EDICIóN GENERAL
380 meneos
2831 clics
Fallecen dos hombres al caer a una fosa séptica en una fábrica de piensos

Fallecen dos hombres al caer a una fosa séptica en una fábrica de piensos

Dos personas han fallecido tras caer a la fosa séptica de una fábrica de piensos ubicada en el Camino Viejo de Simancas de Valladolid.

| etiquetas: accidente laboral , fallecidos , fábrica de piensos , fosa septica
Comentarios destacados:                                
#6 #1 Pues no, de asfixia. Y al otro si no lo ha matado la caida, tambien de asfixia.

Y hay una forma de trabajar y unas normas de seguridad en espacios confinados que se han de cumplir, que deberia divulgarse.

www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/trabajar-espacios-confina

Uno de cada cuatro muertos en espacios confinados es el compañero que intentaba rescatar a la víctima.

¿Creeis que si esto es una cosa que se sabe, no deberian saberlo ansolutamente todos los trabajadores que tengan actividad relacionada con espacios confinados y saber que hacer y que no hacer?
Siguen muriendo trabajadores y sigue sin pasar nada.. Cuantas muertes se evitarían si la vida de los currantes no estuviera por debajo del lucro empresarial?
#5 igual una reja...
#5 "La fosa séptica a la que se precipitaron tiene unos 50 centímetros de diámetro y cuatro metros de profundidad."

Hace quince días, casualidades de la vida, me toco ir a ver como extraían los lodos de una pequeña depuradora. Las tapas de los depósitos debían de tener eso, unos 50 cm de diámetro, evidentemente estaba el propietario de la depuradora pero te aseguro que NO estaba el jefe, o el dueño, de la empresa encargada de extraer los lodos. Allí se hizo lo que el operario de la…   » ver todo el comentario
#5 Bueno, hay muertes por malas condiciones laborales y muertes por negligencia de los trabajadores: intenta que tu pack ideológico deje un poco de espacio a la realidad sin intentar manipularla. Me gustaría ver datos sobre esto para las muertes que se producen en un año, pero parece que nadie está interesado en hacer ese tipo de análisis.
#9 La negligencia será de la empresa, porque no le ha dado una formación de riesgos laborales correcta o porque no les obliga a cumplirla.

Los trabajadores son los primeros interesados en no morirse.
#17 donde tú ves un zasca yo veo ignorancia.
#20 será por qué te falta formación... No te preocupes se soluciona documentandose.
#22 la formación no cura el gilipollismo. Es una absurdidad lo que dices.

Yo trabajé en un almacén hace muchos años. Todos recibimos la misma formación en uso y seguridad con carretillas. Muchos de mis compis hacían el puto loco con el toro, como para haberse matado. Muchos otros no.

Y todos recibimos la misma formación.

Ahí te lo dejo. Esa es la realidad. Una cosa es que no te formen y la otra es que te formen y tú seas un gilipollas inconsciente (que esto viene en tu educación).
#24 la empresa es responsable de dar la formación y de asegurarse de que se cumplan las medidas de seguridad.
Ahí tienes la realidad.
Si tu compañero se mata haciendo el loco con la carretilla, la responsabilidad es de la empresa por permitirlo.
#25 sigues confundiendo seguridad y formación con educación. Pero bueno, qué se le va a hacer.

Denunciamos a las autoescuelas? Hay gente que se mata con el coche, eh. Y están formados, eh.
#26 sigues sin tener ni idea de seguridad laboral.
#27 ok. Pos ya está. Un saludo. Feliz navidad.
#27 y tu debes ser de prevención de riesgos, esos que hablan de condiciones en el trabajo y no saben hacer un puto agujero con un taladro
#34 pues no precisamente.
#27 Esto en la URSS no pasaba.
#26 de comprensión lectora vas bastante justito, pero voy a hacer un último esfuerzo.
En la autoescuela te dan formación y luego la guardia civil se asegura de que cumplas la norma.
En el curro igual, te dan la formación y tienen obligación de asegurarse de que cumplas la norma.
Y si pasa algo, la responsabilidad es de la empresa por no asegurarse de que las cumples.
#29 o sea que si bebes alcohol y conduces, la culpa del accidente la tiene la guardia civil por no haberte controlado... segun tu ejemplo....

