Hace 9 años | Por Delapluma a facua.org
Publicado hace 9 años por Delapluma a facua.org

Dame tu caña y dejo que me masajees el culo: FACUA denuncia el estúpido y machista spot de Qé!, de Panrico. Reduce a una adolescente a un mero objeto sexual que se deja tocar a cambio de un pastel. La asociación espera sanciones contra el anunciante por vulnerar la legislación publicitaria y contra la violencia de género.

Comentarios

D

Yo creo que el anuncio es malísimo y estúpido, pero no machista. Igual hay que mirar el machismo en la mente enferma del que lo ve y no en el anuncio en sí. Lo que yo veo son dos colegas (y no precisamente adolescentes), una tía insinuándose (haciendo ojitos y señalando dónde quiere ella) para que el empanado del bollo le meta mano, y el empanado del bollo preguntando, haciendo el juego de palabras con el bollo, porque no se entera.

Esto es como decir que una "amiga" te diga "hazme un masaje aquí en el muslo, que lo tengo cargado" sea machista.

Se puede tergiversar, se puede meter que se vende (cosa que ni se insinúa ni se dice), pero es de estar verdaderamente enfermo.

#11 Se podría ser más falaz. Te ha faltado mencionar a Hitler.

D

#19 Es que yo ni si quiera veo que se cambie un masaje de culo por el bollo, no se dice en ningún momento. Lo implicas tú. Como bien dice #18, yo lo que veo es una chica intentando ligar con un empanado de la vida.

torpedo

#19 Pues lo vería degradante en un entorno normal, pero el tono del anuncio es ridículo por lo que me parece fuera de lugar querer darle seriedad a algo que no la tiene.

Y en el caso de que fuera degradante no sé qué tiene que ver eso con el machismo.

Homertron3

#19 pero de que masaje estás hablando??? Muy mal tienes que tener el coco para intuir que la chica pide un masaje... En todo caso se puede intuir que necesita atención médica por multiples contusiones y lo suyo sería llamar a emergencias y no moverla ya que parece que se ha dañado la columna y posiblemente este parapléjica

qwerty22

#19 Me parece a mí que la degradación está en los ojos del que mira. Porque lo más curioso de todo es que si fuese el chico el que le pidiese a la chica que le masajease el culo también habría críticas por ser degradante para la mujer.

VG6

#19 Yo solo veo una tia diciendo me duele aqui y el otro diciendo que. Es que además no tengo ni puta idea de que tratan de decir en el anuncio.

D

#11 Te das cuenta de que cada vez estos ridiculos mensajes que escribes imitando a no se sabe bien que tipo de usuarios dan bastante grima y te hacen parecer un idiota? Aunque despues te lleves tu aporte karmatico de talibanes como tu en estas lides. En fin... sin acritud. Me gusta mas cuando has aportado tu opinion argumentada sin derramar bilis de esta forma. Nadie en esta pagina tiene el comportamiento que tu tratas de ridiculizar cada vez que se te presenta la menor oportunidad.

#19 En tu opinion, cuanto Vale un masaje de culo? Los masajes de culo solo se pueden dar si pagas algo a cambio?

g

#13 Pues a mi me parece claramente machista, además de tremendamente estúpido.

Frippertronic

#13 Pues no lo has pillado. Y si ves el resto de anuncios lo ves más claro.

La base de estos anuncios es que siempre que enseña el pastelito ese le "mejoran la oferta". En este caso, "la oferta" pasa de masajear una pantorrilla a masajearle el culo.

No tiene más interpretaciones que esa.

D

#46 Yo lo que veo es que la tía libremente le pide un masaje, no veo que se oferte, me sigue pareciendo una interpretación demasiado desde una mente sucia. Pero claro, será el machismo
#57 En estos temas, no opinar igual que ellos (la masa borrega meneante) lo consideran como un insulto. Por ello te hinchan a negativos.

anv

En parte estoy de acuerdo con #13 (a pesar de los negativos). Hubo un tiempo en que un cuadro de un desnudo era calificado de pornográfico y desperataba indignación. Hoy en día pasa con cosas como ese anuncio. Me parece que exageran. Si alguien ve algo sucio en un desnudo artístico, el problema está en él. Y si alguen ve "violencia machista" en ese anuncio, me parece que también. No creo que esté hecho con esa intención.

torpedo

#11 entre los neomachistas y las feminazis estamos la gente normal, que no se te olvide.

Pero vamos, tú mismo/a

D

#11 Hola,

Voy a exagerar, radicalizar y ridiculizar cualquier opinión que no se alinee con las mías, así cualquier opinión distinta, aún ligeramente distinta está automáticamente desterrada.

¡Viva el pensamiento único!

