Hace 6 años | Por Joya a iuvmpress.com
Publicado hace 6 años por Joya a iuvmpress.com

La ONU estima que, en poco más de una semana, más de 70.000 rohinyas, una minoría étnica y apátrida que habitan en gran parte del estado occidental de Rakhine en Birmania, han huido de la escalada de la violencia. Un refugiado dijo a los medios que el ejército de Birmania los atacó. El gobierno culpa a los “terroristas” por iniciar la violencia.

Comentarios

Noeschachi

#4 Otro nuevo caso sistemático de la religión de la paz

#12 Esto no es de hoy ni cosa de un testigo
http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=56103#.WbZ73bIjG9I

D

#18 Te voto positivo, por que muy poca gente conoce el problema raíz

D

#22 No me has votado positivo.

D

#40 Ahora, jaja pensaba que ya le había dado

D

#23 https://en.wikipedia.org/wiki/Rohingya_Liberation_Party

Un mujahidín es una soldado que llama a la yihad. Y así se le llama a un fundador de la guerrilla de los 50.

Noeschachi

#48 No sabía que además tenían máquinas del tiempo roll

D

#54

Era de otro comentario para ilustrar que este conflicto no es de ayer. El terrorismo islámico rohingya es un hecho en esa zona, y parte del conflicto entre la inmigración de Bangladesh y la población birmana de esa zona.

D

#18 Mi positivo lo tienes también. Es como si no hubiesen informado de la guerra de siria y de repente un día nos dicen que Basard Al-Assar está matando gente en su país.

Seyker

#18 La lucha contra el terrorismo justifica los genocidios?

D

#31 Oye, igual que el PP tiene al catolicismo, parece que habeis escogido también vosotros vuestra religión preferida.

Aunque puestos a escoger religiones, mira que teniais para escoger antes de iros precisamente a por esa

Noeschachi

#59 Que religión dices que escoge el laicisimo?

D

#62 Los laicos y los ateos no tenemos ninguna religión. Pero en la izquierda habeis elegido al Islam, por desgracia

Noeschachi

#67 La izquierda en que pais? Intentas confundir combatir xenofobia con ser promusulmán? Esa falacia ya huele un poquito.

La izquierda es y sólo puede ser por naturaleza laica y ha sido el motor que ha impulsado la separación religión-estado y la libertad de culto privada.

Ainur

#67 No. Lo que pasa es cuando acusais al Islam, la izquierda dice que ni Islam ni leches, que radicales. Se pide que no se generalice, como estás haciendo

Otro asunto es el apoyo "integrador" al Islam que me parece un error, pero eso es otro tema.

Aokromes

#67 hola, soy ateo y soy de izquierdas.

landaburu

#2 x #1

No se Rick. Parece falso.

Huele a "primavera"

Cc. #21 #31

D

#51 ¿Y que reglas pondrías para ese gobierno mundial?

¿Algo parecidoa las democracias del centro-oeste de Europa?

Pero es fácil querer un gobierno mundial de acuerdo a las propias reglas, ¿aceptarías un gobierno mundial al estilo Mugabe? ¿Y un gobierno mundial bajo Putin? ¿Que tal un gobierno mundial bajo Maduro? ¿Quiza un gobierno mundial bajo los Guardianes de la Revolución de Irán? ¿Un gobierno mundial al estilo de China?

D

#72 Las mismas reglas que para mi comunidad de propietarios.

¿Te suena el modelo asambleario? roll Hasta el Banco Santander lo usa.

ziegs

#30 Jamás de los jamases.

LeDYoM

#38 Cabron, me has hecho reir.

Ainur

Anda, ¿Y si resulta que el problema son los integristas y radicales religiosos, y no una religión particular? De que me suena este tema... roll

D

#29 Tienes razón en que el problema no es una religión en particular; el problema es la religión.

Aokromes

#29 curioso que alguien con tu nick hable de religion lol

Ainur

#42 Por las gónadas de Melkor no sé de qué me hablas

tiopio

Pero si el budismo es la religión de amooooooor.

