Hace 2 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elespanol.com

El incremento de casos en menores de 30 años dejará unas desagradables consecuencias que no se habían visto hasta el momento.

Comentarios

D

#1 Que recen ellos ya que creen en eso.

t

#9 #8 #3 #7 #5 Increíble.
Vuestra ideología colectivista materialista os deshumaniza.

Verdaderofalso

#14 no culpo ni muchísimo menos a los niños (niños hablamos, no a los que ya tienen pelos en los huevos y saben lo que hay y que son mayores como para irse de vacaciones o de botellón) ni a los padres en muchos casos porque son los que seguramente protegen a los retoños como leones, sino a la sociedad infantilizada en general que tenemos y que parece que no importa a nadie nada hasta que les toca cerca y que es la culpable de muchas acciones.

El decir que a los jóvenes no les afecta ha sido la puntilla a muchas cosas para que la gente actúe de una u otra forma, muchos se han agarrado a ese
clavo para hacer lo que les sale de los huevos. Y ya he visto como varios críos quedan con secuelas respiratorias.

Es como la mascarilla, solo han oído quitar mascarillas en espacios abiertos sin acabar de escuchar que mientras exista la distancia de seguridad

Somos una sociedad infantilizada y en el futuro nos irá peor

Llevo semanas diciendo que la abanderada Libertad que pregonaban y pregonan muchos puede acabar trayendo secuelas en un futuro a muchísima gente y más con un virus que no sabemos su efecto a largo plazo.

ataülf

#14 el problema es de los que creen que ser espiritual tiene que pasar por una religión y que para desear la recuperación de alguien haya que rezar profesando una religión. De ellos y de los que os habéis tragado su cuento.

Además de esto, debo añadir que veo crucial un sistema de salud puntero.

ataülf

#49 ve a #42

UnDousTres

#51 Muy bonito tu comentario (y simplon) y ahora dime que relacion tiene con mi oopinion? A mi las religiones me parecen un cancer, de lo peor de la humanidad a dia de hoy. Que tiene eso que ver con que no es el momentoo adecuado para ese tipo de comentarios?

Imaginemos por un momento que se ha muerto toda tu familia por ir en coche sin cinturon, y viene un listillo y te dice "te jodes, se han muerto por estupidos". Y razon no le falta, pero tampoco es el momento de esa basura de comentario.

No se si me sigues.

ataülf

#52 quizás el problema y la simplonería no la tenga yo. Yo he entendido perfectamente que el comentario en ningún momento le deseaba mal al niño, sino hablaba de creencias absurdas.

Así que, o lees bien o intentas razonar.

UnDousTres

#54 Esta creando un conflicto/buscando una confrontacion con una persona que lo ultimo que necesita es eso por la situacion personal que atraviesa. Eso solo lo hace una persona con 0 empatia y muchas ganas de hablar de su libro, vamos, un egosita.

ataülf

#56 el conflicto lo tienes tú dentro creo yo. Cuando alguien escriba 'mejor que el niño muera' pues igual hasta te puedes poner emocional. Mientras tanto...

UnDousTres

#65 Bueno, visto la recua de negativos que tiene el comentario, parece que mi punto de vista refleja mejor la media de la sociedad en cuanto a esta norma social. En cualquier caso, tu haz como veas. Ya la gente te dira lo que opina respecto a tu comportamiento (o no) y listo, aqui paz y despues gloria.

ataülf

#67 seguir a la masa... vaya argumento.

Ya te digo que lo que ha pasado aquí es dejarse llevar emocionalmente porque hay un niño en medio, cuando el comentario hablaba de la fe de sus padres (y de su imposición a los demás, como si desear que se recupere alguien no fuera suficiente).

De alguna manera con los negativos dais a entender que rezar vale para algo, con todo lo que ello conlleva.

UnDousTres

#74 Ten muy buen dia.

