Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

Silicon Valley está planteando un cambio de paradigma en el futuro del empleo, y el teletrabajo se coloca como una opción cada vez más relevante para varias de ellas. Facebook lidera ese impulso: Mark Zuckerberg ha anunciado que ofrecerá la opción de teletrabajar a buena parte de sus empleados, y estima que alrededeor de la mitad se acogerán a ella en los próximos años. Eso sí, con esa opción también llegan algunas contraprestaciones.

Comentarios

Herumel

#6 Déjalo, el capitalismo no ve a los trabajadores como tales, si no como ganado el cual depende su precio de su peso. En pocas palabras quieren pagar a los trabajadores al peso. Evidentemente, el siguiente paso es aislar a los trabajadores para que no puedan organizarse, se hacen pocas huelgas.

ContinuumST

#7 Bueno, es un poco raro... ya que... si pagas de alquiler 2.000 euros por tu casa donde trabajas cobras más que si vives de alquiler por 400 al mes... es un poco raro, como mínimo. Si las dos personas hacen lo mismo, el mismo trabajo y sus resultados son iguales... Nolontiendo.

B

#8 Cobra lo mismo un técnico de microsoft en España que en Seatle? son sus costes de vida los mismos?. Hablamos de multinacionales, con sedes y trabajadores en decenas o cientos de países.

ContinuumST

#10 Coste de la vida. Claro. Pero hay una serie de baremos que se usan para calcular el coste de la vida. Que incluye otros muchos factores, no el precio de tu vivienda, ya que eso es decisión personal de uno, si tu casa vale 100.000 euros o si vale 350.000, nadie te obliga. El coste de la vida es otra cosa. Entiendo yo.

Waskachu

#15 un salario justo para uno que vive en Bangladesh será mucho menor que un salario justo para uno que vive en New York.

La empresa decidirá si le compensa pagar más al de New York o no.

No es tan difícil de entender.

Si el teletrabajo se generaliza y globaliza lo único que va a pasar que los que vivimos en países más caros tendremos que aumentar mucho nuestra productividad, o no seremos rentables.

c

#8 No. No cobras más.
Gastar menos no te aumenta el sueldo.

c

#7 No es que "los vean". Es lo que son.

B

#6 Es que Facebook si obligaba a ciertos puestos a vivir alli. Y ahora se replantean esa postura. Es lo mas normal en multinacionales, y no es viable pagar en todo el planeta el salario del mas alto como tampoco lo es el del mas bajo.

c

#6 A todo el mundo le pagan LO MENOS QUE PUEDEN.

Punto.

d

#11 Eso ya pasa en España, las empresas TIC tienen sucursales en Andalucia, Asturias o Aragón y la gente que trabaja allí cobra 1000 euros y la que trabaja en Madrid haciendo el mismo trabajo cobra 2000, el doble de sueldo, yo tengo amigos que les ha pasado

asfaltaplayas

#11 LLevan una temporada haciendo cosas parecido. Sobre todo con los freelance, que los contratan de sabe Dios donde para algun proyecto molón y les dan patada al acabar.
La gracia es que a veces estos a su vez subcontratan a otro por aun menos pasta y asi salen algunos proyectos como salen.

s

Pues esto ya lo viene aplicando stackoverflow desde hace varios años. Recuerdo haber leído sus políticas de sueldos y, de acuerdo al país donde vivías, una parte del sueldo era variable de acuerdo al costo de vida.

B

Es bastante lógico, para atraer gente a silicon valley tienen que pagar mucho por que allí la vida es carisima. Si en lugar de estar alli estas en Albacete.

mr_b

#1 #2 Un saludo del capitalismo

B

#3 ¿es que vives en un pais fuera del capitalismo?

B

#2 Por supuesto que no, el donde vivas y el coste de mantenerte y que cuestas a la empresa también influye. No es lo mismo obligar a un trabajador ir a vivir a un sitio donde una tienda de campaña en un jardin son 900 dolares al mes que en un sitio donde un atico de 3 dormitorios son 700.

Aitor

#2 Evidentemente no.

Por lo que te dice #4. Por pura oferta y demanda, los sueldos para un mismo tipo de profesional van a variar por zonas dependiendo del coste de la vida. Si para una determinada profesion ofrecen un sueldo X en un lugar, y en otro donde también requieren profesionales de ese tipo sólo un alquiler ya vale más de X, tendrán que ofrecer más porque si no evidentemente nadie querrá trabajar ahí.

ContinuumST

#12 De ahí que las empresas lleven su producción a países asiáticos donde hay salarios de hambre, con horarios inhumanos. Claro.

c

#2 Je Je Je....