Hace 6 años | Por Nagash a telesurtv.net
Publicado hace 6 años por Nagash a telesurtv.net

En entrevista para teleSUR, el profesor e investigador Matías Bosch Carcuro analiza la actual situación en Venezuela, marcada por las recientes movilizaciones de calle de la derecha, que en los últimos días ha auspiciado vandalismo y focos de violencia en diversos puntos del país.

Comentarios

D

#2 para alguien de tu ideología si,
Además seguro que España Saudí,
Te parece una maravilla.

emilio.herrero

#12 No se tu pero yo he viajado mucho mi familia ha viajado mucho, no solo por que mi pareja sea Africana si no por que por razones X que no vienen al caso he visto mundo y te respondo, comparando los paises europeos incluida España con la inmensa mayoria de paises del mundo si, España Saudi para mi es una maravilla, con sus defectos y sus virtudes, con su gente maravillosa y sus chorizos, aun con todo eso y despues de haber visto y vivido mundo si, somos unos privilegiados.

D

#43 El estado fascista cuida a los presos ciudadanos,
para que no se amotinen,
y tengan que enseñan su verdadera cara:
el monopolio de la violencia
( y de mientras nos roban a la cara)

rogerius

#2 Te ha quedao una falacia chula, chula, chula.

rogerius

#4 No hagas medio régimen, hazlo entero. Que después engordas y es peor.

toshiro

#11 Monarquia bananera norafricana es mas exacto

D

#14 Por muy mal que lleguemos a estar por la lacra de ladrones que tenemos de políticos es imposible hacerlo peor que en Venezuela. Está en el top10 de países más peligrosos del mundo, por delante de países en guerra, con la mayor inflacción del mundo, son incapaces siquiera de producir lo mínimo en productos y consumibles para subsistir.

rogerius

#11 Vamos, lo que viene siendo una monarquía parlamentaria representativa.

comunerodecastilla

#11 ¿Y como es que se llego al caracazo? ¿desde cuando debería ser el país mas rico del mundo?

emilio.herrero

#34 Hay que puntualizar, es el pais mas rico del mundo en recursos naturales, pero si esa riqueza natural la gestionan ineptos y corruptos en lugar de derivar en aumentar el bienestar del pais deriva en pobreza, desabastecimiento, inflaccion....
Venezuela por desgracia siempre ha sido un pais mal dirigido donde la corrpucion, la inflaccion y la pobreza han estado presentes antes durante y despues de Chavez, ahora lo que se esta viviendo en Venezuela a dia de hoy es una tragedia sin precedentes, es el resultado de 18 años de chavismo, nacionalizaciones y saqueos de empresas privadas, corrupcion a todos los niveles, improvisacion politica y sobre todo una burbuja descontrolada de gasto publico creada por Chavez que estallo con la caida del precio del barril, Venezuela antes del Chavismo ni mucho menos era el pais de las maravillas, pero la herencia que ha dejado Chavez es literalmente un infierno del que tardara lustros el pais en reponerse...

rogerius

#1 En España no tenemos dictadura. No nos hace falta. (Nos joden con métodos más avanzados).

i

#3 En Venezuela también "votan" cada x años, pero no por eso es democrático...
Lo mismo que aquí, con todos los medios de comunicación sirviendo a los mismos intereses, una ley y circunscripciones que favorecen a los de siempre, leyes que impiden discrepar y una corrupción tan arraigada que es difícil descartar incluso el fraude electoral...
Vamos, que no estamos para criticar a Venezuela o a nuestros muy democráticos amigos saudís.

D

#3 Es España hay ademas de corrupción dictadura consentida por el gobierno y sus cómplices. Convenceme de lo contrario.

rogerius

#10 Precisamente. No nos hace falta… porque ya tenemos nuestra propia versión. Lo llaman democracia y no lo es.

ferpectinho

Nadie se acuerda del golpe de Elestado de 2002? Nadie se acuerda de Aznar?

D

#8 si, Chavez intentó un golpe, no le salió y se entregó. Más tarde fue puesto en libertad por presión popular y finalmente ganó unas elecciones (6-4) en un gobierno que el no controlaba.

