EDICIóN GENERAL
480 meneos
2794 clics
La familia de los alumnos acosados en Villaverde abandona el barrio

La familia de los alumnos acosados en Villaverde abandona el barrio

La familia de los alumnos presuntamente acosados en el distrito madrileño de Villaverde cambiará de barrio próximamente por el miedo a nuevas agresiones y posibles represalias del entorno de los menores detenidos por acoso el pasado 15 de diciembre.

| etiquetas: acoso , bullying , villaverde
Comentarios destacados:                        
#2 Qué bien, los acosados se tienen que marchar y los acosadores se irán de rositas.
Qué bien, los acosados se tienen que marchar y los acosadores se irán de rositas.
#2 Pues suele ser lo normal, es una lástima pero es así.
#4 Oído en inspección de una comunidad vecina "no vamos a atender ninguna queja que no venga de los juzgados". Sin comentarios...
#2 Lo habitual en estos casos.

Baste ver la postura del centro que generalmente es la misma siempre: Esperar a que la situación se enfríe (=> esconderse a ver si se soluciona solo)
#2 así funciona este país.
#2 Acojonante la lectura del articulo. Que fracaso de sociedad camino de ser un estado fallido, que para esta familia ya lo es. Solo con que la mitad de lo mencionado en el articulo sea verdad más de un funcionario público debe de dejar de serlo, y lo más probable es que lo que hemos leído se quede corto comparado con la realidad.

Y luego a todas horas oyendo hablar de igualdad, integración, derechos y demás conceptos que a fuerza de malusarlos y de esconder la realidad se están quedando…   » ver todo el comentario
#58 La culpa de la izquierda, como no.
#2 y asi es como la administracion se quita el problema de encima en vez de solucionarlo. Criminalizando a las victimas sin darles apoyo y haciendo que huyan para asi no mover un misero dedo.
Estamos en un país que no protege a sus ciudadanos.
Cómo te topes con menores .mafiosillos o
etnianos . Y tengas el más mínimo tropiezo con ellos estás solo y se de lo que a lo por esperiencia .la policía pasará de ti sí te enfrentas a ellos malo y si no peor .te desesperado .y si puedes lo mejor escapar lo más lejos que puedas
#3 Es insoportable leer comentarios incomprensibles.
#13. Resumen de lo que #3 expone probablemente desde un incómodo teléfono movil :

'...Estamos en un país que no protege a sus ciudadanos...'

Y lo que quiere decir #3 es que en España en demasiadas ocasiones por comodidad, simple incompetencia o temor a represalias las autoridades, funcionarios y administraciones públicas (colegios públicos incluidos como es el caso) miran todo lo que pueden para otro lado.

Luego pasan cosas terribles que suelen abrir los telediarios y todo el mundo se pone las pilas de repente.
#24 "Se ponen las pilas", que se gastan más rápido que una batería de móvil de ocho años.
#13 Pues a mi me parece que habla muy claramente!!!
#3 Jejeje tu comentario parece escrito por un niñito de 5 años, pero.... HEY!!! rasismo güeno! BIBA BOX ! botadle patriotas!
#17 este mes dejo libre un piso en un barrio algo conflictivo, si quieres, totalmente gratis, te lo cedo un par de meses. Te recomiendo unos buenos tapones para los oídos y una buena navaja por si te da por bajar la basura después de las 10.
#3 los puntos en vez de comas lo admitimos como animal de compañía, pero eSperiencia...
#3 luego nos quejamos y nos ponemos remilgados cuando aparece una noticia de que alguien se ha tomado la justicia por su mano.

Si yo me tengo que marchar del barrio es porque la he liado muy gorda, no por tener miedo o sentirme acosado
#3 lo siento
Me acabo de releer y penoso
Lo que he dicho es que como tengas la mala suerte de cruzarte con ciertas personas ( gitanos en mi caso que acosaron a mis padres ) o menores de familias desestructuradas o si por qué no decirlo ciertos grupos de inmigrantes ( menores ) cuyas familias son problemáticas o inexistentes estás solo .
La policía no hace nada .( No sé si por miedo o por desidia ) y tú te ves impotente .
Si te enfrentas a ellos malo ( pueden subir tu apuesta o esperar a coger a otro miembro de tu familia más débil) y si no haces nada se envalentonan .
Y que te queda? .
La huida .si puedes . Te ves indefenso .
parece una mala película.
#71 Una de las soluciones es votar a partidos que permiten la autodefensa armada. Al menos, tendrás una oportunidad de dejar de sufrir.