Tu tienes que ser el analogo a los empresaurios pero en trabajador
#33 también existen las negligencias por parte de los trabajadores, pero son casos mínimos.
Para que te hagas una idea. Si conduces una carretilla borracho y tienes un accidente puede darse el caso de que no se responsabilice a la empresa... Pero poco más.
De todas formas tienen muchos boletos de que si.
#33 si la Guardia civil te obligase a conducir de A a B sin vigilar al mismo tiempo que cumples las normas de seguridad, pues quizá sí. Pero hasta donde yo sé la Guardia Civil sólo obliga a conducir a sus propios agentes.
#29 o sea que como la empresa no pone vigilantes las 24 horas para que los trabajadores no hagan el monguer, si uno se mata haciendo el tonto la culpa es de la empresa? Joer. Está claro que si no hay condiciones de seguridad la culpa si es de la empresa pero si no...pues eso, a veces por mucho que hagas pasa algo incontrolable.
#50 pues me temo que si, más o menos lo que tú dices.
Lo que pasa es que normalmente los obreros se matan por falta de medidas de seguridad no por hacer el tonto.
Normalmente es el obrero el primer interesado en no matarse
#29 ¿Y la guardia civil tiene capacidad de ver y sancionar todas las infracciones que se comenten?, pues eso, es materialmente imposible vigilar a todos los trabajadores todo el tiempo para comprobar que cumplen las medidas.
#29 El Primero que tiene la obligación de cumplir la normativa en seguridad es el propio trabajador, entre otras cosas por qué el jefe o encargado no es omnisciente.

En mi empresa actual el tema de seguridad es prioritario por el tipo de trabajo y materiales, hasta el punto de haber despedido a un jefe de taller por una nebligencia con la seguridad, lo cual no impide que veas cosas bastante peligrosas llevadas a cabo por algun trabajador cuando el jefe no está.

Tristemente las nebligencia en temas de seguridad muchas veces son cometidas por los propios trabajadores, por comodidad, por pasotismo, etc.
#25 Si tu compañero se mata haciendo el loco con la carretilla, la responsabilidad es de la empresa por permitirlo

Pues no, si hace el loco es responsabilidad del trabajador y causa de despido procedente si pone en riesgo a otros.
#24 absurdidad? Que significa ese engendro?
#47 Presidenta o médica son engendros que ha acabado aceptando la RAE, así que... :roll:
#24 Ese tipo de gilipollismo se cura con amonestaciones por incumplir las normas de prevencion y si se acumulan con despidos por causas objetivas. No con inmovilismo y permisividad negligente.

