Hace 14 años | Por ciccio79 a que.es
Publicado hace 14 años por ciccio79 a que.es

Casimiro Bayón, histórico militante comunista asturiano y protagonista de la huelga de 1957 en La Camocha, ha fallecido hoy en Campello(Alicante) donde vivía desde hace más de 25 años, según informa el Partido Comunista de Asturias. En enero de 1957 tuvo lugar la huelga de 9 días en el pozo minero de La Camocha, en Gijón, que supuso un desafió al franquismo de la época "que se considera el hito fundacional del sindicato Comisiones Obreras" y en la que Casimiro Bayón fue uno de los protagonistas.

Comentarios

e

#2 No pierdas el tiempo. El #1 es ese troll que dice: "el dialecto gallego no es mas que una mezcla de latinajo corrupto y mal hablado de la periferia del imperio, con giros propios del castellano y palabras arabes etc.
o sea, una mierda revuelta y batida."
Seguramente esta aqui porque lo han acabado expulsando incluso de los foros en principio más abiertos a la indigencia cultural.

e

#1. Como ves, trato de ayudarte a que te encuentres a ti mismo sin arrastar a los demás a niveles en los que ya da verguenza ajena entrar.

e

#6 Un tipo que escribe asi se autodenomina "professor":

"Si la Torre de Hercules lo es, siendo un pastiche horrendo perpretado en el siglo 18 ya puede serlo cualquier cosa. Mi polla por ejm deberia ser patrimonio de la humanidad (femenina)"

"Yo no se que les pasa a los paises bolcanicos que siempre tienen dirijentes fascistas mira si no Haiti o venezuela ,ni que fuera por los gases o efluvios de la laba".

Tomad nivel!

Bonzaitrax

#1 Mierda!! Mierda!! Mierda!! Te he vitado positivo por error

D

#1 Crónica de la famosa huelga de la Camocha http://www.pce.es/secretarias/secmundodeltrabajo/pl.php?id=1355

Se consiguió el éxito, entre otras cosas, porque no pudieron vincularla con el PC.

D

Mis respetos a Casimiro y a todos los militantes comunistas que se enfrentaron a la barbarie franquista.

Lordo

#1 Comeniños no era, no. Lo demás sí.

D

#8 puede que haya cometido ciertos errores ortográficos, lo admito, corregir es de sabios y no me deshonra ni pone en duda mi autoridad académica.

Sin embargo,que la Torre de Hercules está completamente reconstruida en el siglo 18 lo sabe hasta un niño de 6 años en Coruña.De romano no tiene nada y es una prueba escandalosa de la compra de voluntades en el comité de "Patrimonio de la humanidad". El alcalde estará orgulloso.

Pero en fin, cada uno se hace pajas como puede.

D

#4 pues claro que es asi, el gallego no es mas que un latin hablado por gente ignorante que trataba de balbucear la lengua de sus señores,refinados y civilizados, para intentar parecerse a ellos. Siempre ha pasado en Galicia, con el latin,despues con el castellano,etc.

De todas formas no es esta la discusión de este hilo, te agradecemos que no lo desvies y no hagas el troll, ya he caido en tu trampa no volvera a suceder

D

Pues si estaba vivo todavía, entonces es que Franco no era ese asesino genocida comeniños ¿no? es que he nacido en la democracia y no conozco nada de esa epoca, si alguien me puede ayudar..