Hace 11 años | Por --290504-- a hoy.es
Publicado hace 11 años por --290504-- a hoy.es

Luis Von Fanta, Luis Iglesias García, falleció hoy en Plasencia, su ciudad natal, a los 61 años de edad. El músico fue batería de Extremoduro, al que Robe Iniesta incorporó junto con el bajo Gonzalo 'Salo', tras la primera crisis de la banda, formada en 1988. Los dos procedían del grupo local "Los Dogos". Juntos grabaron su primera maqueta cuyos temas recogió, años después, en 1994 el Lp 'Rock Transgresivo...

Comentarios

D

#6 La fanta la inventaron los nazis, como curiosidad.

D

#18 No contradigo lo que usted dice, pero no son influyentes en otros músicos, no tienen un estilo propio, ¿usted ha oído a algún estudiante de batería decir que su meta en la vida es tocar como el de extremo?
#22 Esto es un músico influyente, de verdad.

Rorok_89

#23 "¿usted ha oído a algún estudiante de batería decir que su meta en la vida es tocar como el de extremo?"

No, pero sí he oído a mucha gente decir que quiere hacer canciones como las que ha hecho extremo.

Y Mike Portnoy es una máquina tocando, pero sus canciones no me dicen nada. Es el ejemplo perfecto de lo contrario a este señor que se acaba de morir. Según los gustos hay quien prefiere lo uno, o lo otro.

D

#19 Pregúntales a los Marea si son influyentes o no.

A propósito, en tu comentario en #23 el ejemplo que pones caes en el típico error de anteponer cantidad por calidad.

Dos consejos si te dedicas a esto:

1º Toca y deja tocar
2º El silencio también es una nota musical, también para los bateristas.

D

#32 Portnoy es calidad y cantidad y todos los silencios que tú quieras.
El Von Fanta era un batería muy del montón.

D

#11 Llamar a los de extremoduro "músicos" y encima influyentes es demasiado atrevido.

f

#13 Hay muchos estilos musicales que no me gustan y los sigo considerando música. Salvo al reggeton, claro.

D

#16 A mí el rock y extremo me gustan, pero llamarlos músicos influyentes....

mindframe

#13 Va usted de troll por la vida, ¿no?

D

Combustión espontánea?

y

#12 Así es como mueren todos los bateristas,no?

t

#14 Hombre, que yo recuerde eso era exclusivo de Spinal Tap, ningún otro grupo ha llegado a ese nivel de espectacularidad lol

Moule

El bueno de Luis tuvo unos problemas enormes con las drogas. Hace unos años me contaron que lo habían visto muy tocado, en las últimas. Descansa en paz crack.

Er_Quejio

A mi esta batería me gusta

forma parte de una época, de un sonido, de una forma de vivir, de unos recuerdos... yo he visto a los Rollings en directo en los 90 y eran tan sucios como los Extremo o más. Va por ti Luis Von Fanta y por todos esos maravillosas hijos que dejas que seguirán el legado de tu arte. Hay mucha gente obnubilada por la técnica que no deja volar su corazón, el sentimiento que es la esencia de la música

Nomada_Q_Sanz

Si, a mas de uno, y vaya por delante que a mi de extremoduro, me gustan algunos temas, pero desde autoeditaron su primer album gracias a las apoortaciones de sus (en aquellos tiempos) ya numerosos fans, extremoduro ha sido y es una de las formaciones mas influyentes de la historia del rock español.

Er_Quejio

Esto es un batería, y el de los Extremo tb lo era. Paso de dobles bombos engaña jevis

goldesenyor

Hoy morirán hojas y animales,
más no morirán para siempre.
Y en su transformación de mañana
darán con más calor,
a la tierra de su muerte,
pasado mañana, brotes de esperanza.

Er_Quejio

Era un gran batería DEP

xneo

¡¡Extremoduro¡¡, que tiempos aquellos, que recuerdos, cuantas fiestas y juergas al compás de su ritmo. Eran otros tiempos totalmente diferentes donde el que mas y el que menos cometíamos gamberradas pero eran solo eso gamberradas de chavales, hoy en dia las cosas han cambiado y existe otro tipo de maldad la cual no se tenia antes.

D

#8 Estoy seguro de que tu tatarabuelo podría decir exactamente lo mismo y que tus tataranietos lo dirán cuando cumplan los 40

xneo

#28 Puede que si, puede que no. El hecho es que digo lo que siento y vivo todos los días.

Sr.Rubio

DEP y tranquilo al ritmo que va el Robe, no tardara en alcanzarte...

y que conste que soy fan de extremoduro, pero esos intermedios de 15 minutos que hacen en los conciertos...

k

#7 Sí... para "recargar las pilas"...

D

la noticia salio hace dos dias y hoy llega a portada, curiosidades de meneame

D

#15 la subí en cuanto me enteré del fallecimiento, que fue a la media hora... si ha tardado en subir es lo de menos.

ktzar

Yo por desgracia sé muy bien lo que deben sentir los chavales de Extremoduro. Ayer la primera batería de mi portátil murió, menos mal que tenía otra de repuesto.

D

¿Quién?

D

DEP pero no era un buen batería

D

A juzgar por varios de los comentarios, diré algo que sabemos muchos: cuánta ignorancia musical hay en este país...

DarkMoMo

vaya... pero... se ha muerto de verdad esta vez?

D

#2 Para mi también

Shotokax

#2 #3 ¡y para mí! Me aficioné al rock en la adolescencia gracias a Extremoduro. Creo que este grupo ha influido en mi vida como ningún otro. "La banda sonora de mi vida" creo que es una frase muy acertada.

Gracias y descanse en paz.

Justified

#2 Joder, cuanto hacía que no escuchaba el temazo de Ama, ama y ensancha el alma....

Gracias !!

barcelonauta

#2 Grandiosos! Uno de los grupos que me hicieron saltar más en mi 'juventud'

D

Un batería bastante normalito.

Er_Quejio

#10 Era un gran batería, ve al otorrino seguramente tienes el oído atrofiado

D

#10 que "dios" te conserve la vista, por que el oído...