EDICIóN GENERAL
650 meneos
1446 clics
Fabricantes de impresoras HP, Canon, Epson y Brother  enfrentan demanda en Francia [ENG]

Fabricantes de impresoras HP, Canon, Epson y Brother enfrentan demanda en Francia [ENG]

Ejecutivos de HP, Canon, Epson y Brother podrían ser condenados a una pena de prisión y todas las empresas se enfrentan a fuertes multas si son declaradas culpables. La asociación ambiental Halte à l'Obsolescence Programmée anunció esta semana que cuatro fabricantes globales de impresión se enfrentan a una demanda penal en Francia por los reclamaciones de que deliberadamente limitan la vida útil de sus máquinas.

| etiquetas: ejecutivos , hp , canon , epson , brother , prisión , obsolescencia programada
Sólo el hecho de hacer llegado ahí, merece mi enhorabuena a dicha asociación y a las leyes francesas
#1 Además de carcela a directivos, si son declarados culpables, que se les prohíba seguir fabricando impresoras.
ESO sí que sería un mensaje aaaaalto y claro.
#1 Tranquilo que ya usarán el TTIP para revertir la iniciativa
#1. Esta noticia es maravillosa, al nivel del '...un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad...'del hombre al pisar la luna, en serio. El hardware libre se abre camino a pasos de gigante con iniciativas de este tipo. Bien por los franceses. Y doy fé, la impresoras comerciales (especialmente las de tinta, pero no se salva ni una) son el mayor timo generalizado de la humanidad. Sin duda los responsables merecen lo que les caiga.
#15 Igual es que yo he tenido suerte con mi Canon BJ S520, funcionando perfectamente a día de hoy. No está mal para una impresora comprada en el año 2000… ;)

Eso sí, ya tuve la precaución, aunque me costó casi el doble que una impresora de tinta "normal" de la época, de que tuviera cartuchos de tinta independientes y cabezal de impresión fácilmente sustituible (basta con mover una palanca para sacarlo.)
#28 La mejor impresora de tinta que he tenido, una canon 850 que alguien había abandonado en la calle. Me duró mucho más que las demás que había comprado.
#34 Si es la que yo creo (BJC S850), es de la misma familia que la mía. Por lo visto, una familia de impresoras excepcional.
#37 Acabo de mirar bien, era la i860.
#38 Esa es la gama siguiente a la mía. Por lo que parece, incluso las gamas actuales de Canon de tinta tienen modelos en los que el cabezal de impresión es reemplazable.
#28 Yo tengo una HP1020 (b/n) láser del 2003 o así y aunque ha estado algún año parada en el armario, sigue funcionando como el primer día y ¡con el mismo tóner!

Vale que no imprimo demasiado pero siempre que ha estado ahí cuando la he necesitado. Si hubiese sido una de inyección como las que se vendían por aquellos entonces, del 2005 no hubiese pasado: o no le hubiesen durado los cartuchos o se habrían secado...
#51 Yo conservo la que fue mi primera segunda impresora de tinta, una HP Deskjet 550C del '92 (me compré la 500C, sólo negro o color, en modo color no tenía cartucho negro y lo hacía por mezcla de todos los colores, y al mes la cambié.)

Los cartuchos incluyen los inyectores, así que, si encontrase (no sé si los hacen todavía, ni de marca blanca) sus cartuchos, estoy seguro que funcionaría como el primer día.
Así los crujan a todos. En la mesa de al lado en la oficina tengo una OfficeJet Pro que está bloqueada por una actualización de firmware. No es ganar dinero con un buen producto (que lo es, la calidad de impresión y color es muy buena) sino hacer trampas.
#2 Seguro que hay un parche por Internet, buscalo. De todas maneras las de tinta son una estafa ya de por si, pasate al laser.
#9. No es fácil encontrar esos parches por Internet actualmente. Para ciertos temas Internet ya no es lo que era en sus inicios, y por si fuera poco muchos fabricantes de impresoras y demás hardware no publican en la web ningún software que pueda comprometer la rentabilidad de los servicios técnicos oficiales de repación. Es muy feo lo que las multinacionales hacen y terrible que la mayoría de clientes no alcancen a entender como se les estafa al adquirir impresoras.
(CC #2)
edit #18. repación = reparación.
(CC #9 #2)
#18 Busca en ingles, los aportes en castellano han desaparecido hundidos por los bots y sicarios de los partidos politicos que son como la peste negra.

