Hace 3 años | Por PART a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por PART a elconfidencial.com

El jubilado de las eléctricas y el Consejo de Transparencia vuelven a golpear a Endesa

Comentarios

OdaAl

#1 #5 No todos los héroes llevan capa. Es un David luchando contra Goliat.

e

#2

Zeioth

Solia ser una empresa publica hasta que la privatizaron y empezó el desmadre, 100% causado por el PP. Dios sabe cuanto dinero negro habrá salido de ahí.

neo1999

#24 Bueno es saberlo, gracias

Siento55

Uy como se enteren las autoridades. Les va a caer la multa máxima de 500.000€, rebajada a 300.000€ por el tribunal superior al que recurran la multa.

sadcruel

Pasó hace algunos ya: andaluz, con contrato con Endesa, las facturas bimensuales eran normales (hasta baratas), pero cada ciertos meses llegaba una "factura de regularización extra" que, sumando, llegaban a autenticas barbaridades. No lo dudé y me paśe a PepeEnergy (sin mucha diferencia sobre antigua PVPC, algo más barato que la regulada actual). Mientras mis amigos se quejaban de "otra factura retroactiva", yo a salvo.

Durante años, me llegaron comerciales cada 1-3 meses: yo casi que me divertía desmontando sus paridas, hasta que se aburrieron. Desde entonces, contento con PepeEnergy: precio kwh un pelín más barato, factura puntual, que siempre cuadra con el consumo que he hecho, y jamás llegan facturas "sorpresa".

ÆGEAN

#20
- ¿Más barato Pepeenergy que el mercado regulado? Dudándolo.
- ¿Factura puntual? Dudándolo. A mí me han estado llegando de meses anteriores (la última de mayo) hasta que hacen el prorrateo de lo pagado por anticipado y lo facturado.
- Cuota fija, consumas lo que consumas, de 4€/mes (a no ser que seas cliente de Pepephone, que no es mi caso).
Hice la comparativa de la web del Gobierno de lo que pagaba con Pepephone y la Tarifa PVPC de mercado regulado, y en mi caso salía a unos 20€ de ahorro por mes. Me he cambiado hace poco, ahora me falta ir comprobando mes a mes. Ya te contaré.

Etrusco

Las facturas de la luz son máquinas de recaudación.

D

Endesa que buen negocio para Italia y los políticos españoles del psoe.

D

No pasa nada. Ahora que donen 3 millones para enfermos de cancer y a ver quién les rechista.

Arty_Rider

Tengo la impresión de que este buen hombre va a ser “suicidado” cualquier día de estos...

Arkhan

#12 Nah, con la de años que lleva con esto simplemente se encargarán de dilatar el proceso todo lo que puedan a ver si el señor se muere de viejo o pierde la cabeza.

ur_quan_master

Campechano Style

ixo

100.000 euros de multa y ...arreglado!.

Siguienteeeeeeeee!.


demostenes

Menos mal que tenemos un ministro de consumo de Izquierda Unida... Por cierto ¿dónde está?

D

#22 Calzador. Esto lleva años, décadas.
Pero te concedo algo: este gobierno si debería abordar esto y arreglarlo. A ver cómo, porque si dice de nacionalizar es que son unos horribles comunistas.

demostenes

#25 ¿Quien habla de nacionalizar? Con aplicar a las eléctricas o las telecos el mismo rigor que emplea con las casas de apuestas bastaría.
No a la publicidad engañosa, procedimientos de alta y bajas fáciles y comprensibles, precios claros, que no sea una odisea pasarse al PVPC... etc.

D

#29 Si, si, si lo de nacionalizar es una opción nada más, conste que a mí me gustaría (opinión personal) pero lo que tú indicas es perfectamente válido.

D

No hacen nada más que lo que hacen el 99% de las empresas de IBEX:
Robar a manos llenas.

valzin

Que ande con cuidado este gran hombre, ir a por las mafias es peligroso..

Todos mis respetos para él.

D

Y tienen la puta desvergüenza de hablar de déficit tarifario
Y lo bueno es que en campaña todos prometen atajar los abusos de las eléctricas y acaban de rodillas

Donpenerecto

Que pensabais que los ricos de España ganaban dinero trabajando?

A

Como se hace un crowfunding a favor de una persona específica?

sikandar

#26 GoFundMe

j

Sois unos impresentables, de que van a vivir los políticos sino robando al currito de a pie, ya que las grandes empresas evaden impuestos. Robo y robo y este gobierno no hace nada. Ya van casi dos años y nada han hecho. No que la coalición de izquierdas iba a solucionar este robo? Ahh no necesitan los sillones de asesores. La pela es la pela señores.

A ver el flamante ministro de consumo que hace sobre esto, que trabaje un poco de vez en cuando... Aquí tiene un buen tema para ponerse medallas de cara a sus votantes.