Hace 4 años | Por shake-it a halabedi.eus
Publicado hace 4 años por shake-it a halabedi.eus

Efectivos de los Bomberos de Araba encontraron el pasado domingo el cadáver de un hombre entre unos juncos del pantano de Iruraiz-Gauna, cerca de Langarika. Días más tarde se ha sabido que el fallecido en el embalse de Langarika, es Jesús Uriarte, más conocido como «Txus» gracias a la canción de La Polla Records. Tenía 69 años.

Comentarios

shake-it

#1 Al final sí que ha perdido la cabeza

TiJamásLlevaTilde

#4 Txus es un alcohólico
Txus está nervioso
tiene alucinaciones
de su ducha sale alcohol hirviendo
Esto no puede ser
esto no hay quien lo aguante
¡tiene que llevarse
a alguien por delante!
Txus esta furioso
Txus esta violento
¡alguien va a pagar
sus nervios!
¡Se montó una bronca!
¡Txus está en el suelo!
ahora está contento...
¡muerto!
En su tumba hay
latas de cerveza
Txus no bebas tanto
¡no pierdas la cabeza!
Txus no bebas tanto
¡no pierdas la cabeza!
¡no pierdas la cabeza!
¡no pierdas la cabeza!

c

#1 Visitando un cementerio en Rusia había una tumba con una botella cerveza clavada en la punta de la cruz, se veía que era algo fijo y no una gracia de algunos críos. Debería de haber sido otro Txus.
He buscado la foto para ponerla pero no la he encontrado, fue hace muchos años.

Ferran
c

#20 eso debe de ser un homenaje de los colegas.

La que yo vi era curiosa, las tumbas en Rusia tienen como un pequeño jardincito, con su verja, donde hay una mesita y un banco pequeños. Allí vas a ver al difunto y te tomas un chupito de votka junto con un canapé ruso, estás un rato sentado para hacerle compañía y luego le dejas un chupito y un canapé. También haces una cruz encima de la mesa con algún cereal. Pues imagina el jardincito con la cruz presidiendo y la litrona en todo lo alto.
Por cierto, el ciego que pillas si tienes muchos familiares que visitar, es bueno.

Jemomo

Pues palmar a los 69 siendo un "yonkarracho" está de puta madre. Se nota que era vasco, ¡joder!

payola

"Txus no bebas tanto", y muere ahogado?

kumo

Yo entre paréntesis hubiera puesto el conocido más que el txus

R

No sé..., esta noticia parece poco creíble. Lo que viene a dar a entender es que la canción se nombró a partir de la persona, y no a la inversa...¿No es más lógico pensar que La Polla hizo la canción y lo llamó Txus ( como si le hubiera puesto Pepe ) y luego resulta que como al tal Jesús le iba el alpiste lo identificaron con el Txus de la canción?

painful

#24 Yo estoy a favor de esa teoría. Nunca había escuchado que Txus fuera un personaje real y concreto. De hecho, en la canción ya murió. Éste ha muerto relativamente mayor y paradójicamente ahogado EN AGUA. ¡El colmo para un alcohólico!
Opino que a partir de la canción la gente le conoció bautizó e identificó a este borrachín como el Txus de la canción.

blanjayo

Pues si la Polla ahora es éxito de ventas, esto seguro que lo mejora.

pedrobotero

shake-it

#2 En la noticia también está incrustado el youtube con la canción roll

pedrobotero

#5 es que hay mucha gente que solo lee la entradilla...

ragar

#2 #5 Otra versión de la canción, al estilo ranchera

I

#26

ragar

Cualquier día nos dan el disgusto y nos dicen que se ha muerto Robertito Superbroncas 😫 😫 😫

Treal

Nunca pense que fuera un personaje real!

avalancha971

¿Y no se sabe ni importa la causa de la muerte?

D

#19 Se montó una bronca y Txus estaba en el medio.

jacktorrance

"¿Quién no ha cantado alguna vez eso de… «Txus es un alcohólico, Txus está nervioso… oohhhh»?" Tampoco nos pasemos lol que me encanta la polla pero vamos, por otro lado una muerte anunciada hace décadas

dilsexico

#15 Todos tenemos una muerte anunciada hace decadas

D

Irrelevante

alalimayallimon

#14 Estoy de acuerdo con que es irrelevante pero para la chavalería (ya canosa) que nos hemos criado con la polla es una curiosidad y nos da nostalgia y penuca.

D

Para los que no sabemos de su existencia ¿ Cuáles eran sus méritos ? ¿ Ser un borracho y yonki ?

Eesti80

#10 Y que La Polla le hiciese una canción, ¿te parece poco? No sería un borracho-yonki kualkiera