Hace 9 años | Por Gringul a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Gringul a 20minutos.es

El chico, de 21 años, falleció mientras jugaba al fútbol con un grupo de amigos en las instalaciones deportivas de El Clot, de la Universidad Miguel Hernández. Durante el partido, el chico comenzó a encontrarse mal y cayó desplomado sobre el terreno de juego alrededor de las 9 de la noche.

Comentarios

D

¿Dónde está la noticia? El único requisito que se necesita para morirse es estar vivo. Mucha gente piensa que los jóvenes son inmortales.

Gringul

#2 Es tu opinión. Seguramente si jugase en el Sevilla y tuviera 22 años a mucha gente le interesaría esta noticia.

Espera. Que algo así ya ha pasado: Fallece el futbolista Antonio Puerta

Hace 16 años | Por duckula a elmundo.es


Pero claro, este no juega en primera división. ¿A quién le va a importar?

Una aclaración: no quiero decir con este comentario que la muerte de Antonio Puerta fuese irrelevante.

Rorschach_

#4 No tiene por qué, o no en todos los casos #6 Diría que sí, tendrá que ver la familia.

#3 Es tan relevante como esta. Pero esta no tiene por razones obvias la misma difusión. Es un hecho.

#2 Estoy de acuerdo, siento el deceso pero pasa. Eso sí, añado, que para los que no tenemos veinte años y en los últimos tiempos -te hablo a lo quizá de seis u ocho años- se da con más frecuencia de lo que, ojo, se conocía antes. No digo que no pasara, digo que no se conocía si pasaba.

D

#2 ya sé por qué se meten contigo...

Por qué nos besamos los humanos/c11#c-11

D

#8 A mí me la suda si se meten conmigo.

DayMan

Un desfibrilador en cada instalación deportiva y esto no pasaba.

DayMan

#5 País...

PD: ¿Eso no es denunciable?

oso_69

#4 No tiene por qué. Un desfibrilador únicamente funciona si el corazón está fibrilando, es decir, si se contrae o late de manera espasmódica e irregular. Contrariamente a lo que mucha gente cree, no sirve para poner en marcha un corazón que ya se ha detenido. Para eso es necesario el masaje cardíaco y la adrenalina.

O al menos eso es lo que recuerdo del cursillo de RCP que hice algún tiempo.

Franekr

¿Estaba federado? En el supuesto de estarlo, ¿Consistió el reconocimiento médico sólo en medir y pesar al finado? ¿Se realizarón las maniobras de SVB?

Gringul

#10 Era una pachanga entre amigos. La pista de la UMH puede ser alquilada tanto por estudiantes como por público general. De hecho, el fallecido no era estudiante de esta universidad.