A lo que se refería #7 es al golpe que le dieron a Chávez en 2002, seguro que lo recuerdas. Si hombre, ese en que le amenazaron con bombardear Miraflores si no renunciaba a la presidencia, y que como no renunció se lo llevaron a una isla para matarlo. Seguro que algo te suena. Te sonará tb que una vez que el ejército, ayudado por el pueblo, retornaron a chavez, la primera medida de este fue no meter en la cárcel a los golpistas y dejar que se fueran a miami para no fraccionar más el país. Fíjate que diferencia y que dictadura.

j

#16 Y a lo que se refiere #8 es lo maleable que es el discurso de muchos, en fin, ya uno sabe que acá se suele justificar todo lo de Venezuela pero ya cansan, Chavez fue golpista, Chavez pasó por delante de todo el mundo y no le importo respetar la democracia, Chavez acabó con la producción de Venezuela, Chavez tomo un país violento pero no se aproximaba a como lo dejó en Violencia, Chavez armó a los colectivos (grupos paramilitares de izquierda), y para todas estas cosas que acá comento, siempre habrá una justificación, pero si una de esas mismas cosas pasa, no digamos similar ni tan grave, no hablemos que mueren 20 personas si no que dispersan una manifestación en España, esas mismas personas que son todo escusas vana venir a contarnos que "lo llaman democracia pero no es así" (España), pero en el caso Venezuela nos van a contar: "pero mira, esa bruja, se fue y se metió entre los gases lacrimógenos para tomarse fotos", "esa loca se paró en frente de el tanque como forma publicitaria", "20 muertos, pero unos estaban robando y se electrocutaron y de todas formas en Venezuela el promedio son 60 muertos, antes la sacaron barata"

D

#21 pero ganó elecciones o no las ganó tras salir de la cárcel??

Por que me vas a decir que es un dictador que ganó elecciones cuando él no gobernaba el país, Verdad?

Por cierto, la oposición dejó Venezuela con el caracazo, es eso a lo que quieres volver??

Repito, tienes derecho a estar en contra de maduro y a votar en consecuencia (en la asamblea Nacional ganó la oposición enas últimas... Comprando tres diputados de la Amazonia, por cierto, lo que llevo la asamblea a una situación de desacato) pero no mientas, no es una dictadura se mire como se mire ya que como digo, la oposición tiene la posibilidad de ganar las elecciones.

Por cierto, sobre la represión en Venezuela, he visto muchos vídeos de estos días de de revueltas pasadas. Y en serio, os mandaba a la policía española para que veáis lo que es represión de verdad, por que en Venezuela los policías dan bastante risa. Mucha risa. La mayoría no llevan ni una triste porra....


Es que tenéis unos argumentos que son de chiste la verdad.

ferpectinho

#25 Chapó! Yo también he visto esos videos... Si estuvieran antidisturbios de la policía o mossos; también los beltzas, se armarían unas cargas policiales de campeonato. A la policía de Venezuela la veo muy benévola para esa cantidad de muertos, ¿será Capriles o Leopoldo López el responsable de las muertes (si las hay)?

j

#28 Vídeos hay muchos, me imagino que prefieres buscar y buscar hasta que encuentres lo que quieres ver, así para llegar a ese punto te la pases viendo miles de personas marchando manifestándose pacíficamente esa parte no es la que te interesa y la obvias, discusiones así las he tenido antes, curiosamente esto que te explico es lo que suelo explicarle a los Uribistas colombianos que suelen justificar la acciones violentas cometidas contra los manifestantes cuando uribe era presidente de Colombia, que paradójico que ustedes y los Uribistas sean tan parecidos y tanto que cacarean que son mejores unos que los otros.

D

#32 que no, que en españa nadie se quita una foto delante de un policia en una manifestacion, como pasa en venezuela.