Permitir hacer el gilipollas con maquinaria pesada es una potencial fuente no solo de accidentes muy graves, si no de muertes. El año pasado estuve currando en una fabrica de planchas de acero y los trabajadores comentaban que los toros y las carretillas tenian limitada la velocidad a 20 (que es incluso mucho) porque los accidentes que habia habido con ellos eran muy muy graves, de amputaciones o muertes y que en los 90 habia habido alguna... y tampoco se hacia el gilipollas con los puentes grua ni cosas asi.
#74 sí y no.
Si la ley tuviera como causa de despido que el trbajador incumpliera la PRLL sería otra cosa. Pero echar a alguien por eso es un proceso largo y farragoso y mucha gente no lo hace.
Yo he enviado a un tío a su casa con una semana de suspensión de empleo y sueldo, pero primero hay que amonestar verbalmente, luego por escrito y luego amonestar. En el ínterin nada te impide que haya un accidente.
Y luego el colmo es ka gente que va bebida a trabajar, no es mitivo de despido, no les puedes hacer un test de alcoholemia... Un disparate.
#24 yo creo que se podrían implantar mejores medidas de seguridad, poner sanciones más duras a su incumplimiento... Pero eso lógicamente tiene unos costes y repercute en la productividad, que es lo que decía #5
#82 sanciones mas duras? tengo un amigo encargado de obra en una gran empresa y cada 2*3 esta despidiendo a gente que se quita el equipo por que le da calor, le aprieta o por que al coño de la vernarda le ha bajado la regla.
de nada sirve sancionar a la empresa si en muchas ocasiones el culpable es el trabajador que a nada que le dicen las cosas de seguridad laboral le entra por un oido y le sale por el otro y en cuanto se despista el encargado o el responsable de seguridad laboral se ha quitado las medidas de seguridad.
#100 en esa empresa tu amigo está haciendo las cosas bien y probablemente haya menos accidentes. Como dices, si al empleado le entra por un oído y le sale por otro esto es lo único que se puede hacer. Y los despidos cuestan dinero, por eso digo que la seguridad tiene un coste.

Si a cada trabajador nuevo sus compañeros le avisan de que, si se quita las medidas de seguridad, le despiden, ya te digo yo que no se las va a quitar.
#22 #17 #24 como bien dicen la culpa es de la empresa , y si tienes que documentarte como bien dicen ... sabes por qué y nadie lo ha comentado ? Pues por que la empresa para ese tipo de trabajos está obligada a asignar un recurso preventivo que se encarga de vigilar ( solo vigilar) aparte de los dos trabajadores para cerciorarse de que se cumplen las medidas e seguridad y en el momento que un trabajador no las cumpla tiene la capacidad de paralizar los trabajos , pero eso le cuesta dinero a…   » ver todo el comentario
#22 No tiene pinta que sea una empresa de 500 trabajadores. Más bien son cuatro (que igual son 10) que tienen que hacer de todo y seguro que hay conexión familiar y de amistad.
#20 Tengo hechos los cursos de prevención de riesgos. Hazte uno y luego hablamos.
#61 claro. Y eso te hace super experto en todos los accidentes laborales del mundo. En todos eh. No se te escapa ni uno.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
#13 les das formación, materiales, epis, y ¿sabes qué hacen? Van en bambas porque los zapatos reforzados son incómodos. Ve a cualquier obra y verás a los trabajadores con arnés y una linea de vida al lado y sin anclar.
En muchas ocasiones las empresas actuan mal, oero en otras ocasiones los trabajadores se creen más listos que nadie.
Cc #17
#79 mmmm estoooo
Confirmas mis comentarios.
Es la empresa la que tiene obligación de hacer que las normas de seguridad se cumplan, no solo de proporcionar los EPIS y desentenderse de todo.
#80 ¿y si el trabajador no lo cumple? Es materialmente imposible tener un policia detrás de cada trabajador.
Hay una cosa que es la respoksabilidad individual, que para algunos individuos brilla por su ausencia.
#86 mucho me extraña que un trabajador no cumpla un día una norma y se mate.
Más bien suele ocurrir que la empresa hace dejación de funciones al no supervisar los trabajos , por qué le sale más rentable y el trabajador que exige el cumplimiento bde la norma es despedido o no se le renueva o lo que sea por qué no sale rentable.
#13 a que en la autoescuela nos enseñan a conducir? Y a que aún así hay accidentes de tráfico?

Es culpa de tu autoescuela?

