Hace 8 años | Por Carlos53 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por Carlos53 a elboletin.com

Dean Potter, uno de los atletas extremos más conocidos de EEUU, ha fallecido al intentar un salto base en el parque nacional de Yosemite (California). El alpinista y su compañero han muerto al no desplegarse sus paracaídas.

Comentarios

Caco34

#2 Creo que los cojones de este sujeto fueron inmensos y, directamente proporcionales a su falta de mesura y cordura. Crónica de una muerte anunciada, tarde o temprano tanta situación extrema donde es imposible tener un control absoluto sobre las cosas no es acompañada por el factor suerte. Para salir de esas situaciones ileso la suerte además del talento te deben acompañar. Lamentablemente éste no fue uno de esos días.

D

#2 Él ya sabía el riesgo que corría y lo asumía. Simplemente descansen en paz él y su compañero.
Por lo menos esta vez no llevaba consigo su perro.

D

#2 En salto base no hay medidas de seguridad extras, cuentas con un paracaídas y una oportunidad si algo falla estás muerto en el 99% de los casos y el 1% restante es rotura de varios huesos y lesiones graves

Mister_T

#2 A mí ya me da vértigo ver el vídeo 🙈. También estoy acostumbrado a funambulistas con más técnica que no parece que se vayan a caer a cada paso que dan.

Thelion

#12 Supongo que se trata de una adicción como cualquier otra.

totope

#12 Extremo? Que es extremo? jugar al futbol y que te reviente la rodilla tu amigo Juan o Lucas de toda la vida? Salir a pasear y que te de un jamacuco que te quedes tieso en la acera una mañana de abril por culpa de desayunar donuts del bar de la esquina? Coger el coche y circular a 140 kms/h camino al trabajo, que se pinche una rueda en una curva y des vueltas de campana? que salgas a correr un día si un día no y de repente te de un infarto? que llegues a los 50 después de toda una vida trabajando y cuando empieces a atisbar la jubilación una enfermedad crónica te postre en una cama hasta el final de tus días? Vivir delante del ordenador viendo la realidad de la vida por una ventana criticando la valentía de los demás de seguir sus sueños seas los que sean? Señoras, señores y demás criaturas, no olvidemos que la vida es extrema desde el principio hasta el final, que cada uno la vive como le da la gana y nos encanta criticar la falta de libertad que vivimos pero luego bien que aniquilamos verbalmente a gente como este hombre, os aseguro que media hora hablando con el o con alguien con una filosofía de vida similar y como mínimo se ganaría vuestro respeto.

D

#38 He decidido convertirme en Karmahore y hacer chistes baratos en cada noticia solo para recuperar mi Karma y darte un positivo.

D

#38 Lo mismo digo, lástima no tener suficiente karma para votarte positivo.

e

#3 Fué lo primero que pense y veo que nadie más lo ha mencionado..., porque no se le abrió el paracaidas a ninguno de los dos? No hay paracaidas de emergencia?

TLisbon

#3, #10, Eso mismo pensé yo también.

DuffmanCC

#10 En los saltos base normalmente no hay paracaídas de emergencia, simplemente no tienes tiempo de abrir un segundo si falla el primero. El plagado del paracaídas también es diferente para facilitar su apertura. Ahora, que haya fallado el paracaídas de los dos suena raro sí.

e

#66 Gracias

D

#3 NO ha sido problema de apertura del paracaídas, ha sido por una mala maniobra al intentar bordear una cresta y se han estampado contra ella mientras hacían wingsuit

DuffmanCC

#6 De hecho en USA que yo sepa está prohibido el salto base. Los que van a Yosemite a saltar de el Capitán aparte de jugarse la vida también se juegan la cárcel.

Thelion

#11 Explica quien se ha reído.

D

#17 Continua leyendo comentarios, creo que acabaste demasiado pronto.

Thelion

#47 Hasta el comentario 11 que es cuando lo dices, nadie. Otra cosa es que seas adivino

D

#57 Ya va mucho tiempo en menéame como para no predecir el futuro.

