edición general
8 meneos
66 clics
Es falso que una nueva sentencia obligue a hacer fijos a “los interinos”

Es falso que una nueva sentencia obligue a hacer fijos a “los interinos”

Ayer se conoció la nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto al tema de los "interinos" de la Administración Pública. No cabría descartar que ahora surgieran quienes buscaran hacer negocio diciendo que la sentencia obliga al Gobierno a darles la plaza. Contráteme usted a mí, que yo se lo consigo.

| etiquetas: fijos , personal laboral , plazas , temporalidad , sentencia , europa , inte
Ya salió ayer esta noticia
Más claro, agua {0x1f525}
#5 ya no la puedo descartar {0x1f525}
Con lo de los interinatos, lo tengo claro tras haber intentado opositar: se aplican habitualmente unas variantes más o menos perversas del Principio de Peter, en versión nepótica normalmente... :roll:
No es exacta ni una conclusión ni la otra. El fraude de la temporalidad en puestos estructurales tiene unas consecuencias actualmente que no son conformes con el Derecho europeo; eso es lo que dice la sentencia. Es legítimo que, al igual que acaba de suceder con miles de interinos que acaban de conseguir su puesto de funcionario o laboral fijo, los que actualmente acumulan años de temporalidad pretendan en aplicación del principio de igualdad que se les de igualdad de trato, es decir, entrar por concurso-oposición con valoración
#3 Entrar por concurso-oposición con valoración no es lo mismo que automáticamente pasar a ser personal fijo tras esta sentencia. Creo que laboro está cargando contra los medios y profesionales que interesadamente venden este automatismo, que no es tal, en beneficio propio y engañando.

menéame