Hace 12 años | Por carabuxa a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por carabuxa a lavozdegalicia.es

«Estirando mucho la ley, podría entenderse que la actitud de esos jóvenes eslovacos supone un delito de homicidio por imprudencia. Pero el proceso no llegaría a ninguna parte, porque en el ánimo de los bañistas no estaba el de poner el riesgo a terceros», afirma el fiscal Rafael Villarroel. Solo se les podrá atacar al bolsillo. La familia del desaparecido parece que no se librará de pagar el ingente despliegue.

Comentarios

D

A mí esto muy justo no me parece. Que los críos esos fueron unos inconscientes, indudable. Pero que los padres tienen que estar hechos polvo porque se les acaba de morir un hijo, y encima esto...

D

#1 Mas injusto es para las familias de los policías

Las imprudencias se pagan. Que ya está bien de estado papá. Con esto a lo mejor otros se lo piensan dos veces antes de hacer el gilipollas y ponerse en peligro no solo ellos, sino más gente.

sunes

#18 Vives en Coruña? Eres de allí? Conoces la playa en cuestión? El dique de abrigo de Coruña? El trozo de paseo que está detrás del colegio de las Esclavas? Sabes que en todos esos sitios hay gente que cuando hay temporal va a ver las olas y ha habido ya unas cuantas desgracias? Y a lo mejor la mayoría lo hacían siendo plenamente conscientes del peligro, por ser de la zona? A ésos los han lapidado como a este chico eslovaco?

Qué asco ya, hombre! Que se acercó a la orilla y se lo llevó una ola! Lo mismo que a muchas otras personas en Coruña! En este caso la "mala suerte" hizo que en ese momento hubiera unas personas que se tiraron a por él y no pudieran salvarse. Pero es que este chico lo hizo a propósito? Sé de gente que cometió imprudencias muchísimo más gordas que ésta, y se dejaron la vida en ello. Pero no hubo nadie que se tirase a por ellos, de pura casualidad, y no hubo que lamentar más muertes. Ésos SÍ eran unos irresponsables, y no se han dedicado a llamarles lo que se le está llamando a este chico MUERTO. Que te recuerdo que ha MUERTO. Y no lo hizo queriendo. Joder, ni aunque 1 de los policías fuera mi padre podría decir tantas burradas como estoy leyendo estos días. La vida es así, a veces suceden cosas que se llevan la vida de gente por delante. En este caso de 4 personas. En vez de escupir encima del chaval muerto, se podría pensar QUÉ SE PUEDE MEJORAR para que la próxima vez que alguien se caiga al agua (y verás, que habrá unas cuantas más) NO OCURRA LO MISMO.
Y te diré más. Sé de primera mano que algunos de los dispositivos que supuestamente tenían que estar allí ayudando, no pudieron hacerlo hasta muuuucho más tarde (unas horitas más tarde) PORQUE NO ESTABAN A PUNTO. Gastando el dinero en gilipolleces SIEMPRE, pero en lo importante, en lo que puede ayudar al ciudadano, todo está hecho una mierda.

Qué vergüenza. Todo. Vergüenza de los periolistos que han cubierto la noticia, de los inhumanos que se dedican a cagarse en un chaval muerto, de los que opinan sin tener ni pajolera y sólo se han creído la mierda que ha soltado la prensa...

Perdón si me enciendo, pero es que he leído ya tantas estupideces, y me parece tan sumamente injusto, que no me puedo contener.

Siento muchísimo la muerte de esos policías, muchísimo. Y fueron unos valientes. Pero sin unos medios adecuados, no se pudo hacer más. Y también siento la muerte del chaval. Y el calvario de las 4 familias.

#18 más injusto para las familias de los policías????? Tú crees???? Será igual de injusto y triste PARA TODOS. O es que la vida del policía X vale más que la de el chico??? Es una desgracia la pérdida de vidas humanas, pero es lo que hay.

D

#19 Pa ti la perra gorda

Los policías estaban cumpliendo con su deber; los otros solo se estaban poniendo pedo en la playa y haciendo el bobo . Así que para mi está bastante claro. ¿Te pones en peligro por imprudente? Paga. ¿Te mueres? Ah se siente, paga tu familia. Así otros se lo piensan antes.

sunes

#20 Espero que nunca se te muera nadie en un accidente. También van pedos los que se acercan a la costa cuando hay temporal? Te repito: no conoces la zona, verdad??

D

#21 Es evidente que ni #15 , #3 ni #20 ni el intelectual que te ha votado negativo lo entienden. A ver si les ayudamos:

Esta es la playa: http://www.fotosdegalicia.es/galiciaenfotos/var/albums/acoruna/acorunaciudad/LLBFG-Vista%20de%20Riazor%20en%20A%20Coruna_413_.jpg?m=1220443177
http://static.panoramio.com/photos/original/2211309.jpg

Como veis esta "encasquetada" en la ciudad, en plena zona de marcha. Eso da una falsa sensación de seguridad que solo puede quitarse de encima el que la ha visto así:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDzNbIkzOHePyVfropSHN9RvPE0HhbVXDjnNV0hkHyUNPVkH50SQ
http://www.lavozdegalicia.es/default/2010/11/09/00121289288425502828950/Foto/paseo_grandedesa.jpg
http://i.imgur.com/fExGb.jpg

Diría que el mozo fué imprudente si hubiera querido bañarse, pero los testigos del paseo dicen que no fue así.

A beber y jugar a la playa hemos ido TODOS los coruñeses entre los 18 y los 25, y nos llevamos gente de fuera. Pero nadie en su sano juicio se arrima al agua en esa situación.

