Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lasexta.com

En la residencia Bellavista, de Babilafuente, Salamanca, reciben a Alberto Chicote con gritos, pitos y cacerolas bajo el lema: "Chicote fuera ya no te queremos más". El conductor de ¿Te lo vas a comer? intenta conocer el testimonio de un residente que acaba siendo callado y empujado por la directora y los trabajadores del centro

Comentarios

paputayo

#1 Pues el programa lo petó ayer, fue visto por 2.208.000 espectadores y una cuota de pantalla o "share" del 14,6%

D

#41 la pantalla es de la marca "o'share"?

D

#1 A mi cuñado también le dejaron morir deshidratado en la ultima residencia donde lo llevaron después de traerlo del hospital por n-esima vez.

No hicimos nada, ya que cada vez que lo llevaban al hospital era por deshidratación, ya que se negaba a comer y beber (8x años y Alzheimer galopante). Sinceramente, en mi opinión es lo mejor que pudieron hacer.

k

#1 Una gran parte de los abuelos mueren en menos de un mes despues de ingresar.
Depresión, falta de atención y abandono, lo que agrava sus enfermedades y debilidad, se los lleva por delante.

AlienXfer

#1 Pues los responsables a TODOS los niveles ya están tardando en poner manos en el asunto ¿Habrá que esperar otro año? ¿O mejor esperamos a que se mueran todos los ancianos y el tema quede en el olvido hasta la próxima?

Lourdes_Lpb

#1 Ya han denunciado. Al parecer es unonde los casos graves que están investigando.

thingoldedoriath

#9 Esta mujer no tiene ni puta idea de como gestionar la imagen del centro que dirige... ponerse a hacer caceroladas y manifestaciones por el pueblo en contra de un tipo que hace preguntas incómodas, no es la forma de quitarse de encima el foco de la cámara.

No se quien le dijo que intentar cerrarle la boca a un "presentador" de TV, en la calle!! mientras lo graban todo!! puede servir para solucionar sus problemas.

Acabará en el paro más pronto que tarde...

Joice

#10 ¡Machista!

Joice

#60 Esto...

currahee

#74 Lo sé, pero me estaba protegiendo ante quienes me tachasen de verdaderamente machista y leyesen tu comentario. Lo que viene siendo poner la venda antes que la herida

Porque sabes que muchos estarán pensando que soy un machista por escribir eso... 😕

Joice

#78 Si alguien piensa que eres machista por escribir eso es que es sencillamente gilipollas. Y no debería preocuparte lo más mínimo lo que piense un gilipollas.

#74 Es lo que pasa cuando haces chistes malos como el de #47, sois más pesados que las feminazis que criticáis.

v

#94 feminazi me parece despectivo. ¿No se puede conversar de forma cordial?

Joice

#94 ¿Pero lo has pillado?

B

#60 ¿Hombre con coleta? ¡Facha!

D

#85

Pedrito71

#60 Un hombre con coleta...

thingoldedoriath

#60 qué no hará esa malnacida dentro de la residencia?

Quieres decir... cuando no hay cámaras??; cuando los residentes no tienen a quien recurrir??, porque la familia pasa de ellos o ni la tienen??

Me conmovió un señor que salía dándole unos trozos de melón (de un tupper) a su hermano (en silla de ruedas y con alzheimer), en una plaza pública frente a la residencia donde vivía... como no le constaba que comiese fruta fresca, se la llevaba él...

D

#47 Creo que no es la noticia para esa clase de idioteces/reivindicaciones sobre la supuesta opresión del hombre

Segope

#10 Joder! Qué fuerte! Qué cabronazas! Gestión privada, lo mejor para los bolsillos de algunos. Qué mala hostia me entra!

D

#10 Imagínate ser vecino/a de una de esas "enfermeras"y decirles cuatro cosas.

dphi0pn

#10 Cuidadores que te empujan para adentro, seguro que la policía investiga....

paputayo

#10 Se merecen que vayamos a hacerles una de esas "caceroladas" a sus puertas en plan masivo. Sería épico.

D

#10 Claramente se lo llevan contra su voluntad (aunque no se atreva a protestar) porque si hubiera deseado no hablar con las cámaras se hubiese ido voluntariamente. No creo que se investigue, pero si llegan a ser hombres llevando en volandas a una mujer seguro que pasan algunas noches en el calabozo.

