Hace 2 años | Por MellamoMulo a maldita.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a maldita.es

Según los datos que recopila ‘Our World in Data’, una organización formada por investigadores de la Universidad de Oxford, a 8 de noviembre (la fecha más reciente para la que había datos cuando Pablo Casado hizo estas declaraciones) España era el país número 31 con más fallecidos a causa del coronavirus según su población, con 1.873,09 muertos por cada millón de habitantes. Por delante de España se encuentran países como Reino Unido, Estados Unidos, Italia o Brasil.

Comentarios

Karmarada

#13 Y su madre no está de acuerdo

Spinnennetze

#13 Pobre criaturita

Oestrimnio

#13 Y ni eso... solo era pis.

Peazo_galgo

#3 no onvrre, sólo "camufla" un poquito la verdad, que es la nefasta gestión de su partido en Madrid que convirtió las residencias de ancianos madrileñas en el mayor matadero de la tercera edad por covid y/o por desatención en general de toda Europa.... Leve detalle nada más

o

#42 que eso era culpa de iglesias o es que no visteis a la IDA con motos comiendole tol potorro en directo porque ella habia ido a divertirse y sino ya os lo aclara vicente valles adalid de la verdad y persona sin ideologia ninguna

obmultimedia

#3 ahora se ha sacado el Master en estadistica, es un crack este tio.

Molari

#66 se lo tienes que decir a #23

ewok

#85 Tienes razón, y #66, a lo de "miserablemente imparcial" también dale una vuelta.


¿Y Sachez es el hijo de un sacho?

roll


Edito, veo que corregiste en #87 👍

Robnix

#66 De acuerdo contigo, me imagino a Casadito "el master" o Abascalito (el vividor del dinero público) presidiendo el gobierno en pandemia y se me ponen los pelos como escarpias. Una cosa, creo que quisiste decir "miserablemente parcial"..no imparcial.

K

#86 creo que quisiste decir "miserablemente parcial"..no imparcial.

Oops! Gracias por la corrección. Supongo que esta mañana andaba todavía más dormido que ahora.

Robnix

#87 De nada compañero. Buen día!

montaycabe

#66 No entiendes que cualquier presidente que no sea del PP siempre es el peor presidente de toda la historia.

S

#66 "No hay opinión aquí"... en ese mundo tuyo en el que no hay más opiniones que la tuya Y oye, por decir "y punto", tus opiniones no se convierten en ley. ¿No te lo habían dicho nunca en casa, que querer algo muy fuerte muy fuerte pero que muy fuerte no basta para que se haga realidad?

D

#51 que Zapatero diese cien vueltas a Rajoy es demerito de este, y no merito del primero. De verguenza ajena lo de ambos....

sotillo

#70 Ya, pero pica

o

#70 A mi de los ex presidentes zapatero es el único que no me parece mala persona al menos y eso que su reforma laboral es una puñalada trapera que te cagas a la clase obrera pero cuando escucho hablar a gonzalez o aznar me dan escalofrios y todo, pedro sanchez me parece un estratega de la ostia y sus maneras me revuelven porque dejo gobernar a rajoy 3 años más pero dudo mucho que haga bueno a rajoy por mal que lo haga, ahora que no nos caiga de presidente casado o abascal que la encuesta del cis sigue aupando a vox y al final va a estar la cosa cerca y si las encuestas antes de cuando nos toque votar (que no tengo claro que no sea antes de tiempo) dan un empate tecnico muchos votantes del pp se pueden pasar a vox que ellos son muy de voto util pero cuando le das a elegir igual no prefieren a la derechita cobarde

sorrillo

Rajoy parecía insuperable.

Manolitro

#1 Pedro ya consiguió hacer bueno a Rajoy, y Pablo Casado sigue empeñado en superar a Pedro

Lekuar

#23 A Rajoy no lo hace bueno ni una ameba.