En otro caso, puedes apuntarte a un taller de tao o de zen, para esperar la ayuda del estado... zentao!
#3 etnianos suena bastante racista
#99 pues si lo es ya no sé cómo decirlo .
Si tuve esos problemas los tuve con quién los tuve no es racismo es un hecho.
Y es un comportamiento que he visto con otras personas y en donde yo vivía siempre con una parte de la comunidad gitana .
Aunque en una ocasión vi a más de 200 bajar a destrozar un bar y apalizar a los dueños .( Un gitano rompió un vaso contra el Cristal de la puerta y se cortó)
Y decían que como se había derramado sangre gitana tenían que tomar venganza
¿Dame una G?
#5 Casi seguro. Gentuza.
#5 No lo sabes, y no tiene relevancia alguna. A la puta gentuza como la de esta noticia hay que tratarla como la puta gentuza que es, y si quieren violencia que reciban violencia. La raza es lo de menos.
#22: Por eso nunca pregunto por la segunda letra, así nadie podrá acusarme de nada. :-P
#22 Estas duiciendo que los gitanos, moros, o sudamericanos son gentuza???
#35 creo que "La raza es lo de menos." te da una pista.
#60 Sudamericano no es una raza.
#81 Lo se, no creo en el concepto de raza, no esta demostrado cientificamente.

Pero la gente habla en unos terminos y es lo que hay. lo que te digo es que el lo ha puesto, que era lo que se negaba.
#22 No lo sabemos porque no lo tenemos delante.

Pero en la práctica se sabe quién es nada más verlo. Porque del 90% para arriba de las veces son los mismos. En clase siempre alborotan los mismos. Los que van a robar a una tienda o carteras en el metro son casi siempre los mismos (en Barcelona sólo falta ya que les saluden y les pregunten qué tal va la vida), etc.
#22 Pero cuando hay un asesinato (a pesar de haber muy pocos en España) para ti si importa si es un hombre o una mujer, verdad?

La raza es lo de menos, pero el sexo si te importa....esta es la izquierda de hoy en dia
#22 El problema no es la raza sino que viven en una sociedad aparte , en una cultura retrogada machista y violenta que solo respeta sus propias leyes y se descojona de las de los demas.

Y no van a recibir violencia ni castigo alguno porque te revientan el colegio, hospital o donde quieran que la esten armando y les llamen la atencion.
#22 "..si quieren violencia que reciban violencia.."

O tienes más primos que ellos o lo llevas claro...
#5 Qué manía con los pobres Giputxis, ¿qué os han hecho? :troll:

A la prensa canallesca alguien le tendría que aclarar que no, que no funciona ocultar ciertas etnias cada vez que hay un problema así. Que viven en su mundo, no quieren integrarse con los demás.
#28 tsssss.... Vas a conseguir que te acusen de rasista por decir obviedades que no son políticamente correctas!!! No mentes a los pelirrojos....
#5 "Son un grupo numeroso, de más de 20 chavales, muy agresivos y ofensivos, que se encaran con nosotros y con todos los que pillen a su paso. No tienen valores y vienen de familias desestructuradas. Son gentuza"
#43 O sea, que #5 no va desencaminado.. son G... entuza
#5 la de historias que podria contar.....pero bah #notallpelirrojos
Casos asi en USA los hay a patadas, y alli, ya sabeis como acaban algunos.
Todo por que los centros, pasan de todo.
#6 Educación pública. Si los padres pudiesen elegir...
#14 Claro pero estas cosas tambien pasan (no tanto) en los privados.
Yo tengo casi 43 años y antes muerto que llevar a mis hijos al colegio donde yo fui y mira que era bueno, al menos mejor que el que tenia a la puerta casi de mi casa y tenia que andar yo para ir a clase mas de media hora y todo por que ya entonces el colegio de al lado de mi casa era un antro, ahora es el acabose y donde fui, tanto de lo mismo.
#19 Precisamente la educación privada facilita que los padres puedan llevar a su hijo donde les de la gana. Solo por ese detalle ya es mejor.
#26 No te lo niego. Yo fui a un colegio publico y luego a un instituto (colegio) privado. y la unica pega es que en euskera iban 1 año retrasados (cosa que me la bufaba la verdad) pero mientras mis colegas eran adoctrinados a saco en el instituto, a mi me enseñaron bastante mas de historia, matematicas (bueno ciencias en general), informatica (aunque en el privado iban retrasados ya que usaban Basic, no era peor que en el instituto de mis colegas, que aprendian Logo). Los 2 ultimos cursos ya me…   » ver todo el comentario
#26: Es que la solución no es cambiar a tus hijos de sitio, sino que nadie toque las narices a nadie.

