Hace 14 años | Por lloseta a facua.org
Publicado hace 14 años por lloseta a facua.org

Consumidores en Acción rechaza de entrada una posible subida generalizada de los impuestos que gravan el consumo como principal receta de la necesaria reforma fiscal para mantener las políticas sociales.Y ello por tratarse de una medida regresiva que perjudicaría más a las menores rentas, en unos momentos en los que además los niveles de endeudamiento de las familias son muy elevados.

Comentarios

D

#2 Godlose ataca en el segundo comentario: bajar-impuestos-izquierdas-zapatero-subira-impuestos-para-15.000#c-25

Es ZP quien sube los impuestos (pocos meses después de decir que no los iba a subir) pero la culpa es del PP. Interesante.

D

#7 Lo he hecho en #6.

Yo apruebo hoy una subida de IVA, pon del 3%, pero digo que no se va a aplicar hasta dentro de 6 meses. El resultado va a ser que estos 6 meses la gente va a adelantar compras porque sabe que al final de este periodo el IVA subirá.

Por ejemplo, yo estoy dudando de si comprarme un coche. De hecho llevo un año dudando, dudando. Para un coche de 20.000€, una subida de un 3% son 600€. Si se que en 6 meses tendré que pagar 600€ más por lo mismo, seguramente acabaré comprando el coche ahora (a pesar de que sin la subida igualmente me hubiera esperado 1-2 años más).

Y de hecho, te aseguro que tendríamos muchos anuncios en plan, 'aproveche antes de la subida del IVA'. Y sinceramente, esta remontada de consumo, vendría muy bien. Y todo, paradojicamente, por una subida del IVA, eso si, bien hecha y planificada. Obviamente si se dice, en 15 días se sube el IVA, o mañana, el efecto será totalmente pernicioso.

kalimochero

#8 ¿Se puede comprar un trailer de Ducados? No, nada, más que nada por prevenir.

D

#9 Ese es el concepto

Frankss

#8 Y después de los 6 meses? Anunciamos otra subida?
Es como el Plan E, un parche temporal. Habría que bajar el IVA, más consumo, más gente compra, más impuestos, más dinero para el estado.

D

#11 No, no. El IVA hay que subirlo tarde o temprano, porque la UE exige una armonización y España tiene uno ded los IVA más baratos. Por otro lado el gobierno necesita pasta y piensa en subir el IVA. Por otro lado la economía está hoy mejor que ayer, pero peor que mañana, es decir, en seis meses estaremos mejor que ahora, por tanto si el gobierno decide subir el IVA, que avise con antelación de cuando lo va a hacer y así obtenemos un efecto positivo.

ElCuraMerino

Bueno, pero para rechazar la subida de impuestos no hace falta ser FACUA.

#13: ¡Pues nos salimos de la UE, cojones! Algunos es que hablan de la UE como si fuera la Iglesia de Cristo en la tierra.

Griton_de_Dolares

#13 Y recuerda, unos sueldos que son de chiste. EL 60% mileurista y subiendo. Ya me dirás tu como haces la compra cobrando lo mismo y con absolutamente TODO mas caro. Y llegar a fin de mes, esa epopeya que cada vez es mas dificil.

D

#15 No te ralles, #13 y #17 deben ser masocas.

andresrguez

#15 #31 Portugal sueldos la mitad de aquí. Precios igual que aquí e IVA del 22%

D

Yo sólo se que si suben los impuestos y los sueldos no, cuando vaya a comprar habrá cosas que se quedarán en las estantérías cuando antes iban al carro. Y creo que eso se que se compra menos, no más ¿verdad? Y es que cada vez que vas a comprar, por el mismo dinero te llevas menos cosas. Porque para mi que los precios no han bajado y si ahora los suben más... la puta ruina, tendremos que aprender a vivir del aire.

alehopio

Esto es el capitalismo del PPPSOE: más impuestos para pobres y menos para ricos.

El Gobierno descarta subir los impuestos a las Sicav
El Gobierno descarta subir los impuestos a las Sicav

Hace 14 años | Por --24865-- a elmundo.es


SICAV: una reforma necesaria
SICAV: una reforma necesaria
Hace 14 años | Por --74875-- a blogs.publico.es


El triunfo de los más ricos
El triunfo de los más ricos
Hace 14 años | Por --15141-- a escolar.net


Las grandes sagas de ricos españoles: así salvaguardan su patrimonio
Las grandes sagas de ricos españoles: así salvaguardan su patrimonio
Hace 14 años | Por --57970-- a soitu.es


etc

lloseta

Si bien podrían encontrase determinadas justificaciones a subir los impuestos indirectos que gravan a determinados productos, como el tabaco, FACUA considera que también hay artículos que precisamente deberían de ver reducida su fiscalidad para beneficiar a los consumidores, como los pañales para niños, las compresas y tampones, los preservativos, los aparatos y dispositivos de ayuda para discapacitados y las sillas para bebés.

panzher

Es que si suben el IVA lo que conseguirán es una reducción en el consumo de las familias, por lo que ingresarán menos dinero en impuestos, el efecto contrario al deseado.