Battlestar

#1 Y a su modo lo sigue siendo. Decía tontadas, pero decía tontadas que te dejaban perplejo y tratabas de descifrar- Este ni eso

Arke

#1 Con Rajoy al menos te reías. Este payaso no tiene ni puta gracia, ya daba repelús antes de ser cabecilla de la mafia y desde entonces sólo ha ido a peor.

Mark_

#1 Rajoy es el puto Einstein al lado de fraCasado.

Mark_Renton_1

#1 luego querrá que lo tomen en serio

berkut

#1 Si lo dice Casado es mentira

M

#1 es falso que como dice Pablo casado

AdaSH

#1 Es curioso, Aznar siempre fue inferior a Rajoy, pero los españoles no tienen la capacidad de verlo y de entenderlo.

Aznar fue una marioneta de Bush del que no sacó nada bueno para España, sólo alguna ventaja personal para él mismo.

Aznar creó una burbuja inmobiliaria enorme que luego al reventar nos metió en la mayor crisis económica de España de los últimos 60 años y de la que todavía no hemos salido ni saldremos hasta que hayamos pagado el rescate.

Aznar fue el presidente del gobierno con el equipo de gobierno más corrupto desde la dictadura franquista, y motivo por el que fue condenado el Pp en un tribunal y por lo que luego le hicieron una moción de censura y les echaron fuera del gobierno durante el mandato de Mariano Rajoy.

Casos como el del Yak 42 o el entorpecer a Zapatero cuando le dio el golpe final a los atentados de ETA aparte.

D

#7 ¿ Los muertos en las comunidades del PSOE son también culpa del que Gobierna , o en este caso es del virus ?

luiggi

#9 Te falla la lógica. Si es culpa del virus la acusación de Casado es tonta. Y si no lo es, es igual de tonta por dos razones: 1, es mentira y 2 la comunidad con más fallecidos es Madrid.

D

#7 en su cabeza sonaba espectacular...

mariKarmo

Inútil

P

#2 Eso no tiene que ver con esto. Miente a sabiendas.

blanjayo

Reiniciamos cartel.

MaKaNaS

#22 Pero alguna vez ha pasado de cero?

D

#37 el tiempo que estuvo de vacaciones.

herlocksholmes

#22 Ese cartel tiene trampa, pone días, cuando debería poner minutos

emilio.herrero

#26 Esta claro que Casado miente descaradamente... No estamos entre los países con mayor numero de muertos por habitante, gracias a restricciones muy duras ( uno de los confinamientos mas largos y restrictivos del mundo) y de una rápida y eficaz vacunación (también una de las mas eficaces del mundo). Pero si lo estuvimos durante mucho tiempo, el problema que ha tenido España es una primera ola DURISIMA, consecuencia de una nefasta planificación del gobierno, que no tomo ni una sola medida hasta que las UCIS ya estaban llenas, no solo es que no tomó ni una sola medida si no que mientras los hospitales ya comenzaban a colapsarse alentó a asistir a multitudinarias manifestaciones y los estadios de futbol seguían llenos... y mientras tanto el portavoz de uno de los partidos del gobierno decía que era una gripecilla y llamaba fachas a los medios alarmistas que advertían la que se avecinaba...
La primera ola en España fue tan dura, que durante varias semanas moría mas gente en España por coronavirus que en ningún otro lugar del mundo, eso si... mientras eso sucedía aquí solo se hablaba de las pizzas de pepperoni de Ayuso.

emilio.herrero

#69 "la única comunidad donde realmente se desbordaron los hospitales fue la de Madrid"

MataGigantes

#91 Ahh no? ¿Y que otra comunidad necesitó levantar un hospital de campaña de similares dimensiones para atender a enfermos de todo su territorio porque sus hospitales ya no daban más de si?