Y es más, un director de colegio siempre va a preferir 2 niños menos que 20 niños menos, así que imagínate cómo va a actuar si pierde 20 clientes por hacer las cosas bien.
#26 Pero que se lo paguen TODO..
#84 Ya lo pagan y muy caro. Se llama impuestos.
#97 Ya, pero reciben dinero de otros que pagamos impuestos y no tenemos porque fianciarlos.
#14: Claro, porque esto en los privados no pasa. :palm:

Lo que puede pasar en los privados es que se intente ocultar más, incluso con llamaditas a casa por si criticas en Internet al colegio por algo real que sucedió.
#31 Claro que pasa, pero como tu mismo reconoces, el centro tiene el incentivo de controlar este asunto. A poco que se comente en las redes sociales del centro o en las asociaciones de padres, tienen un problema.

Ahora dime qué incentivos tiene un colegio público y sus profesores en afrontar estas cosas. En primer lugar, nadie se juega absolutamente nada. La directiva del centro está formada por docentes elegidos democráticamente por miembros del propio centro . Asi que no suele fallar, el…   » ver todo el comentario
#14 En los colegios privados hay más 'bullying', según una experta

donde hay más maltrato en nuestro país, en todas las comunidades autónomas, es en las escuelas privadas". Esto se debe, según la psicóloga, a que este tipo de centros son los que más buscan un determinado tipo de individuo, por lo que hay mayor competitividad.

elpais.com/sociedad/2009/08/27/actualidad/1251324005_850215.html
#44 ¿Tener que irte hasta de un barrio es "bullying"?
#14 Cierto. Con cheque escolar, o simplemente con la décima parte de impuestos, los padres podrían elegir no solo el colegio, sino a los compañeros de sus hijos.

Los que somos unos racistas, xenófobos y machista-leninistas de manual, elegiríamos colegios sin alumnos problemáticos para que nuestros hijos puedan estudiar en un ambiente sano y sin distracciones. Los amigos del multiculturalismo y el porculismo planetario, podrían enviar a sus hijos a la CañadaSchool para demostrar su aura lumínica y poder ganar puntos de moral y ética para lanzárnoslo a la cara a los demás. Algo que me resbalaría, sospecho.
#6 Los centros no tienen herramientas para hacer nada. Si metes 30 alumnos, elimintas tutorias (o metes al mismo profesor varias tutorias con lo que no puede hacer seguimiento) le quitas cualquier herramienta punitiva (en muchos centros han quitado los profesores de biblioteca que eran quienes se encargaban de vigilar castigos) y dices que luchas contra el bulling poniendoles un video al año.
#39 tampoco quitemos parte de la culpa al profesor, si se quiere hay manera de poder detectar la mayoría de casos.

Yo he vivido de cerca un caso donde el profesor encima le reia las gracias al acosador y encima metiendo mierda a la acosada. De niño no le das mucha importancia, mientras no te tocará a ti pero ya con los años te das cuenta de cómo era realmente la situación y dan ganas de pillar a ese profesor y cantarles las cuarenta.
#68 Es jodido cuando el profesor se limita a mirar para otro lado porque son cosas de críos.
#74 jodido es no tener la madurez para decirle cuatro cosas, ya del miedo de que te pueda tocar a ti ni hablamos.
#6 Con un chaval volviendo el lunes con un AR15 los veinte piezas se lo pensarían un poco mejor para la siguiente
.  media
#80 Lamentablemente asi es, con el tiempo, van con un arma (total alli lo tienen facil) y lo pagan con quien no tiene la culpa y haciendo lo que no deberian hacer nunca.
Luego unos dias de "lagrimas", otros tantos de "no a las armas" pero, no veo a nadie que se pregunte el por que. NUNCA LO VEO.
#80 Bahh, ese cacharro es super light. Está mejor la de "John Rambo: vuelta al infierno" (2008)
www.youtube.com/watch?v=ZxaYvMYoMbI
rambo.fandom.com/wiki/Browning_M2HB

Sobre todo el impacto de la escena es mayor, si lo que buscas es impacto. Con tanto videojuego a los jovenes ya no les impactas igual.

