Hace 5 años | Por --178733-- a 3djuegos.com
Publicado hace 5 años por --178733-- a 3djuegos.com

Fue uno de los pioneros en popularizar el videojuego de 8 bits en Europa durante los años 80.

Comentarios

PacoJones

#14 Juegos que han envejecido terriblemente mal

d

#24 Han envejecido mal porque eran puta mierda la maquina y los juegos, menos mal que estaban los árcades y la nes para salvar el mercado.
Hasta el comodore 64 o los msx eran mejores.

baskerbill73

#27 Forma parte del interminable y sangriento enfrentamiento entre el Spectrum vs Amstrad vs Comodore.

PacoJones

#24 #31 Yo tuve un Amstrad CPC 464 en mi infancia (sigue en mi trastero), ponerse un juego de estos ordenadores de 8 bits ahora es flagelarse, ni siquiera la nostalgia los salva, hay que ser realista.

BastardWolf

#35 esque ni con todo el cariño del mundo me pongo ahora un juego de esos ni con emulador. La verdad que le debo mucho a mi Amstrad, capto todo mi interes hasta niveles obsesivos, empece picandome los listados de codigo de juegos que venian en revistas, como los de amstrad se me quedaban cortos segui con los de spectrum y pcw adaptandolos, y despues vino intentar hacerlos yo. Me hubiera molado traspasar la barrera del basic y aventurarme con el ensamblador, pero en mi casa vieron el ordenata como una maquina negativa en vez de una vocacion (la cual termino siendo mi profesion) y nunca me apoyaron

D

#35 Los de MSX no creo, el Galious o el Castlevania son droga. Y el Snatcher SD ni te digo.

baskerbill73

#14 ... Freddy Hardest, Dr. Livingstone, Comandos, Barbarian, Mad Mix... Qué tiempos, los del azimut.

vet

#14 Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

a

#14 Somos horda los que ya le hemos dado la vuelta al jamón

D

#14

Yo sí. Y unos cuantos anteriores como el Saimazoom, el Atic Atac, o Fighter Simulator ...

g

#5 #8 #11 Yo también tuve un Spectrum del año 83, de 16K. Pero es la primera vez que oigo hablar de este señor, yo creía que el Spectrum lo había diseñado Clive Sinclair personalmente...

T

#15 yo recuerdo que en algún artículo hablaban de alguien más, si era este o no ya no sé.

En mi caso teníamos un +2 de 128K, los amos lol

d

#15 Ese era el dueño de empresa que vivía de la electrónica basura de los 80 lo que hoy en día te venden en aliexpress y derivados mezclado con productos de mas calidad para minimizar lo patéticos que son internamente.

D

#32 El SOC Alwinner de los 80 lol

Stash

#15 ZX80 con 1K y expansión a 16K que se desconectaba si no la sujetaba bien. Teclado de membrana, blanco y negro..

Madre cuantos años han caído..

ur_quan_master

#5 me too!

tribulete72

Snif...... Yo tambien le debo mi trabajo al spectrum. Mi trabajo y la mitad de mi infancia.

Descansa en paz, amigo.

D

#42

Los CPC y los MSX vinieron después con lo que es normal que los superaron (el procesador era el mismo)

D

#57 ZX Spectrum: abril 1982
CPC464: abril 1984
C64: agosto 1982
VIC20: junio 1980
MSX: junio 1983

Tampoco hay tanta diferencia de tiempo

D

#58

Pues es bastante.

Los Commodore si estaban antes (bueno, el 64 a la vez) pero Amstrad se subió al carro cuando se disparó la fiebre por los ordenadores gracias a Commodore y a Sinclair. El MSX fue un intento de estandarización (los hubo de varios fabricantes)

Date cuenta que fue el salto de construirlos de cualquier manera, casi artesanalmente (el ZX80 me parece que se vendía por piezas) a empezar a ver ordenadores en las casas. Cuando yo pillé el Spectrum había una gama de ordenadores de este tipo (no me atrevo a llamarlos microordenadores porque eso era otra cosa en la época) de su padre y de su madre.

Ya en el 86 llegó el Amstrad PC y el PC acabó con todos (bueno, creo que el Amiga aguantó un poco y por supuesto, Apple)

D

#59 También aguantó hasta finales de los 90 el Atari ST (y familia) entre los músicos.

BastardWolf

#39 yo tenia un cpc y salia el otro mensaje.
tambien tenia un beta en vez de un vhs... un tente en vez de un lego... un trivio2000 en vez de un trivial pursuit... un ceranova en vez de un cheminova o quimicefa... y de remate una coleccion de sellos y otra de minerales en vez de los cromos de la liga...

si, en mi casa fuimos unos pedazo de visionarios

T

#41 Salvo por lo del Amstrad CPC (que en mi caso era el ZXSpectrum 48K, 'tuneado' con un teclado "profesional" en el cual se metía la 'placa base' dentro), en todo lo demás estás describiendo mi infancia!

BastardWolf

#51 y te han llovido hostias como panes, igual que a mi?

KdL

Spectrum y Microhobby. Dos grandes de una época. RIP.

D

#12 y micromania.

D

Que en la otra vida reciba un 1% de la felicidad que ha dado en esta.