devilinside

#62 Yo estuve en el Wanda Metropolitano el 8-M y nadie impidió el acceso. En nadie me refiero a la Comunidad de Madrid en este caso, que es la que tiene competencias para impedir eventos deportivos que se disputen en su territorio

emilio.herrero

#78 No hablo del Wanda en concreto, ese fin de semana se jugaron muchos partidos en todo el territorio naciona incluido un Sevilla Betis, cuando en países como Italia ya estaba prohibido el acceso los mismos.

devilinside

#83 Vale, pero la competencia no era del Gobierno del Estado, sino de las Comunidades Autónomas, estén gobernadas por el partido que sea

emilio.herrero

#84 Creo que en esto estás confundido no por el tema de competencias sino porque debería haber sido el gobierno central el que tenía haber prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo en todo el territorio nacional cómo se hizo en Italia semanas antes, al igual que prohibir cualquier manifestación o evento multitudinario y no esperar a que cada Comunidad Autónoma tome una decisión al respecto en base a sus competencias.

devilinside

#88 Desconozco las competencias del Gobierno italiano para prohibir la entrada en eventos deportivos; lo que sí tengo claro es que en España es de las CC.AA. Hay que tener en cuenta que los distintos estados tienen distintas normativas. Es el caso de los confinamientos de no vacunados en Austria, por ejemplo, que entiendo que allí sí puede hacerse. Aquí con la Constitución en la mano, no me parece factible.
En el fondo estoy más o menos de acuerdo con lo que dices, pero vistas las hostias al Gobierno Central del TC con lo del tema de confinamientos y demás, te aseguro que según nuestros órganos judiciales no se considera que el Gobierno tenga esas competencias.

Pacomeco

#88 El gobierno hizo lo que le recomendaron las autoridades sanitarias, ya que como políticos no tenían experiencia en pandemias mundiales. Lo de permitir los partidos fue una recomendación de la Organización Médica Colegial de España.

o

#62 No se en que puta realidad paralela vives pero en serio la primera ola tiene culpa el gobierno que chapo e hizo de lo mas duro que se puede hacer, estamos por debajo de italia en mortalidad que es el otro pais que las paso putas al principio en europa, el resto tuvo mas tiempo para prepararse, y todo a pesar de algunas comunidades que iban en contra de todas las demas y no es cuestión de partidos porque tanto galicia como asturias lo han petado en hacerlo bien y ambas son de partidos diferentes y ambas con poblaciones envejecidas.

PD: Si para ti solo se hablaba de las pizzas de ayuso es que tienes un grave problema, pero solo habia una comunidad que daba por culo a cada medida que se tomaba y como digo no es cuestión de partidos porque tanto unos como otros tienen casos de exito y de fracasos, supongo que con banderas, libertad y cañas se puede tapar toda tu nefasta gestión.

sauron34_1

#62 no tienes razón y lo sabes y que digas eso a Noviembre de 2021 es de tener poca catadura moral, la verdad. Ahora mismo en toda Europa la pandemia está arrasando y en España estamos tan tranquilos. Hay países que tienen un pequeño porcentaje de vacunados menor al nuestro que nos duplican y triplican en contagios y en muertes. Simplemente hay tantos factores que los expertos no se ponen de acuerdo por qué ocurre esto. Es más, nuestra primera ola fue durísima y en otros países lo fue la segunda y en otros la tercera... Habiéndonos tenido como ejemplo, por eso nos ha adelantado todo quisqui. Cerrar un país no es un plato de gusto para ningún gobierno y se ha visto a lo largo y ancho del mundo. Estar el número 33º en muertos por millón del mundo demuestra que, al final, lo hemos hecho mucho mejor que muchos.

M

Da igual, sus fieles lo seguirán repitiendo hasta el fin de los tiempos.

canduteria

No sabe ni sumar el jarbard. La madre que lo parió, que inútil. 

perrico

#5 No hace falta sumar. Basta ordenar una tabla de muertos por millón de habitantes.

ElTioPaco

Es como ayuso, confunde Madrid con España.

g

Y, ¿qué repercusión tiene mentir deliberadamente? NINGUNA. Mentir no solo es gratis, sino que seguro que habrá muchos a los que les llegue/convenza la mentira y no lleguen a saber que les han mentido, por interés/ideología o porque simplemente no les llega el mensaje.