Despues si realmente quieres impacto y mas referido al tema de un chaval del que hablas, la pelicula es esta
"Rampage" 2009 de Uwe Boll…   » ver todo el comentario
#96 Las peliculas de marvel, desde Thor Ragnarok, se han vuelto una amalgama de humor barato tipico del cine "para toda la familia" de Disney.
Hay demasiado humor en Thor Ragnarok y en Los Vengadores Infinity War.
Entiendo que lo hagan por su propia seguridad, aunque no deja de ser una victoria para los acosadores. Y un síntoma de la poca importancia que se le da en este país al acoso escolar, pues las victimas siguen desprotegidas incluso después de dar un paso adelante y denunciarlo.
#7 Mira, nada asegura que luego no averiguen donde estudian y donde viven.
#8 Que lo harán, porque esa gentuza es así.
#7 pues yo creo que para los acosadores es una derrota. Suelen ser tan cortos, tan analfabetos y tan hijosdeputa que ahora lo que les preocupa es buscar a uno nuevo que sea pasto de sus hijoputeces. Son tan cobardes que ahora tienen que encontrar a otra persona que les tema. Espero que algún día se encuentren con la horma de su zapato y coman dientes durante una buena temporada.
#49 Un día se encontrarán con el capitalismo y que no tienen herramientas para vivir y pasarán de matones a parias despreciados por todos.
#64 Sus padres seguro que ya viven así y los críos ni se dan cuenta, si pudiesen si quiera vislumbrar eso que dices habría mas esperanza.
#7 Basta con que el acosado se autoproclame mujer y diga que era pareja sentimental del acosador, que era etniano y varón.

Otro absurdo más para revisar cuales son las prioridades de los desgobiernos a los que millones de ciudadanos votan... por razones que se me escapan.
Gran adaptación a vivir en la sociedad humana la de los seres de luz.
Antes los jóvenes nos teniamos que defender entre nosotros, las cosas estaban más equilibradas, el que la hacia acababa pagandolo...
#11 antes te dabas de golpes y no pasaba nada, no había denuncias, ahora si te pegan a ti te la comes, si les pegas a ellos te denuncian y te joden la vida y después quizás te matan.
#55 Siempre hubo casos extremos, pero apenas salían en las noticias.
Villaverde underground. Esto antes se "arreglaba" de otras formas.
Lo de los gitanos que se cagan en nuestras leyes/costumbres no es normal, tienen auténtica patente de corso. De qué sirve el Estado de Derecho si no nos protege ante esta chusma. Mano dura de una vez joder.
#15 A ver si te crees que sólo son los gitanos los que se comportan así... Luego cuando quieras te das una vuelta por Barakaldo y ves la fauna cani que hay por allí. Con esta misma puta actitud, y con frecuencia con los padres defendiéndolos.
#25 Gentuza hay en todos lados, pero los gitanos tienen patente de corso. Nadie les obliga a escolarizar a sus hijos (a ti te quitarían la custodia si no lo hicieses), nadie les obliga a esperar a tener 18 años para casarse (cásate tú con una niña de 13 años a ver qué te dicen)... Por no hablar de los que se dedican a la droga, la extorsión, etc... en fin, tú ya me entiendes...
#32 Los gitanos van a una cuando consideran que les han atacado, con razón o sin ella.

Y en eso algo deberíamos aprender de ellos, las cosas como son. No es incompatible vivir en sociedad y joderse cuando toca, y poner en su sitio al que te intenta pisar.
#41 Si todos actuaran como ellos viviríamos en una puta jungla, cada uno tomándose la justicia por su mano. Realmente quieres eso? ¬¬
#62 Obviamente no, pero tampoco tan calvo.
#41 pues sí, estas situaciones no se suelen dar en los pueblos por ejemplo. Conozco varios casos en que cuando se han hartado de aguantar las trastadas de los simpáticos pelirrojos de turno, se han unido pasamontañas mediante para pegar fuego y echarlos de sus chabolos y del pueblo y listo... Entonces (y sólo entonces) aparece la Guardia civil para mantener la "paz social" ergo darles ayuditas y realojarlos en otro pueblo menos "beligerante" y en paz... Hasta que la vuelven a liar y así ad infinitum o hasta que aprenden la lección y trapichean sin dar la murga que "los payos de este pueblo son mu locos y unos rasistas" :-P
#41 Los gitanos, en general, son bastante cobardes. Infinitamente más cobardes que el resto; por experiencia, que he sido amenazado de muerte en varias ocasiones y por varios infrahumanos de esos... no tienen cojones a ir solos a batirse el cobre con quien haga falta. Si conoces la "palanca" que has de pulsar en su ego.... finalmente serás intocable para ellos.
#25 gracioso que hables de Barakaldo, cuando al lado, en Sestao, los seres de luz han hecho lo que les ha salido de la polla desde que tengo uso de razon. Coches quemados cualquier dia, a cualquier hora incluidos.