Conde_Lito

#10 Se lo están llevando a la fuerza y de malas maneras sin dejarle hablar, parece un rapto en toda regla.

alalimayallimon

#33 Falta mucha valentía, mucha integridad también.

p

#55 y sobra mucho ganapán con uniforme

yoshi_fan

#100 Es bueno conocer que algunos salen para delante

Endor_Fino

#100 La verdad es que da mucho que pensar, esa defensa a ultranza y ese negar la realidad de forma sistemática de unos empleados que no son dueños del negocio. Cuando uno ve esas cosas lo que le viene a la cabeza es fundamentalismo o coacción

o

#100 Si cedes hoy mañana seguirás cediendo y acabas en la mierda, pregunta en las cárnicas que hay gente echando horas a tupa porque es lo que hay y sintiéndose felices porque les paguen 1000€ al mes por cosas que la empresa cobra 5-6 mil mientras despiden a sus compañeros por tener un mínimo de dignidad

D

#33 de todos los esclavos, el más ruín es el que defiende al amo

Pulgosila

#33 Las buenas personas en cuanto pueden se van a otros sitios y se va quedando la escoria, hasta que al final no hay más que basuras y algún despistado que entra nuevo.

Joice

#33 Padefos, se dice padefos. Y meneame está lleno. El país está lleno en realidad.

Conde_Lito

#33 Es alienación, se creen que son dueñas, o al menos en parte, de esa empresa.
Y la realidad es que son unas currantas mindundis que ni pinchan ni cortan como lo podría ser cualquiera.

los111.com

#33 Moral de esclavo, que decía Nietzsche. Encima se hacen con lemas de la clase obrera, cuando lo que hacen es defender al amo, qué coraje me da.

p

#3 eso es para haberlo denunciado a la guardia civil por secuestro

D

#7 No entiendo por qué la Comunidad de madrid tiene que hacer algo en este caso

alalimayallimon

#39 Si das unas licencias para temas sociales como este tendrás que tener un control, vamos, digo yo. Es cómo si me dices que que pinta inspección de trabajo ante una denuncia de un trabajador de empresa privada.

m

#58 entonces el problemas sigue siendo que son públicas, si fueran privadas de verdad no pagaría ninguna administración.

D

#75 ¿Consideras una concesión a una empresa privada como un servicio público? Cuéntame más roll

m

#91 el servicio es público si lo paga la administración y es su total responsabilidad. La gestión del servicio es privada porque a la administración le da la gana pero todo lo que toca la administración se enfanga.

alalimayallimon

#75 Pues que participe la comunidad de la cuenta de resultados, no?, anda, anda, andarás.

D

#58 en Salamanca? Con

alalimayallimon

#93 Es que esto pasa en todas partes, si te ciñes al vídeo tienes razón.

D

#97 me ciño a la noticia que estamos comentando, no me invento cosas para echar mierda a dónde me interesa

SpanishPrime

#93 En el mismo programa salen otros casos en Madrid y se ve como la Comunidad se niega a dar explicaciones.

De hecho les niegan el permiso para grabar en una residencia a pesar de tener permiso del director de la misma.

p

#39 puedes ver el programa....

O ya te lo cuento, por que depende de la consejería las residencias al ser públicas, muy sencillo

D

#64 en Salamanca?

p

#92 y en Madrid

andran

#39 Porque salió una residencia de ancianos de Leganés y la comida que se le daba a los ancianos era malísima y no adecuada para sus patologías.

DanteXXX

#39 Porque es su responsabilidad en última instancia. Por ello se pagan impuestos y se eligen a representantes para que gestionen lo de todos.

El problema es que viendo el programa huele a la legua el nepotismo de las concesiones en la que seguramente las dos partes ganan, siendo los 'clientes' y el resto de los contribuyentes los que pagan los volquetes de putas.

D

#7 sin el incluso

Conde_Lito

#25 Es un Win-Win lo mires por donde lo mires, ganan ambos y pierden "los malos"

p

#2 o si

vitichenko

#95 Que tipo de mal de ojo tienes para no usar la "y"?? me yoran los ojos

JoséCanseco

#95 Pues si se lo toman así unas goteras que no es culpa suya, como no harán para tapar males que provoquen ellos.