De verdad, no sabeis ni lo que es la prepresion, aqui en españa la policia te manda al hospital a la minima, y nunca son condenados. en venezuela, por ejemplo en los disturbios de hace dos semanas en la universidad, un policia mato a un estudiante. Al dia siguientes estaba todo investigado, analisis balistico inclusive, y el policia en la carcel a los dos dias. Aqui sacan ojos a la gente y no se condena a nadie.

os quejais de purito vicio. y es al reves, eres tu el que busca hasta ver lo que quieres ver.

j

#25 Yo he dicho que hay gente que justifican a morir cosas injustificables si las comenten desde su espectro político y para refutarme vienes y me justificas lo injustificable, ahora vienes y me cuentas "he visto vídeos, y los policías de Venezuela son unas nenitas comparados con los Españoles", mira el siguiente vídeo, hay mucho para ver en él, pero voy a mandarlo en un momento especifico de una situación que particularmente me parece detestable e injustificable:



Ahora sigue retratandote más, ahora explícame todo lo que sabes, dime que ese gas no es tan fuerte como el que tiran en España, explicame que aunque el sitio elegido para soltar gases contra los manifestantes es claramente encerrado y hay una multitud gigantes, provocar una estampida allá no causaría nada porque los policias que tiran los gases no son los policias facistas de la falsa democracia Española, son los glorioso e izquierdistas policias nenitas venezolanos que tiran gases con aromas frutales y reprimen con pétalos de rosas. en serio dan asco sus argumentos, y luego se les llena la boca llamando a otros fascistas.

D

#33 venezuela esta ganando inmigrantes, no mientas.

#31 " Yo he dicho que hay gente que justifican a morir cosas injustificables si las comenten desde su espectro político y para refutarme vienes y me justificas lo injustificable"
curioso, por que tu precisamente por tu ideologia no aceptas que maduro y chavez sean presidentes legitimos de una democracia, pero criticas eso mismo a los otros??? jajjajajajaj

te repito, ese video y todos los que estoy viendo ME DAN LA PUTA RISA. es un gas lacromogeno como se usa en todos lados, la direfencia es que en españa, aparte del gas, os melerian a palos, cosa que ahi no sucede. Asi que no insistas, la policia en venezuela no es ni la mitad de agresiva que en españa, ni de coña.

por cierto, no me has contestado, ¿chavez gano las primeras elecciones o no las gano? no huyas de la pregunta.

y para acabar, si, la oposicion venezolana que apoyas es fascista, neoliberal y ultracatolica, lo peor de lo peor amigo. Asi que dile bien alto, di que apoyas a esa oposicion, que es como apoyar a VOX en españa, es decir, de fascistas cavernicolas ultracatolicos.

haaª!! y dime de donde sacas las 20 muertos, que apaerte de manipulador eres un mentiros en toda regla.

FenixHunter

#19 Si usted me va decir a mi que la cantidad de migrantes que hay en Colombia yo estando acá, es curioso los fanáticos niegan hasta la muerte, sabes algo yo como colombiano respete mucho a chavez pero luego de su muerte y con la posecion de maduro, Colombia se esta llenando de venezolanos de una manera muy contrastante con las mejores épocas de venezuela, te digo en 30 años conocí dos venezolanos, y ahora cada dia me encuentro dos o tres... si tu quieres seguir defendiendo lo indefendible solo por que quieres el mismo destino para tu pais, lo entendere, pero dejen de negar el sufrimiento de la gente por favor, si fueran tan ricos por que vendrian a colombia? es bien sabido que los millonarios venezolanos ya se fueron todos a europa y estados unidos, algunos pocos en bogota, pero decir que a medellin se van a venir los mas ricos de venezuela y decirlo en la cara cuando estan pidiendo monedas en la calle es tener muchos cojones para negar la realidad viejo. No se si lo consideras un secreto pero Colombia no se caracteriza por ser un destino para migrantes millonarios... o bueno hasta ahora hablando con fanáticos... por que redefinen mi realidad por una realidad imaginaria de periodico.... incluso pecando de prepotencia al decirme a mi que la realidad de mi vida es mentira por que no aparece en telesur... Pero bueno si a vos alguien que hace malavares, o toca guitarra en los buses te parece millonario por no estar de acuerdo con maduro y su dieta, entonces no me imagino los pobres que aun se encuentran por alla....#38

D

#42 no te hablo de la inmigracion de colombia, te digo que venezuela gana inmigrantes, no los exporta, mira los datos.
los ricos de venezuela tienen casas en miami, no se van a colombia ni a medellin, la mayoria van a eeuu o europa, por que tienen dinero, son ricos. y se van por que en venezuela estan a favor de los pobres (que son muuuuchos mas, por cierto).

