Hace 9 años | Por --425672-- a eldia.es
Publicado hace 9 años por --425672-- a eldia.es

El informático franco-italiano, Hervé Falciani, conocido por sustraer de la filial suiza del banco HSBC británico los datos de más de 130.000 presuntos defraudadores, ha instado hoy a la ciudadanía a sacar el dinero de los bancos tradicionales y a crear redes de banca social.

Comentarios

pkreuzt

Pero si sacamos todos el dinero de los bancos desaparece mágicamente buena parte de el. Pánico de los ahorradores, lo llaman. Vamos, que no hay dinero en efectivo suficiente en todo el mundo para respaldar ni una décima parte del dinero "electrónico".

sxentinel

#6 #8 Ya hice esta propuesta en la noticia del jaleo de la propuesta de Cantoná, cuando pedía sacar nuestro dinero de los bancos...
Sacar el dinero del banco y guardarlo debajo del colchón nos traerá mas problemas que beneficios, colapso del sistema financiero, posibilidad de robo, complicaciones para pagar recibos, etc etc...
Pero hay una alternativa fácil y barata que ademas se puede hacer desde casa, que es organizarse en un foro, elegir un banco que sea nuestro objetivo, reunir gente que tenga su cuenta en esa entidad o transferir nuestra cuenta a esa entidad(para mi es mas embrollo que buscar quien ya la tenga), elegir una segunda entidad que nos guste o que no, total va a ser algo temporal... y transferir electronicamente todo nuestro dinero en un mismo día de la primera entidad a la segunda elegida, cerrar la cuenta y domicializar los recibos en esa nueva cuenta, dejamos pasar un mes para volver a organizarlo y que se sume mas gente y se repite... el barullo que liemos en los bancos va a ser de ordago lol y el daño a una entidad no va a tirar todo el sistema, dado que el dinero sigue en el sistema.

sxentinel

#13 Puede pero al final es siempre lo mismo, sacar el control del dinero de las entidades y devolverlas a sus legítimos dueños, de esa manera se saca del debate las consecuencias y mantener el dinero en circulacion permite decidir que hacer con el, ser bueno o ser malo depende de como lo desees utilizar, al final lo que cuenta es que no estemos presos de las decisiones de cuatro banqueros psicópatas, también creo que es justo introducir en este debate problemas como los que han tenido algunas cooperativas de crédito que tampoco se libran de sus historias.

c

#13 "bancos éticos"

Eso es sólo propaganda.

D

#26 Yo sé hasta de algunos que se dicen anarquistas y tienen en cuentas en el BBVA.

Tomaydaca

¡No tenemos huevos!. Además, nos tienen cogidos por los "idem", ya que para el cobro de las pensiones, las nóminas, el desempleo, etc. deben estar domiciliados. ¡Y no digamos nada de los servicios!.

D

#1 La nómina puedes pedir cobrarla en talón, y los servicios pagarlos en efectivo en cajero o banco. Lo de las pensiones y el paro sí que está complicado.

Cuñado

#1 #6 La banca social es banca al fin y al cabo. Puedes cobrar ahí tu nómina o tu pensión.

D

#11 Cierto, pero como dice #1 "no tenemos huevos"

La gente es de lo mas bocazas pero luego nadie mueve su dinero a un banco ético.

c

#22 Nadie no, pocos

Wolandthesecond

El problema son las empresas (los que tengan trabajo) y el estado (los que perciban subsidio), cómo te pagan....
#6 En talón... se rien de ti los de la empresa.

G

#1 puedes sacar el dinero igualmente nada más cobrarlo. y dejar solo lo indespensable para los cobros que estes atado.

Zezael

Yo suelo cobrar el día 2 a eso de las 09:00 y ese mismo día a eso de las 09:15 realizo "in person" una transferencia integra de todo, al banco de confianza (colchón de mi cama), siempre teniendo la precaución de no dejar la cuenta al descubierto. La luz, agua y demás gastos se encarga la "jefa" de pagarlos "in person" puntualmente.
El Botìn si quiere dinero que trabaje, y se deje de tanta comisión.Me va ha comer el rabo

D

Y cooperativas, digo yo. Que por cierto, yo me fui de un banco a una cooperativa, y no hay color con las comisiones que me pretendía cobrar la banca tradicional, y las 4 perras que te cobran en una cooperativa.

R

#2 Cuál? Yo estoy en Triodos y no estoy muy contento...cada vez es más difícil operar con ellos, más trámites, más pegas, etc. Y cada vez...más turbios...

c

#4 Mi experiencia es la misma.

También espero la respuesta de #2

D

#4 #5 Caja de ingenieros. La putada es que no están en toda España y hay que ser/tener un familiar ingeniero.

c

#7 Yo también estoy en Caja de Ingenieros (cooperativa) también que es la uso para cobrar y recibos. No cargan nada, por ejemplo, por hacer transferencias. Y los ahorros en Fiare y Coop57.

A

#7 Pues yo me he hecho cliente de Caja de Arquitectos y no tengo ningún familar arquitecto.
Por cierto, que muy bien con ellos de momento. No solo eres cliente, también socio.

D

#4 #5 Ehmm.... #2 Ha dicho claramente cooperativa. Si estás en Triodos porque piensas que es una cooperativa me parto el culo. lol

c

#16 Yo creo que se entiende bastante bien.

No estoy contento con los bancos, el modelo me parece reprobable. Por esa razón pienso en una cooperativa o en un modelo que esté muy alejado de Triodos. No conozco a ninguna y por eso pregunto.

D

#18 Va ahora lo pillo. En tu comentario se puede entender que te refieres a Triodos como cooperativa. Y puede que no te hayan contestado por entenderlo así.
Dice me fui a una cooperativa... , y tu preguntas Cuál? porque yo estoy en triodos y no mola.

Pero vamos que sí, error mío de entendimiento.

R

#16 Claramente, yo, no he mencionado eso.

m

Indiréctamente os está invitando a que uséis DogeCoin para vuestros gastos cotidianos.

Fijáos que las monedas que se han lanzado relativas a los gatos, no han funcionado tan bien como esta. lol Los gatos pierden esta vez, los perros ganan.

DogeCoin es mi señor amo, nada me falta.

Galero

La idea es buena y lógica, pero Falciani está pecando de ingenuo. En el resto de Europa no sé, pero aquí se prohibe y punto.

Recuperemos la soberanía monetaria, nacionalicemos la moneda de una vez. ¿Acaso puede existir algo realmente público mientras la moneda siga siendo privada?

S

aparte del colapso, en 3 dias andabamos a hostias o buscando al que se llevó todo el dinero