Thelion

#61 También tienes razón... por desgracia la cosa ha ido degradando. Es el nivel...

D

#17 Joer, te he votado negativo sin querer . Me estoy preocupando ya.

Te iba a votar positivo otros comentarios, pero veo que ya te has tomado la justicia por tu cuenta. Lo entiendo.

delawen

#11 Por eso lo del viejete que salta montañas se descartó tan rápido:
'Súper Paco', el campesino de 77 años que corre 101 kilómetros durante 19h por las montañas

Hace 8 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com


No vaya a ser que nos sintamos mal por no ser capaces ni de alcanzar el mando de la tele.

D

#11 Me flagelaré tras ser acusado por tu ilustre generalización, oh hipnosapo, gurú de la moralidad. ¿Qué haría menéame sin ése faro inalcanzable de ética que son los que acusan vagamente a todo el mundo de algo que nadie ha dicho? Aburrirse seguramente.

Carlos53

Una pena, con la única satisfacción que lo último que ha hecho era algo que le apasionaba.

D

#1 le apasionaba saltar sin paracaídas

D

#46 lástima que sólo pudo saltar una vez.

ailian

Madre mía, qué tragedia. Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas.

D

#21 ¿Te molestaba? ¿Molesto a alguien alguna vez? ¿Contaminaba mucho? Su familia y amigos supongo que serian conscientes de que este final era una posibilidad grande. ¿Tan dificil es tolerar que alguien haga algo por poco que te guste siempre y cuando no perturbe a sus semejantes o el ambiente?

D

#33 Es mucho mejor toda la panda de gente que se dedica a criticar y lo más emocionante que ha hecho en su vida es comentar en el nótame a las 4 de la mañana.

A mí este tipo de experiencias me encantan aunque aún le tendría que echar huevos para hacer Wingsuit o salto base.

Los frenchies transmiten muy bien el sentimiento que produce deportes como estos:

I Belive I Can Fly:


The Balloon Highline:

Summer Feelings:

totope

Lo mas loable de este tipo de personas es que luchan hasta el último de sus días por hacer aquello que mas les apasiona, el problema de este tipo de disciplinas es que solo se te permite un fallo. Habitualmente caemos en el error de poner de manifiesto la locura de estas personas y creerme, no tienen nada de locura en sus cabezas, al contrario, es necesario una autoconocimiento y un autocontrol de tus sensaciones, miedos y sentimientos, dignos de maestros en tales artes. Por mi parte este hombre era un espíritu libre que descubrió su plenitud y decidió seguir así hasta el final. Luego, no voy a negarlo, existe una cierta adicción a la adrenalina que circula por tus venas tras ese pequeño lapso de tiempo que transcurro entre una presa y otra cuando tu mente es consciente de que no vas asegurado, de que tu vida depende de tus propias manos, de que un simple pájaro que hubiera decidido cagar en una piedra distinta esa noche puede hacer que se acabe todo, yo no me he acercado ni por asomo al nivel de este señor, pero si he vivido la sensación de encadenar una vía en solo integral, solo era un V (graduación de vías de escalada deportiva) pero lo hice porque me corroía el saber que pasaba por la cabeza de esta gente, he conocido por suerte a varios de ellos y es lo mas cerca que estado de lo mas parecido a un guerrero samurai o similar, disciplina mental en estado puro, tanto para escalar una pared en solo integral, como para cruzar una cuerda en equilibrio sin asegurar o para hacer un salto base tan arriesgado, cualquiera que pudiera controlar sus miedos podría hacerlo y eso no está al alcance de todos.

D.E.P

Segador

El salto base es ilegal en Yosemite. #25 #20

totope

#40 Cuantas cosas ilegales hacemos cada día...

Segador

#41 Las harás tú.

totope

#44 móvil coche velocidad... Cocktel mortal diario por desgracia.

Segador

#49 Lo dicho, eso lo harás tú.

totope

#50 No voy a entrar en discusiones.