"Calumnia que algo queda". Es la técnica de esta gente

clowneado

Esto fue cierto al principio de la pandemia, en algún momento de abril-mayo 2020, cuando el COVID golpeó con fuerza a Italia y España.

e

Y además las cifras oficiales son "verdad"
Todos las usan como conviene al más puro estilo "número de manifestantes según la organización contra número de manifestantes según el gobierno/guardia urbana/etc"

MellamoMulo

#8 con eso quieres decir que las cifras que se saca Casado del sombrero de copa se acercan más a la realidad?

e

#16 no, eso lo deduces tú para generar una oposición dialéctica lol

StuartMcNight

#6 #8 Lo gracioso de vuestros comentarios es que parecéis implicar que los únicos que manipulan datos es en España. Y que por tanto al comparar nuestros oficiales con los oficiales de otros países se obtienen resultados maquillados.

e

#46 es ingenuo pensar que otros países no manipulen cifras pero como estamos tratando una noticia española es lógico que se hable de este caso. Eso sí es gracioso.

PaulDurden

Tres votos negativos... lol lol

Socavador

Habría que crear una ley que expulse de la carrera política para siempre a los políticos que se demuestre que mienten deliberadamente con fines electoralistas.

Pointman

Que no teníamos las peores cifras lo tenía bastante claro, viendo como han afrontado la epidemia algunos países, pero igualmente pensé que estábamos más arriba en el ranking.

Sawyer76

Para el fanboy de #_71 que ya me ha ignorado para que no le puedan rebatir:

Negar la utilidad de la mascarilla mintiendo a la gente para no reconocer que no podían proporcionarlas
Establecer medidas inútiles como llevar la mascarilla al aire libre porque son más fáciles y baratas


Si ves contradicción ahí es que tienes una comprensión lectora de parvulario.

Y viendo el tono que gastas de fanboy del gobierno y con insultos, y el nivel que veo que tienes, al ignore vas tu también, y mira que prácticamente no ignoro a nadie.

Fisionboy

"Cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

sillycon

No entiendo nada. Pero en qué beneficia a España que suelte esas mentiras.
¿Se trata de vilipendiar a Sánchez a costa de destruir la imagen de España?

yocaminoapata

Pero por favoooooooooor, pero en que siglo vivimos? como se va a seguir permitiendo que los políticos mientan sin descaro y no salgan a desmentir ni una sola palabra? y que no les pase nada?

Y me da igual de que color sea... pfff

S

Puesto 38 según esto

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Ya incluso están los vecinos Francia o Portugal por encima

arturios

¿Y? a un buen pepero se la suda si lo que dice su amado líder es verdad o no, le va a seguir votando igual.

Tuatara

#38 Siempre es el que tiene el USB preparado para enviar a OkDiario.

l42l

Un señor que no sabe hacer una simple división no debería estar aspirando a gobernar un país.

Mariele

Cualquier mierda para sacar un poco de protagonismo y escupir hacia el gobierno.

Por asco que me de el PSOE, hay que reconocer que el PP suele hacer una oposicion grotesca a base de gruñir y mentir a destajo.

Hitman

Pablo Casado no le dice la verdad ni al médico.

D

Se refería a Madrizzzzz, porque Madrizzz es España, y España no es nada sin Madrizzzz.

T

Esos datos son los oficiales que da España, no la realidad. Ni los que da el INE. Aunque esa misma táctica la usan muchos países.

De todas formas con los reales y no los oficiales manipulados, España tampoco estaría donde dice Casado.

o

#33 los datos son de un sitio llamado jonh hopkings university que no se si estara en aravaca pero no tiene pinta

B

Casado la verguenza de España, nunca desaprovecha la ocasión de hacer el ridículo y de mentir.