D

#95 ¿Donde está Mallores? Por Mallorca o asi?

kanjiru

#95 A mi me gustan mallores... 🎶

#2 El ayuntamiento hace la residencia, se la da a un amigo para que la gestione y haga negocio, equipo de gobierno del ayuntamiento y de la junta son del mismo partido. Como dicen en mi pueblo: lagarto, lagarto..

D

#2 Eso es porque lo hacen bien, la Junta siempre ha demostrado su compromiso con los más desfavorecidos y jamás tomaría partido en un caso así por el interés particular de algún político.

(Venga, dos más de estas y nos convalidan un máster )

thingoldedoriath

#2 por que si no la administración de la Junta no daría tantas oportunidades a quien mata ancianos de hambre...¿o si?

Para conocer esa respuesta, solo hay que seguir el rastro del dinero... seguro que al final hay alguien que unta a alguien y se reparten las ganancias. Siempre es así.

e

#2 puede pasar que tengan contacto en las altas esferas, estas hacen que el ingreso en residencia publica sea inalcanzable y desvían el ingreso a una privada, que sangra el poco patrimonio que haya acumulado esta persona, y al ser este colectivo poco reivindicativo para sí mismo y los familiares no denuncian por temor a que el anciano sea devuelto a casa y como ha dicho el primer entrevistado pues solo queda aguantarse, si la Administración no toma cartas en el asunto.

Niessuh

#30 es que cuando estás en un entorno así mucho tiempo te acostumbras a ello y todas estas burradas te parecen la normalidad.

p

#30 pues imagina como lo tendrían antes de las denuncias de los trabajadores huidos

D

Impresionante.
Los esclavos de la (supuesta) mafia, ejerciendo de tales.
Censura, malos tratos probables (fuera de cámara a los residentes)......
Sobres al PPutero.

D

Culpables ? LA ADMINISTRACIÓN. Gestores públicos en dejación de funciones, malversación, clientelismo, etc. Solo habría que investigar relaciones entre los gestores y los empresarios.

D

#12 Efectivamente. Ahí radica el problema, principalmente, también desde el familiar que por miedo a perder la plaza en la residencia no reclama; trabajadores que temen por perder su mísero trabajo ; el funcionario que mira para otro lado y las mordidas que se sacan los gestores de lo público y sus amigotes empresarios. ¡Qué gentuza!

Cehona

#12 Pero no todas las Administraciones.
En el reportaje aparecen como se gestiona dicho servicio en CL y en Madrid del mismo signo politico y en Extremadura.
Luego hay claramente alguien que se preocupa por sus ciudadanos y alguien no.

lvalin

Meneazo. Ya vereis que lío se arma: Streisand y en breve, disculpas de estos tipejos coaccionadores que aparecen en el reportaje, que han quedado retratados como una auténtica mafia de hijos de puta.

¡MÁS PERIODISMO ASÍ! Gracias.

ApuntoG

Cada vez que lo recuerdo no deja de sorprenderme la actitud de las trabajadoras de la residencia. La directora protege su cortijo, patalea, hace ruido, se lleva ancianos...pero, ¿Y las trabajadoras? A estos extremos se llegan por 600€ al mes, a humillar, zarandear y, en algunos casos, a abusar o permitir el abuso de ancianos desvalidos. Todo por 600€.

lainDev

#34 Hay gente que vive con eso y es un trabajo fijo. No es tan fácil encontrar trabajo en los pueblos.

J

#34 Y no hay currantes que votan a la derecha? pues es lo mismo que esto pero con votos

eldarel

#34 Acabas de describir la miseria.

ApuntoG

#98 no lo pretendo, no creas. Sólo me llama la atención. Ellas son una muestra de en qué nos han convertido. Depredadores de nosotros mismos. Ellas hacen lo que hacen porque detrás hay cien que también lo harían, incluso por menos dinero. No las culpo, sólo las compadezco.

Conde_Lito

#34 Alienación, se piensan que son parte importante de esa empresa o que incluso parte de la misma es suya, al menos moralmente.

D

Invoco a@lamonjamellada que creo que trabaja en el sector, para que de su opinión.

