

E

Las víctimas son las que tienen que huir. Mierda de justicia

D

Antes los jóvenes nos teniamos que defender entre nosotros, las cosas estaban más equilibradas, el que la hacia acababa pagandolo...

D

#11 antes te dabas de golpes y no pasaba nada, no había denuncias, ahora si te pegan a ti te la comes, si les pegas a ellos te denuncian y te joden la vida y después quizás te matan.

D

#55 Siempre hubo casos extremos, pero apenas salían en las noticias.

D

Esto no pasaria si hubieran decidido vivir en Galapagar.

s

Hace poco, hablando con un compañero que fue padre hace unos años, que es una persona progresista de los de "educación pública y de calidad", nos contaba que él llevó al hijo al cole público cerca de donde fue él de pequeño y que lo sacó al año porque estaba lleno de inmigrantes que no hablan ni papa de español y supongo que de gitanos de los que pasan de todo y que el personal del centro, ya sea por desgana o porque no pueden hacer más, pasaban de todo también. Así que al final dijo "vale, pues lo meto en un concertado con su uniforme y todo pero que al final todo está más controlado y fuera".

Lo que quiero decir es que una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que es de verdad y supongo que todo padre quiere lo mejor para sus hijos y si ves que si en el cole público se va a encontrar con un ambiente de estudiantes que tienen que estar ahí por ley, al final acabas tirando por lo más pragmático.

D

A veces la escena de juego de tronos en la que revienta la ciudad entera tras la humillación sufrida con fuego valirio pasa por mi mente en casos como este. Los acosadores estilo así deberían pagar.
Recuerdo un campamento de verano a la antigua usanza.
Pillaron a 3 acosadores que tenían a todo el mundo atemorizado y se dedicaban a empastar (pasta de dientes), zapatillas, sacos de dormir y echar arena luego y de todo.
Los ataron de un poste delante de campamento y sin camiseta les llenaron de pasta de dientes y de todo tipo de barro y arena mezclada los propios monitores.
Santo remedio. Ahora sería pena de cárcel: si educas a tus niños no tienes que castigar a tus mayores...ya lo decía en la Grecia antigua un tal Epícteto

io1976

Villaverde underground. Esto antes se "arreglaba" de otras formas.

M

Como no se vayan bien lejos, no esperen deshacerse de ellos.Tiene castañas la cosa que para zanjar un asunto social tenga que perder el inocente.

c

#61 ¿Tú crees?
Esta peña es vaga hasta para eso, tienen su radio de acción, les será más fácil encontrar otra víctima.
Eso sí, que se mude tooooda la familia, porque como tengan que ir a visitar a la abuela la bienvenida va a ser bonita.

k

Tremenda noticia, muy triste lo de este pais

Mientras los dirigentes miran hacia otro lado.

Esperemos lleguen al poder politicos nuevos que cambien estas injusticias

1 2