D

Sí pero si a las víctimas por el Covid les sumas las víctimas de ETA, los portes y el IVA, España se pone por delante pero vamos... con diferencia. Y Pablo Iglesias sin dimitir.

D

El Supremo muchas condenas pasa a los diputados que no sean el PP por la mas mínima posibilidad de que no sean verdad, pero luego deja decir al PP mil mierdas dirigidas a España, los Españoles, a su oposición política, y a quien les convenga.

r

Joder, es que sólo se necesitan 10 segundos para saber los datos.
Es evidente que es un mentiroso compulsivo. Y estúpido.

J

Como si les importase a ellos que sea mentira. El dato que les preocupa es cuánta difusión tendrá y a cuántos votantes llegará.

D

esto es noticia?? lo raro seria que dijera algo que fuera verdad, se debe pensar que el resto del mundo son tan tontos o serviles como sus votantes y no van a decir nada...

Así_te_vale

Maldita y Casado tienen la misma credibilidad, no se a quien creer de los dos

warheart

#40 yo, de momento, doy un poco más de credibilidad a quien me pone números y me dice de dónde los ha sacado.

D

#40 Creo que los@admin y muchos más no nos vamos a creer lo que dice una cuenta comprada de 2015 para saltarse un baneo.

c

Es cierto que no existen datos públicos que haya habido 120.000 fallecidos. Los datos, empíricos, objetivos e incuestionables, de las cifras reales de fallecidos debidos a la pandemia publicados por funerarias y el INE rondan los 150.000 fallecidos.

Pero sigamos creyéndonos las cifras oficiales de quienes no hicieron nada para evitar que los fallecidos alcanzarán esos 150.000 fallecidos.

Pero, ¿hay alguien tan obtuso y cretino como para creerse las "cifras oficiales" de un gobierno socialcomunista? (seguramente baste con ver los comentarios y votos negativos para saber quienes son esos cretinos que se vanaglorian de serlo, y seguramente deban buscar la palabra "cretino" en el diccionario... si es que saben lo que es un diccionario y pará qué es).

MellamoMulo

#17 puedes aportar esos datos?

Tuatara

#18 Se los ha debido de dar Ayuso.

LadyMarian

#27 O Casado. Bueno, no...será Teo G. Egea que parece ser quién manda más.

MaKaNaS

#18 yo ya lo he reportado por bulo y mandado al ignore como buen voxitrol que es...

Huginn

#17 Si el gobierno actual es socialcomunista como dices, uno hipotético formado por PP+VOX sería conservadorfranquista?

z

#17 apareció el troll de bocs con su regla número 1: insultar a todo el que no piensa como él.
Del nivel intelectual no hablo, porque es obvio donde está.

powernergia

#17 Seguro que eres de los que solo ponen en duda los datos oficiales de nuestro pais que tanto amas, y no pones en duda los datos oficiales del resto de paises.

Por cierto, la contabilidad de fallecidos la llevan las comunidades, y el mayor desfase entre fallecidos Covid contabilizados y aumento de mortalidad se da en la Comunidad de Madrid, que es la región europea donde mas aumento la mortalidad en 2020:

https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Madrid-region-europea-exceso-mortalidad-0-2386261363--20211012064702.html

Ludovicio

#17 El Madrid ha tenido el exceso de mortalidad más alto de toda Europa. Esto demuestra que el gobierno de Ayuso ha sido el abanderado europeo en ocultación de datos. ¿Los datos de Madrid si te los crees?

editado:
#36 Me has ganado por segundos ( y por enlaces lol )

Ludovicio

#17 #36 Parece que no va a responder. que aburrido debe ser eso del #astroturfing

D

#17 Es verdad: los datos de Madrid son escalofríantes.

eldarel

#17 Por comprender tu argumento.
" ¿hay alguien tan obtuso y cretino como para creerse las "cifras oficiales" de un gobierno socialcomunista?"

¿Quieres decir que si gobiernan los que se autodenominan socialcomunistas no pueden considerarse cifras buenas para analizar?