FenixHunter

#46 osea que los que estan aca viviendo o no son venezolanos por que tu lo dices o no se por que es lo que acabo de decirte aca esta lleno de venezolanos y me sales con que es mentiras lol asi es que les gusta gobernar a ustedes con pura mentira.

D

#47 seran venezolanos, yo no digo que no lo sean, aprende a leer.

lo que digo es que segun tu, los venezolanos estan abandonando el pais, y no es cierto. se iran algunos, pero venezuala recibe mas personas que las que se van, no para de ganar poblacion. A ver si empezamos a leer bien, que es la tercera vez que te lo aclaro.

FenixHunter

#48 no conozco el primer pais que gane gente cuando en realidad esta perdiendo, si es que perdóname pero no me dan las cifras... creeme que si vivieras por aca estarias alarmado, y te digo aca era mas facil ver a un finlandes que aun venezolano eso fue toda la vida, y ahora hay cientos!! niegalo todo lo que quieras mis clientes siguen siendo venezolanos pobres que abandonan venezuela por que no soportaron el hambre, tu dices que no, realmente no me importa si lo crees o no pero no andes engañando a la gente, los venezolanos se estan teniendo que ir, y aunque cerraron la frontera el dia que la abrieron legalmente solo veias venezolanos entrando a colombia, cientos! y los que estan llegando se vienen por trocha de manera ilegal y aca se les esta cedulando.

D

#50 bueno, pues sigues sin leer correctamente. aqui los datos de poblacion de venezuela

2003 25 628 348 1.82 %
2004 26 086 018 1.79 %
2005 26 541 799 1.75 %
2006 26 995 172 1.71 %
2007 27 445 944 1.67 %
2008 27 893 688 1.63 %
2009 28 337 662 1.59 %
2010 28 777 176 1.55 %
2011 29 211 688 1.51 %
2012 29 640 935 1.47 %
2013 30 065 142 1.43 %
2014 30 484 936 1.40 %
2015 30 900 955 1.36 %
2016 31 335 113 1.40 %
2017 31 775 371 1.40 %


si si, se estan quedando sin gente.
por cierto, colombia pierde mas poblacion que venezuela, quizas por os secuestros??

https://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=sp_pop_grow&idim=country:VEN:COL:PER&hl=es&dl=es

FenixHunter

#51 Tu serias capaz de defender a los jemeres rojos si tuvieras la oportunidad... pero bien te lo digo alla no esta pasando nada bueno, tu siguele alcahuetiando, pero maduro es un inmoral, maduro no es Chavez...

FenixHunter

#38




deben ser todo pura mentira y no has visto nada todos super millonarios.... pero claro es todo mentira por que no son de tu gusto.


j

#38 Felicitaciones, ahí te voto positivo, se feliz, sigue votando negativo lo que no te gusta, así demuestras que tienes razón, o con mayúsculas o con negritas.

por cierto, todo lo que dices es mentira, pero si quieres te digo que si, la policía de España es la peor del mundo, así ya aunque van pasan de 30 muertos en las diversas manifestaciones de los últimos días (algo así como 30 más de los que matan los policías españoles), se feliz diciendo sandeces.

D

#21 por cierto, 20 muertos? de donde los sacas?

D

#21 que me respondas, chaves gano o no gano las elecciones cuando el no gobernaba el pais? es eso un dictador?? ganar unas elecciones legalmente?

D

#21 mientes en todos y cada uno de los datos que das.

