Hace 14 años | Por Buzzer a actibva.com
Publicado hace 14 años por Buzzer a actibva.com

El ejemplo más desfavorable lo podemos encontrar en una pareja que cada uno de ellos tenga un salario anual de 30.000 euros, hipoteca en donde paguen anualmente 18.000 euros entre ambos y un hijo menor de 3 años.(...), esta pareja pasaría a pagar unos 5.300 euros cada uno, pasando elevando su carga impositiva en 3.800 euros anuales con un coste total de 10.600 euros aproximadamente. Esta situación se crea al eliminar la deducción por los 400 euros, la deducción por hipoteca y la deducción de 100 euros por hijos menores de tres años.

Comentarios

D

#11 No es desorbitadamente por encima de la media, solo un 50% más del 'ala'. Y el ejemplo además es con una hipotéca de 1500€ al mes, que es bastante más que la media (también).

La deducción por vivienda es algo que debía haberse sacado antes y uno de los motivos, junto con el dinero barato, de la pelota de especulación inmobiliaria que se creo en este país.
Al final ese dinero se lo quedan los promotores inmobiliarios. Y esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo que ha analizado el tema de la burbuja inmobiliaria y como acabar con ella.

D

#9 Bueno, varias cosas:

1) Según tú no es cierto que España este lleno de mileuristas y que ganar más de mil euros sea un reto imposible. Puedo estar de acuerdo con ello.
2) Se ha dicho que se reformará el IRPF y que esta reforma incluirá las medidas que se dicen en esta noticia, pero nadie ha presentado la reforma entera. Hasta que no esté presentada la reforma entera es imposible opinar y hacer cálculos. Parece bastante obvio que si se eliminan ciertas deducciones, especialmente la de vivienda, la escala de gravamen será distinta.

Además es bastante probable (esto es otro tema que no ha quedado claro aun) que la eliminación de la deducción de vivienda solo afecte a las viviendas compradas a partir de la aprobación de la medida.

Por tanto es especular por especular.

F

Si esos cálculos son ciertos me vendo mi piso y me voy al extrangero, lejos... oh wait, ¿he dicho vender mi piso?

D

#16 Si, pero sin saber lo que se va a pagar (la escala de gravamen), no se puede saber como afectan las deducciones.

No seamos amarillista. El resultado del IRPF son un montón de cosas que suman y otro montón que restan. Si no conocemos todos los montones, no podemos saber lo que pagaremos y el impacto real.

D

#14 C&P del artículo: "Subida del tipo marginal del 43% al 50% a lass bases imponibles más altas (no especificadas)."

Por tanto hay modificación de la escala de gravamen y no se sabe cual es esta porque no se ha presentado. Por tanto imposible de sacar conclusiones. Me parece que algunos corren mucho, supongo que será por interés político. Cuando se esté discutiendo en el congreso la modificación y con todos los datos encima la mesa, entonces es cuando se puede hablar. Sin esos datos es imposible concluir nada.

tocameroque

Si la subida ha sido de órdago...a este paso sin deducciones directamente se quedarán con la retención y nos pedirán lo que falte. No habrá devoluciones.

goldaracena

#7 60.000 euros brutos al año entre dos, son sueldos de 30.000 euros brutos al año, sueldo por encima de la media Española que anda por los 20.438 euros, pero no desorbitadamente por encima. No estamos hablando de sueldos millonarios, sino de ejemplos bastante típicos en personas cualificadas con edades en torno a los 30-35 años, y niños pequeños, lo que antes se consideraba clase media vamos. Si quieren cobrar más impuestos que empiecen por prohibir las SICAVS, y luego hablamos de compartir el esfuerzo entre todos.

D

De la noticia:

Eliminación o reducción de la deducción de los 400 euros

Que era algo que se sabía era temporal, mientras durase el superhavit en las cuentas del estado.

Establecimiento de un sistema regresivo para las deducciones por vivienda habitual.

La propuesta que se dió en el congreso establecía que quienes ya disfrutasen de la deducción lo seguirian haciendo.

Eliminación de las deducciones por nacimiento, adopción y el cheque bebé de 2.500 euros.

Esta era un deducción que se daba en pocos casos, no se puede aplicar para calcular una media, ya que no todos los años se tiene un bebe.

Subida del tipo marginal del 43% al 50% a lass bases imponibles más altas (no especificadas). Habeis leido, no especificadas.

Modificación del Art 93 de la Ley 35/2006 del IRPF, o ley Behkam.

Si, estoy seguro que esto afecta a la gran mayoría de los españoles.

mono

Pues si perjudica a las rentas entre 21.000 y 60.000 se va a cagar en Hacienda casi toda la población española

Griton_de_Dolares

#2 Por desgracia la mayoria de la poblacion española no llega ni a 21000€ anuales....

darkreplicant

Va ... eso son unos nanoronaldos

g

¡Esas tildes....! (Extrapolacion de la proxima modificación del IRPF a una pareja media: 3.800 euros más de renta)

remixpanoramix

#7 En ningún momento se modifica la escala actual. LA primera propuesta es eliminar las deducciones y si se sube la escala es a partir de 60.000 euros, caso que no se contempla,.

Para el cálculo de los 5.000 euros brutos me3nsuales, basta con una enfermera y un profesor de secundaria por ejemplo.

remixpanoramix

El analisis es escalofriante. Si se eliminan los 400 euros y las deducciones por hipoteca, 1.500 euros más de IRPF. Si esto se lleva a cabo a partir de bases imponibles de 24.000 euros, no es subir los impuestos a los ricos, es crujir a medio pais con el IRPF

remixpanoramix

#10 Aquí se habla de un impuesto que se va a modificar que lo presentan 17.500.000 millones de personas. En el año 2006, la base imponible media fue de 21.500 euros que equivale a ingresos medios brutos entre 27.000 y 33.000 euros.

Además, en ese mismo articulo cita a una noticia del el Pais en donde el presidente ratificó que esas medidas se llevarían a cabo vía ley de Presupuestos Generales

#11 Los datos son los que proporciona Hacienda, y la amortización anticipada como lleva a cabo mucho hipotecado también es posible, de manera independiente a la cuota mensual que tengas.

remixpanoramix

#15 Si coges la calculadora, verás que esos cálculos están hechos sin elevar la escala de gravamen. O es que la van a bajar?

Esta era un deducción que se daba en pocos casos, no se puede aplicar para calcular una media, ya que no todos los años se tiene un bebe.

Error, esa deducción incluye los cien euros a las madres trabajadoras y el cheque bebé. Y a pocos casos son a todos los que nacen, 2500 euros, y a todas las madres que trabajen.

La propuesta que se dió en el congreso establecía que quienes ya disfrutasen de la deducción lo seguirian haciendo.
Cierto, a medias, puesto que entre 12.020 y 24.000 euros la deducción pasa a ser regresiva deduciendote 0 euros con 24.000 euros de base imponible.

Subida del tipo marginal del 43% al 50% a lass bases imponibles más altas (no especificadas). Habeis leido, no especificadas.

Modificación del Art 93 de la Ley 35/2006 del IRPF, o ley Behkam.

No incluidas en los cálculos, puesto que la famosa Ley Bechkam sólo afecta a 1.000 contribuyentes como mucho