A mí me dieron ganas de abofetear a la tipeja esta (la directora, digo)

Milmariposas

#11 Muy bien de la olla no está: recuerdo que le dio esquinazo a Chicote en un primer encuentro; la tipa se montó en el coche apelando a la urgencia de volver a su casa a ver su novio. Y comentando una absurdez sobre la Pantoja.

eso se llama secuestro....

eldarel

#20 Salvo que la persona en cuestión esté incapacitada judicialmente, donde la decisión de permanecer o no en el centro la tienen otros.
De todas formas, ese trato está fuera de lugar y si fuese un familiar mío, lo hubiera sacado de allí al día siguiente.

albandy

Os aseguro que "secuestran" delante mio a ese abuelo y cobran, se van de allí calentitos y me la suda las consecuencias pago los 600€ por agresión bien a gusto pero esos/as acaban ingresados en la UCI.

Niltsiar

#18 Si acaban en la UCI serían al menos entre 6.000 y 60.000 por cada un@...

albandy

#90 Es una expresión de rabia, es evidente que no sería tan exagerado, pero que me quedaría quieto tampoco, por lo menos me interpondría entre ellos y el anciano para provocar la agresión y poder devolvérsela.

D

#18 "Delante mío" está mal, es "delante de mí".

http://www.rae.es/consultas/detras-de-mi-encima-de-mi-al-lado-mio

ayatolah

A Chicote se le nota que le falta brega para esos fregaos y no es del todo incisivo.
Quizás Jordi Évole no hubiese conseguido más porque le negarían ya cualquier entrevista o entrada desde el principio. Quizás Chicote se muestre como más afable por ser cocinero (o "entretenedor", como le dijeron ayer por teléfono) y consiguió rascar algo más, pero se nota que no es lo suyo ni tiene tablas en esos menesteres. Diré en su defensa que no lo hizo mal.

RaícesRotas

#66 Para mí estuvo extraordinario, muy a la altura de las circunstancias y pienso que debería haber dado ese paso a la denuncia social mucho antes.

D

Un servicio así es totalmente incompatible con el beneficio económico privado.
A ver cuándo nos damos cuenta de ciertas cosas, que no es cuestión de ser comunista, es cuestión de parar de hacer el gilipollas mientras otros se enriquecen ilícitamente.

Gol_en_Contra

No he visto el programa, pero por vuestros comentarios ya me los imagino.

Lo que no entiendo es para qué le dejan entrar a grabar un programa si saben lo que hay. No tiene mucho sentido. Pero vamos, que tampoco sé de que vá ni como negocian hacer los programas.

Evidenteme, si se ven irregularidades habrá que investigar el centro de arriba a abajo.

MKitus

#5 No los han dejado entrar.

Gol_en_Contra

#6 Ah, ok. Eso es otra cosa.

Veré el programa luego, con mas tiempo, y mirare los comentarios a ver que hay.

Este tipo de tratos que estoy leyendo a los mayores, me ponen de muy mal humor. Y aún peor (si cabe) si se supone que son profesionales que se dedican a eso.

ayatolah

#5 En una primera visita dejan entrar a Chicote y al cámara al "hall" de la residencia. Ante las preguntas de Chicote, invitan a éste a ver las cámaras frigoríficas pero sin dejar pasar al cámara. Chicote tenía el micro de petaca puesto, así que se va oyendo parte de la conversación que tiene en el lugar de almacenaje de comida (sin imagen). Luego también permiten a Chicote hablar port eléfono con el director mandamás de la residencia desde el despacho, pero también impiden pasar al cámara (Chicote seguía con el micro así que se oye todo).

Finalmente vuelve a hacer una vista al centro pero esta vez ya no le dejan ni entrar y se dedica a hacer preguntas a usuarios y a familiares de usuarios del centro. Ahí es donde sucede la escena que se cuenta.

Gol_en_Contra

#61 Vaya plan.

Que un director tenga un sitio así, me parece aberrante, horrible, pero no me sorprende, ya que este mundo esta lleno de hijos de puta capaces de dejar morir a la gente con tal de ganar mas pasta. En la puta cárcel tendría que estar por negligente.

Lo que no entiendo es dónde cojones está inspección de sanidad, aunque bueno, me lo imagino.

thingoldedoriath

#61 Ahí es donde sucede la escena que se cuenta. Sí.

