Hace 2 años | Por Abrildel21 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Abrildel21 a lavozdeasturias.es

¿Por qué si la FAO (Fundación de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) reconoce que el 65 % de los caladeros de pesca están bien gestionados, lo que trasciende a la población es que el 35 % de las zonas de pesca están sobreexplotadas? ¿Por qué si tengo déficit de hierro el médico me recomienda comer filete de ternera y no mejillones o almejas, que tienen el doble de ese mineral?

Comentarios

mariKarmo

Pa joder a Garzón

jonolulu

#2 Tú eres más de carne que de pescado, bribón

mariKarmo

#6

vvega

#27 Las gallinas ponedoras necesitan aportes importantes de calcio para producir huevos con cáscara firme, y las conchas de los mejillones, así como otros tipos de caparazones de marisco, son altos en calcio y se les dan habitualmente para eso. No los mejillones, sino las cáscaras trituradas. Las gallinas las comen para triturar los alimentos en la molleja (también comen todo tipo de piedrecillas), y eso les aporta parte de lo que necesitan para generar la cáscara del huevo.

kumo

Alergicos al marisco hay muchos, pero quién conoce un alérgico a la ternera? lol

pilarina

#21 yo

M

#21 conoci una chica alergica a una proteina de la vaca.

No podía comer su carne ni tampoco leche o sus derivados.

ElPerroDeLosCinco

Porque te puedes comer un entrecot de por ejemplo 500 gramos, pero 500 gramos limpios de mejillones son una barbaridad.

vvega

#15 Eso lo dices tú. Que vamos, no me los como a diario, pero tampoco me como el entrecot de 500 g. Como además tienen más bien el triple, no el doble, llegaría con que me comiese unos 170 g. Y después le puedo dar las conchas a las gallinas para que me salgan huevos con una cáscara firme.

M

#22 no me queda claro, para que te salgan huevos con cáscara firme hay que comer mejillones o se trata de dárselos a las gallinas para que les daban a ellas los huevos con cáscara firme?

m

#13 Yo conozco a unos que frieron unas salchichas sin sacarlas del plástico. Los prendas se pensaban que se "fundía" solo o algo así.

100% real, por si alguien pregunta. En el barrio la mayoría se acuerdan de la incidencia (vinieron los bomberos) y del choteo generalizado.

D

#17

¡hostias! Reconozco que lo de mi colega fue una mezcla de gula, torpeza y mala suerte .... pero lo de las salchichas es para nota.

wondering

#17 un amigo, haciéndose palomitas de microondas, provocó que desalojaran un hotel entero y que fueran los bomberos, porque no le gusta que se quede maíz sin hacer. Soltó tanto humo aquello que saltaron todas las alarmas.

GatoMaula

Porque los mejillones llevan tanto fósforo que si te raspas te prendes.

reithor

Pero no chuletón, sino hígado. ¿Le puedes buscar el hígado a los mejillones?

insulabarataria

#5 pues lo he buscado y parece que tienen un "hígado", pero que no es tal:
http://www.fao.org/3/y5720s/y5720s06.htm

Hígado de mejillón, eso si sería una delicatessen

Mosquitocabrón

#10 Me veo a los mejillones con un tubo por la boca para engordarles y hacer paté de mejillón.

reithor

#10 Se pierde entre los dientes.

D

Yo soy más de almejas.

jonolulu

¿Por qué pelar los mejillones si las vitaminas están en la cáscara?

D

#7

¡y calcio por un tubo!

rutas

editado

hasta_los_cojones

metales pesados

pip

Es un poco falso dilema ¿no? Bastaría con aconsejar una lista de alimentos que contienen mucho hierro y que el paciente elija o alterne.

O

#19 Que es lo que sueles hacer la mayoría de los médicos. Pero es que si no no se puede decir la tontería para salir en el periódico

Bunk

#19 justo ayer a mi pareja le recomendó su médico que comiese mejillones y caballa para la anemia. No sé dónde están los que recomiendan la carne...

Davidavidú

Llevamos contaminando los mares desde la prehistoria. Y el siglo XX ha sido el más contaminante: hidrocarburos, plásticos, munición sobrante de guerras, bidones radiactivos, metrajes pesados, pesticidas. En fin que el medio marino no me da mucha confianza.

ronko

O si no unas buenas lentejas.

llom

No siempre lo hacen. En el embarazo a mí me recomendaron berberechos tanto mi médico de cabecera, como la matrona y la ginecóloga.

L

Porque hasta a alguien que le cuesta hablar sin cagarse puede hacerse un filete

Abrildel21

#1 Más fácil es abrir una lata de berberechos,

D

#9

Conozco a uno que casi se queda manco por abrir una lata de mejillones. No llegó al tendón de casualidad.

L

#9 a mi no me mires. Yo me hincharia a mejillones. Solo intento pensar en lo que la mayoría de la gente sería capaz de hacer. A mucha gente le dices que coma mejillones y lo mismo no lo hace, pero un filete de ternera...

Ignitum

Hemoglobina o hemocianina.

D

no es lo mismo la cantidad de hierro por x gramos de un alimento que la cantidad de hierro asimilable por x gramos de ese mismo alimento.