Hace 3 años | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por oghaio a huffingtonpost.es

que proliferan en los centros de salud de Madrid]. Hablan por sí solos. Los sanitarios de distintos centros de salud de la Comunidad de Madrid están recurriendo a carteles hechos a mano para informar a sus pacientes del volumen de trabajo que tienen cada día pese a la falta de personal.

Comentarios

p

#2 si despiertan de verdad tiran al mar a Fernando uve dos palitos

casius_clavius

#2 Todos sabemos que no. En España se vota "a los míos", aunque maten a mis hijos con un cuchillo de obsidiana mal afilado.

D

#2 En Corea del Sur están todos muertos por el Covid, ahí ha arrasado, ha sido horrible esto de que no existieran los hospitales públicos

Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá. 👏 👏 👏

- Pablo Echenique

No es necesario que la población use mascarillas
- Fernando Simón


- Irene Montero

Que tal si pones " aprovecho las desgracias y la muerte de las personas para hacer campaña política"

Cehona

#15 "Lo de Nuñez de Balboa se va a quedar pequeño cuando salga toda esa gente a la calle..." Y salieron, como gallo sin cabeza.

r

#15 Típico de los de derechas, acusan a otros de lo que hacen ellos mismos...

D

#22 Sí, los ejemplos reales que te ha puesto son gente muy de derechas lol

D

#22 No soy de derechas, pero alucino que defendáis a un gobierno criminal solo porque es de los vuestros.
Claro que puedo ver cuando os metéis con el PP y su corrupción que tenéis razón, pero perdéis toda credibilidad cuando defendéis a PSOE+UP

Creo en el pueblo, no en los políticos que tratáis como equipos de fútbol.

D

#38 Lo cuento en #15 Una mascarilla es y era básico. La distancia social desde inicio.

Ahora ahí estan los socialistas intentando ocultar la verdad

ochoceros

#33 La diferencia la marca el dinero. Si tienes pasta para bots que manipulen las redes sociales, para comprar tu imagen expuesta en los medios, para conseguir entrevistas masaje en la TV, y todavía te sobra para hacer mítines por toda la geografía... Pues eso se nota en los resultados.

En España no abunda el sentido crítico, pero el sentimiento de rebaño nos sobra. Parece que aquí adoran tener al lobo cuidando al rebaño, o al zorro vigilando el gallinero, y encima se echarán encima como digas algo.

D

#2 Seguimos con lo mismo. Madrid es la región de Europa con mayor esperanza de vida, a pesar de la contaminación brutal que tenemos. Pero según vosotros, la sanidad es peor que en otras regiones. A cagar ya.

p

#2 hombre, con lo que se vió, con los meses que llevamos, y con la que parece que se viene... no debería llegar a este punto y llevarse la "sorpresa"..
pd.- tanto ayuso, como pedrito.

D

#10 Ser sanitario o profe hoy en españa es como ser piloto de combate en la segunda guerra mundial. Sabes que tarde o temprano vas a caer. Me parece comprensible que mucha gente a la mínima se pille la baja.

Cehona

#14 Pues verás cuando los críos descubran que tosiendo en clase, se van 14 días derechitos a casa.

Baal

#10 si solo fuera por el PP...

D

#21 #38 Quería aclarar que no hago al PP responsable exclusivo de toda mala gestión. A lo que me refiero es a que resulta absurdo seguir eligiendo la misma gestión, legislatura tras legislatura, esperando resultados distintos. Si un partido lleva más de 1 legislatura gobernando (y el PP lleva casi toda la etapa democrática gobernando Galicia, con la excepción, creo, de 7 de esos 42 años) y los servicios no hacen más que empeorar, no comprendo como pueden seguir cosechando mayorías. Aquí es el PP, o otros lugares será el PSOE, la antigua CiU o coalición Canaria, da igual. La estupidez que refleja seguir votandoles es asombrosa.

Xtampa2

#39 Ah, si, completamente de acuerdo. Pero la respuesta a ese fenómeno es fácil, en España la mayoría es de un partido como de un equipo de fútbol. Es forofismo político.

Xtampa2

#16 ¿Y cual es el pilar básico de la prevención? Que pareceos nuevos o queremos obviar lo evidente.

#30 Claro, claro, el mayor problema de los consultorios es que te roban el móvil. Nada que ver con el ratio médico/pacientes, ni cubir las bajas/vacaciones repartiéndoselos entre los que se quedan.

#10 En Castilla y León igual. Y tampoco es de ahora. Llevamos años con que no se cubren bajas y vacaciones y lo que hacen es repartirse el cupo de pacientes con el personal que hay ya contratado, nada de hacer nuevas contrataciones. Así en verano te encuentras con plazos de cita como los que comentas y que este verano han estado aquí por los 20 días.

parrita710

Pero en las siguientes elecciones que se queden otra vez en casita. Que se vea fuerte para que sirve la abstención.