Creo que has generalizado de una manera muy burda, y decir una negligencia de un trabajador es culpa del empresario por no haberle enseñado a no ser negligente me parece como muy de twitter sabes?
#18 En los cursos de prevención se dice eso.
#13 claro, y si yo cometo un delito la culpa es del estado, por no informarme adecuadamente de la ley o por no obligarme a cumplirla.
#19 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. No mezcles.
#13 Muchas veces los trabajadores, durante la tarea, están interesados exclusivamente en acabar el trabajo más que en no morirse, y sí, eso es culpa de la empresa.
#32 Y muchas ve es no.
#43 Tener trabajadores incompetentes o simplemente estúpidos en tu plantilla te puede crear muchos problemas, sí.
#13 Hombre la empresa tiene culpa si no da la formación y no obliga a cumplirla pero ser el padre de nadie entiendo que no. En algún almacén he pedido que me bajen algo y en vez de bajar el palet entero con él toro o traspaleta se sube un operario a las palas y me pregunta si esto y me lo bajan. Yo les digo que bajen el palet pero me dicen que pierden mucho el tiempo. También hay accidentes que son eso accidentes. El otro día después de diez años trabajando con nosotros, con un curso de tres…   » ver todo el comentario
#38 La empresa es culpable. Si un trabajador no cumple las normas hay que amonestar, sancionar o despedir si es reincidente.
#41 vale, igual la empresa a raíz de esta negligencia (si lo hubiera sido) decide despedir a los trabajadores....ayyyyy pero espera, que se han muerto... y ahora que?
#55 Es la primera que comenten? Tu razonamiento es de chaval de 14 años.
#41 claro que sí, todos los trabajadores somos seres de luz inocentes puros de alma no culpamos de cualquier accidente. A ver si nos hacemos mayorcitos ya y asumimos culpas / responsabilidades. Si la empresa no forma, no da los EPI adecuados, no vigila pues sanción al canto y si el trabajador hace el idiota pues que asuma un poco las consecuencias, ¿no? Que la mayoría no trabaja para el ejército y no tiene que obedecer al superior. Una persona se puede despistar y ocasionar un accidente leve, grave o muy grave, y es eso un accidente. Las culpas ya se las dejamos al inspector o juez que las imponga.
#41 Ahora resulta que hay que poner un pepito grillo a cada trabajador para asegurarse de que cumple expresamente todas y cada una de las normas a las que se ha comprometido. Hay que protegerles de si mismos, como si fuesen niños.
#38 Muchas empresas invierten mucho dinero en concienciación en el que trabajo.

Un dedo cortado, sea negligencia del trabajador o de quién sea, siempre figurará en las estadísticas de accidentes laborales (si la empresa toma las medidas legales establecidas de comunicación, claro), y eso repercute en muchos aspectos a las empresas en relación a inspección de trabajo.

Las multas pueden ser más que gordas aunque el currela tenga la responsabilidad. directa, si de alguna manera no informaron (o formaron) al trabajador de manera adecuada.

Y ahí es cuando ya entramos en matices de qué es formación adecuada o no. De ahí que muchas veces haya que despertar el sentido común del trabajador.
#13 No eludamos ingenuamente una realidad: en muchos casos los trabajadores NO siguen las normas de seguridad. Trabajo en el mundo de las obras y pasa continuamente.
No digo, ni mucho menos, que sea siempre, pero es algo que pasa.
#40 Pues al jefe le conviene que las cumplan, les va a salir más caro un accidente. Al trabajador le interesa vivir.
#64 No cierres los ojos ante un evidencia. Pasa.
#13 ¿Sabes que formación les ha dado o si les obliga a cumplirla en los casos que han ocurrido? Porque me parece curioso que contestes a alguien que afirma que se debería analizar cada caso para saber si es por negligencia empresarial o del trabajador con una afirmación categórica que asegura que la culpa es siempre de una de las partes.

Y la última frase es extensible: Las personas en general son los primeros interesados en no morirse. Pero ahí tienes a gente haciendo balconing, haciendo gilipolleces por un selfie, corriendo de más con el coche...
#66 Creo que mejor es no meter a los trabajadores en el tema de selfie y gilipolleces.