D

#17 El budismo si. Lo malo es que lo profesan perturbados que provocan atrocidades como estas.

Por cierto, Aung San Suu Kyi no es la presidenta del país como se ha dicho muchas veces por aquí.

epa2

#17 Noooooooo, un gran hecho que ha sido ocultado es que el budimo está detrás de muchos conflictos civiles en Asia. Su injerencia en la política y nacionalismo ha derramado mucha sangre durante el siglo XX

Aokromes

#64 se te ha roto el detector de sarcasmos.

D

#17 El budismo es la religión de la eliminación del deseo en todo caso...

fresquete_1

La imagen que titula el articulo no tiene NADA que ver con el conflicto en Birmania.
Fue tomada en 2010 en la ciudad china Jiegu, distrito Yushu, después del devastador terremoto el 19 de abril de 2010.
Fuentes:
http://www.habervitrini.com/dunya/kucuk-cocugu-ateste-boyle-yaktilar-504308/
http://dantri.com.vn/the-gioi/nhung-buc-anh-sung-sot-nhat-nam-2010-1293303981.htm

fresquete_1

#51 Efectivamente, la foto no tiene nada que ver con Birmania => #77

D

#79 Cuando la realidad no mueve conciencias, un insulto o una foto sacada de contexto llegan donde la triste realidad no lo consigue.

Solo veo otro genocidio, ya llevo unos cuantos y no he superado la mitad de mi vida. cry

Menos soberanía = menos violencia.

fresquete_1

#81 Pero en este caso ni siquiera es una foto sacada de contexto. Es que no tiene nada que ver.

Mientras que el conflicto en Birmania es mucho más complicado de lo que intentan pintarlo los medios y no-medios europeos.

D

#83 Tu debes de ser del Frente Judaico Popular...

¡¡VETE A LA MIERDA!!

fresquete_1

#84 Qué gran argumento. lol

D

#92 Es un meme

fresquete_1

#95 Ups, perdón, tengo el detector de memes algo roto.

D

#81 Mira, una foto de Pablo Iglesias ajusticiando votantes del PP.

https://i.ytimg.com/vi/veztNJQyRJg/maxresdefault.jpg

No puedo asegurar al 100% que la foto sea de Pablo Iglesias matando votantes del PP, pero una foto sacada de contexto llega donde la triste realidad no lo consigue. Solo veo el genocidio podemita, ya llevo unos cuantos cry

D

#86 Cuando el sabio señala la luna, el necio se fija en el dedo.

D

#90 Tiempo después de que alguien dijera esa frase por primera vez, todos los necios apuntaban a la luna para parecer sabios

D

#93 Cuando quieras hablar de genocidio y limpieza étnica aquí me tendrás.

fresquete_1

#44 Eso es, y la foto que se puede observar que acompaña esa imagen es del terremoto en China en 2010 => #77

D

#46 ¿Porque no me creo vuestra propaganda islamistas en base a supuestos testimonios y sin una sola prueba?

Pues vale.

yemeth

#53 Lo de los rohinyas lleva coleando un montón de tiempo. Que tú te hayas enterado hoy y te parezcan fake news y te montes la peli no es mi problema.

koke21

#85 Aun sin defender a tu interlocutor, tu argumento no aplica. Una mentira repetida mil veces no deja de ser una mentira

A

#44 El éxodo masivo de personas y la fotos que hay de este... Ya tal. #63 y #74 Te han enseñado noticias bastante esclarecedoras

Debería bloquearte porque pareces un troll peligroso, pero igual solo son incapacidades.

Tienes pinta de ser de los típicos que creen que la tierra es plana, que no llegamos a la luna, o que no sucedió el holocausto porque el '' no lo vio''...

Ahh fotos se me olvidaba...

A

#87 Siendo rescatados por pescadores.

A

#88 Un campo de refugiados.

