Hace 12 años | Por XAbou a facua.org
Publicado hace 12 años por XAbou a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta el 428% en las tarifas del suministro domiciliario de agua de veintiocho ciudades españolas, lo que supone 409,20 euros (más IVA) al año en consumos de 10 metros cúbicos, cánones y recargos incluidos. FACUA entiende que debería existir una norma que sirva para clarificar el precio del agua y los conceptos repercutibles en el sector, trabajando por un modelo lo más claro posible.

Comentarios

nando58

es la primera vez en mucho tiempo que veo una noticia antes en la tele que aquí.
meneame ya no es lo que era. lol

sunes

El precio del agua puede más que cuadruplicarse según ciudad

Hace 12 años | Por sunes a europapress.es
Ésta la subí yo hace unos días... pero enlazando a europapress, no a Facua.

Vichejo

Oficialmente en Murcia es la comunidad en dónde más cara es el agua con:
Murcia (Emuasa) 25,67 €

raikk21

"En la actualidad sólo una de las ciudades analizadas, Sevilla, tiene unas tarifas vinculadas al número de personas que residen en la misma."

Teofilo_Garrido

La gestión de cercanías en lugar de dar como resultado una mejor gestión lo que produce es:

1 - gente con poder muy inepta y 2- más corruptelas y menos posibilidades de control

La gestión del agua tendría que ser re-centralizada al Estado o a las autonomías.

e

Cuando se privatice todo, pagarán uds. todo lo que se puedan permitir.

tocameroque

#10 El problema normalmente no es el coste del agua, es el de las tasas asociadas a ella: saneamiento y basuras que son un auténtico abuso.

sotillo

FACUA entiende que debería existir una norma que sirva para clarificar el precio"
Subirlo mientras la gente aguante, como la gasolina, la luz y ....Es lo que tienen los monopolios

D

Ya que no pone mi ciudad (Soria) la pongo yo: 7,979 € 10 metros cúbicos.

eltiofilo

No pasa nada que pronto se igualará... por encima digo.

Spartan67

Otros de los pitorreos de este país, aquí nadie pone coto a nada cuando se trata de sablar al españolito de a pie.

c

Este sábado en milenio3 habló Alberto Vázquez figueroa sobre unas desaladoras de su invención que abarataban el coste del agua hasta unos pocos centimos el metro cúbico, también cuenta las trabas que a tenido para llevar a cabo su proyecto (financiado por el gobierno). Dijo que se había cansado y que hasta regalaba sus patentes porque estaba cansado de luchar.

También cuenta como en una reunión con un presidente de una compañía de agua y éste le dijo que se olvidara de esto porque ahora ganaban 1 euro al metro cobrandolo al doble y con el nuevo método solo ganarian 60 cobrandolo 4 veces por encima del de producción y que a más no podian venderla (datos no exactos porque no los recuerdo bien). Por cierto, 3 de las 4 empresas que llevan lo del agua en España son francesas.

Creo que debería dársele difusión a este asunto.