Si pudiera darse el caso (que algunos habrá) lleva razón #66

Por otra parte, cualquier accidente, incluso los accidentes blancos (accidentes que no ocasionan lecciones) según normativas debe de ser informados y recogerse en registros para su posterior estudio y mejoras.
#13 Sí, como conducir sin cinturón, habiendo bebido alcohol, cruzar la calle por mitad de la calle, hacerse selfies en el borde de acantilados... Todos sabemos que la gente siempre intenta no morirse y es absurdo que comentan imprudencias.
#13 Bueno a ver, muchas veces las medidas de prevención de riesgos son leoninas y muchos nos las saltamos, incluso muchos se saltan las más básicas, eso hay que reconocerlo.
#13 Gracias, ahora sé que si esta noche me estampo borracho a 200, la culpa será de mi jefe por no formarme sobre los riesgos de conducir sin cinturon por la oficina, de VW por no enseñarme a respetar los límites de velocidad y de J&B por no obligarme a consumir los 14 copazos responsablemente. Porque en realidad yo soy el primer interesado en no morirme. y nunca haría estas cosas sin una malvada opresión empresarial que me obligase a ser imprudente.

Tu sigue cerrando los ojos muy fuerte a…   » ver todo el comentario
#13 Los trabajadores son los primeros interesados en no morirse.

Claro, porque los humanos nunca cometen imprudencias ni ponen en riesgo su propia seguridad :palm:
#13 Mi padre fue jefe de obras toda su vida y tuvo que despedir a muchos obreros. Algunos porque los pilló escaqueándose de trabajar, pero otros porque les pillaba reiteradamente incumpliendo las normas de seguridad. Recuerdo que a uno lo despidió por saltar de un balcón a otro (sin las barandillas puestas aún) para ahorrarse tiempo.

Por cierto, que una vez se la mató uno, pero el propio hermano del fallecido,que estaba trabajando con él en ese momento, declaró que fue una imprudencia. No se había puesto el arnés para trabajar en el tejado porque "le molestaba y llevaba muchos años haciendo esto"
#13 Lo de que no le ha dado formación de riesgos laborales, ¿dónde lo has visto?

La otra opción, que no les "obliga a cumplirla", es todavía menos cierta. La empresa no puede obligar a los trabajadores a hacer bien su trabajo, salvo prescindiendo de los que no lo hagan. Lo que obliga a los trabajadores a cumplir con la prevención de riesgos laborales, además de su sentido común, es la ley.

En este caso ha habido un accidente. Uno de ellos ha resbalado y el otro, camionero sin la…   » ver todo el comentario
#9 Las negligencias de los trabajadores existen y existirán siempre. Lo que se necesita es proveer de un entorno donde estas negligencias a lo sumo puedan costar una lesión pero no la muerte.
#14 depende qué tipo de trabajo, eso es muy difícil de conseguir.
#30 Sobretodo porque en tipos de trabajo donde el peligro es más que evidente las medidas de seguridad son extrictas y se suelen cumplir, es cuando no es tan evidente que la gente se relaja y ocurren los despistes y accidentes.
#9 y hay accidentes que son simplemente accidentes y no dependen de la mala voluntad de nadie.
#5 para este tipo de operaciones la empresas o empresas, porque supongo que el camión era empresa externa de aspiración y transporte de residuos, deben dotar de los equipos de protección necesarios (mascarillas, equipos de respiración autónomos etc.) pueden ser que los tuviesen a disposición o puede que no, a veces voluntariamente e incumpliendo las normas no se utilizan, otras veces porque no existen o porque existen y están envueltitos para las inspecciones y las empresas presionan para que no se utilicen para no generar gastos (caso del oxígeno) la noticia no dice nada al respecto pero el segundo caso también se da.
#5 Estás hablando sin saber realmente las condiciones en las que ocurrió, quizás ellos no tomaron las medidas necesarias, pero prejuzgar sin conocer el porqué es lo que a veces nos lleva a meter la pata
#5 la culpa es del lucro empresarial.