¿Quieres decir que si gobiernan los que tú denominas socialcomunistas no pueden considerarse cifras buenas para analizar?

¿Quieres decir que si los que hacen esas cifras los que se autodenominan socialcomunistas no pueden considerarse cifras buenas para analizar?

C

#17 Aqui puedes ver, si cambias el gráfico a tabla y ordenas de mayor a menor, donde podrás confirmar que España está muy por debajo de la media europea y mundial. A mayores, si quieres ver algo mas neutro, puedes ver aquí las "excess deaths" de cada país de la UE. Estos datos no pueden ser camuflados, y si ves en detalle(entra en la tabla de excel), puedes ver que las muertes en España eran las peores al principio de la pandemia, pero sin embargo a medida que se fueron tomando medidas, el numero de muertes en exceso pasó a estar muy por debajo de la gran mayoría de países.  Por otro lado, me gustaría que me pasases esos datos del INE, en los que dicen que las muertes por COVID son básicamente el doble de lo que reportan absolutamente cualquier otro sitio del que normalmente confío, como la ONS, Our World in Data o la Universidad de John Hopkins. Yo te he dado fuentes fiables, ahora espero que tu hagas lo mismo.

montaycabe

#17 Pues para no hacer nada a mi me tuvieron encerrao unas semanas

D

maldita.es trabaja con cifras oficiales. Y hace bien. Es su trabajo.
Pero esas cifras no se las cree nadie . Nos han mentido en esta pandemia por todos lados y lo harán esta Navidad también.
¿ Que la subida de la IA causa alarma ? Pues ponemos el semaforo en 300 IA y ya decimos que estamos en riesgo bajo. Solucionado.

Luego hay que acostumbrar a la gente a cifrar de muertos de 20 en 20 , y todos a consumir

Sawyer76

#6 Hombre, estando de acuerdo contigo en que el gobierno nos ha mentido en la puta cara repetidas veces durante la pandemia, tampoco creo que las cifras de los países de la lista sean creíbles. ¿Tu crees que las cifras de muertos de Perú, Hungría, Bosnia, etc. serán ajustadas a la realidad? Parece claro que España no es el país que más muertos ha tenido por habitante, y eso a pesar de la criminal gestión del gobierno.

Sawyer76

#54 1º Pruebas de que todos los países felicitan a España.
2º Si, criminal. A grandes rasgos y por orden cronológico: animar a acudir a manifestaciones por interés electoral cuando ya era evidente lo que estaba pasando y era evidente que iba a morir gente por ello. Negar la utilidad de la mascarilla mintiendo a la gente para no reconocer que no podían proporcionarlas, en lugar de animar a la gente a protegerse como pudieran como se hizo en otros sitios. Mentir una y otra vez en varias cosas, como en un comité de expertos que no existía. Establecer medidas inútiles como llevar la mascarilla al aire libre porque son más fáciles y baratas que otras como gestionar bien la entrada de gente por los aeropuertos, etc. Confinamiento estricto único en Europa con absurdeces como prohibir pasear cerrando los parques cuando eran justo los sitios más propicios para ello.
Lo único que se ha gestionado bien en este país ha sido la vacunación. Lo único.

papandreu22

#10 Hay que ser bastante bobo o tener muchas ganas de engañar a bobos para pensar que hay una especie de complot entre el gobierno, todas las comunidades autónomas desde las más socialistas hasta las más peperas pasando por nacionalistas e independentistas y demás instituciones para "engañarnos" y "mentirnos en la puta cara", y lo mejor, que la única forma de acceder a la verdad y destapar las mentiras del gobierno no es otra cosa que ver los datos de exceso de muertes que salen del INE, el cual es una institución de estado que depende del propio gobierno. Ridículo. De patio de colegio.

