Hace 4 años | Por peluchon a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por peluchon a elconfidencial.com

En los últimos meses, se ha puesto de moda entre los usuarios una camiseta que simula que llevas el cinturón de seguridad puesto: te quita la multa pero te podría hacer perder la vida

Comentarios

Trigonometrico

#17 El cinturón obligatorio no es porque la persona salga despedida y mate a alguien, eso sucede un porcentaje muy pequeño de veces. El cinturón es para que el conductor no se estámpe contra el parabrisas y se reviente la cabeza, o contral el volante o contra el salpicadero.

f

#55 En las plazas traseras no. El mayor peligro (o uno de los importantes) es que mate al que está delante.

D

#71 Y en las delanteras, en choques laterales, lo mismo, pero con conductor y acompañante.

D

#17 Déjale, tiene dos neuronas: una para comentar aquí y la otra para no cagarse por la calle.

D

#83 No se yo si tendrá la segunda...

Gry

#2 Si también las venden en tallas pequeñas da igual que tengan descendencia.

D

#2 pues seguramente usarán falsos condones

m

#18: Es para creerte que eres más listo que todos los expertos en seguridad vial.

nemesisreptante

#18 para no tener la molestia de ponerme el cinturón voy a ponerme una camiseta Anda me la he dejado en casa, subo y bajo en un momento y ya está

Estoy seguro de que esto ha pasado más de una vez....

N

#25 No, a mí me pasa igual. No estoy cómodo sin cinturón.

l

#25 #26 Yo iria comodisimo con un asiento cinturon como el de los rallye.
Yo iria con él más apretado.
Con los coches de hoy en dia como pises un dia el freno de mas te escurres del asiento.

m

#25: Yo no, si noto algo de incomodidad (muy poca), pero aquí hay una ventana, porque si no lo llevo noto "que falta algo", por eso no se me suele olvidar, incluso alguna vez en tren me ha pasado, pero ahí la ventaja precisamente es no necesitarlo.

F

#10 Hay muchos casos que es desinformación o ignorancia, cuando vivía en Italia (hasta hace poco no era obligatorio el cinturón detrás), yo trataba de convencer a la gente pero me contestaban que llegaría a ser contraproducente en caso de quedar atrapados, era realmente frustrante discutir con ellos

mperdut

#24 Conocí el caso de uno que se salvó por no llevar cinturon y el coche quedó para el desguace, no me acuerdo muy bien los detalles. Al de pocos meses volvió a joder otro coche y esa vez si que se mató, tampoco llevaba cinturón pero dijeron que le hubiera dado igual llevarlo.

m

#28: Es que a tanta velocidad, ninguna de las 5 estrellas Euroncap va a poderte salvar la vida.

El cinturón es para accidentes a velocidades "normales", es más, me cuesta creerme que el cinturón no se aflojase.

D

#48 A 80/90/100 te quedas muñeco igual.
Los test no son a esas velocidades.

m

#65: Son a 60 (creo que ahora es a 65), pero hay una diferencia: si frenas desde 120 si es posible llegar a una velocidad inferior a 60, si frenas desde 180 es más difícil. Por eso yo no veo mal que se permita circular a más de 120, pero solo en autopistas radiales que tengan autovías paralelas y si cumplen ciertas condiciones de visibilidad.

D

#10 He visto a gente que consigue un enganche del cinturon y lo ponen para que el coche no pite cuando no llevan cinturon

L

#10 Es que no tiene puto sentido perder el tiempo en ponerse una camiseta y abrochar el enganche para que el coche no pite (#40) y no perder incluso menos tiempo en abrochar se el cinturón de verdad, que encima te proteje.
Que no es un olvido, es una omisión consciente.

¿Lo hacen para sentirse antisistema o algo así?

McQueen

#40 De eso mismo hablo en #86 pero agrabado porque ya lo llevaban puesto y se lo quitan en cuanto están en zona libre de multa... que me lo expliquen porque no lo entiendo a nivel supervivencia personal...

D

A mí me da igual que un imbécil no valore su propia seguridad

D

#1 si, pero ya hay que ser gilipollas.

D

#4 Seguro que de todo el malgasto que existe ese es el principal...por favor ..

D

#7 danos hoy nuestro falso dilema de cada día y no nos dejes caer en la tentación, amén

Aitor

#4 Sólo si sobrevive. Luego el truco está en estar rápidos y rematarlos si eso ocurre.

m

#4: O no, porque con cinturón vas al hospital, sin cinturón vas al cementerio. #autopwned #fatality

Tronic223

#41 falacia de manual.

T

#62 Responder con falacia de manual a lo que es obvio que es una broma....

earthboy

En 2019. Hay que ser subnormal.