L

#14 No te pillo, has jugando al bingo y te ha salido esos números.

s

#14 Los comentarios desde luego parecen carentes de empatía. Entiendo, sin embargo, que tal vez haya un efecto de rebote al pedir a los demás que se sometan a la ideología propia a la que se someten por miedo y desesperación y utilizar el sentimiento de empatía hacia ellos a que recen o pidan de alguna forma pero claro con sometimiento a una ideologia de paso y con ello creo que los meneantes han cortado la empatía y han comentado fuera de la misma. No por ideología "colectivista materialista" (Si no parece colectivista y no tiene porque haber "materialismo") sino por rebote a la presión psicológica que supone el sentimiento y la necesidad de los que sufren y eso ser canal hacia cierto sometimiento a una ideología .. Vamos quedijo que la religión no es opio para el pueblo sino que es del mismo pueblo porque sufre y a menudo demasiado

D

#14 Las religiones son expertas en meterse a calzador en situaciones críticas. Qué tendrá que ver qué un niño esté enfermo con la creencia en un ser que regala milagros si le das la tabarra rezando para pedirlos?
Precisamente quien se aprovecha vilmente de la situación es la religión, no quienes señalamos que esto es falaz y perverso.

m

#18 ¿hay un punto bueno de desesperación? Como es el catolicismo con tal de atraer adeptos....

forms

#18 si con rezar te refieres a intentar ganar esperanza de la nada, si

Pero rezar a un Dios invisible que nadie ha podido probar que exista, pues no

Supongo que igual es por el tema de asumir responsabilidades y tal

s

#19 Toda la razón del mundo. Ahora bien: reza como han pedido porque están desesperados y les dicen que han de rezar y que el mal es por falta de fe y falta de obediencia a Dios, por tanto ante la desesperación (y a tienen fuete) rezan, pero te piden que reces porque creen (de corazón) que lo necesitan, que necesitan que reces, que tal vez así tengan más oportunidad...

Aquí hay dos cosas diferentes pero creo que todos los meneantes la han tomado como una de sóla, creo, pienso, no se...

JaviAenima

#19 "mira soy de podemos pero estoy desencantado y ahora voto a la derecha"

Ese es el nivel de tu comentario.

manbobi

#9 Te han crugido unos cuantos creyentes. A Dios rogando y con el mazo dando. Los negativos no son para mostrar desacuerdo en una opinión.

UnDousTres

#21 Yo soy ateo y lo he crugido. Cada uno en los momentos dificiles se soluciona la vida como puede, como para que venga un estupido con su librito. Discute eso cuando las dos partes esten agusto con su vida y en igualdad de condiciones. Al menos que acuchille en un comentario que no sea respuesta a el.

manbobi

#25 Pues ateo o no, los negativos son para insultos, racismo, spam... Si estás en desacuerdo se lo dices y tan amigos.

UnDousTres

#27 Pues tienes razon, es un comentario de mierda hecho por una persona con 0 empatia pero no es racismo, span o insultos. Se lo he compensado en otros 5 comentarios. #9

manbobi

#30 Pues es verdad. Mis dieces. Sólo hace falta educar a los que se han pasado por nuestra conversación repartiendo negativos... quién sabe por qué... En fin.

UnDousTres

#32 Bah, son un don nadie y un buscador (de dios)

DonNadieSoy

#32 en mi caso por insultos directos en el comentario #25

UnDousTres

#41 Y yo cuando te he insultado a ti directamente? Ni contesto a un comentario tuyo ni hay ningun comentario tuyo en mi hilo ni nada parecido. Tengo todo el derecho del mundo a opinar que una persona que se aprovecha de los momentos de debilidad de otra para hacer proselitismo es estupida y a decirlo no?

estúpido, da
Del lat. stupĭdus.

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

ataülf

#25 ¿eres ateo y votas negativo un comentario así?

Perdona que me ría.

UnDousTres

#39 Como con muchas cosas en la vida, uno puede ser ateo, carroñero o ateo carroñero. Son sucesos independientes.
Yo prefiero ser de los primeros.

Tu tienes derecho a ser de los que tu quieras y yo tengo derecho a opinar lo que me de la gana al respecto.

ataülf

#21 son castigo 'divino'.

ataülf

#9 los creyentes, siempre adoctrinando.

D

#9 un poco de empatia.

t

#1 Les deseo a tus amigos y a tu hijo que todo salga bien. Mucho ánimo.

ktzar

#1 a mi ningún amigo me dura más de cinco años cry

(Ánimo, menudo panorama )

A

#1 Que los compañeros de la ucip del niño jesus esten afinados va a hacer mucho más por él que rezar.

gelatti

#29 #53 no me jodais, yo tampoco soy creyente, desde los 8 o 9 años ya no me creía estás milongas, pero si un amigo me pide que rece por su hijo no le voy a venir con mis paridas, hay cosas más importantes que los seres mágicos a los que rezamos.
Estos amigos han tomado tantas precauciones como el que más, pero les ha tocado. Y si estás desesperado por un hijo te aferras a todo lo que puedas.

