Hace 13 años | Por Torregus a facua.org
Publicado hace 13 años por Torregus a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a las principales comercializadoras eléctricas ante las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas por cobrar a los usuarios consumos no realizados en las facturas con lecturas estimadas.

Comentarios

D

Electricas = ladronas
Los politicos estan detras.

p

#1 los bancos están detrás. El dinero es la sangre de esos vampiros.

Jiboxemo

#15 En el paso 5 cambia "lloraré" por "untaré".

Por lo demás todo correcto

Blouson_Noir

#15 Efectivamente es totalmente como lo dices. Lo peor es que haces un deposito sin intereses a una electrica. Es que es increible esto.

D

pero es que lo que no tienen que hacer es permitirles estimar.

H

Roban lo que quieren y más, cómo te explicas que un mes pague 60€ con la lectura real, y al mes siguiente me claven 104-106 euros con la estimada?

c

Ya era hora.

Yo he tenido una casa alquilada y, por circunstancias, no la he ocupado durante un año. Todo desconectado y mes sí, mes no, me llegaba factura de 70€. No me han reembolsado ni un céntimo, a pesar de reclamarlo. Ahora el que se beneficiará, momentáneamente, será el nuevo inquilino, que no entenderá nada.

Como todo, las grandes empresas abusando y sin que nadie les ponga coto.

hellc2

Me mudé el mes pasado y me llegó la factura: 140€
Me va a llegar la factura mañana o pasado... llevo consumido la mitad de lo que ellos estimaron...

Cuando me devuelvan lo que me cobraron de más... ¿debo cobrarle intereses a ellos?

Alice85

Espero que esto salga adelante.

Llegará un momento que lo jodido no será pagar la hipoteca, si no la luz.

lotto

Yo llevo 2 meses con consumos estimados. Y lo duro es que cuando viene el real son 40-100 euros menos que el estimado.

D

¿Y el ministerio de Sanidad, del cual depende el Instituto Nacional de Consumo, tiene algo que decir? Ah, vale ... que es la Pajín. Entiendo que ella está para cosas más elevadas y trascendentes. Esto solo afecta a la chusma.

Mallory

Esto es idéntico a lo del CANON.

DarkJuanMi

Ojala alguna asociacion (bien por facua) denuncie esto pero ante el tribunal supremo, y pidan tambien los intereses producidos por pagar de más.

r

Nunca he entendido por qué lo de las estimaciones y su p.m.. Gastas y pagas por lo que has gastado. Te imaginas ir al Macrata y que te hicieran una estimación de lo whoppers que comes al mes.

N

Pero... ¿No era obligatorio tener los contadores fuera del hogar? ¿Qué posibilidades hay de que en un bloque de pisos no haya nadie o ningún portero?

Hablo desde la ignorancia, pero todo me suena a treta para engañar todo lo posible o pagar menos a los revisores.

Nildur

#11 Pues eso me preguntaba yo el otro dia cuando vi la facturaza con lectura estimada. Como es posible que me la pongan estimada(ademas con un importe muy superior al que tengo cada mes desde hace meses o años) si los contadores estan en la porteria y basta con que un solo vecino de los 12 hogares este?

j

Este gobierno se limpiará el culo con esta denuncia, como con todo lo que perjudique al ciudadano si conlleva un beneficio para grandes empresas o bancos.

Cyberlarry

#30 Y luego dicen que la violencia no es la solucion... bueno, pues violencia es lo que esta recibiendo el ciudadano español.

Este gobierno de zapatero no lo considero menos que "Terrorismo al ciudadano", como gane Rajoy, no vuelvo a España a menos que me las vea muy putas, pero nunca. Creo que acabarian terminando de hundir el pais.

j

#31 Si, solo faltaria que ahora salga "el otro" para que ya terminen de rompernos el culo.

tanttaka

A mi siempre que me han estimado por encima de lo consumido he llamado a la compañía diciéndoles la lectura real y me han devuelto la diferencia. Obviamente la estafa sigue ahí porque el dinero ellos se lo han cobrado primero, pero en vez de dejar que luego me lo descuenten como les parezca que vuelva a mis manos lo antes posible.

Don_Gato

Este mes ha pasado una cosa muy curiosa, han subido los peajes de la electricidad un 12,5% y a pesar de haber estado todas las mañanas en casa no se ha pasado el revisor a mirar el contador. Consecuencia: lectura estimada muy baja y para la siguiente ya vendrá 'bien' pero con el precio actual con los peajes subidos.

No es por ser malpensado pero tras preguntar a los vecinos y ver que a todos les ha pasado lo mismo estoy casi seguro que han pasado directamente de mandar al fulano.

D

Tienen a Sebastian acojonadito.

KillingInTheName

Y por tocar un poco los huevos... el que no pague cuando toca, también le cobrarán los intereses, ¿o eso ya no mola?

D

Es un nuevo artículo de la página de facua pero es una noticia antigua ya públicada en meneame FACUA Andalucía denuncia a las eléctricas por el cobro de consumos no realizados en las facturas con lecturas estimadas

Hace 13 años | Por Tanatos a facua.org

ollomol

Lo siguiente será la agencia tributaria y los bancos.
Estimo que vas a ganar X y que el Euribor va a subir Y.
Al tiempo

j

yo he enviado un burofax reclamando facturación real siempre oye y mano de santo. desde hace 6 meses siempre facturación real en este caso fue a Iberdrola.... Aunque sólo pasen a leer 1 vez cada 2 meses siempre ponen lectura real hay que reírse por no llorar, un mes me facturan 32 otro 74 y asi siempre vamos que me río yo de sus lecturas reales.

i

Mis dos ultimas facturas a Gas Natural las facilité y en ambos casos me facturaron unos 70 euros de mas en cada una. Les llamé y no me dieron demasiado problemas. Es mas, hasta fueron amables. Lastima lo de este pais.