Ahá.
#5 pero tú ya sabes si fue una negligencia o un fallo de las medidas de seguridad???
#5 No se divulga en los mass mierda. Con una centésima parte que las de violencia de género me conformaba
#5 El problema es que el 90% de los que mueren son hombres, si fueran mujeres, otro gallo cantaría.
#5 DA IGUAL BUENA PARTE DE ELLOS SON HOMBRES NO PASA NADA POR ESTO
#5 al ritmo que estamos muriendo, TODOS los trabajadores de hoy habremos muerto antes de un siglo.
#48 No entiendo bien lo que dices.

No solo me he leido esta, me he leido varias fuentes mas. Y creo que no eres consciente o maliciosamente omites, que para un trabajo confinado como este han de acudir dos operarios. En este caso el conductor del camion que ademas debe tener un carnet tipo C o C1 y un operario mas. Dos personas, ambos formados en el trabajo en espacios confinados y en medidas especificas de prevencion y previamente informados por su empresa de los riesgos, uno de ellos es el…   » ver todo el comentario
#67 además de todo lo que dices que es correcto quisiera añadir que el protocolo de espacios confinados, al menos en mi empresa, incluye la obligatoriedad de medir el nivel oxigeno y gases tóxicos antes de acceder al espacio confinado, el aparato es sencillo y se mide en menos de un minuto
#90 El problema es que el acceso fue accidental al resbalarse y caer dentro, supongo que la otra persona actuó por instinto a toda velocidad para socorrer al primero sin pararse a evaluar el enorme riesgo al que se exponía. Vete a saber, quizá incluso la persona que resbaló ni llevaba el calzado adecuado.

Una lástima todo esto.
#91 entonces es una negligencia de la empresa, los espacios confinados deben de estar convenientemente señalizados y protegidos, no es normal por un resbalón caer en una fosa séptica
#96 Tranquilo, que el inspector de trabajo encargado del informe del accidente seguro que recaba todos los datos. Después de una muerte les toca trabajar, lástima que en muchos casos una visita previa de un inspector de trabajo podría evitar la visita post mortem.
#90 Logico y muy correcto, gracias por añadirlo.
#67 Soy de Galicia y las fosas sépticas se han convertido en un problema que ya se ha llevado varias víctimas y otras con diversos problemas de salud que yo atribuiría a su proximidad. Queremos una regulación exhaustiva, inspecciones. control y ni una puta broma.
#67 la fosa séptica es un espacio confinado? Si. Pero no es un lugar de trabajo por tanto no aplica el enlace. Una fosa séptica se limpia metiendo una manguera, no hay que ponerse el traje que viene en el enlace
#0 Corrige la entradilla, te falta la primera letra.

En realidad uno ha muerto por caer (por resbalar, correcto) y el segundo ha muerto por intentar salvarlo (ahí el titular falla bastante**, pobre héroe/imprudente).

58 y 48 años, DEP :'(

edit: ** ha muerto tras inhalar gases y perder el conocimiento.
#1 #2 Imagina, si uno ya casi se puede morir de inhalar gases de un pedo bien echado. :-P
Pobrecillos, qué muerte más horrible. DEP.
#3 en realidad no es una mala muerte, el monoxido de carbono no huele, por eso es tan peligroso, simplemente te mareas, pierdes el conocimiento y adios
No es mala dentro de la putada que es morirse por supuesto, DEP
Pues eso gas incoloro, inodoro que puede ocupar 2 metros de altura, asi que el que este de pie sobre esa superficie cae desmayado y luego muere y el que viene ayudarlo tampoco puede respirar y muere .... es accidente laboral de miles de muertos por lo visto ............ van como siglo de esto pero a estas alturas que todavia muera gente asi ... no se comprende la verdad que no haya protocolos y metodos para evitarlo
#10 "no se comprende la verdad que no haya protocolos y metodos para evitarlo"