Es muy fácil de entender para quien quiera entender; los datos oficiales se calculan con los que han recibido un resultado positivo en un diagnóstico. En las olas más fuertes que han llegado a colapsar la sanidad se han producido casos de gente que ha muerto antes de recibir un diagnóstico, gente con otras patologías que no pudieron ser atendidas debido al colapso, gente que no va al hospital por miedo, etcétera, lo que infla la cifra de exceso de muerte en comparación con los datos oficiales, por eso la diferencia entre datos oficiales y exceso de muertes de la primera ola de España fue bastante dispar mientras que las siguientes fueron bastante en línea.

En definitiva, el exceso de muertes respecto a los datos oficiales es el resultado de la virulencia de una ola + la capacidad del sistema sanitario de un país + su índice de desarrollo.

Esto es común a todos los países, porque prácticamente todos han tenido una o varias olas fuertes que han tensionado sus sistemas sanitarios. Es más, hay países como los de África tan frágiles que ni pueden llevar a cabo ni diagnósticos ni cuentan con un censo decente de su población para siquiera saber cual ha sido su verdadero impacto.


Atendiendo a los datos oficiales, España es el país número 33 con más muertes por habitante

https://i.imgur.com/NbrF6K5.png

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Atendiendo a los excesos de muerte, España es el país número 33 con más muertes por habitante

https://i.imgur.com/CAdxupK.png

https://www.economist.com/graphic-detail/coronavirus-excess-deaths-tracker


Por lo que:

1- ni en datos oficiales ni en exceso de muertes España está siquiera cerca de ser de los países donde más muertes ha habido.

2- Quienes utilizan el desfase entre datos oficiales y exceso de muertes obviando que esto es algo lógico y común a todos los países para establecer el relato de que España, a diferencia del resto de países, es una especie de dictadura gobernada con puño de hierro donde ni siquiera hay otras instituciones que toman partido en el proceso de distinta ideología y con distintos intereses donde se miente con los datos es un auténtico payaso y endófobo que no hace más que manchar la imagen de su país.

ankra

#6 entonces te fias de las cifras de Brasil y USA de la época de Trump, pero no de España?

ochodias

#6 son igual de fiables o no-fiables las del resto? Entiendo que todas serán igual de fiables, por lo que me sirve para la proporción...

Yonicogiosufusil28

#6 Noviembre de 2021. Troll de Nueva creación. Puedes consultar los datos en Expansión: https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus

MaKaNaS

#6 Con el porcentaje de vacunación que tenemos la mortalidad que pudiera haber en una sexta ola, ni de coña sería comparable a ninguna de las anteriores, asi que déjate de alarmismos chorras de asustaviejas para atacar al gobierno...

crycom

#6 Ya al igual que no me creo las de la India o China, hasta que no pasen años y se hagan análisis de exceso de mortalidad por organismos internacionales, difícilmente vas a ver algo más o menos real.

C

#6 Como le dije a otro comentarista fan de las conspinaoias de aquí, si me puedes dar una fuente fiable que me diga cuantas muertes han sido por COVID, entonces me creeré eso. 

Al-Khwarizmi

#6 En el propio #0 explican que, aun dando por válidas las cifras de Casado, la afirmación seguiría sin ser verdad ni de lejos.

Y teniendo en cuenta que en casi todos los países las cifras oficiales subestiman las muertes reales que se pueden adivinar por el exceso de mortalidad, y que en ese sentido España no es de los peores ni de lejos (a saber cuál es el factor de subestimación en Rusia, la India, etc.) probablemente con cifras reales aún estaríamos mucho más abajo del puesto 31.

Es una mentira lo mires como lo mires.

kaysenescal

#6 Las cifras de China son totalmente creíbles, claro que si.
Ya sabemos que las cifras oficiales no son reales pero es a lo que se tiene que acoger inicialmente un politico si quiere salir a dar lecciones.
Y si su argumento se basa en que no cree en las cifras oficiales de su país, no puede dar por buenas el resto y con una sencilla extrapolación no puede/miente al decir que España es numero 1 en victimas.

1 2