Bojan

#9 Y tienen los ojos muy sucios, porque veían noséexactamente que tipo de provocación e incitación a la pederastá en el catalogo de Carrefour por una niña posando con un bikini.

e

#12 pues perdona, pero vender bikinis con relleno para niñas pequeñas es una puta asquerosidad.

Bojan

#55 A parte de que podríamos debatir mucho al respecto y lo acertado o no del relleno para un bikini infantil (que no es para dar volumen, solo un malpensado podría verlo así), por muy asqueroso que pueda parecer, no es incitar a la pedofilia o la corrupción de menores. Una mente enferma capaz de abusar sexualmente de un menor, lo hará con o sin relleno.

gatonaranja

#9 Cuando los otros anuncios de ese estilo son:




quizás si sea sexista.

D

imagen en exclusiva del presidente de facua...

mblanch

¿Que?

D

#24 Macho, estás comparando anuncios hipotéticos de violaciones y asesinatos con un anuncio en el que sale un pagafantas y una tía buena... la falacia de los tres pueblos lol

Y en cualquier caso ¿dónde pintas la línea? ¿Prohibimos todo lo que ofenda a alguien? ¿Prohibimos solo lo que ofenda al que haga más ruido? ¿Lo prohibimos todo y así ahorramos tiempo?

Delapluma

#27 Aún a riesgo de que pienses que mi razón está condicionada por mi sexo: hembra, señor. No macho, soy hembra

Nop. No se trata de prohibir, se trata de tener sentido común. Unos anuncios tan ridículamente exagerados como los que puse en el ejemplo, ¿habrían llegado a ver la luz? No. Precisamente porque son exagerados y dejan mal a alguien o son susceptibles de ofender a muchísima gente y no por cuestiones subjetivas, sino objetivas. Éste anuncio deja mal tanto a mujeres como a hombre, y creo que si alguien se hubiera parado a pensarlo con un poquito de lógica, no habría salido, que es de lo que se trata: no de prohibir, sino de ser lógicos. Y lo lógico es no pretender tomar por idiota a tu clientela.

D

#28 Usted perdone.

Y eso es precísamente lo que yo sostengo, que un publicista debería ser sensato y no hacer anuncios que vaya a cabrear a su potencial clientela, pero esta noticia va de gente que aboga por prohibir anuncios que les ofenden, en cuyo grupo te había supuesto por tus comentarios previos.

¿En qué quedamos, te limitarías a no comprar la caña o prohibirías el anuncio?

Delapluma

#29 Ninguna importancia.

Yo, yo particularmente no compro bollería industrial, pero si la comprase, efectivamente me limitaría a no comprar éste producto en represalia. Soy de la opinión que los boicots no sirven para nada porque los hacemos cuatro gatos, pero yo me sentiría mejor haciendo lo que está en mi mano, que es no dar dinero a una compañía que hace anuncios en los que toma a los hombres por bobitos y a las mujeres por "buscapagafantas". No soy partidiaria de prohibir demasiadas cosas...

Ahora, sí veo bien que existan organizaciones que pidan la prohibición de un anuncio, precisamente para dar un tirón de orejas a la compañía. Ya que ellos mismos no parecen tener sentido común suficiente, que alguien lo tenga por ellos. Si nadie hiciese anuncios sexistas, nadie tendría que velar por el sexismo.

D

#30 Y sin embargo no es la primera vez que los anuncios de Qe! (o como se llame) tienen un doble sentido sexual. No deben de ofender a mucha gente si los siguen haciendo ¿no? Y si eso es así, significaría que el anuncio está dentro de los límites aceptables por la mayoría de espectadores, con lo que no puede ser considerado ofensivo en términos generales.

En fin, yo creo que esta clase de polémicas son pamplinas de gente con ganas de ofenderse, sin ánimo de ofender

AsVHEn

#24 Pues a mi el del violador con los condones me ha gana'o. Encima de que se podría hacer y gracioso, la cantidad de publicidad gratuita que tendría después sería incalculable.

Shikamaru18

Y es verdad. El de la profesora de Química tiene un pase pero el de la niña con coletas señalándose el ojo del culo es brutal.

a

#1 ¿El ojo del culo? ...

¿exactamente el ojete... seguro?

D

Hay palabras que definen más a quienes las utilizan que a quienes van dirigidas, feminazi es una de ellas.

sleep_timer

Melafo.

SoryRules

Puedo entender las quejas del agunos usuarios por el anuncio, pero aún así, creo que se sacan algunas cosas de quicio. Hay otra versión del anuncio en la que están hablando una profesora y su alumno, y éste le ofrece un dulce a cambio de que le suban la nota (este es el anuncio:

.

¿Está ese anuncio haciendo una apología de la corrupción o la prevaricación acaso? ¿Debería ser denunciado ese anuncio frente a la fiscalía anticorrupción? Lo que estoy sugiriendo supongo que a todo el mundo le sonará bastante exagerado, así que no entiendo por qué en un caso hay tanta hipersensibilidad y en el otro no.