Segador

#53 Ni yo, pero no me metas en el saco de "hacemos cosas ilegales", métete tú solo.

totope

#55 No te meto, ni me meto, me entristezco al ver la de cosas que pasan cada día debidas a ese tipo de acciones, cuanta gente verá su último minuto de vida y dirá "joder! tenía que haber hecho..."

totope

#55 Lo que quería decir es eso, que esta gente tiene la valentía de hacer lo que mas les gusta. No te enfades.

marcbomber

#40 España es el campeón de consumo de drogas, por ejemplo.

Segador

Una vez saltó con su perro. Creo que la definición más adecuada es GILIPOLLAS DE MIERDA.

r

Todos estos tienen el mismo final, es su eleccion. Como Dan Osman, que tambien era un crack pero tambien estaba demasido loco. Y acabo palmandola, claro. Aqui lo vemos escalando sin cuerda y a toda velocidad.

Segador

retos extremos ---> muertes extremas

D

Este tío era un superhombre. Si todo el mundo siguiera sus impulsos y luchara por sus sueños como él, otro gallo nos cantaría. Claro que tenía un punto de locura y de yonqui de la adrenalina, pero y qué! Era mayor de edad y mientras no molestara a nadie, podía hacer las locuras que le diera la gana. Que tenía muchas papeletas para que le tocara la rifa lo sabíamos yo, tú, su familia y él, pero eso no le impidió seguir buscando retos que la mayaría de los mortales no se pueden ni plantear. Los que critican a este tipo de gente deben tener mucha envidia, porque no me puedo imaginar otro motivo. Si es verdad que ves toda tu vida pasar justo antes de morir, este lo haría con una satisfacción tremenda, con eso me vale.

matasuegras

Muy conocido en su casa a la hora de comer. Un poco menos a la hora de cenar.

D

Tanto va el cántaro a la fuente...

hamahiru

Murió intentando atravesar la montaña 9 y ¾ que le llevaba directo a Hogwarts.

i

Bueno, es a lo que jugaba, con su vida y perdió esta vez

marcbomber

Sobre este tema yo pensaba: "qué gilipollas". Bueno, cada día hay gente que se juega la vida para tener estas sensaciones. El resto de la humanidad que vive en lo que se supone que es una burbuja sin riesgos lo verá como una estupidez, pero es que ese resto de la humanidad no tendrá ese tipo de experiencias. Cada uno elige, y si hay tanta gente haciendo esto supongo que será una experiencia inigualable. Mi opinión, como en las drogas, que de la piel para adentro, con conocimiento y sin poner en riesgo a los demás, haz lo que te plazca.

u_1cualquiera

A los que se ofenden por los comentarios jocosos
Si de verdad os apena su muerte y leéis los comentarios de meneame entonces sois masoquistas porque sabéis a priori lo que va a pasar.
Recuerdo pocas noticias sobre muertes que no hayan tenido algún comentario jocoso, morboso o fuera de tono (el tono es subjetivo)
Las personas que hacen comentarios jocosos tienen le mismo derecho a hacerlo que los que juzgan la vida de esas personas por su comentario.

D

error mío

pitercio

Atleta extremo. La primera vez que lo leo.

Las galletas de muesli que más les gustan a los yankees dejaron de patrocinarle porque la rentabilidad/riesgo les salía

N

#5 atleta extremeño, he leído yo. "Pues con ese nombre, raro me parece", he pensado a continuación.

delcarglo

¿Deja descendencia? ¿Candidato al premio Darwin?

D

Selección natural

D

¿Qué más da? si lo que busca la peña en internet es gente jugándosela al Solitario frente al ordenador.

DD00D0D

Oh, descansa Dean . El riesgo siempre se vive.

ApacheJoe

Una variante más divertida de jugar a la ruleta rusa.

kucho

No estaría homenajeando al bultó?

D

y no es muy raro que dos paracaidas fallen? ya es raro que falle uno, pero también el de su compañero...

D

The moonshot

D

Prefiero la droga. No veo yo el atractivo de aplastarte contra una roca, manías que tiene uno.

D

¿Hasta donde han salpicado los sesos?