Hace 11 años | Por --150494-- a facua.org
Publicado hace 11 años por --150494-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Nestlé tras conocerse la retirada en España e Italia de los productos Buitoni Ravioli y Buitoni Tortellini rellenos de carne de vacuno, que contenían más de un 1% de ADN de caballo, según publica el diario Financial Times. La asociación ha solicitado a las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas -entre ellas la catalana, donde la empresa tiene su sede social-, la apertura de un expediente sancionador contra la multinacional suiza

Comentarios

D

Podrían dar esos sanos Buitoni (aunque fraudulentos en marketing) al banco de Alimentos o enviarlos a Africa (pagando a modo de multa solidaria los gastos de envío) en lugar de destruirlos.

D

#7 Esa carne no se sabe de donde viene (ese es el problema, no que sea de caballo), ¿quién se hace responsable en el caso de que alguien enferme comiendo esas pastas?

StuartMcNight

Pues yo no lo entiendo. Porque luego vas a los supermercados y la carne de potro te la venden más cara que la ternera.

thingoldedoriath

#5 Y que parte es la que no entiendes??

StuartMcNight

#8 Pues que si la carne de potro se vende más cara que la carne de ternera. ¿Qué ganan poniendo en los rellenos/hamburguesas carne más cara que la que estan sustituyendo?

joni_melavo

cuando leo estas noticias pienso,como puedo ganar dinero con ello? puedo denunciarlos alegando que amo a los caballos y que estoy traumatizado o algo?

D

Y yo que me jactaba de nunca haber probado carne de equino. Vaya uno a saber que come.

D

Giovanni Rana RULEZ!
#1 Pues yo la he comido a conciencia y esta muy rica.

Shikamaru18

#1 Somos lo que comemos