D

#3 No necesariamente. Si dices que en 6 meses subes los impuestos indirectos, ya verás como en esos seis meses se dispara el consumo.

En todo caso si FACUA rechaza esto, estaría bien que propusiera su plan.

D

#6 Te agradecería me explicases como una subida de impuestos indirectos lograría aumentar el consumo, sinceramente no veo como.
Yo me refiero al IVA, no se si es considerado directo o indirecto, perdona mi ignorancia...

D

Da igual, ZP nunca hará caso a los expertos en economía y consumo

D

Solo un apunte. El IVA no solo lo pagan los consumidores españoles, también todos los extranjeros que vienen a visitar el pais. Por otro lado carga tanto a los productos nacionales como a todos los productos importados y España en estos momentos es el pais más deficitario en su balanza comercial.

D

Subir el IVA en este momento es de cabrones.
Pagarán por igual ricos y pobres... ¿Es eso justo?

lloseta

#20 Que es justo? Fomentar empleo ? fomentar empresarios? fomentar naqueros? fomentar cadenas de tdt? fomentar el cobro de ayudas? que es equitativo y justo?

D

#21 Vale, que paguen justos por pecadores. Sigamos así. Perfecto.

andresrguez

Lo mismo dijeron en Portugal cuando se lo subieron hace 3 años al 22% (6 puntos de golpe) y ahí están comenzando a salir de la crisis y a crecer.

El problema es que España tiene uno de los IVA más bajos de toda la UE (tercero o cuarto por la cola) y la UE lleva años pidiendo a España que suba el IVA del hasta un 18-19% y el problema será cuando no pida..> obliguen a la subida y ahí Facua dirá misa, aunque seguirán diciendo que el gobierno de turno es el culpable, que si está contra los trabajadores, etc...

Y por cierto Facua es demagógica a más no poder porque piden que se rebajen los pañales, etc... cuando saben que España lleva años pidiendo la rebaja y precisamente la UE no se lo permite (los países no pueden bajar las tasas como ellos quieran) debido a que tiene uno de los tipos máximos más bajos de toda la UE.

D

#17 El problema es que España tiene uno de los IVA más bajos de toda la UE (tercero o cuarto por la cola)

Sí, y los salarios más bajos también. Si vamos a ponernos a la altura de Europa, nos ponemos en todo.

Leyendo comentarios como el tuyo me apetece hacer un pronóstico: tras ganar el PSOE las generales de 2012 y 2016, cinco millones de indigentes convocan una manifestación para exigir responsabilidades al PP sobre el mal estado de la economía.

D

¿Quieres recaudar más por el IVA? Que desgrave todo lo que lleve IVA, así se reduce a 0 o casi el fraude fiscal.

lloseta

Ya la pueden rechazar , ya ... que vienen detrás con la atomizadora lol lol lol

andresrguez

Y FACUA propone como alternativa.... ni se sabe ni se espera.

lloseta

#16 En eso tal vez tienes razón Facua ni propone ni sabe ni se espera, igual que los neoliberales , los conservadores y todo el patio de políticos . lol lol lol

IkkiFenix

Solo deberían subirlo a artículos de lujo como alcohol o tabaco.

D

Con subir el IVA no va a mejorar la economía. Hace falta reformar el mercado laboral, fomentar la iniciativa y el autoempleo y quitarse de encima toda la burocracia para que se agilize la creación de nuevas empresas.

A

Pues pueden rechazar lo que quieran porque para lo que pintan...

D

Si nos suben el IVA suben tambien el IPC porque la gente normal compra los productos con IVA.

Griton_de_Dolares

Son datos de 2006: http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/medio/Espana/continua/descendiendo/reduce/primer/trimestre/elpepueco/20060710elpepueco_6/Tes

Sueldo medio Reino Unido 3607 € - IVA 15%
Sueldo medio España 1922€ - IVA 16%
Sueldo medio Portugal 1236€ -IVA 22%

¿Porque no pones el ejemplo de R.U.? Ya sabes como se le llama a eso.

D

Me parto con los razonamientos de ciertos ciberpepiños jajajjaa