Hace 3 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Ayer falleció en Vigo, a los 50 años, Abel Cagiao Avendaño, hijo de Carmen Avendaño, presidenta de Erguete y miembro del consejo de dirección del Real Club Celta. Abel Cagiao fue una de las víctimas del narcotráfico al engancharse a la heroína a comienzos de los años ochenta. Esta circunstancia llevó a Carmen Avendaño a iniciar la lucha contra los narcotraficantes gallegos, fundando en 1984 la asociación de madres Érguete

Comentarios

filemon314

26 enero de 1985 la Diputación de Pontevedra con Rajoy como presidente dona 10 millones de pesetas para garantizar la creación de un centro de lucha contra las drogas.

naviego

La guerra contra el narcotráfico liderada por esta mujer nunca tuvo sentido. Los narcos gallegos pasaron del tabaco a la coca con pequeñas incursiones en el hachís. Sus hijos padecieron y murieron, como tantos, por culpa de la heroína. Nunca fueron capaces de discernir entre lo uno y lo otro. Nunca valoraron la opción de la legalización de las drogas como solución final. Finalmente acabaron, especialmente Avendaño, integradas en el sistema propiciado por el establishmen del PSOE, Garzón y otras hierbas.

Senhor_Afranio

#5 Fueron una herramienta más del PSOE para cortarlle la financiación al narcoPP

filemon314

#6 De hecho las artimañas de blanqueo de capitales utilizadas por los corruptos son "clavadiñas" a las de los narcos.

Una vez que los políticos tuvieron acceso al poder soltaron lastre y Oubiña y Sito Miñanco fueron a prisión.

Creo que los políticos se asustaron de que pudieran ayudar a sus oponentes económicamente.

Algún día deberíamos saber en que medida se manejaron los "cuartos" del contrabando y tráfico de drogas para campañas políticas sobre todo en Galicia.

c

#5 Leí una entrevista a esta señora en que hablaba claramente de la legalización. Supongo que sería en sus últimos años activos

B

#5 ¿Legalizar la heroína? Ufff, eso es muy heavy, ten en cuenta que es una droga que engancha desde el primer chute y de la que es poco menos que imposible escapar después. No obstante estaría bien probar a legalizarla, quizá termine siendo mejor que lo de ahora.

H

Dona?

filemon314

#2 Donó o regaló perdón.
operación a .-El tema es quitaron 10 millones de la Diputación destinados a esa asociación.
operación b.-Luego quitaron 10 millones de la Xunta para destinarlos a la Diputación.
Conociendo a Mariano los 10 millones de la Xunta de la operación b a saber donde fueron a parar o terminaron en B.

pkreuzt

#3 SIempre se ha comentado que hubo presiones de más arriba roll