Hace 13 años | Por laumiau a pijamasurf.com
Publicado hace 13 años por laumiau a pijamasurf.com

Facebook esta listo para capitalizar tu información (o mejor dicho la suya pues al aceptar sus términos le cediste los derechos comerciales de todo lo que publicas en tu perfil) frente a ávidos anunciantes que están sedientos por dirigir publicidad cuasi-personalizada a los más de 600 millones de usuarios.

Comentarios

D

#5 Eso depende del uso que le hagas.

D

No va a vender TU información, va a poner anuncios. Igual que hace Google. Ni siquiera el autor del post se atreve a usar "vender".

B

#4 exacto

Hay mucha paranoia con este asunto... Facebook no vende ninguna información a empresas que conspiran contra tí. No vende información.

Lo único que hace es diseñar códigos que "leen" tus datos (no la base de datos, si no la información disponible en pantalla), y con lo que obtienen, deciden que publicidad es la que mejor se adapta a tí. Y te la ponen. Y la empresa publicitaria paga por eso.

Nada más. En ningun momento se da esa información a la empresa.


Gmail también tiene publicidad "dirigida", ya que usa la información del correo electronico que estas leyendo. Pero decir que Gmail vende los correos a esas empresas, sería absurdo, además de ser incorrecto.

D

#6 Completamente de acuerdo, el titular es amarillo limón.

"Monetizar (sacarle rendimiento económico)" ≠ "Vender información a"

Facebook no vende tu información a terceros para ponerte anuncios de la misma forma que GMail no vende tus correos a terceros para sacarte anuncios.

D

#4 Momento en el que aparece el verbo vender:

¿Nunca te has preguntado por que en la columna derecha de tu perfil o página aparecen anuncios ligados a los intereses, películas, música, u otras particularidades que has compartido en Facebook? La respuesta es simple. Utilizan tu información y la venden al mejor postor.

editado:
Sale mas veces eh... ¿te has leido el artículo, verdad???

GuL

Yo con ad block plus no veo nada.
Y con mis datos falsos en Facebook no tengo nada que temer tampoco.
¿Problem conspiración?

D

Es una empresa creada en el neoliberalismo y por tanto su objetivo es el maximo beneficio en menor tiempo.
Seamos prudentes y tengamos conciencia de lo que publicamos.