Hace 4 años | Por MarshallSamson a mymodernmet.com
Publicado hace 4 años por MarshallSamson a mymodernmet.com

Tras años de abandono, la 'Última Cena' de Plautilla Nelli, creada en 1568, ha sido restaurada por un equipo de restauradoras expertas. La interpretación de Nelli es un logro impresionante, particularmente cuando uno mira su aptitud para pintar el cuerpo humano. Sus apóstoles son expresivos y están llenos de emoción, y sus rasgos son capturados con lujo de detalle. La pintura se exhibe en el Museo de Santa Maria Novella.

Comentarios

KoLoRo

#9 Y no esta mal, tienen mejores manos para este trabajo en muchos aspectos, al igual que los hombres para otras cosas. Por eso las mujeres son mejores costureras y mejores en trabajos manuales, pero como bien dice #16 algo ridículo de mencionar.

Feindesland

#28 Está genial... Pero hay que ser memo para destacarlo.
¿O no?

KoLoRo

#30 Esta claro, no he visto jamas una noticia en la que destaquen que todo el equipo han sido Mujeres/Hombres, excepto las ultimas del espacio, que han salido dos mujeres y parece otro logro superior a pisar la luna.

No entiendo la guerra de sexos y darle la puntilla a todo solo por dar la nota, pero bueno, ya se les pasara la moda.

yoma

#37 Pues sí, se te nota que eres ajeno a este área. GO TO #9

reithor

#7 Yo sí veo interesante especificar, ya que, siendo ajeno a este área, la única restauradora de quien tenía conocimiento es Doña Cecilia, quien "restauró" el Ecce Homo de Borja. Así que un contrapeso positivo tiene su aporte.

Jakeukalane

#37 es que esa persona no es restauradora, obviamente.

reithor

#42 El intrusismo laboral a la orden del día, en Madriz sin ir más lejos hay una arquitecta que ya firmaba proyectos antes de estar colegiada y obtener el título, y que va plantando lofts ilegales a trotemoche.

Jakeukalane

#43 a mi me hubiera gustado hacer el máster de restauración, pero de piezas arqueológicas. En la asignatura de la carrera me lo pasé pipa "restaurando"* una moneda romana del yacimiento de La Bienvenida y una argolla y una fíbula de hierro del yacimiento de El Turuñuelo.

*Solo hicimos limpieza y consolidación, no había cosas que añadir. En restauración arqueológica no se rellenan los huecos como en la de arte.

LázaroCodesal

#7 De hecho un grupo solo de mujeres trabajando en una cena, me parece pelín machista. Ahí lo dejo

Segador

...cuyo nombre no merece estar en el titular.

casius_clavius

#11 Es acojonante. Vaya forma de dar una noticia.

Feindesland

#11 Es verdad. Son la polla

wall

Feindesland

#19 Cochinillo... Una cena de judíos....

lol lol lol

No me jodas....

estemenda

#21 Ya pero ella era una monja sin estudios, ¿qué animal crees tú que es?

Feindesland

#23 Emmmm

(Me has jodido) lol

Emmmm
¿Un conejo desorejado? ¿Un mono, como dicen ahí arriba? ¿qué podía conocer, en sus proximidades, la monja pintora?

pero es algo muy raro...

themarquesito

#23 Un cordero, naturalmente. Es el animal relacionado con la Pascua, y no olvidemos la presencia iconográfica de los corderos en el cristianismo (agnus Dei).

katarro

#29 Eso piensas por no horrorizarte ante la posibilidad....pero se van a zampar un mono recién pelado.

estemenda

#29 Sí sería lo más lógico pero se le parece menos todavía que a un cochinillo.

Charles_Dexter_Ward

Uff, he meneado este envío sin el permiso de@Radomir espero (muy encarecidamente) que no se lo descuadre la neurona.

D

#1 A mí que me dices, ni que yo tuviera carguito en Menéame.