Si que los hay pero si no los has aprendido o no te han formado pasa esto,luego esta que las prisas hace que no pienses y quieras salvar al compañero y mueren los dos.
A pasado ya muchas veces.
#21 #44 se trata siempre de depositos industriales, de alimentos de barcos de astilleros etc, un hombre cae al deposito varios metros de profundidad en muchos casos muchos metros de profundidad, que en lugar de tener agua, gasolina etc, tiene un gas venenoso, cae desmayado ... y algun amigo sabiendolo y lo que le puede ocurrir claro esta baja al deposito tambien, intenta sacarlo de alli y cae desmayado y luego muerto tambien ... es un accidente tipico, demasidado viejo y tipico
#10 Claro que los hay. Otra cosa es que no se hayan cumplido por razones que habrá que investigar. Por eso es un accidente.
morirse de asco
#1 Pues no, de asfixia. Y al otro si no lo ha matado la caida, tambien de asfixia.

Y hay una forma de trabajar y unas normas de seguridad en espacios confinados que se han de cumplir, que deberia divulgarse.

www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/trabajar-espacios-confina

Uno de cada cuatro muertos en espacios confinados es el compañero que intentaba rescatar a la víctima.

¿Creeis que si esto es una cosa que se sabe, no deberian saberlo ansolutamente todos los trabajadores que tengan actividad relacionada con espacios confinados y saber que hacer y que no hacer?
#6 En el próximo capítulo de el jefe infiltrado fijo que se apiada algún jefe y se tira el rollo y hace cumplir las medidas de seguridad. Pero porque el currela le cae simpático y lo tiene a bien, ojo
#12 Has pasado 3 huevos de tomar medidas de seguridad y de usar EPIs. Has puesto a todos tus compañeros en riesgo. No obedeces nunca a tu superior y te escapas del trabajo en cuanto puedes a mitad de turno. Por ello te extiendo un sobre con un vale para un viaje a las Bahamas para ti y toda tu familia, porque seguro que estás "mu estresao" y en realidad creo que eres el empleado con más potencial de la empresa xD xD xD xD

PD: Cambiando de tema, DEP los empleados
#6 Sí hubieras leído la noticia sabrías que el que fue a ayudar con era un trabajador que tuviera esos conocimientos, sino un camionero.

Por otro lado, en una emergencia de ese tipo es posible que prevalezca el impulso de ayudar que no un conocimiento teórico.
#48 creo que estas cosas habria que enseñarlas en el colegio, en algo relacionado con emergencias o accidentes laborales.
#6 limpiar una fosa séptica no es trabajar en un espacio confinado no puedes llevar traje ni todo lo que pone en artículo que envías
#6 Ocurre todos los veranos y siempre son 2: uno al caer y otro al intentar rescatarlo (y no he leído la noticia pero me juego algo a que es el caso). Las fosas sépticas desprenden gases altísimamemnte tóxicos y nocivos: ácido sulfhídrico, amoníaco, metano, dióxido de carbono o dióxido de azufre. Mareos, te caes dentro inconsciente y DEP los dos.

Duele decirlo, pero no ayudéis si no contáis con los equipos de protección. De igual forma que no echarías una mano a alguien que se está electrocutando.
#6 tu comentario me ha recordado a las sentinas de los barcos. Que hasta que se dieron cuenta, moría la gente tontamente.
#1 Vaya mierda de muerte.
#84 En este caso, “pienso, luego no existo.”
#63 pues bueno citame a partido políticos que digan una y otra vez hay que acabar con esta lacra, venga
Y no me digas que es muy fácil protestar desde un teclado, no se tu, pero el que te responde se ha quedado muchos, pero que muchos días sin cobrar por luchar x mis derechos y los tuyos.
Así que si no sabes nada de mi, no me acuses
Me he logueado solamente para responder.

Soy bombero y técnico en prl desde hace 15 años y, por la experiencia que tengo, la negligencia y la falta de información y formación están a la par en los accidentes laborales.