La playa no es como en Levante. Tiene un escalón de más menos 1,50 a pocos metros de la linea de playa provocado por los constantes rellenos, que también agitan más las olas... que se ven así a pié de playa:

http://i.imgur.com/ddzAq.jpg

Pero son engañosas, van en ciclos... es fácil pensar que puedes echar la meada y no mojarte ni los pies. Además como rellenaron la puta playa ayudó a matar a estos chicos.. una pequeña ola y te vas a donde cubre.

Dejad de ensañaros con los difuntos por favor. Podía haberle pasado a cualquiera que no sea de aquí...

#8 #9 Estaba meando en seco y el mar se lo tragó. Es que hasta en eso demostrais que tengo razón ostia esas cosas pasan!!!!!!!!!!! Los otros fueron a salvarlo......

ipanies

Perdon, pero no lo entiendo, es esto habitual?, descontando lo trajico que fue el suceso, se suele cobrar un despliegue de rescate, aunque sea por imprudencia?
Aqui en Huesca cada año hay cientos de rescates, y no tengo entendido que se cobren.

D

#2 En muchos sitios se están empezando a cobrar rescates de inconscientes que se suben a la montaña sin tener ni idea y terminan llamando al helicóptero porque se han perdido y la van a palmar de hipotermia y cosas así. Pero condenar a una familia que les acaba de fallecer un hijo a la ruina... ni que estuviesen contentos y felices porque se han muerto los policías que fueron a buscarlos. Me imagino que también les habrá dolido ese hecho, no se.

ipanies

#3 Yo siempre he pensado que hay un problema en el tema de la montaña, a todo el que desaparece o tiene un accidente en la montaña, lo llaman montañero o alpinista, nunca dominguero o imprudente, deberian diferenciar entre montañero federado, y ciudadano que va de escursion a la montaña, y a partir de ahi, delimitar zonas de responsavilidad, a unos y otros, por ejemplo, un ciudadano de escursion, dominguero, si se le rescata en un sendero sin dificultad, pero con la posivilidad de torcerte un tobillo, como en la calle de cualquier ciudad, no deberia de cobrarsele nada, pero si a ese mismo ciudadano se le rescata en Aneto, se le deberia sancionar por una imprudencia con riesgo para su salud y para la de sus rescatadores.
Dicho esto, lo de esos chicos fue una desgracia, y lo de los policias tambien, pero hay que pensar que los policias muriero ejerciendo su labor, no hay que darle mas vueltas, ni mucho menos cobrar nada a nadie, sino se empezara una espiral dificil de parar.

Katra

#11, en #6 también ESO mode off?

En montaña hace ya tiempo, que si no estás federado, pagas el rescate: sea imprudencia o accidente.
En mar, en travesías a nado por ejemplo, hay salvavidas que te rescatan, que rescatan tus materiales, te acompañan y te dan los víveres... y que se pueden contratar directamente.
Puede sonar fuerte pero en alta montaña, nadie en su sano juicio se plantea bajar con un herido a la espalda: Se le deja y se baja para pedir ayuda.
En el caso que nos ocupa, estos policías, al lanzarse a por el chaval cometieron una imprudencia ellos también.

ipanies

#15 No se si me he explicado mal, pero al principio de #6, pone que yo siempre he pensado, no?Es una opinion, no una Ley universal, de todas formas me alegro de haberlo escrito, para que asi alguien como tu, con mas informacion, me aclare algun punto, yo no naci aprendido.

Katra

#16 Bueno, en realidad te lo decía más por las faltas de ortografía; con el contenido de lo que explicabas estoy más o menos de acuerdo.

Una ración de acentos con una cerveza?

oso_69

#5 ¿Entonces como acabaron en el agua, al menos uno de ellos? Reconozco que no he seguido la noticia, pero creo que eso está fuera de toda duda.

Y positivo en #7 por lo de "trajico". Estas cosas me ponen de los nervios...

sunes

Vale, he de decir que no había leído todavía el texto de la noticia. Ahora SÍ que estoy OTRA VEZ cabreada e indignada con toda esta basura de prensa que tenemos. Desde el articulito en el correo gallego de "Tres héroes y un idiota" (que por cierto, lo han retirado, o al menos el enlace ya no funciona, así que no puedo dejarlo aquí) que me pareció vomitivo, a ésto:

"No hay una ley que prohíba bañarse en una playa a las cinco de la madrugada. Ni nada en el Código Penal que impida meterse en el agua completamente ebrio. Ni siquiera está castigado ser un insensato, zambullirse entre olas gigantescas, pedir auxilio y con ello empujar a la muerte a los rescatadores." -> Es de coña... NO SE BAÑABAN ese día. Si lo hicieron en días anteriores, pues vale, pero ÉSE día que es el que importa, no se bañaron. Vaya huevos.


Pd) #2 Lo de "trajico" me tiene loca

fallheim

#7 Pregunta sin segundas intenciones: ¿Como acabaron en el mar?

ipanies

#7 Ya lo he visto y no lo puedo cambiar pido disculpas. (E.S.O. mode off)

D

que se la manden tambien a las familias de los policias por arriesgar su vida sin el equipo adecuado, que no lo estoy pidiendo, pero lo de mandarsela a la familia del chico me parece una salvajada.

EnOcH_de_NoD

Cómo, cómo... ¿Me estas diciendo que le van a cobrar la factura de la búsqueda a los padres del otro desaparecido y que a Miguel Carcaño no le cobran la factura (que asciende a MILLONES) de la búsqueda del cadaver de Marta del Castillo?
Ya veo cómo va la justicia de este país...

EnOcH_de_NoD

#12 Ok, no lo sabía pero parece ser que la factura de Marta la pagarán los padres del Cuco...

D

¿Ir a mear al agua es imprudencia? dejemos las cosas como están , bastante desgracia ha sido...