D

Pregunta ¿si se hubiese hecho el mismo anuncio , pero intercambiando papeles, habría habido alguna queja? No, habría pasado sin pena ni gloria. Solo se denuncian las "cosificaciones" de las mujeres, pero no de los hombres, que también las hay.

Típico: Qué tias tan buenas las enfermeras, que tal y cual --> MAL! SEXISMO!
Típico: Qué tios tan buenoz y mazaos los bombero --> tio bueno, macizo, ven a apagar mi fuego! .. y ya está, no hay quejas.

torpedo

Pues que queréis que os diga... a mi el anuncio me parece una estupidez, si, pero no me parece machista.

Empieza a cansarme que todo en este país sea machista.

Por cierto ¿adolescente? A mi me parece que esta muchacha está ya "talludita" que decimos en mi tierra

D

#10 eso es porque llevas poco tiempo en Menéame. Aquí caemos en tromba sobre los pobres diablos que utilizan el término "machista", porque sabemos que el sexismo esta superado y que ahora es el feminismo el que pone en peligro a los hombres, también pensamos que, por eso mismo, las feministas son nazis y particularmente feas. #72 Tengo un mediacenter pegado a la TV y en el salón no vemos clips de anuncios desde hace años. A principios de siglo hubo una tormenta gorda y desconecté la antena de la DDT, desde entonces no hemos tenido necesidad de volver a conectarla.

jmenendez

Jules Winnfield te reta:

l

#4 Sería un fantástico anuncio poner uno de los de panrico y seguido eso, éxito de ventas.

Arzak_

¡Pan Rico!

Trublux

¿Alguien sabe si FACUA dijo algo del anuncio de "cómprate un hombre"?

D

No se si es machista, pero lo que me parece es que es un anuncio absolutamente idiota.

LittleBobby

Tengo en general un buen concepto de Facua pero aquí se han colado tres pueblos, porque yo no veo machismo en ningún lado aquí

D

De donde se sacan esa interpretacion del anuncio?

cienciayorigen

Pues yo no lo había entendido hasta que vi el de la profe de química ¡! De todas maneras, no hay ya un organismo que se encarga de controlar la buena praxis en la publicidad ¿? Es necesario que sea FACUA quien se posicione ¿?

D

cierto, el sexo cosifica a las personas mujeres

x

#2

c

Lo que no se entiende es cómo pueden ser tan tontos, habiendo ya tantos antecedentes de casos similares. ¿Es que esperan que la sociedad acoja gratamente un slogan así? Está claro lo que va a pensar la mayoría, y a mi juicio, creo que es mayor el perjuicio final contra la empresa que el beneficio que supone la repercusión de tal o cual polémica... Ellos mismos...

D

facua, proximamente patrocinado por ISIS

C

No tengo ni idea de como entendéis el anuncio, cambiad el bollo por una pistola y cuando le suspende y dice el colega "Qué?" No es precisamente porque no le haya entendido ni sea ub empanao como decís algunos, y por ende en este anuncio de la chica en el suelo pasa igual. Si bien es una basura de anuncio (bueno, todos ellos) se puede pensar que es sacar las cosas de quicio, pero hay que mirar también quienes son los consumidores, no sólo son adolescentes, sino también críos, así que hay que tener cuidado. De todos modos me parecía muchísimo más denigrante el que se metía el bollo en el bolsillo y le decía a la zagala del coche que el bulto del pantalón era por si luego tenía hambre. De todos modos esta denuncia a lo mejor sirve para descubrir que el publicista es el hijo del director, porque no me jodas que nivelazo.

c

¿A que caña se refiere?

Marco_Pagot

#6 Ahí está el juego del doble sentido, hecho a propósito.


Lo raro es que salten con este anuncio y no con el primero que salió de unos chavales que entraban en un coche y, también con dobles sentidos, la chica le decía al tío que le diera su p... Caña.

Bojan

#61 Pues exactamente que FACUA busca publicidad, porque funciona como una empresa, y como una empresa que es, así trata a sus trabajadores y tiene muy claros sus objetivos, que son generar socios y reducir costes. Que su labor es buena, por supuesto, que se extralimitan en su labor buscando publicidad como buscar casos mediaticos en los que llamar la atención en lugar de dedicar los mismos esfuerzos en defender a los consumidores de a pie, también. Eso, exactamente eso es lo que he querido dar a entender en mi anterior comentario. Denunciar este anuncio de Qé! me parece una ridiculez enorme que solo hace que dar publicidad a FACUA.