D

Buenas noches dulce príncipe

BastardWolf

Joder este si que fue un tio grande y visionario. Redujo el concepto de ordenador a la minima expresion y con ello tambien su precio. Tecnologia que hasta entonces habia estado al alcance de unos pocos de repente estaba en todos los hogares, los videojuegos en formato cassette se vendian en kioskos por 500 pelas. Unos a otros nos los copiabamos con cualquier aparato de musica que tuviera doble pletina y nos veias volviendo a casa en el bus girando el cassette con un boli bic para tenerlo rebobinado y listo para cargar al llegar a casa

baskerbill73

#17 Y mientras cargaba el juego, nos apretábamos el bocata de nocilla. Se quejan algunos de los tiempos de carga de hoy día... Pero valía la pena, ¿que no?

BastardWolf

#34 Y el careto que se te quedaba cuando tenias bien avanzada la carga y te aparecia un Read Error A/B y tenias que volver a empezar. Habia juegos multicarga que eran autenticamente insufribles, como Golden Axe o Shadow of the Beast. Otros se ingeniaron hacer ese rato un poco mas ameno, como el Rescate Atlantida, en el que podias jugar al mastermind mientras cargaba

baskerbill73

#36 Pero lo mejor era con las copias que hacíamos entre amigos con la doble platina. Luego la metías en el cassette del 128+, y de verdad que me convertí en un experto del azimut. Cuarto de vuelta a la izquierda "IIIIjggjjjiiggiijJJJiii", medio cuarto a la derecha "JJJiiggiiyayayiigiiiJJ" ... ¡Ahora!

BastardWolf

#60 Me acuerdo el dia que grabe juegos en una cinta usando velocidad de grabacion reducida. Entraron una puta animalada de juegos por cada cara, la gente lo flipo mucho (yo lo flipe mucho)

sergiobe

Mi Spectrum 48K del 83 está triste.

b

#7 El mío todavía está guardado...
Y no hace mucho volví a jugar al Manic Miner

T

Gracias por todos esos minutos esperando al ritmo de pitidos

Orgfff

DEP genio

Lekuar

DEP, y muchas gracias por diseñar mi primer ordenador y el que me engancho a la tecnología. En gran parte soy lo que soy gracias a haberlo tenido.

againandagain

Hoy voy a asomar el hocico por Retro Madrid, no se si haran algo improvisado...

A muchos el trabajo de este señor nos permitio acceder a un ordenador, en mi caso definio a lo que me dedicaria muchos años, a programar, y hoy sigo jugando a muchos juegos del speccy original

DEP

soundnessia

Gracias.

ElRespeto

Descansa en paz, Ricardo Pollanson.

D

#4 pollaenhijo

Stash

#6 No. Según la tradición es "Hijo de polla"

Como todos, vamos

juvenal

Yo tuve uno, realmente aún lo tengo

D

Descanse en paz. Legend.

baskerbill73

Es que cien duros de los de entonces era la paga todo un mes... Nos turnábamos para comprar los juegos, y luego, con una cinta TK de 60 minutos, te daba para varios juegos y para grabar un par de canciones de Mecano pegando el micro en la tele, PEGANDO EL MICRO EN LA TELE... Y luego había PACIENCIA para encontrar las pistas donde estaba cada cosa, y las marcábamos con boli a ojo de buen cubero. A veces pienso que era más hombre entonces de lo que soy ahora.

BastardWolf

#21 ¿? no lo pillo... me he perdido

PacoJones

#25 Está troleando de forma sutil y simpática

BastardWolf

#26 jajaja pues vaya! se podria haber lucido un poco mas. El Amiga a dia de hoy me sigue pareciendo una de las maquinas mas increibles, que graficos, que sonido... menudo musicon tienen sus juegos! Ha envejecido muy muy bien, mientras que para el resto de maquinas y sus juegos el paso del tiempo ha sido mas que evidente

Descanse en paz

j

Un minuto de silencio. O mejor, un minuto de esto:

D

Atari ST siempre fue mejor que Spectrum. Ahí lo dejo.

p

#16 fue muy posterior y 10 veces más caro. Así cualquiera.

D

#18 El primero!

BastardWolf

#16 Sin irnos a ligas diferentes, Amstrad CPC (yo tenia un CPC-6128) era mucho mejor que Spectrum a nivel tecnico. Pero Spectrum se hizo con el mercado a saco. El hecho de poder usar cualquier tv en vez de tener que comprar un monitor especifico para el ordenador y cualquier pletina para cargar los juegos abarato muchiiiiismo el coste del equipo. Y ya el remate vino con revistas como MicroHobby que venian siempre acompañadas de cassettes con juegos completos (joder aun me acuerdo del Sabrina el jaleo que monto en mi colegio) o mogollon de demos. Si nos vamos a ligas diferentes, la mejor maquina era AMIGA

D

#20 Y van dos.
(Esto marcha).

PacoJones

#16 Sólo tenian 8 bits de diferencia

D

#16 Mi Pentium IV siempre fue mejor que Spectrum. Puestos a hacer comparaciones estúpidas.

pip

#16 si claro, a muchas veces su precio y 3 años después.
Pero te digo algo, aquí en España el Atari ST era un micro para músicos gracias al puerto MIDI y a Cubase, pero ni de lejos tuvo la "scene" del zx spectrum ni fue cantera de tantísimos programadores.

Al pobre spectrum le superaba casi cualquiera técnicamente, nunca destacó por eso si no por ser el más barato y por ello, el más popular.
Ojo que hablamos de una época en el que el más barato costaba 50.000pts, que siendo del año 1983/4 (en España) equivale a 1000€ de hoy según IPC.