Pero después hay otra toma... cuando Chicote va al ayuntamiento y la directora (con el personal) aparecen por una calle, haciendo una cacerolada para impedirle hablar con el alcalde!!

Se le oyó decir a Chicote, "joder!! está aquí todo el personal con la directora; quién está cuidando de los ancianos??"

Tremendo!!

D

#45 Lo que tú digas sentando cátedra (sin ver el programa entero, además). Es evidente que es un programa denuncia, no investiga nada y nadie ha dicho tal cosa. Se centra en denunciar algo que la opinión pública sabe desde hace tiempo y que Chicote, como personaje público vinculado al ámbito de la gastronomía y la nutrición, introduce como recordatorio y llamada de atención. No creo que pretenda meter a nadie en la cárcel, pero sí sensibilizar a la opinión pública en que la alimentación y nutrición de nuestros mayores no es algo que se pueda tomar a la ligera y recordar a nuestros políticos y funcionarios que están cobrando de las arcas públicas para algo más que medrar y mirar para otro lado.

thingoldedoriath

#65 No creo que pretenda meter a nadie en la cárcel...

Aunque no lo pretendan, cuando las cosas se hacen bien, el engranaje se mueve...
Por el programa (que aún no se ha emitido) sobre el atún rojo, esta semana detuvieron a 74 individuos!!

D

Impresionante!! me he visto todos los videos y solo con ver la actitud de la gerente ya esta claro como funciona ese sitio. Que lastima que traten asi a la gente y que los inspectores, ayuntamiento y las consejerias no hagan nada al respecto despues de 1 año de denuncias. Y sobre todo cuando hay una persona muerta de por medio. Ya con eso deberian haber abierto una investigacion y fulminar a los gerentes de forma inmediata.

p

#68 se infiltra un inspector que levante acta de todo y los culpables al trullo y a indemnizar a las víctimas con todo lo que tengan

D

Me pongo en el lugar del anciano y me paro para suplicarle a la señora que no se ponga a golpear la cacerola en mi oreja. Qué falta de educación! Debe ser algo insoportable estar alli con esa gente tan bestia. Le van a dejar sordo! Eso es tambien agresión!

anonymousxy

#24 Una no es excluyente de la otra. Ellos no son angelitos de la caridad, van a por pasta, pero si por el camino "denuncian" una situación en TV con mucho share, la cosa se pone fea y los politicuchos de turno se pueden poner las pilas mucho más rápido que si alguien va con una denuncia individual. Es triste? Sí, y también muy cierto.

m

#57 tienes muchos sesgos , dice quien pone en duda lo obvio. Me parto.

ktzar

No sé si es mentira o no, o cuánto tiene de teatralizacion, pero me gustan los valores que transmite Chicote. Si algo está mal y está en tu mano arreglarlo, no seas vago, no eches la culpa a los demás, manos a la obra y estate orgulloso de hacer las cosas bien.
Buena ética de trabajo.

lainDev

#43 Tienen que aceptar las opiniones de los demás, si no son ciertas lo podrán demostrar. Pero llevárselo tal cual se lo han llevado, haciendo ruido, pitando...etc, demuestra el tipo de personas que son.
Está claro que las evidencias no tienen peso por ahora, pero si realmente son inocentes lo están haciendo fatal.

D

#48 en eso estoy de acuerdo. Pero estamos hablando de una panda de gente que trabaja en una residencia de ancianos de un pequeño pueblo. No pretendas que tengan la soltura de Casado defendiendo su máster falso o de Monedero defendiéndose de su paralela. Son gente de pueblo, trabajadores, clase media baja a la que las cámaras de una TV nacional les vienen muy grandes.

lainDev

#51 Yo conozco gente trabajando justo en residencias de ancianos de pueblos pequeños...y no tratarían a los ancianos así, para tratar a la gente bien sólo hace falta ser buena persona.

D

#53 ok, como he dicho, y no me repetiré más, no pretendo defenderles. Sólo quitar hierro al asunto para que actuen las autoridades, y no una jauría humana tratando de buscar justicia o acusando en meneame. En este caso no es especialmente importante, pero nos henmos acostumbrado ya demasiado a emitir resoluciones judiciales desde el sofá de casa, y es algo que me irrita bastante. Pero ya lo dejo.