Y se lo recomiendo a todo el mundo, para comprar impresora preguntar en la tienda de toner y cartuchos mas cercana.
#23. Hay demasiados modelos de impresoras con demasiados problemas ficticios añadidos que facilmente podrian solucionarse con el software específico de cada fabricante. Ni siquiera en inglés se encuentran facilmente esos programas para resetear contadores que acaban paralizando artificialmente muchas impresoras, vomitivos DRMs en los cartuchos originales aparte.
(CC #18)
#29 No, no me refiero a las webs de los fabricantes y sus firmwares actualizados, que muchas veces solucionan problemas sobre todo de compatibilidades con SOs mas modernos, hablo de foros de frikis a los que les encanta exprimir sus compras y fastidiarles a las multinacionales sus trampas.
#18 También ten en cuenta que para buscarlos a veces es mejor utilizar varios buscadores, el que google parezca tener un monopolio tan claro también supone que a veces sus resultados están mirados con lupa, pero los de otros buscadores no siempre.
#9 Tenemos una láser color muy buena. Ahora yo tengo una EPSON ET2500 en mi mesa que, calidad normalita de todo y lenta eso sí, en plan economía es brutal, porque lleva depósitos y compras la tinta en botes. Lo que viene siendo un CISS de fábrica. Realmente es una impresora barata con depósitos, pero cumple muy bien.

Y las mías de casa tuvieron siempre el CISS conectado y ahora una Brother con depósitos de tinta que cuesta 1,5 euros el cartucho así que no me gasto casi nada. Que la primera que tuve fue una Proprinter... con eso te cuento todo. :-P
Hubo un tiempo en que las impresoras HP eran buenas, la relacion calidad precio no era optima (los consumibles eran caros, pero duraban), pero las han llevado a un punto en que son un robo a mano armada, no duran nada, se averian, dan codigos de tinta agotada solo porque el cartucho tiene x tiempo, inyectan tinta en una esponja para gastar el cartucho...

Compre la ultima impresora en 2014, fui tan idiota que fue una HP. Pero viendo que lo que quieren es robarme y encima reirse en mi cara, nunca mais.

Otro dia hablare de un portatil HP pavilion que fue otra flagrante estafa.
#3 En mi caso HP, con esas políticas, lo que consiguió es que dejase de comprarles impresoras y que en el Plotter me pasase a la tinta compatible (que no me da errores de caducidad por fecha, además de ser más barata).
#7 a hp no puede reprochársele nada. Solo hacen honor a sus siglas
#45 Es una pena que Bill Gates no se asociase con William Hewlett y David Packard; la empresa de Hewlett / Gates / Packard hubiese tenido unas siglas muchísimo más apropiadas: HGP. ;)

CC #7 #50
#3 Si te venden una impresora por un poco mas de lo que valen los cartuchos, huye despavorido. Busca la tienda de toner pirata en cartuchos reciclados cercana y preguntale cual tienes que comprar. Muchas veces tienen ellos ofertas de impresoras a muy buenos precios.
#3. HP tiene algunos portátiles bastante buenos, algunos modelos notebook que permiten extraer toda la tapa inferior facilmente para acceder a todos los componentes (incluido el ventilador) son muy recomendables, pero conviene quitarles todo el bloadware y malware que traen de fábrica o borrarles el Window$ e instalar un Gnu/Linux, Lubuntu lo detecta todo en esos portátiles. Pero es como en todas las marcas, venden modelos baratos pensados para el usar y tirar y algunos modelos que cumplen con las espectativas.
#22 el que compre yo no era uno barato, creeme, ~1500euros
#25. El hardware de algunos modelos (incluyendo la carcasa) está muy bien diseñado pero el software que traen por defecto es para echarle de comer aparte.
(CC #22)
#3 Tuve una HP que dejó de funcionar a los pocos días de cumplirse el plazo de garantía de un año. Me quedé con un precioso ladrillo. Un ladrillo, eso sí, que escaneaba de puta madre.