Chavez no acabo con la prodccion de venezuela (que es eso?)
chavez bajo la tasa de violencia. bajo el tasa de pobreza (bastante), bajo la tasa de niños malnutridos (en españa tenemos 1 de cada 4 niños malnutridos, ojo) aumento la sanidad de manera increible (En 1998, había 18 médicos por 10.000 habitantes, hoy hay 58). libro a venezuela de analfabetismo (junto con cuba de los pocos apises latinos que lo consigue, ni eeuu). y muchos mas cosas buenas, pero tu, como eres un escualo, no lo vas a aceptar, pero son HECHOS que no podeis negar, aqui en un medio español, que cuando un medio español acepta esos datos es que no hay manera de manipularlos
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6425/los-logros-de-hugo-chavez-y-la-revolucion-bolivariana/
y ojo, que sigue habiendo muchos problemas en venezuela, pero no hay dictadura, ni hay represion, eso es mierda que soltais para desprestigiar a un gobierno elegido democraticamente.

y lo que mas me joda es que vais de democratas cuando habeis comprado a tres diputados para tener mayoria en la asamblea nacional, jajajajja si es que sois unos hipocritas de cuidado

Yiteshi

#41 No tienes ni zorra idea de lo que hablas. Informate mejor. ¿Chávez bajó la tasa de violencia? La triplicó:
http://doc.noticias24.com/1102/violencia630x09.jpg

j

#41 En serio, eres medio psicótico, 4 respuestas y todas exigiendo que te responda?, yo tengo vida propia, me meto un rato a meneame y respondo, no me quedo todo un día respondiendo cosas.. Por otro lado para que voy a perder mi tiempo con tigo, te crees la persona más informada y vienes a contarnos cosas de hace 20 años, desde que el chavismo llegó la violencia en Venezuela aumento, cosa difícil ya que era muy violenta, pero ahí tienes, hoy día duplica en Violencia a Colombia o Brasil y casi cuadruplica a México, pero como digo, no voy a perder mi tiempo, al final me contaras que tu no te lo crees y de forma algo maniática, en negritas y con mayúscula sostenida responderás con un ja repetido varias veces, así que para que quieres respuestas si ya las tienes todas.

Yiteshi

#23 Lo tuyo son las simplificaciones típicas que hace una persona con la cabeza podrida de propaganda. Goebbels estaría orgulloso.

D

#36 uff menudos argumentos!!!!

B

Dictacracia o demodura seria mas apropiado.

D

#5 Sobre todo si no sabes de qué hablas.

D

Pues democracia no lo vamos a llamar, eso está claro

D

En Espajna no hay dictadura, es la herencia del gran dictador. Continuan mandando los mismos corruptos, roban tanta pasta como siempre y jos jueces, ¿ Jueces ? ¿ donde?

D

Bienvenido al comunismo!

D

#13 donde ves tú comunismo en Venezuela?? Es que es para flipar.

Os guste o no, maduro y Chávez ganaron las elecciones, decenas, controladas por observadores internacionales y diversas organización, varias de ellas por cierto han declarado que el sistema venezolano es posiblemente el más seguro DEL MUNDO, ojo. Así que no, no es una dictadura. Os podrá gustar más o menos sus políticas, pero recordar que la única oposición es ultealiberal, católica y de Extrema derecha. Apoyar esa oposición es como apoyar a vox en España.

Dictadura son los amiguitos árabes que tenemos en España, a donde va el rey a hacer negocios, y ahí no decís tantas burradas como con Venezuela.

D

#17 ¿Cuánto falta para que el chavismo nunca haya sido ni de izquierdas ni socialista?

D

#19 mucho. El chavismo es un proyecto socialista de izquierdas, y lo seguirá siendo. No que se pretendes insinuar.

Creeme, si hubiera un tercer proyecto en Venezuela seguro que estaría con ellos. Pero actualmente solo hay dos movimientos, la revolución bolivariana apoyada por los pobres, y la oposición neoliberal católica y de extrema derecha apoyada por los ricos. Por que esto es así, ricos contra pobres. Yo lo tengo clarísimo. Tu apoyas a la oposición?

FenixHunter

#23 es curioso que digan que es rico contra pobres, por que colombia se esta llenando de venezonalos y no precisamente millonarios, y hace 6 años no veias ni uno, a mi no me molesta que vengan a colombia pero si me parece alarmante por que en los 33 años de mi vida nunca vi tantos venezolanos en colombia, siempre fue al contrario la migracion.... pero ya se no importa mi experiencia de primera mano y como alguien de clase de media, si no sale en rt no es verdad.

D

Los comunistas sois la hostia, no se me ocurre decir otra cosa tras la filípica enefermiza que has puesto.

D

#18 comunista Venezuela? Alucinas socio.

FenixHunter