Uge1966

#59 Pues yo creo que el caso si es especialmente importante, dado que se habla de personas mayores descuidadas al punto de fallecer por deshidratación y malnutrición severa. Al menos, lo suficientemente grave para que se investigue. Que el programa no es estrictamente objetivo es evidente, no es una comisión judicial. Tampoco facilitaron mucho los denunciados que pudiera serlo. Pero lo más preocupante es que los representantes de las Administraciones Públicas hicieran "mutis por el foro". Eso si que es para entrar a saco con cámaras y micrófonos, y pregunta parlamentaria. Para terminar, si tras meses o años de quejas, denuncias, demandas, etc no te hace caso ni el Tato, estarás encantado de que un programa de televisión se haga eco del problema. Y muchos no seríamos conscientes del mismo sin verlo. Gracias por seguir existiendo ese "periodismo sensacionalista".

GatoMaula

#51 La confirmación de que deben que ser muy "tontos" para que siendo gente de pueblo, trabajadores, clase media baja voten al PP a cambio de un chusco de pan.

D

Claro ocultando las miserias de la residencias, que hacen moviendo dentro a los abuelos y no dejandolos hablar?

D

A la cárcel todos, por hijos de puta.

bihut

Espero que gracias al programa a alguien de la administración le de por levantar de la silla, y familiares de los ancianos se interesen por lo que pasan y pregunten y pregunten. A ver si efectivamente están haciendo algo muy mal (más allá de poner el arroz frío) y terminan tomando medidas...

D

#43 ¿Se puede considerar a una persona muerta por deshidratación como un indicio fuerte, flojo o como un "quizás la mujer se negó a beber, o tiró el agua"?

D

#50 eso no es un indicio. Es una acusación muy grave que de ser cierta espero que se pueda probar, porque si no, quedará en nada.

ayatolah

#37 #50 A mi no me parece un indicio flojo si personal cualificado dice que la deshidratación es evidente y que hay fallo en los riñones por deshidratación.
Como en otro caso que contaron ayer de una desnutrición, dicho por un medico.

Los signos de deshidratación son evidentes cuando se ven, más aún si eres experto en el tema. Si la persona se niega a beber, se puede hidratar por vía intravenosa y sobre todo SE PONE EN SOBREAVISO A LA FAMILIA: "¡oiga! que su madre se niega a beber y no podemos rehidratarla. Estamos considerando en llevarla a un hospital o que uds. se hagan cargo de este problema"

Más aún cuando en la plantilla de estas residencias hay personal sanitario, como se mostró ayer.

p

#24 los mamporreros PPsunos, ya están DENUNCIADOS.

Has visto el programa??

D

Mucho hijo de puta vivo y estómago agradecido, se ve por aquí. Y si, lo de los centros de mayores es para echar bilis.

diskover

Ojiplático me quedo

D

Y esta gente cuando se va a su casa nunca piensa en lo que hace. Si llega el caso de verme en un sitio así sólo espero tener el mínimo de fuerza para prender fuego a todo el garito. Y que me metan en la cárcel luego.

D

#46 seguro que en la carcel te tratarian mejor que en esa residencia...jejejejejeje yo haria lo propio!!

Jokessoℝ

#46 Yo ,por joder, me mearía y cagaría encima todos los días.

D

La junta deberia tomar cartas en el asunto, homocidios y secuestros en las residencias.

Trabukero

No vi el programa porque no esperaba gran cosa.... Ya me estoy arrepintiendo.

Por lo que contais... Si le hacen eso a mi abuela ruedan cabezas, los ancianos no son de su propiedad.
Si les preocupa su trabajo que arreglen lo que esten haciendo mal.

alalimayallimon

Qué fuera de tono y que poca gracia, vete a ver los dibujos que estamos hablando de cosas de mayores.

EspecimenMalo

Ni con tus ojos veo un programa del Chicote

Fernando_x

#40 tu te lo pierdes 😶

D

He visto el vídeo. Creo que muchos comentarios aquí dan presunción de culpabilidad. Hay un grupo de empleados que denuncian unas cosas y otros que dicen que es mentira. Las pruebas aportadas, por lo que he visto, son bastante flojas (testimonios de empleados despedidos y fotos hechas con el móvil vete a saber donde).