Desde aquel día me prometí a mí mismo no volver a invertir ni un céntimo en productos HP.

Si es que ya lo de llamarse HP debería ponernos en alerta. Hay que decirlo más.
Yo me compré hace poco una Brother, porque decían que daba mejores resultados que el resto (que no eran tan tramposos vamos), pero por el titular veo que ellos tampoco juegan muy limpio.

Digo yo, con la de gente que hay crackeando sistemas de todo tipo ¿No hay nada para evitar este comportamiento indeseado?
#4 Yo también me he pasado a Brother hace 2 años, y de momento contento. Tengo una laser BN y una multifunción de tinta para cuando necesito color.
¿Sólo se salva la humilde Samsung de Rufián?
#6 samsung de Rufián?
#13. Una reciente movida en el Parlamento dirigida al PP con una impresora en brazos, nada importante.
(CC #6)
#16 Tambien hay que saber usar las cosas bien. Las cuchillas de afeitar, como cualquier herramienta de corte necesitan una buena lubricacion y temperatura de uso. Usa un buen jabon de afeitado y brocha tirando al cubo esas mierdas de sprays caros y antiecologicos, veras lo que dura una cuchilla, por ejemplo las multihoja coreana de Carrefour (para mi lo mejor) varios meses.
yo he pasado por varias impresoras
lexmark, la tinta valía mas que la impresora con tinta ....
epsom, a partir de la 800 los inyectores no eran cambiables .. dejas un mes sin imprimir y adiós .. y cuando empezaron las serie C con el final de vida útil "" para que no voce las almoadillas de tinta"" fue para no volver a ellas
HP al principio de inyección eran perfectas, tenia puerta para acceder la almoadilla, la limpieza de cabezales era manual, los botes de tinta era…   » ver todo el comentario
#17 Por mi parte es una cosa que tengo clara, tengo ahora una impresora multifunción de la que me he dado cuenta que uso mucho más el escáner que la impresora, y eso me da a pensar en eso mismo para cuando algún día se acabe rompiendo o Epson decida acabar con ella, depender de la papelería de debajo de casa y hacerme de un escáner para casa, o seguir usando al menos el escáner si sigue funcionando.

Eso mismo le recomendé a varios compañeros de curro y lo van haciendo, impresiones en la papelería, fotos en el supermercado con una de las máquinas que hay y santas pascuas.
#39 yo el escáner que tengo , se me ha roto y recojí una en el punto limpio que funcionaba (cuando lleve una lavadora) y con ese tiro... el escaner roto he pensado en comprar tiras de led con transformador y un papel difusor debajo del cristal ... hacerme una mesa de luz para animación o calcar :-D
Este tipo de incentivos/castigos es inútil si no cambiamos de forma sistémica el sistema monetario.
¿Cómo van a fabricar los productores elementos de calidad y durabilidad cuando su negocio depende de que se rompan las cosas? La respuesta puede estar... en la Renta Básica: cuando su supervivencia no dependa de que se rompan las cosas que producen.

