Hace 8 años | Por Arariel a publico.es
Publicado hace 8 años por Arariel a publico.es

Fue la primera mujer en dirigir la red de fiscales especialistas en este fenómeno delictivo. Ha muerto de un derrame cerebral.

Comentarios

zoezoe

#10

> Sin contar mi caso, conozco de primera mano otros dos.

Puestos a contar experiencias, también te puedo contar que, por mi profesión, he tratado una decena de casos de mujeres salvajemente maltradas que, a parte las lesiones físicas, han debido ser tratadas psiquiatra y psicologicamente durante años.

Si me permites decírtelo, creo que tu empírica, a pesar de que la entiendo, te hace ver el problema de forma sesgada, y, ¡ojo!, no te culpo por ello.

D

#11 Puestos a contar experiencias, también te puedo contar que, por mi profesión, he tratado una decena de casos de mujeres salvajemente maltradas que, a parte las lesiones físicas, han debido ser tratadas psiquiatra y psicologicamente durante años.

En ningún momento he dicho lo contrario, ¿o si?

Si me permites decírtelo,

No se para que preguntas si lo haces antes de recibir respuesta

creo que tu empírica, a pesar de que la entiendo, te hace ver el problema de forma sesgada

No veo el asunto de forma sesgada por mi empírica, te he dado una razon fundada y documentada al respecto, algo que has solicitado en segunda instancia (recuerda no me has repetido nada) es una desigualdad que ha propiciado que muchas mujeres (NO ESTOY DICIENDO QUE TODAS) se hayan aprovechado de una ley DISCRIMINATORIA.

y, ¡ojo!, no te culpo por ello.

Pues lo primero que has hecho ha sido cascarme un negativo al comentario, si me llegas a culpar igual tengo que ir al hospital...

zoezoe

#12 Te lo he cascado porque has soltado la parrafada y te has quedado tan ancho...si hubieras puesto las opiniones que posteriormente has expresado hubiera pasado olímpicamente; no como tú...que por tan sólo por pedir que te explicaras me has devuelto el negatiffo vengativamente

D

#14 Te lo he cascado porque has soltado la parrafada y te has quedado tan ancho...si hubieras puesto las opiniones que posteriormente has expresado hubiera pasado olímpicamente;

A, que no sabía que debía expresarme como a ti te gustaba, ¿como es la norma? ¿Pregunta al usuario del avatar rojo como debes comentar antes de hacerlo?

También podias haber solicitado que no exigido como has hecho una aclaración antes de votar negativo ¿no?

no como tú...que por tan sólo por pedir que te explicaras me has devuelto el negatiffo vengativamente

No, perdona pero me fastidia mucho cuando alguien me dicta el porque he hecho o no una determinada cosa, el motivo por el que hago las cosas lo conozco yo, no tu.

La razón de devolverte el negativo a sido esa solamente, DEVOLVERTELO, (me parece tan injusto tu voto negativo como el mio) no por pedir explicaciones, por pedir explicaciones eso es lo que te has llevado, EXPLICACIONES.

zoezoe

#15

> EXPLICACIONES.

Opiniones sin dato alguno.

[fin de la cita]

D

#16 ¿Me contestas tu a alguna de las preguntas que te he hecho yo?

Yo no exijo, solicito

zoezoe

#4 ¿Tienes alguna evidencia que avale eso de lo que estás tan seguro?

D

#5 Si claro

zoezoe

#6 Pues, ilústrame.

D

#7 Como directora de la red de fiscales especialistas en este fenómeno delictivo debería haber vigilado las denuncias de violencia de género interpuestas en el momento de rupturas de parejas y perseguir las que se han realizado para obtener beneficios en el proceso de separación por parte de mujeres como ya sabemos, junto con el artículo 92.7 del código civil.

Esto ha provocado que muchos hijos se vean injustamente separados de sus padres.

zoezoe

#8 Te vuelvo a repetir, dame datos, no opiniones.

D

#9 No estás repitiendo, inicialmente has solicitado "ilústrame", y te he comentado al respecto, ahora solicitas "datos" no "opiniones", ¿puedes indicarme donde vuelves a repetir?

Pero vamos que te comento (porque me da la gana, no porque exijas), el artículo 92.7 del código civil dice:


No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Es decir que con que tan solo una mujer denuncie "malos tratos" es motivo suficiente para denegar la custodia compartida a un padre, solo con la denuncia, no se piden indicios de delito, orden de alejamiento, o cualquier medida preventiva impuesta por un juzgado de violencia de género.

Sin contar mi caso, conozco de primera mano otros dos.

D

Meneo porque estoy seguro que esta persona ha trabajado mucho para defender los derechos de las mujeres y estoy seguro que muchas están vivas (y sus hijos también) gracias a su lucha y de muchas personas más, pero la deriva que está tomando el asunto repetiré en todas las noticias que está siendo muy peligrosa. Hay que volver a sentarse, no caer en tópicos, luchas por la igualdad real y acabar con cualquier tipo de sexismo.

D

#2 Yo también estoy seguro que esta persona ha trabajado mucho para defender los derechos de las mujeres a costa de haber destrozado la vida de muchos hombres y niños

D

#2 Yo lo mismo. No me cabe duda de que ella luchó por lo que creia justo sin importarle las consecuencias.

La cagó. Las consecuencias siempre deben importar.

D

...respecto a mitos creados frente a esta lacra, como eran atribuir a las instituciones la ocultación de denuncias falsas presentadas por las mujeres: ella probó que representaban el 0,018% del total de las denuncias presentadas en los juzgados y tribunales.

T

#1 Pues no veas cómo la cagó.
Descanse en paz.

Vendemotos

No es una persona que admire, precisamente. Pero descanse en paz y tal...