#4 Con tus impuestos y puede que con tu vida.
Lo que podría ser un susto tras un pequeño golpe o una maniobra repentina puede pasar muy a mayores si el imbécil que decide no ponerse el cinturón no es capaz de controlar su coche tras algo así.

D

#6 Lo repito porque veo que no te enteras: me importa una mierda la gente que no valora su protección. Y si necesitas que papá estado te multe para ponerte cinturón o casco, es que eres idiota

RubiaDereBote

#8 El que no se entera eres tú, el estado o la multa no tiene nada que ver.

D

#8 Si estás cerca de la zona frontal del coche que va con un ocupante sin cinturón en el momento de tener un accidente, suerte con que el misil que salga despedido por el parabrisas no se estampe contra ti.

elpayito

#8 La pensión que le queda y los gastos que ocasiona una persona con daño cerebral irreversible por TCE por ir sin cinturón si nos afecta a todos. A ver si así lo entiendes.

johel

#8 as ver te hacemos un croquis.
Si te estrellas contra un imbecil que va sin cinturon, ese imbecil puede salir despedido de su coche como si fuese una bala de cañon, con metralla y todo. Y esa bala humana te puede matar a ti, y la metralla a los que vayan contigo.
Dos por uno, hatrick o pleno.
Si los dos o mas quedan en coma tenemos menos a los que pagar la jubilacion pero mantener vegetales en la sanidad no es barato.

D

#42 Tienes alguna estadísticas sobre eso?

Cancerbero

#8 yo estoy a favor de que la Teoría de Darwin siga su curso. Me la pela si se matan.

kmon

#1 también se rompen familias cuando un idiota se mata por no llevar el cinturón

D

#12 es su decisión no ponérselo , qué cojones quieres que le diga

kmon

#13 que tiene la obligación de ponérselo, porque le cuesta muy poco y el coste social de no hacerlo es muy alto, y si se niega la socierdad puede negarle que conduzca

ochoceros

#1 Hasta que chocáis de frente y él atraviesa los dos parabrisas. O si viaja detrás tuyo y en un choque frontal te aplasta.

Battlestar

#1 Hombre, si te chocas con uno de estos imbeciles de cara y sale disparado y su cabeza se incrusta en tu torso...yo diria que un poco si que te importará teniendo en cuenta que "ahora sois uno" "tiene tu corazon en sus manos" o introduzca chiste preferido sobre empalamientos con un cuerpo humano aqui lol

D

#49 Tú. Me caes bien.

Trigonometrico

#1 Vale, pero si un día se te olvida y ese día te pillan, te caerá una multa.

jonolulu

#1 Nadie merece tener que recoger los trozos de un idiota accidentado

D

#1 ese imbécil te pagará las pensión, protégele.

D

#1 Suena a la típica tienda que imprime camisetas con diseños graciosos pero se ha desatado el ejército de indignados y ya es imparable.

El artículo habla de moda. ¿Se ha visto a alguien conduciendo con esa camiseta? Me refiero fuera de Facebook o tweeter.

eithy

#1 selección natural

D

#31 lo de las camisetas es muy, muy viejo. Además de falso que sea moda. Voy a votar errónea

johel

#27 es como la famosa camiseta de la corbata pero ya sabes lo que pasa con los tontos, cualquier cosa que resulte graciosa es digna de ser llevada a la practica solo por hacer la gracia. El siguiente titular del entorno de dichos tontos es "cuatro tontos con camisetas de cinturon de seguridad se estrellan en una autopista llevandose por delante a una familia al salir despedidos de coche"

skatronic

#27 Hombre, por fin alguien que se ha parado a pensar. Yo no me lo creo ni de palo.

D

Dejemos a Darwin decidír.

D

Dejen que la seleccion natural funcione por favor.

fperez

No creo que sea una «moda» en absoluto, sólo por las complicaciones que tiene:
¿Vas a ir todo el día con una camiseta que simula un cinturón? ¿Llevas varias mudas en el coche?
Es mas fácil ponerte el cinturón que montar un Cristo de camisetas. Sensacionalista total.

manwy

Yo si no me pongo el cinturón en el coche me siento como en una montaña rusa sin barras de protección. Por suerte creo que hoy en día es difícil encontrar gente que no se lo ponga, incluso en los asientos traseros.

D

#37 te asombrarías de la cantidad de gente que circula en Barcelona ciudad sin el cinturón de seguridad colocado. Al menos en mi barrio (zona "noble" de Barcelona). Desde hace tiempo mi pasatiempo favorito cuando paseo con mi perro es fijarme en la gente que va sin el y te podrías llevar las manos a la cabeza de la cantidad de gente que no lo utiliza. Y si, puedo darme cuenta de que no lo llevan porque vivo en una zona limitada a 30km/h pero que va a desembocar a vías sin esa limitación.

McQueen

#37 Por poner un ejemplo de cómo es la gente.