Que no digo que sea falso, pero si esto es una especie de conspiración de todo un pueblo no creo que sea difícil de investigar para llegar al fondo del asunto.

Dicho esto, Chicote no es periodista de investigación, creo que el formato es muy sensacionalista al estilo "Equipo de Investigación" y yo esta mierda la cogería con pinzas confiando un poco más en las autoridades.

lainDev

#29 Si no es verdad...porque se llevan al abuelo secuestrado? que le dejen hablar.

D

#37 quizás porque tiene demencia o es un gilipollas. O porque hay algo de verdad. Repito que no lo se. Lo que noe s lógico es asumir la culpabilidad por esos indicios tan flojos.

D

#29 Ponen como ejemplo (con sus defectillos también) una residencia de ancianos pública en Extremadura. La diferencia en cuanto gestión y transparencia es evidente. Poco más que añadir.

D

#42 no te digo ni que si ni que no. No tengo elementos de juicio para decidir eso, y sospecho que tú tampoco.

Lo que he pretendido decir es que ese programa no está diseñado para denunciar nada, sino para que aquí tú y yo nos tiremos trastos a la cabeza con la polémica. Es puro espectáculo, no periodismo de investigación. El periodismo de investigación ES OTRA COSA.

m

#29 Ni Chicote, ni pruebas flojas, ni nada. Se retratan perfectamente ellos solos, no dejan lugar a la duda. Alguien debería actuar de oficio hoy mismo.

Lo de soltar el término conspiración ptetendiendo quitar hierro a algún tema hace tiempo que dejó de sutir efecto, por cierto.

D

#56 ¿quitar hierro yo? tienes muchos sesgos, me parece a mí. Pero es que además defiendes tus propios sesgos.

Senil

#29 justo enseñan en el programa las facturas de compra de carne para justificarse y....¡Sorpresa! Sólo tienen facturas DESDE el momento en que las trabajadoras denunciaron. Y cuando lo hacen les acudan, lo quitan todo y después de hace la inspección. Dicen tener menús para los diabéticos y demás pero no los pueden enseñar (solo 4 fotos de platos cocinados que a saber). Vamos, es para joderse.

Ako3

#29 Bueno, no todos los de Menéame somos filósofos y comentamos.

D

#29 Debajo tienes mas videos, miratelos todos y a lo mejor tal vez puedas formar una opinión propia.

#29 Las residencias de gestión privada que salen en el programa tienen expedientes abiertos por deficiencias graves según dice la responsable del gobierno autonómico.

Ainhoa_96

Hay Chicote, hay meneo.

Puede que sus programas tengan algo de preparación (no sé si mucho o poco) pero a mí me encanta!

M

#15 Espero que este tenga todo de preparación porque cuando salieron con pitos y cacerolas a protestar dieron vergüenza.

Los del bar tenían bastante de montaje, así que como todo en la tele, dudo que este se libre.

Yosemite

Frente a una injusticia y un posible delito, puedo hacer dos cosas:
1. Denunciar frente al organismo competente
2. Hacer un reality show para ganar audiencia y dinero
¡Elige una!

Yosemite

#22 A ver, están explotando un problema para ganar audiencia, eso es rastrero y miserable aunque lo vistan de "conciencia social" y la única finalidad egoísta es conseguir share, no son hermanas de la caridad.
Primero haz lo que hay que hacer, presenta una denuncia, y después te podrás quejar si la denuncia no prospera, pero no puedes montar una pataleta 2.0 desde el sofá, para "crear conciencia" sin mover un dedo y sin usar las herramientas que tenemos.

HimiTsü

#24 Te voy a votar ( + )
Ni Chicote ni nadie de su productora y menos su programa están interesados lo más mínimo en el caso " Per Sé " sino, como muy bien dices, por la audiencia. Que.., en esta ocasión hayan prestado sus medios para dar a conocer el caso.? Bien. Pero nada más.
Es patética esta escandalera y todos estos aspavientos y meneos pidiendo justicia y competencia; cuando son la mayoría de las residencias de ancianos las que sufres de nuestro olvido crónico. Pero hombres y mujeres de Diós y del demònio, si sólo nos acordamos del abuelo cuando vamos a por la paga !

sieteymedio

#69 Que tú seas un mierda no quiere decir que los demás lo sean.

