Publicado hace 4 años por Parabailarmanchegas a cuartopoder.es

El tribunal también avisa de que la correcta calificación "hubiera sido considerar a los acusados autores y partícipes de una pluralidad de delitos de agresión sexual". Ya ha habido otros fallos en los que el Supremo ha rectificado sentencias que calificaban como abuso lo que eran violaciones

Comentarios

T

#7 Has dado en el clavo.

Z

#7 Aparte de sentar precedente en que los jueces pueden desestimar pruebas periciales a su antojo, como ha pasado con el peritaje del vídeo, sí ese en que el psiquiatra experto en comportamiento negaba que la chica estuviese en estado de shock ni amedrentada, el del único experto que tuvo acceso al vídeo y cuya declaración tiene carácter de prueba. Vamos, cargarse el concepto garantista de la justicia a las bravas. Sin igualdad ante la ley, y sin garantías procesales, a lo que queda como mucho puede llamársele postjusticia. La gente no es consciente de lo que supone eso, pero ya se enterarán.

O17

#11 que un juez desestime pruebas periciales es común en muchos procesos.

Z

#16 Normalmente se desestiman periciales de las partes, los que son llamados y pagados por una parte. Pero este era un perito reclamado por el tribunal, y el único que analizó el vídeo. Si tenían dudas de su profesionalidad que hubiesen reclamado otro peritaje en vez de silenciar este. La opinión que se refleja en los actos probados de que la chica estaba en estado de shock vino de los policías que vieron el vídeo, no del experto, que lo negó, como dejó reflejado el juez disidente. Eso es un disparate procesal.

L

Tan avanzada que esta adelantada a su tiempo:

D

Se llama avanzada porque la interpretación anterior era retrógrada

j

La anterior sentencia y la libertad provisional nos dejo a todas las personas normales flipando

D

#6 Y luego estaban las personas clamando con antorchas sin siqueira leerse la sentencia. lol

R

No sé porqué a tanta gente le escuece la sentencia, de catorce jueces solo uno no vió violación, y nadie comenta que el Sevilla les puso su abogado (deben ser unos mafias cuando el equipo se arriesga a ser asociado a violadores grupales), que descartaron los mensajes de chats, el tema de los roinoles, el caso que tienen pendiente, etc.

L

#13 En mi opinión, creo que una cosa es no estar de acuerdo con la sentencia y otra es pensar que los de la manada sean inocenes.

A mi no me parece que lo que hicieron fue violación o al menos, yo albergo muchas dudas de que lo fuera, pero también pienso que los de la manada se comportaron como unos hijos de puta con la chica, si no la violaron al menos sí la vejaron y ese comportamiento es el mismo del caso que tienen pendiente y en este caso en mi opinión, también hay abuso.

Iban de chulitos por la vida menospreciando a las mujeres que se les ponían por delante y eso en principio, si no hay abuso en cuyo caso sería delito, simplemente es moralmente reprochable.

Creo que se merecen estar en la cárcel pero no por violadores sino por ser unos hijos de puta [con perdón].

D

La perpetua para todos ellos.

comadrejo

Este tipo de condenas se acerca da vez mas a las de homicidio con ensañamiento y alevosía.
Según mi criterio un homicidio con ensañamiento es mucho mas grave que una agresión/abuso. O se debe subir las penas para el homicidio o no poner unas penas tan altas para cosas mucho menos graves.

#12 como se yo ocurre decir cosas razonadas cuando aquí hablamos de sentimientos ?

Los sentimientos subjetivos hoy en día son mucho más importantes que las verdades objetivas. Vivimos el camino a la sinrazón, empedrado por buenas intenciones con nefastas decisiones.

JJ_Bang

Que estás clases de leyes de pongan al día ahora, 2019, deja más que claro la oscuridad en que aún pululan nuestros legisladores, para ellos nunca se acabaría la posguerra, están a gusto ahí.