D

#88 Pues para estar decapitados se les ve muy sanos lol

D

#87 Eso son unos cuantos crios en un basurero. ¿Que narices tiene que ver con supuestas decaptaciones y niños supuestamente quemados vivos?

Joya

#24 A mí no me parece FAKE NEWS.

powernergia

#44 No entiendo a que vienen esas acusaciones. Esto no es de ahora, viene de largo, y ya ha sido denunciado por la ONU:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/25/5837c2dd468aeb822d8b4652.html

D

#63 Y otra noticia en base a supuestos testimonios y sin una sola prueba.

Nylo

#63 De tu enlace:
McKissick aseguró que las Fuerzas Armadas birmanas, que emprendieron el 9 de octubre una sangrienta operación militar en el estado de Rakhine tras una operación de insurgencia en la que fueron asesinados nueve uniformados, "han lanzado un castigo colectivo contra la minoría rohingya".

Es una barbaridad lo que están haciendo. Pero:
1) Sean budistas o no, no lo hacen en nombre de Buda ni siguiendo las enseñanzas de Buda ni para ganarse el paraíso budista si es que tal cosa existe.
2) Es en respuesta a insurgencias previas de los Rohinyas (terrorismo islámico, vaya... el caso es que la situación me suena).

D

#25 Un poquito sensacionalista si es, y no me gusta un pelo la imagen pixelada, que hacen saltar las alarmas magufas.

PERO el fondo es lo preocupante, otro genocidio y seguimos sin tener autoridad para frenar la violencia con violencia.

Con los violentos no se puede ser pacífico.
Con los nazis no se puede ser tolerante.
Con los machistas no se puede ser igualitario.

¿Para cuando un gobierno mundial? Menos soberanía y mas justicia.

leporcine

#51 ¿un gobierno mundial?, si somos incapaces de entendernos en una simple comunidad de vecinos.

D

#98 No se trata de entenderte, sino de que se limpien las zonas comunes o se haga la revisión del ascensor.

leporcine

#100 Ya, claro, pero es que a lo que iba, siguiendo tu ejemplo, es que siempre hay alguien que por ejemplo no paga la comunidad y por consiguiente puede que no haya dinero para contratar a alguien que limpie las zonas comunes, es decir siempre hay alguien desentonando.

shake-it

Todas las religiones son una puta mierda. Todavía hay alguien que lo dude a estas alturas de siglo?

Aokromes

#35 llevan muchas decadas haciendo cosillas como esa, no es de ahora.

X

#50 joder, pues habre repetido yo pocas veces lo de que el budismo es la unica religion que bla bla bla...

Que cuñao que soy

D

#56 Estás en tu salsa aquí, no te preocupes. El meneante medio sabe de todo y se cree más y mejor informado porque lee kaosenlared.

X

#65 wall

X

#70 gracias por el articulo aclaratorio!

Joya

#19 Uno de los instigadores.

D

Ahora interesa crearle otro problema a China y por eso estamos con esta historia

D

Otra noticia falsa sin ningún tipo de prueba. Será que en Birmania no han llegado todavía los teléfonos moviles

Rocio_Siri

Pero... budismo y extemismo no son dos cosas contradictorias ¿?

Joya

#6 Parece ser que no.

Armandorev

#6 este comentario lo copio y pego de una noticia que no es de budistas , pero es igual de valida aqui "Hay tontos en todos sitios"

D

#6 No que ahora vas tú a explicarles a esos que no se puede ser budista y ser así... Que vamos, que tú sabes más de budismo y de islam, y de todas las religiones de mierda que se dedican a matar al prójimo...

Todas las religiones apestan, dejad de llevaros las manos a la cabeza.

box3d

#6 Es que es una religión de Paz~ lol

U

Como siempre religión de paz...

Aokromes

#34 al primero yo lo llamaba antes de ser presidente donald dumb lol

D

#47 Era fan de The Apprentice, donde podía estar callado y parecer tonto.

