Hace 12 años | Por bensidhe a mundoobrero.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a mundoobrero.es

Las libertades actuales fueron conquistadas día a día, por gentes que mantuvieron encendida la llama de la esperanza empeñando su propia vida. Sandoval defendió a la República, y al finalizar la guerra civil, cruzó la frontera francesa para luchar contra el nazismo, primero como voluntario en el Ejército Rojo de la URSS y después como partisano tras las líneas alemanas. Ya en Madrid, es detenido y condenado. Ya con el PCE en la legalidad, denunció la entrada de las tropas del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia.

Comentarios

D

Hasta siempre camarada. Un fuerte abrazo a su familia

editado:
¿Sensacionalista? Madre mía...

bensidhe

#1 tan vergonzoso ese voto como los "irrelevante". Un señor que lo dio todo en su vida por la Democracia, luchando por la legalidad en España y luego contra los fascismos. Este hombre llegó incluso a pasar por un campo de concentración y luego por las cárceles franquistas.

Y ahora, su muerte es "irrelevante", es verdaderamente triste que quienes defendieron la Democracia estén en el olvido. Mientras, asesinos como Manuel Fraga son glorificados en el Congreso.

D

#2 No te confundas.
No lucho por la democracia, lucho por la instauracion de un regimen comunista en España.

bensidhe

#3 eres un maldito fanático. Haz el favor de estudiar la historia de tu país, que es una vergüenza que la desconozcas.

El PCE como partido ha tenido multitud de fases, y en él han estado muchísima gente que no defendía ni siquiera un sistema comunista en sí, sino la República o incluso la Monarquía constitucional actual.

Estudia libros y deja de ver Intereconomía. Algunos estáis demasiado alienados.

D

Me parece increíble que esta noticia no vaya a portada...