Bojan

El día en que los trabajadores de FACUA hablen de derechos laborales en lugar de los del consumidor será divertido. FACUA lleva años que solo busca publicidad y su portavoz ha sufrido un cambio repentino de actitud desde que físicamente era un chico de la parte baja del montón a ahora que se cuida, se mima, se arregla y se quiere. POdéis ver en twitter como gestiona su red para ser más conocido. Desde RT a si mismo desde la cuenta oficial de FACUA y no al revés, hasta menciones en nombre de FACUA desde su cuenta privada dirigiendose a famosos e incluso deshacer retweets y volver a retwitear para seguir presente en los TL.

Bojan

#58 Lo sé muy bien. Parece que lo que es leer entre líneas no es lo tuyo.

Cabre13

#60 No, no lo es al parecer. Explícame lo que intentas decir.

D

Es la nueva modalidad de marketing trolling. Consigen salir en todos los medios de comunicación criticando el pésimo gusto, pero consiguen el principal objetivo: Salir en todos los medios de comunicación!!!

D

Qué hablen de mi aunque sea mal.

Enfurecido

Me apetece tomarme un que de esos

D

Madre mia que jamones.

d

Los anuncios esos, de tan chorras, me hacían gracia. Lo reconozco.

Así que ya tardaban en denunciarlo, cómo no.

a

y el anuncio de Bosch en el que cambian al tío porque no sabe usar los electrodomésticos... ¿Qué?

LittleBobby

#77 Es curioso porque ese anuncio es de la misma agencia y creativos que este de la palmera, y, personalmente, a mi me hizo gracia, aunque criticara a mi género pues no me considero un machonazi.

a

#79 pues felicidades

D

No dejan ni follar ya, dejémonos de tonterías.

Attanar

La Inquisición comunidad neofeminista ha hablado. Vayan cerrando el chiringuito.

D

¿Qué es más estúpido el anuncio estúpido o el estúpido que ofende por un anuncio estúpido?

Del artículo:
Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad

Se entenderán incluidos en la previsión anterior [atentar contra la dignidad de la persona] los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados

Vamos, que sacar tías buenas en un anuncio es delito. Este el mundo que algunos quieren: PROHIBIDO TODO.

Nótese que dicha ley no incluye tíos cachas, tontos, salidos, estereotipados, feos o ridículos porque eso no ofende a nadie.

PD: Otra interpretación del nefasto anuncio puede ser que la caña está tan buena que el chaval pasa de la chavala, así sin más.

D

#17 ¿Y qué más da? Sólo son anuncios. Qué más dará si sacan tías buenas, tíos buenos, tías limpiando, tíos taladrando, tías yendo de compras, tíos viendo el fútbol, suegras arpías o pagafantas ridículos... no compres el producto y ya está.

Como te enfades cada vez que veas un anuncio estúpido te vas a pasar la vida de mala hostia

e

#20 a mí no me parece que el contenido de la publicidad sea indiferente, sobre todo pensando en que somos bombardeados cada día con cientos de mensajes publicitarios. Y no sólo nosotros, nuestros hijos también.

AaLiYaH

#17 Por fin alguien con cerebro que ve que esta publicidad es denigrante, tanto con las mujeres como con los hombres...pero claro, a algunos le puede la bilis de poder blasfemar sobre las feminazis

Attanar

#54 El problema los tenéis los que creéis que estos mensajes deben estar prohibidos. Anuncios como ese, tratando a un hombre de estúpido o mofándose de él hay muchos, y a mi me la pela, sinceramente. Creo en la libertad de la gente para usar ese tipo de humor si quieren.

Pero bueno, nada nuevo, el feminismo que antes luchaba por derechos y libertades, ahora luchando por censurar y prohibir.

zierz

#16 No es delito mientras tenga que ver con lo que se anuncia, si es un anuncio de "Playtex" es normal que saquen a una moza de buen ver en ropa interior, no te la van a sacar con un traje de la Iglaterra victoriana, no te van a poner en un anuncio de tampax donde la gracia está en que no se nota que tienes la regla a una menina con 3 miriñaques, es evidente que saldrá gente en bikini o ceñida... en perfumes o colonias lo mismo, porque se explota la sensualidad y porque tiene algo que ver con el erotismo. Pero en un anuncio de pastelitos par niños que echan en horario infantil ( entre series de dibujos y eso) no se si ese mensaje es el mejor para que no parezca que la tía se deja tocar el culo por un bollo.

D

#62 El subtexto de prostitución no sé de dónde os lo sacáis. Yo veo a una chavala intentando llamar la atención de un chaval, de hecho entiendo que el mensaje es algo como que la caña es más deseable que la chica, pero claro tampoco estoy intentando ver machismo por todas partes.

rafapalacios

El origen de esa aberración no es la masculinidad sino el Mal en sí mismo, y el uso de los seres humanos.
Calificarlo de "machismo" es insultar a todos los varones injustamente.

Cabre13

#34 Que te vayas a predicar a tu web y tu grupo de sectarios.