edición general
9 meneos
30 clics

Falta mano de obra en la hostelería en la Costa del Sol  

En la escuela de hostelería de Benahavís se imparten conocimientos básicos desde protocolo a enología, de acuerdo a las necesidades empresariales. Son profesiones exigentes y sacrificadas, aunque tienen su recompensa. La escuela reivindica la dignificación del sector frente a los abusos laborales. Las condiciones de trabajo pueden explicar la falta de motivación entre los jóvenes. Este curso, se han completado las 15 plazas del curso de cocina, pero han quedado vacantes en la sala que prepara a los camareros.

| etiquetas: costa del sol , escuela de hostelería , bolsa de trabajo , vacantes
Falta mano de obra esclava , querrán decir. Y si , se que algunos cumplen el convenio e incluso pagan más de los estipulado pero no se dan cuenta de que ese ye uno solo de los factores. El otro ye la vivienda que impide que gente de fuera , que iria gustosamente a trabajar, puedan acceder a una vivienda puesto que los precios o son prohibitivos o directamente sería su sueldo por lo que el margen de ganancias no les compensa
#3 Ahora mismo ir a trabajar a otro sitio diferente del que tengas tú vivienda habitual es muy difícil. No compensa.
#9 en la noticia sobre la contanminación de París he hgablado de ello. Lo que dices es cierto, no hay más que trabas. Yo no puedo entrar con mi coche en Málaga para ir a trabajar desde el 1 de enero, porque tiene sólo etiqueta B. Y estoy a 10 minutos de coche (unos 12 km), peeero, a más de una una hora de autobús (con un trasbordo incluso).
#10 Si de verdad quisieras trabajar alli y con las distancias que señalas un ciclomotor, un patinete electrico o una bici te lo arreglan. Alli el clima no suele ser problema.
#14 Pocas veces has estado en Málaga y pocas veces te has topado con las trombas de agua torrencial que caen.

Por no comentar lo absurdo de "pues juegate la vida con un patinete o bici, que lo queréis todo".
#3 Lo de la vivienda va a hacer reventar todo el sistema y nadie hace nada. Cuando haya una masa suficiente de gente sin nada que perder y empiecen a dar guerra de verdad dirán "como pudimos llegar a esto".
Un hostelero busca camarera para trabajar 44 horas por semana pero cotizar 20 y por menos del SMI:
www.meneame.net/story/hostelero-busca-camarera-trabajar-44-horas-seman
El problema de fondo es la vivienda. Los alquileres son una locura en las zonas turísticas; si añades que los sueldos son miserables…
Apenas hay carril bici hasta donde voy. Desde Rincón de la Victoria, hay que usar un trozo de carrtera sin arcén, y sin carril bici (a laaltura de La Araña), y una vezn en la capital debes ir por la avenida principal porque desde la pandema ya no se puede ir en bici por el paseo marítimo "pq hay un carril con preferencia" en el asfalto, del cual todos nos reímos. No, no es opción bici, patinete, por mi seguridad. Ciclomotor quizá, pero me pasa como con la bici, que apenas sé ir en…   » ver todo el comentario
Los que dicen que esto se soluciona única y exclusivamente pagando mucho, a partir de esta línea :-D
#1 "Son profesiones exigentes y sacrificadas, aunque tienen su recompensa."

"Las condiciones de trabajo pueden explicar la falta de motivación entre los jóvenes. "

"Este curso, se han completado las 15 plazas del curso de cocina, pero han quedado vacantes en la sala que prepara a los camareros."

Pues si es que lo dice la propia entradilla.
#1 Of course, pay them more! :take: :take: :take:

P.S. Encima de esto los que piensan que hay que trabajar por amor al arte, exclusivamente.
#1 Al menos en la Costa del Sol no es la única solución porque hay un problema de vivienda brutal que hace que ni siquiera se pueda traer trabajadores de fuera, alquilar a turistas es mucho más rentable que a trabajadores, y si se paga mejor se soluciona para unos y se convierte en el problema de otros porque simplemente no hay vivienda disponible para todos.
#1 No solo es mas pasta, son las condiciones laborales. Que miren otros trabajos con el mismo sueldo o parecido en los que si se cubren vacantes.
#12 Tu paga dos mil pavos al mes y veras que poco se queja nadie de las condiciones...

A ver si os pensáis que en la época en la que los chavales se salían de estudiar para irse a la obra las condiciones eran buenas...
Que contraten a no profesionales, autodidactas, semiprofesionales y amateurs. Y que los formen, tipo aprendices.
Costa del Sol: abarca sur de la provincia de Málaga y a la zona este del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, al sur de la península ibérica. Donde el narcotrafico y las diferentes mafias están instaladas. ¿Como competir con trabajos normales?
Pobrecitos llorones hosteleros que ya no encuentran esclavos para que les trabajen sus garitos por amor al arte.

Miles de camareros de este país se han pasado a repartidores de paquetes (Amazon, Temu, Shein, etc), ganan más que antes en algunos casos y no tienen que trabajar de sol a sol (por unos cacahuetes), aguantando al ameba del jefe y su látigo en sus espaldas.

Que trabajen la hosteleria los dueños y sus familias y si el negocio no sale, que lo cierren.
#18 Lo de que no trabajan de sol a sol es irónico ¿no?
A ver los narcotraficantes de barbate, que dicen que no tienen trabajo. Que demuestren que buscan curro de verdad, que tienen familias que mantener.
Y en Andalucia la tasa de paro mas alta de Europa. Demasiadas paguitas.
#2 Por matizar, creo que Ceuta, Melilla, Reunión y Guadalupe superan a Andalucía.
comentarios cerrados

menéame