Hace 6 años | Por GRB a blog.smaldone.com.ar
Publicado hace 6 años por GRB a blog.smaldone.com.ar

El autor demuestra los defectos del sistema de Voto Electrónico en una provincia de Argentina. Deja entrever los defectos del sistema que podrían llevar a fraude en las elecciones nacionales.

Comentarios

GRB

En Argentina hay que garantizar que la voluntad o decisión del elector de uno u otro candidato no sea modificada (léase comprada) y que luego el voto sea su real elección, no modificable. El mejor sistema para que esas cosas no pasen es el uso de la Boleta Única de Papel, como en la mayoría de los países desarrollados. Hay artículos muy interesantes en ese aspecto en el blog del autor, que es un profundo estudioso del tema.

stigma1987

Titular alternativo: "Argentino que descubre falla en el sistema de votaciones hayado muerto en extrañas circunstancias".

a

No se ha tomado en serio cierto detallitos de seguridad que son solucionables. El acceso a los puertos puede cubrirse con una tapa abatible bajo llave. De todas formas dudo que se pueda llegar a alcanzar un nivel de seguridad absoluta.

D

compro en internet y nunca tuve problemas con las calves, tambien gestiono con los bancos desde la red... eso es un cuento para que la gente no termine con el sistema de eleccion de los politicos y que una vez llegan al poder, hacen lo que les da la gana, los votantes no tienen control sobre sus elegidos como representantes institucionales ... es el talon de Aquiles del sistema y la democracia directa es la solucion

democracia participativa, ya