No hace mucho, tuvimos que ir a un accidente de trabajo en el que fallecieron 2 trabajadores al caerles un portalón de un ferry encima. Resulta que al realizar la maniobra de volteo, los cáncamos no estaban homologados para funcionar con tensión en diagonal. Pero tampoco…   » ver todo el comentario
Lo de la prevención sigue siendo una asignatura pendiente en algunas empresas por lo visto.
www.google.com/maps/@41.6068319,-4.7846295,194m/data=!3m1!1e3
Pues otra muerte laboral en esta semana, lastima que prevenir esto no de votos
#51 ¿Qué pasa, que los trabajadores no damos votos acaso? Basta ya de esa falacia de "no da votos". Porque ¿a quién culpas realmente diciendo eso? ¿Estás diciendo que todos los trabajadores somos tan tontos para no importarnos el tema?
Lo que es muy fácil es quejarse desde un teclado que no da votos, pero pasar poquito a la acción.
La fosa séptica a la que se precipitaron tiene unos 50 centímetros de diámetro y cuatro metros de profundidad.

Con ese diámetro, el segundo en caer empuja al primero más abajo.
#8 No debería de pensarse si la normativa de las fosas sépticas se podrían mejorar. Por ejemplo subir la boca de 50 cm. 1 m. hacia arriba para que no resbalen, poner un suplemento de 30 cm. , etc.
¿Aún no existe un sub de muertes en accidente laboral?
Morir trabajando, que tristeza :'(

No tenian ningun equipo de respiración a mano? Como puede ser?
#39 Dicen "al caer a una fosa" entiendo eso una cubeta o piscina donde nadie debería estar, que ellos estaban en una parte superior a salvo de los gases y que uno tuvo la mala suerte de tropezar y caer en ella.
#69 Que exista esa fosa a la que puedes caer y no poder salir creo que es motivo suficiente como para tener una equipo de respiración en caso de que ocurra este suceso

En eso consiste la prevención
#71 Yo más bien echo de menos una barandilla, porque si se cayó es porque había espacio para que pudiera hacerlo, así que o no había barandilla o la barandilla era lo justo para apoyarse y no tenía un enrejado denso que hubiese evitado eso.

Tener una máscara no lo veo tan claro, a lo mejor había, pero en cualquier caso hay que saber de su existencia, saber usarla y tener la sangre fría para decidir ir a por ella, porque parece que el otro impulsivamente fue a rescatarlo.
No tenemos suficiente información como para echar la culpa ni a la empresa ni a los trabajadores. ¿Puede ser que el "empresario cabrón" no hubiese puesto los medios de seguridad? Puede ser. Pero también puede ser que le hubiese dado al vino el trabajador, así que, sin información mejor no dar por hecho cosas...
Porque te has olvidado del "o porque no les obliga a cumplirla".
#15 Yo, en cambio, nunca echo en falta el partidista que viene a meter con calzador su argumento contra las mujeres. Demuestra que las víctimas no le importan un bledo y prefiere que ocurran más accidentes antes que luchar por la mejora de las condiciones.
#15 Mejor quitarles los pluses por peligrosidad no sea que haya supuesta brecha salarial

#45 Lo mismo que los de tu cuerda. Las politicas identitarias es lo que tiene, que van por ambos lados. Lo de preferir que ocurran mas casos me recuerda a cierta ley
#54 No hace falta ser de ninguna cuerda para entender que es mejor atajar un problema y luchar por él que extenderlo a otros colectivos para ver si otros hacen lo que uno no está haciendo.
Lo contrario, como tu comentario, es lo típico de quejarse mucho y hacer poco.
#15 Los hombres suelen tener mayor fuerza muscular por lo que suelen ser más aptos para estos trabajos. Así que o contratan a las mujeres en estos trabajos por cuota, solo por ser mujeres aunque no sean las mejor preparadas o seguimos manteniendo esta brecha de accidentalidad.
«12

menéame