D

#3 Desde marzo insistiendo que lo importante era la prevención, no una cuestión de pública o privada, pero vosotros ahí, solo os importan los votos.

x

#3 en las próximas votarán a Vox porque los que tienen derecho a voto conocen el detalle de esos centros de salud y saben porqué los médicos han ido pidiendo traslados. Tú solo ves el número, pero ellos saben que te pueden robar el móvil en el consultorio, porque de hecho, se roban móviles en los consultorios.

parrita710

#30 Deja las drogas que te sientan mal.

jonolulu

#7 200 médicos hubieran desatascado el centro y sobre todo, hubieran atajado brotes rastreando proactivamente y no tapando los agujeros del casco de un barco que se va a pique

Baal

#8 ayer escuchaba en la radio la queja de médicos por tenerlos rastreando, trabajo que bien podía hacer un auxiliar administrativo, una manera de desaprovechar el tiempo de esos medicos.

D

Pero porque no están? En la noticia de la secta decian que faltaban 4 de baja y 1 de vacaciones, o es que se los están llevando a los hospitales?

S

#5 Pues si ese es el motivo, entonces aunque contrataran 200 médicos para ese centro, si se contagian 120, quedarán 80, con lo que estaremos en las mismas!!!

r

#7 Joder, de verdad no eres capaz de pensar que si contratas más, tendrás más gente dsponible para cubrir a otros?

cayojuliocesar

#23 también puede ser que no hayan más, no?
Te aseguro que a día de hoy tras el. Covid no hay ningún médicos en paro en españa

x

#7 no hay 200 médicos.

casius_clavius

#4 Ni idea. En el Ramón y Cajal están tirando de médicos jubilados voluntarios porque faltan especialistas. Hoy mismo en cardiología no estaba ningún titular.

D

#13 Conozco varios médicos extranjeros. No entiendo como no se facilita de manera rápida los papeles necesarios, NIE y trabajo para ellos.
Quizás no sean miles pero decenas con seguridad.
Ofrece permiso de residencia de larga duración, trabajo y sueldos. Y los médicos aparecen solos.

Bald

#19 También depende de que países proceden, en algunos países la carrera de medico equivale a un auxiliar de enfermería de aquí.

D

#32 Si tienen homologacion, supongo que servirá no? Al menos en medicina general.

Bald

#42 Si lo homologan si, pero depende del país la dificultad, por eso hay países que no necesitan homologacion como los de la UE, Hay países con los que es fácil obtenerla como EEUU y otros con los que es casi imposible como algunos sudamericanos.

e

#4 eso se lo puedes preguntar a quien sea la máxima responsable de la situación... Pero no creo que te responda ahora que ya tiene tu voto

io1976

Pues ya saben... los médicos que queden en atención primaria al Ifema, está Madrid como para tener un apendicitis.

T

Ojalá fuera solo en Madrid.

P

Me parece muy buena idea lo de los carteles para que la gente sepa qué es lo que pasa.

poluto

Ni una tragedia de este calibre detiene el hooliganismo político...

Ni el PSOE / Podemos van a tener la culpa de TODO lo malo que pase a nivel estatal ni el PP va a tener la culpa de TODO lo malo que pase a nivel autonómico en Madrid. Igual el problema es más complejo que jugar a tirarse la pelota.

Que según dónde mires, parece que Madrid se iba a convertir en Elysium si entrara a gobernar la izquierda (spoiler: ya lo ha hecho ahora y en el pasado) o España si entrara a gobernar la derecha (spoiler: sí, también lo ha hecho).

Pedir responsabilidades políticas no es quitar a los otros para poner a los míos. Es que llegue una auditoría externa y depure responsabilidades a todos los niveles. Sin mamoneos y banderitas.

D

#37 Amén, de hecho tal vez diría que es ese el principal problema de que todo se gestione fatal. Que la clase política no está a una, olvidando sus rencillas personales por un bien común, sino que están a hacer daño al rival político y a hacer electoralismo. Es algo muy parecido a lo que pasa en estados unidos, que casualidad que seamos dos de los peores paises en cuanto a cómo van las cosas.

mmlv

No es casualidad, la Atención Primaria es la base de nuestro Sistema Público de Salud y están intentando cargarsela, los fondos de inversión q controlan la privada sabrán agradecerles el trabajo sucio

B

Curioso que en marzo y abril no pasara esto y ahora sí.

c

Los carteles no sirven de nada si no los completan poniendo "y es por culpa del PP.".