Hace 15 años | Por --77918-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --77918-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción está recibiendo una avalancha de consultas y quejas tras el inicio de la facturación mensual eléctrica. Buena parte de los usuarios que están contactando con la asociación se han visto sorprendidos por el cobro de facturas muy elevadas tras haber recibido, un mes antes, recibos que reflejaban un consumo estimado inusualmente bajo. El resto, que acaban de recibir facturas con una lectura estimada demasiado baja, experimentarán el próximo mes un importante incremento en la cuantía de su factura.

Comentarios

andresrguez

Interesante esta parte

Con la nueva regulación, la factura de la luz se emite con una periodicidad mensual en lugar de bimestral. Sin embargo, para no incrementar sus costes, las compañías eléctricas siguen realizando la lectura de los contadores cada dos meses, lo que provoca que la mitad de las facturas reflejan consumos estimados que posteriormente se compensan en la siguiente factura.

Stash

#3 Y eso que el Gas es más facil de "manipular", que esa es otra. ¿Sabes que porcentaje de hidrocarburos lleva ese gas natural y que parte es solamente "aire"?

Pongo otro caso real.

Tenía Gas Propano de Comunidad (un tanque a las afueras). Nos cambian forzosamente a Gas Natural (por el bien de la comunidad) pero no me cambian el contador. Dicen que le aplican un factor de corrección. He estudiado Quimica Industrial en la carrera y sabía que es un puñetero cuento chino. Son gases con propiedades mecánicas diferentes. Hablo con Industria y me dicen que si, que llevo razón pero que Industria no va a mover un pelo (Son accionistas de Gas Natural). Que puedo denunciarlo, pero tengo que pagar un perito que calibre el contador, etc. Despues que Industria acepte ese peritaje y despues que lleve a trámite la denuncia.

Me tuve que ir con el rabo entre las piernas.

D

Ahora también le llegarán por los apagones de este fin de semana

Gry

Con la coña de la factura mensual pagáremos lo mismo... pero cada mes. A un conocido mio le llegó una factura por 70€ y habitualmente pagaba sobre 100 cada dos meses.

D

¿Y con la del gas? (porque a mucha gente de mi entorno los han sableado este mes en GasNatural.

D

#8 lo gracioso llega cuando pagas 30 euros en diciembre y 70 euros en enero, haciendo la media has consumido 50 euros de electricidad cada mes.

Hasta ahí bien, el problema llega con las subidas del precio de luz han sido a partir del 1 de enero, por lo tanto en vez de pagar 50 euros al antiguo precio del kilowatio y otros 50 euros al nuevo precio del kilowatio, estás pagando 30 euros al antiguo precio y 70 al nuevo precio del kilowatio.

La banca siempre gana...

D

Esto le viene de perlas a las eléctricas:
- Como las facturas se pasan mes a mes, los impagados se cortan antes: 3 facturas impagadas = corte. Antes eso eran 6 meses, ahora sólo 3.
- Como cobran mes a mes, tienen mayor liquidez

¿Beneficio para el usuario final? Pues bien poco:
- Te acostumbras a tener dinero en la cuenta mes a mes y así no tienes que estar pendiente de si este mes toca pagar recibo de luz o no
- En los meses de invierno (consumo alto por la calefacción), es normal que se te vaya la mano al principio con la calefacción. Anteriormente, para cuando te llegaba la factura ya había pasado el frío. Ahora, cuando te llega la factura todavía hace frío pero el facturón hace que te pongas 4 capas de ropa en vez de poner la estufa o el aire acondicionado.

Borg

Si no van a pasar cada mes a comprobar los consumos que facturen cada dos meses, como hasta ahora. Menuda mierda de norma.

D

En resumen, en vez de cobrarnos una vez cada dos meses, nos van a cobrar el doble cada mes.

D

Eso ha provocado alguna discusión en mi piso.... CABRITOS

avraham01

me hace gracia.. meten una ley para que la factura sea mensual.. pero no obligan a las eléctricas a hacer lo propio. ¡¡¡ pues que metan en la ley que las eléctricas tienen qeu pasar todos los meses !!! es que menudo cachondeo.

El perjudicado siempre, los mismos.