XrV

#24 y así con todo

andran

#24 Espero que no te hagas nunca viej@. Tal vez algún día te acuerdes de esta conversación.

Ahora te puedes descojonar de este comentario ¿Porque tu no vas a ser nunca viejo? ¿verdad.?

Cehona

#24 En Babilafuente, existe una denuncia desde el 2017. Y hasta el Concejal responsable del tema, no tenia conocimiento o eso declaraba.
El programa podrá buscar share, pero es tan sencillo, como actuar ante una entrevista por no negar la mayor y no escurrir el bulto. En Madrid ni se dignan ante un programa a comparecer y dar explicaciones.
Imaginate si es un ciudadano de a pie el que hace una reclamación.

DanteXXX

#24 ¿A ti el concepto de periodismo como servicio público ni te suena, verdad?

hombreimaginario

#24 Al mundo del periodismo de investigación, algo mucho más visible que una simple denuncia y que garantiza que se tramite si ya se había interpuesto y se había perdido por algún cajón. Pero tú a lo tuyo.

meso

#13 ambas son compatibles, a través de un Reality das altavoz un problema y puedes ayudar a que la gente vea que no son los únicos que están en esa situación.

D

#13 Si te hubieras informado antes de decir esa tontería sabrías que las dos se han hecho

currahee

#13 Prefiero mil veces que un reality show gane audiencia (y dinero) y al mismo tiempo difunda el problema entre cientos de miles de ciudadanos y cree la alarma social necesaria para atajarlo a que cientos de ciudadanos denuncien frente al organismo competente Y NO PASE NADA.

Allá tú con lo que prefieras, que por lo visto no es el bienestar de esos ancianos.

Milmariposas

#63 Y creo que tiene que ver con nuestra propia cultura de callar y tragar. Hasta hace dos días, los obreros se inclinaban ante sus jefes, que se erguía puro en boca, frotándose las manos, y los obreros les besaban las manos.

Como conozco mucho la cultura francesa, donde hace muchos años que salen a protestar como quien sale a comprar el pan, existe una costumbre sobre reclamar justicia y denunciar los atropellos morales y legales. Veo todas las semanas un programa llamado "Envoyé Spécial" (aunque hay otros muchos más de las televisiones francesas) que denuncian estas situaciones y no precisamente por afán de protagonismo de la cadena o la productora del programa).

Tanto éxito tiene este programa que la policía lo tiene en cuenta para sus investigaciones posteriores.

No nos la cojamos con papel de fumar, por favor.

Joice

#13 Tienes tu parte de razón, pero gracias a este tipo de denuncias públicas (Gonzo, Jordi Évole y ahora Chicote) se han solucionado en semanas problemas enormes que llevaban años enquistados. Así funciona este puñetero mundo.

pinzadelaropa

#13 ¿entiendes la función en la sociedad del periodismo? creo que no lo tienes nada claro.

p

#77 a cubrir los besamanos también algunos lo llaman periodismo, y a besar la mano que les alimenta. Que también tiene su función.

pinzadelaropa

#99 lo vas pillando, hay funciones y funciones

v

#13 tienes razón, el periodismo debería desaparecer y solo contratar abogados para denunciar.

andran

#13 Quién quieres que denuncie ¿ancianos que en muchos casos no pueden salir de la residencia o no tienen familiares que lo hagan?
Cuando acuda una inspección ya estarán avisados y tendrán preparado un menú de Jamón 5J, solomillo de ternera Kobe, cocotxas de sirena y para beber Pingus reserva del 48.

Esto se soluciona haciendo que las residencias no se gestionen como empresas privadas donde priman los beneficios.
En la residencia de gestión pública de Extremadura los abuelos comían bien, un dietista vigilaba su alimentación y a la residencia le costaba muy poco dinero dar ese trato.

sieteymedio

#13 Troll tipo "hazme casito", subcategoría "la administración es muy buena, convénceme de lo contrario" en toda regla.

DanteXXX

#13

3) Denunciar en un reality al organismo competente incompetente

D

#13 Anda descansa que has desbarrado un rato. Se han hecho las dos cosas. La primera está estancada y gracias a la difusión por la tele todos saben de qué palo va la gentuza de ese centro.

1 2 3