Hace 10 años | Por Tarod7 a facua.org
Publicado hace 10 años por Tarod7 a facua.org

Los aseos son un elemento esencial con el que debe contar un recinto de estas características por motivos de salud pública. No es un servicio adicional por el que pueda cobrarse, advierte FACUA, que demanda a las autoridades de protección al consumidor el Gobierno y las comunidades autónomas que analicen el posible carácter abusivo -y por tanto ilegal- de esta práctica. ¿Mañana cobrará por usar las escaleras mecánicas? Cobrar por permitir la entrada al baño resulta tan admisible como hacerlo por utilizar las escaleras mecánicas ...

Comentarios

pitercio

#6 Pues no será en el metro!

La satisfacción de los usuarios no ocurre cuando sueltan un euro, sino cuando se encuentran un aseo limpio y cagan a gusto.

Pero a lo que iba... Facua la van a montar ahora por las meadas de Atocha olvidando la mayor! Ya puestos que tiren del hilo coño! Por qué cojones se quedan con Adif? Y qué pasa con el Metro? Atocha-Renfe es una estación, una, de una red subterranea de colorines en la que te puedes pasar un rato largo.

Quienes no usen metro para recorrerse Madrid no sólo podrán imaginarlo, quienes hayan pasado por ello sabrán de qué les hablo. Si te meas en el metro, o te cagas, estás jodido, pero bien. No digo si lo haces, sino simplemente cuando empiezas sentir esas ganas que sabes que se harán incontenibles.

Ni pagando ni sin pagar. No hay un báter en la red de metro. Nada, niente! Y en Atocha-Renfe? dos pozos sépticos en zulos laterales que no tendrían nada que envidiar a una discoteca bakalaera a las cuatro de la mañana; alguno más en la zona de embarque a los que se accede con llave "por favor, señorita, me deja la llave del báter? Me meoooo! Este es mi billete a Reus, mire!".

Al metro hay que ir meado de casa, deberían ponerlo en rojo en la entrada y por detrás en los billetes. La mayoría de los usuarios ya están al tanto, pero siempre hay incautos que desconocen que desde el momento en que bajan las escaleras ya pueden apretar los esfínteres; a más de un crío he visto mear en las vías sujeto por la madre, bueno, hace tiempo, cuando había menos reparos para hacer lo natural.

Una noche me pegué una meada apoteósica en Rios Rosas, podría haber salido, pero ya había pagado y se me había escapado el tren por un pelo... como quince minutos que iba a esperar, más la salida, más buscar lugar apropiado en la calle... a tomar por culo! porque no es salir y mear, en las ciudades es cada vez más chungo soltar la vejiga sin aflojar también el bolsillo o la vergüenza. Dios qué meada! Aún recuerdo lo jodido que estaba y lo relajado que me quedé.

Van a privatizar los báteres de Atocha... será por vergüenza. Para pagar una puta miseria a alguien que pase la fregona, porque ahora aterriza un tío que ha pagado cien pavos por un billete y decide afeitarse antes de ir a la reunión, va a los aseos... y se encuentra de pronto en Stalingrado después de los bombardeos o en Senegal, va por días.

Báteres en condiciones ya! Coño! No están subiendo el metro cada trimestre? Pues el último céntimo para el equipo de desinfección, incineración y agua reciclada. Que yo hoy no meo, ni mañana, ni dentro de un año, pero el que vaya en metro y un día tenga el apretón de la muerte, que pueda cagar sin tener que llevar más suelto que lo que almacene en los intestinos. Y que pongan un báter o un agujero en el suelo o cualquier cosa cada trasbordo, que para meter puestecitos de mierda sí que hay sitio.

Un concejalucho de medio pelo me decía hace años de copas que había razones de mantenimiento y seguridad, que si necesitarían mantenimiento, que si lo iban a usar lo yonkis, que iban a ser posada de maleantes, atracaderos, picaderos y violódromos... pero es que siempre ha resultado que el tema era la pasta.

#5 Y en las europas se paga, pero se paga sobre todo por el servicio, no por lo que dejas, sino por lo que te encuentras (o por lo que no te encuentras). Aquí suele ser que pagas únicamente para entrar, para que se abra la puerta del aliviadero.

Que hagan los báteres deluxe si quieren, pero no sufrir un accidente tiene que estar cubierto por la tarifa mínima.

Azucena1980

No se trata de un pago, es un copago, q es distinto

k

En toda Europa se paga, lo extraño es que seamos de los últimos en llegar a ésto.

j

Y encima se lo dan a una empresa holandesa ....

Que sera lo proximo tasa por respirar??


#5 Yo entiendo que es un edificio publico y tener baños gratuitos debe ser lo minimo , si lo quieren hacer en el Corte ingles pues que lo hagan , pero no en un edificio publico

D

Cuando Iberia y Renfe eran del estado ¿por qué tenía que pagar los billetes?

Es que de verdad, nos sangran por todos lados... ... ...

D

Boicot, todos a cagar al estanque de las tortugas

e

#8 En todo caso, más propio sería
mandarlos a ellos e ir nosotros
a cagar a la vía.

Cehona

Es un servicio público, hasta los bares no cobran por su uso (no les demos ideas)

Azucena1980

Q agudo, y si es en water público con papel del elefante!!!

Q recuerdos, no existían las almorranas

curaca

¿Protestaron cuando se impuso esta medida en la estación de autobuses de Sevilla?

D

Lo peor es que se han cargado ese precioso poema que reza:

De los placeres sin pagar
el más dulce es cagar.
Con un periódico extendido
y un cigarrillo encendido
queda el culo complacido
y la mierda en su lugar.