A

#58 tu di lo que creas conveniente para consolar a tus amigos. Mientekes si quieres. Pero yo si tengo que elegir para mi hijo prefiero un buen medico que un buen cura.

DaniTC

#1 con cualquier menor sería ilegal no permitir que entrase un progenitor. Los padres tienen todo el derecho a acompañar al niño en CUALQUIER situación dentro del hospital.

A

#46 Bueno, hay situaciones en las que pierden ese derecho. Pero no parece el caso.

DaniTC

#60 ninguno. Ni en radiografías ni urgencias.

editado:
Quizá he sido muy tajante con lo de ninguno. Pero si en la gran mayoría.

A

#61 correcto, has sido muy tajante.
Ordenes de alejamiento.
Sospecha de maltrato en la que el juez dicta medidas cautelares.
Problemas con la custodia.
Padre no conviviente con una enfermedad contagiosa (covid, tuberculosis etc).

He dicho que hay supuestos, no que sean frecuentes ni que aplivasen en este caso.

J

#1 Ay la puta de oros. Los cristianos sois peor que los lemmings de Disney. La desgracia es que nos arrastran a los demás con su mierda.

E

#53 No soy creyente, sin embargo aquí veo a alguien a quien han pedido que rece (que mal no hace si no sustituye a un buen medico, no nos engañemos) y después una marabunta que ha venido a hablar de su libro, lo cual tiene que ver como mucho tangencialmente con su comentario. A ver si los del proselitismo ahora ya no son los cristianos...

J

#66 Espera, cuál es mi libro?

Y eso de que mal no hace... La mentira ni sana ni es sana.

E

#72 Hay dos posibilidades. La primera es que realmente haya que explicarte cual es el libro que has venido a vender. Si es así, no lo vas a entender. La segunda es que ya sepas que libro has venido a vender. En este caso, no lo vas a admitir.

aqua9

#1 Deseo una pronta recuperación del niño. Dicho esto, a los que aprovechan para criticar, independientemente de que seáis creyentes o ateos o lo que sea, pensar que vuestras creencias o no creencias os hacen superiores, más iluminados o inteligentes, eso sí que es infantil. En todos lados se cuecen habas. Desear lo bueno a otros que están sufriendo, más aún cuando piensan diferente a ti, es una señal de civismo.

N

#2 Increíble, como las medidas de prevención funcionan, la gente cree que no es necesario tomarlas...

Priorat

#23 Ya, pero la mayoría pensaba que la medida de prevención era no ir a clase y se criticó hasta la saciedad el retomar de las clases.

¿Hemos de recordar aquí y en los medios las críticas de septiembre pasado?

Y

#26 trabajar todo el invierno con las ventanas y puertas abiertas sólo se proponía para la enseñanza hace apenas un año. Era poco menos que intolerable para la mayor parte de la sociedad, es más, a día de hoy muchísimas empresas siguen usando el teletrabajo sin llegar ni de lejos a la densidad de personas que hay en un colegio.
Por otro lado, claro que ha habido conecuencias, maestros y niños afectados, que por ser menor proporción de la esperada por muchos se antoja insignificante, y no lo es.
Se les hizo ser pioneros contra su voluntad y el resto de la sociedad no ha reaccionado a los resultados.

Priorat

#33 Efectivamente. Los protocolos se montaron muy bien y funcionaron muy bien. Y han permitido un curso relativamente normal. Esto ha sido así en toda España.
También, y hablo por Catalunya, el hecho que arrancasen bien las clases virtuales y se dotaran de medios, al menos en secundaria y bachillerato, entregando ordenadores a los alumnos e incluso internet a quien lo necesitaba.
Creo que ha habido una gran organización pública y, además, los profesores lo han hecho muy bien. Y no creo que sea distinto en la mayoría de comunidades.