Últimamente viajo allí con cierta frecuencia, y tengo entendido que los taxistas de Sevilla en el núcleo urbano no están obligados a llevarlo. E imagino que ocurrirá en más ciudades (¿algún experto en el tema?).

Aunque me cuesta la vida, puedo entender haciendo un enorme esfuerzo mental, que sí no tienen esa obligación pues no se lo pongan.

Lo que sí que no consigo entender es que al salir del aeropuerto lo lleven puesto (porque no es núcleo urbano y tienen que llevarlo), y ya con él puesto, en cuanto pisan la ciudad, aprovechen el primer semaforo en rojo que pillen para quitárselo y meter una pieza de un cinturón roto para que el coche no pite. ¡Si ya lo llevabas puesto! ¡Qué te cuesta dejártelo!

En fin, habrá de todo, pero llevo 3 de 3 taxistas desde el aeropuerto allí. Hice 4 viajes pero en el primero no me fijé.

Cc #79

a

#86 mi padre siempre usaba cinturón salvo en un tramo de unos 500 metros antes de llegar a casa. Era capaz de venir de hacer 1000kms con toda la familia pero al llegar a cierta rotonda cerca de casa se lo quitaba, como si en esos 500 metros no pudiese pasar nada. Nosotros le echábamos la bronca todos pero no hacía caso

Spartan67

Hay que ser subnormal para engañarse a sí mismo, eso es como los retrasados que van con las piernas en el salpicadero.

D

Eso lo usaban en Italia en los años 90... Es una buena herramienta para mejorar la especie y sacarnos unos cuantos estúpidos de encima.

D

#14 El problema es que se pueden llevar a algún inocente por delante.

mperdut

#14 Lo de esa camiseta tiene ya sus años Yo me enteré a cuenta de uno que se le ocurrió la idea y al momento pensó que seguro que a algún chino se le habría ocurrido antes, se puso a buscar creo que fue en el aliexpress y la encontró.

D

#14 Yo venía a decir lo mismo... Lo de la camiseta/sudadera que simula un cinturón es muy viejo.
Ya pasó la moda pero alguien ha vuelto a sacar la camiseta y todo el mundo a indignarse con lo obvio.

L

p

Yo uso calzoncillos con un gran pene dibujado. Se quedan tont@s al verlo.

kumo

Sensacionalista ( no es ninguna moda) y antigua (lo mismo de hace al menos un año)

cosmonauta

Vaya estupidez de artículo. ¿Que es más cómodo, ponerse el cinturón o recordar que tienes que ponerte la camiseta con el cinturón pintado?

D

Todo lo que sea engañar a los ladrones es bueno.

O

Hay que ser gilipollas

jer_esc

Hay que ser imbécil, no entiendo a la gente que se empeña en hacer las cosas mal en situaciones en que la diferencia entre hacer lo correcto/debido o no hacerlo es prácticamente inexistente

ruinanamas

Hay que ser gilipoyas... Mano dura con sanciones, puntos y si hace falta retirada del carnet.

D

Me gusta más la banda de fallera.

guillerx

La estupidez humana no tiene límite

V

Una camiseta de estas que vale? 10-15€? cuanto tardas en ganar eso, 20-30 minutos de trabajo? cuanto tardas en ponerte un cinturón, 3 segundos?

Se empieza a amortizar a los 400 usos (siendo bastante optimistas).

En europa se le da (de media) una vida de 95 usos a cada prenda de ropa (https://www.eldiario.es/ballenablanca/365_dias/tirarla-Europa-veces-China-EEUU_0_877712972.html).

Si no es por el ahorro de tiempo, el único uso de esa prenda es estético. Y Sinceramente me parece que es difícil predicar mejor a los 4 vientos que eres imbécil que llevando esa camiseta.

Adson
D

Ya hay que ser gilipollas para ser un usuario de esto.

nosemeneame

no se puede ser mas subnormal , pues anda q molesta mucho el cinturon , los 2 primeros minutos lo notas si llevas unas horas sin conducir luego ya ni te acuerdas q lo llevas ...

D

#30, lo notas si te concentras en notarlo. Para lo único que me ha molestado a mi ha sido para quitarme una chaqueta porque me daba calor

Bley

¿Para cuando empezamos a quitar carnets de conducir de por vida?

Hay que sacar idiotas de las carreteras urgentemente.

A

Os empeñáis en ir en contra de la selección natural y eso solo consigue empeorar a la especie.

D

¿Quién cojones quiere ponerse un cinturón de mentira para evitar ponerse un cinturón de verdad?

Hay que ser subnormal...

D

Pero esto es puro invent, yo no he visto jamás a nadie con esta chorrada cómo va a ser una moda?
Aparte que es para hacer la gracia y ya está, el periodista se ha montado una historia él sólo.

Oestrimnio

En la pu## vida he visto tal camiseta o parecida, sensacionalista.