Entonces cualquier persona normal podrá crear el mejor producto posible, para que dure eternamente, porque su existencia material está garantizada por otros mecanismos al margen del mercado.
#21 como decía un profesor de economía en mi universidad (estaba de oyente en una clase): "la renta básica llegará pero no será suficiente".
#31 La RBU llegará pero no será suficiente, sólo será el principio...
diem25.org/por-que-la-renta-basica-no-es-suficiente/
Copisterías. Las hay que permiten enviarles los originales y pasar luego a recogerlos o enviártelos por correo.
Me encantaría tener una impresora matricial antigua en funcionamiento, la verdad.
Lo comenté hace poco en otra noticia similar, por aquí nos pasamos a Canon hace unos años y hoy por hoy si no imprimes mucho en color me parece la solución menos mala (para alto volumen en b/n usamos láser por supuesto): sistema de 5 cartuchos separados que salen a euro los compatibles con el chip juankeado (poca capacidad eso sí) y al menos las multifuncion funcionan muy bien, sin problemas de inyectores imprimiendo al menos cada mes y tampoco dan guerra los alimentadores de papel, el otro…   » ver todo el comentario
El hecho de fabricar para tirar deberia ser delito con carcel en todas partes. En España existe la 'maquinacion para alterar el precio de las cosas' y nunca se aplica a casos asi. Si hubiera voluntad las impresoras durarian muchos años y su tinta no valdria lo que vale pero el consumismo mantiene el sistema funcionando.
Bueno, esto acabará como lo del Rato... Que sí que consiguen que vayan a juicio pero luego ya tal. Y si un tío es realmente incómodo como el Blesa, le "suicidan" y ya está.
HP, una empresa que a nivel de servidores no te da actualizaciones del firmware si no están en garantía, o soporte extendido. Es decir, que no te dan soluciones a problemas de diseño de sus sistemas, una vez vencido el soporte. Después, te jodes y paga si quieres que solucionen cagadas de sus firmwares.
Bienvenidos al maravilloso mundo de la obsolescencia programada.
Vamos a jugar limpio, pero no sólo la fabricantes. Vamos a pagar un precio real por la máquina, impresora, multifunción, de acuerdo?. Estaría la gente dispuesta a pagar por un multifunción 300 euros en vez de los 100 que paga ahora? ,así la tinta sería más barata y no tendrías problemas de bloqueos y cosas así. Porque ahora mismo estamos pagando la máquina a un precio inferior del que se debería.
Yo la HP que tengo con sus 8 añitos bien, pero la Epson anterior era descarado lo de los putos chips de los cartuchos, se notaba que le quedaba como la mitad de tinta y no te dejaba imprimir, se acababa el cartucho de color y aunque el cartucho de negro estuviese lleno no te dejaba imprimir solo en escala de grises. Una estafa en toda regla.
No es solo eso debería ser extensible a cualquier producto y no solo al hardware sino al software si es que tiene. De tal forma que si se descubre un error de funcionamiento grave o un error de seguridad grave sin importar si el producto está en garantía. El fabricante, creador... debería tener la obligación de repararlo gratuitamente. Y hay casos así y los fabricantes o creadores se rascan las narices y son los primeros en querer cobrar por un producto o servicio, pero a la hora de repararlo…   » ver todo el comentario
Nos llevan años de ventaja
Relacionada indirectamente : Las prensa francesa sacándole los colores a la prensa española, entre otras cosas... :

'...Plus de 45 milliards d’€ de corruption annuelle : Rajoy est à la tête du parti politique le plus corrompu d’Europe...' (Más de 45 millones de euros de corrupción anuales. Rajoy está a la cabeza del partido político más corrupto de Europa [FR]).
www.meneame.net/story/mas-45-000-millones-euros-corrupcion-anual-achac
los cartuchos con cabezal incorporado llevan un chip con una pila para contar las paginas, cuentan paginas completa aunque solo lleven una linea escrita.. hoy en dia hay cartuchos de competencia reseteables-recargables para todas las impresoras y si es muy nueva pues tardaran 1 año en aparecer

es muy facil engañar a los contadores digitales

lo mejor antes de comprar es informarse de lo que se necesita y para que se va a utilizar , costo de los consumibles, fallos en los cabezales, etc y poco mas...

menéame