Rubenix

#44 Estoy de acuerdo en que han funcionado los protocolos. Pero ha sido a costa de un esfuerzo extraordinario de profesores y alumnos.
Para mí, ver lo que se hacía con los los alumnos me recordaba películas de presidiarios. Lo han pasado muy mal. Sólo espero que empiecen a vacunarlos y puedan tener una vida normal.

Verdaderofalso

Lo de las secuelas que puede dejar a largo plazo eso ya no importa… pero bueno es el precio que se paga por la libertad

Gadfly

seguro que rezar ayuda mucho al crío

forms

#6 mejor que se tiren pedos pensando que le van a ayudar. Al final es lo mismo

zentropia

#8 Dicen que el efecto placebo ayuda un 20%. Pues rezar es eso.

s

#22 Sí. Ciertamente un placebo (el efecto placebo no es sinómimo de placebo no lo ocasiona en sí el placebo sino que ocurre en este o en el remedio etc) un placebo que consiste en un acto de sumisión a una ficción a medida de los que enseñan y promulgan el acto de sumisión. Eso también. Y no se ha de atacar, ni a la gente, ni impedirles rezar ni nada sino tener mucha empatía con ellos, pero ser conscientes que es eso con lo que implica fuera del mismo efecto placebo que se pueda dar, que implica más cosas de las que se ha de ser consciente para cuando haga falta sin dañar a la gente.

z

#6 Efectivamente, me considero ateo y me sorprende que haya que explicar esto.

M

No, no es lo mismo. Si los familiares entran en crisis depresiva y pierden la capacidad de apoyar, aunque sea moral/anímicamente, al crío/paciente/enfermo, este lo va a pasar mucho peor, y puede ser muy difícil que un paciente "sin ganas" siga terapias muy jodidas (tipo quimio de cáncer).

Y que conste, que como #45, soy más tirando a ateo que otra cosa. Pero si algo puede servir para ayudar a la gente (a su manera), bienvenido sea.

L

#3 Hay que tener un nivel adecuado para que el hechizo de rezar funcione. Pero claro los que tienen ese poder lo usan para otras cosas en lugar de usarlo para las cosas necesarias de esta sociedad.

D

#3 Ni rezar, ni desear mall, ni comentarios con reproche le van afectar, mejor no hacerlos

manbobi

#3 Es más útil degollar unas cuantas gallinas y hacer un ofrenda de fruta y licores a la pachamama vestidos con tela de saco, un día impar durante el atardecer, en un descampado a más de 500m de altura y mirando hacia venus.
Al crío mal no le va a hacer.
Eso sí, hay que creer que si no todas estas actividades, así como el hablar con seres imaginarios, no parecen funcionar.

Una pena los críos que sufran las supersticiones de sus progenitores. Espero que se recupere, de todo.

Bley

Lo único que asusta por desgracia es la multa y el castigo, tanto a jóvenes como a adultos.

La sociedad está extremadamente infantilizada y por ello es egoísta.

ipanies

#13 Lo niños no son egoístas por ser niños.

ur_quan_master

Esperemos que no sean tan graves como cuando se aviso de la epidemia que vendría por las vacas locas.

Darvvin

No se podía saber

Lamantua

Y ahora donde estánlos responsables del falso mito…? Han desaparecido o lo han cambiado por Cuba…?

J

Haré del dr. Tal Iván: "Falso mito" es como "erario público", una redundancia. Sobra igual que El Español.

CC: #4

H

No sé, però hasta ahora se decía (por científicos) y con números, que los niños y adolescentes no les afectaba tanto los síntomas de la covid como a los adultos, al menos a la mayoria.
De hecho el programa de vacunacion se hizo con esto en mente, incluso decían que los más pequeños tenían una tasa de contagiar muy baja.
Me da a mi que este artículo es un catastrófista cogiendo los casos menos comunes como un todo.
Evidentemente si se contagian (me lo invento) 10.000 jóvenes y 100 pueden llegar a las ucis es mucho, es una cosa que se sabía, pero no era ningún mito que fueran bastante menos propensos que los adultos, comparativamente esos últimos, teniendo una mucha mayor proporcion de ingresados en las ucis o síntomas muy fuertes respecto a los niños/jovenes.

T

Lo mejor son los padres que van sin mascarilla porque van con el niño de la mano, como si el niño proporcionase una especie de aura anticovid.