Desde que gobierna esta deteriorándose, de un máximo de 45% a favor 51% en contra, a un 40% / 54%. http://elections.huffingtonpost.com/pollster/donald-trump-favorable-rating

Por cierto, voy a menear un vídeo de Steven Colbert donde le llama de todo menos hijo de puta Los de 60 minutos hicieron una entrevista a Trump y el muy hijo de puta cuestionó la credibilidad del entrevistador, algo así como el Matias Prat + Gabilondo yanki, quien no respondio a la ofensa, pero si lo hizo Colbert en su programa.

D

A alguno le pilla de nuevas toda esta mierda. Oh, ah! budistas?! malos?! oh! ah!

stop budistofobia, no publiquéis noticias de budistas malvados porque no tiene que ver con el budismo, es culpa del heteropatriarcado de occidente.

Sois gilipollas.

Delapresa

Si decapitan primero entonces no los puedan quemar vivos.

Armandorev

#5 Pero pueden decapitar a algunos y quemar vivos a otros

X

#8 lo divertido no seria quemarlos vivos y mientras se queman decapitarlos?

eso seria digno de juego de tronos...

Ya en serio:

No se supone que el budismo es la unica religion por la que nunca se ha matado?
(pregunto porque es lo que siempre habia oido y esta noticia me choca mucho)

GeoX

#5 Probablemente decapiten a algunos y quemen vivos a otros.

TheIpodHuman

Yo pensaba que esas cosas solo las hacian los podemistas bolivarianos (me refiero a lo de comerse a los niños), al menos eso es lo que dicen desde la extrema derecha caposa...

Actuaciencia

Budistas cinturón negro. Cuidao!

BARCEL0NÍ

No sé si será cierta la noticia, pero esta web no la conocía, tiene otras noticias muy sensacionalistas, y además la noticia está MUY MAL redactada: "El sábado, Boris Johnson, apeló a Aung San Suu Kyi, el ex disidente que ganó el Premio Nobel de la Paz y ahora es el consejero estatal del país, de intervenir." (quién es Boris Johnson? Aung San Suu Kyi es un hombre? ... y más)

V

Putos catalanes,...

m

se conforma lo que ya sabía: no hay religión buena

D

¿Extremistas budistas?

Joya

#1 Parece ser que sí.

Armandorev

#2 Creo que hasta escuche algo de estos extremistas cuando ha habido algo de eso aqui en UK, los llegaron a barajar como posibles autores.

ziegs

#2 ¿Cómo es posible si al Dalai Lama le duele la boca de hablar de paz, amor, impermanencia, efectos nefastos del karma (no del de Mnn) que vuelve una vida tras otra para "purificar" las malas acciones?.

D

#20 estos también purifican, pero con fuego. es cuestión de interpretación

Penrose

#20 Sigue siendo una religión.

D

#2 O que no.

La noticia consiste en que un periodista dice que un tipo le dijo que unos budistas decapitaron a unos niños. Titular: "Los extremistas budistas de Birmania decapitan y queman a los niños rohinyas vivos"

Típica propaganda pro-islamista de la izquierda europea, ahora en versión anti-budista (los rohinya son musulmanes).

FAKE NEWS.

D

#21 ¿Tu eres Donald Trump o el pato Donald? Sácame de dudas por favor, que me están matando cry

yemeth

#21 Estás mazo de loco.

D

#2 no son realmente budistas
-
pero tbn es verdad que ls musulmanes se casan cn chicas budistas solo si se coinvierten al islamy luego les incitan y maltratan para increpar insultar y atacar a sus padres pa qe hagan lo mismo

D

#1 "Según testimonios de testigos",

Muy creíble todo.

kumo

#1 Suena a que un extremista budista debería ser hiper-mega-pacífico, peeeeeero... No

U

#1 el extremismo usa la religión como excusa, no al revés. Las luchas son siempre por poder y dinero

c

Budismo, esa religión de paz y amor...ehmm, oh, wait...

Al final todas las religiones terminan llenas de follacabras

1 2