La familia de Iturribide (Los Pichis) deben ser parte de otro caso aislado, imagino.
#15 Yo he vivido en un barrio así mas años de los que me hubiera gustado, y la conclusión a la que llegué fue que es una cuestión política.
Desde las instituciones les es "imposible" dar una solución definitiva (o casi definitiva) sin perder votos y tener que meter una parte considerable de presupuesto ahí. En el colegio electoral en el que yo votaba el apoderado del PP era un patriarca, no te digo más.
Y para los políticos es super cómodo tener a toda la gentuza juntita en dos o tres barrios y ya.
Esto es una puta injusticia.
Me da igual que sean seres de la luz, emigrantes o pijos.
Unas familias se han visto en la obligación de marcharse porque nadie ha hecho nada por ellos.
¿Donde están las fuerzas de la autoridad?
¿Donde están esos profesores que todo el día se quejan de exceso de alumnos en sus clases o que no están protegidos por las leyes?
¿Donde están los programas de TV que están todo el día hablando de feminismo e inmigración?
¿Donde están las asociaciones que por cualquier…   » ver todo el comentario
#18 Si los acosadores fuesen españoles normales irían a por ellos. Y no te digo nada si fuesen neonazis acosando inmigrantes, o pijos de escuela concertada acosando a un pareja de gays/lesbianas... Ahí se monta la de dios es cristo. Pero no, son gitanos, y todo el mundo lo sabe nada más leer la entradilla, aunque en la noticia no lo ponga. Y si a los gitanos en este país nadie los critica, imagina denunciarlos o encausarlos. No hay huevos.
#18 Permíteme que te aplauda hasta con las orejas. Si alguien ha de morir (y eso acabará pasando) que sea el agresor, siempre.
#18 hola, soy profe. Estoy atado de manos. Ya he pasado por tres casos de acoso. No podemos expulsar, ni castigar. Solo intervenir con los alumnos y el grupo. No hay sanciones, no hay consecuencias. Todo es educar en positivo. Jamás castigar. Resultados? El acoso no cesa y el que acosa se va siempre de rositas solo con decir lo siento no lo volveré a hacer más.
Las víctimas son las que tienen que huir. Mierda de justicia
Gitanos?
#23: Solo tengo una cosa que corregirte: te falta una interrogación de apertura. ;)
#34 Es que está medio afirmando.
#65: Porque normalmente tras la afirmación viene una confirmación. :-/
#23 Te sobre un signo de interrogación
Como no se vayan bien lejos, no esperen deshacerse de ellos.Tiene castañas la cosa que para zanjar un asunto social tenga que perder el inocente.
#61 ¿Tú crees?
Esta peña es vaga hasta para eso, tienen su radio de acción, les será más fácil encontrar otra víctima.
Eso sí, que se mude tooooda la familia, porque como tengan que ir a visitar a la abuela la bienvenida va a ser bonita.
Tremenda noticia, muy triste lo de este pais

Mientras los dirigentes miran hacia otro lado.

Esperemos lleguen al poder politicos nuevos que cambien estas injusticias
Hace poco, hablando con un compañero que fue padre hace unos años, que es una persona progresista de los de "educación pública y de calidad", nos contaba que él llevó al hijo al cole público cerca de donde fue él de pequeño y que lo sacó al año porque estaba lleno de inmigrantes que no hablan ni papa de español y supongo que de gitanos de los que pasan de todo y que el personal del centro, ya sea por desgana o porque no pueden hacer más, pasaban de todo también. Así que al final dijo…   » ver todo el comentario
Esto no pasaria si hubieran decidido vivir en Galapagar.
A veces la escena de juego de tronos en la que revienta la ciudad entera tras la humillación sufrida con fuego valirio pasa por mi mente en casos como este. Los acosadores estilo así deberían pagar.
Recuerdo un campamento de verano a la antigua usanza.
Pillaron a 3 acosadores que tenían a todo el mundo atemorizado y se dedicaban a empastar (pasta de dientes), zapatillas, sacos de dormir y echar arena luego y de todo.
Los ataron de un poste delante de campamento y sin camiseta les llenaron de pasta de dientes y de todo tipo de barro y arena mezclada los propios monitores.
Santo remedio. Ahora sería pena de cárcel: si educas a tus niños no tienes que castigar a tus mayores...ya lo decía en la Grecia antigua un tal Epícteto
«12

menéame