D

#1 Mmm ¿No se llamaba así Neurona una empresa ligada a Monedero que cobró un porrón de millones de Evo por hacer videos? Para una campaña electoral en la que, según la ley boliviana, Evo no iba a competir...

https://prnoticias.com/comunicacion/comunicacion-politica/20176917-neurona-consulting-podemos-cobro-videos-evo-morales-pablo-iglesias
https://okdiario.com/espana/empresa-vinculada-monedero-borra-web-15-millones-dedo-evo-morales-4968443

D

#1 #49
Relacionada:

El chavismo dio 35 millones a la trama del embajador de Zapatero en Venezuela
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/18/5e233c2dfc6c83b7618b457f.html

M

Mientras que la lo haya hecho cierta restauradora aficionada vamos bien.

itineratur

Tampoco es tan buena pintora, y la restauración es criticable por excesiva, ahí lo dejo que tengo mal aparcado mi Panamera y me van a multar.

D

#3 y es spam

amouseonmars

#3 estoy de acuerdo, y de hecho en la última foto de antes-después, casi se veía mejor antes, en la cara de la izquierda estaba mucho más visible y clara antes que después que queda totalmente oscura y empastada. Espero que sea la foto nada más.

woopi

#6 También me fijé en lo oscura que está después y el empastado que hace perder detalles (por ejemplo en las palmas de las manos o caras). Lo más probable es que las fotos no hagan justicia.

D

#3 En minusválidos

d

#3 como se nota q el panamera es leasing, yo aparco mi lambo en cualquier lado y me la sudan las multas

D

Un trabajo impresionante

Drachenfutter

Me gusta la pintura como ha quedado en general... Pero me incomoda el plato principal... ¿Están comiendo un mono de gibraltar asado? ¡¿Que es ese animal?!

estemenda

#17 Sí, yo iba a decir que qué mal le había salido el cochinillo... además está en una postura como de dormir

D

#32 Si la pintora fuera actual tendría ninguna relevancia, pero estamos hablando del siglo XVI. Es muy, muy excepcional.

Geryon

No había leído bien Plautilla, había leído otra cosa.

Venga, hasta luego.

estemenda

“Habría hecho cosas maravillosas si hubiese estudiado como los hombres”
No digo que no fuera una especie de prototalento pero desgraciadamente nunca llegó a saberse. Sensacionalismo a tope.

D

#22 ¿Sensacionalismo? El que escribió eso era contemporáneo a la monja/pintora.

estemenda

#25 El sensacionalismo es sempiterno.

batiscafo

lo que deduzco en este cuadro y que causará mucho dolor a cierto sector, es que jesucristo no era vegano.

ElTioPaco

Me queda la duda de si es tan bueno por ser buena pintora o por ser poseedora de coño. Cómo la mayoría del arte religioso no me va, esta pintura no es excepción.

casius_clavius

#13 Dejemos aparte el monotema. Imagina que fuese de Pietro Monsalvi ¿Te gusta, está bien ejecutada? A mí me parece que está muy bien, a la altura de los buenos pintores del XVI.

ElTioPaco

#14 a ver, me parece una obra calidad, pero sinceramente que la pintara una portadora de coño o de pene me parece altamente irrelevante.

Y que se haga inciso en el coño de la portadora, así como en el de las restauradoras, pues creo que sale contraproducente para lo que buscan.

Pero bueno, no soy ni experto en arte ni en feminismo, así que mi opinión tampoco aporta mucho a ninguno de los dos temas.

D

#32 Yo creo que es muy relevante, porque en un momento como el actual, donde se ha encabronado al avispero y un gran porcentaje de mujeres está en pie de guerra contra el hombre de paja que le venden los medios, qué mejor que sacar rédito económico de ello. Exposiciones de mujeres pintoras que antes nadie apreciaba, ahora serán un éxito de público y por supuesto de crítica políticamente correcta.
Tan censurable veo ocultar como mostrar el arte femenino por el simple hecho de serlo.
La igualdad no necesita discriminación positiva.

A

#14 OK pero tiene problemas de perspectiva, iluminación, manejo de color, composición y dibujo. Dejémoslo en que es una obra extraordinaria para alguien que desconoce la técnica y vale la pena salvarla.

slayernina

Pues para ser una obra de aquella época, las figuras parecen hasta personas. Lo digo porque hay cada cuadro que te preguntas si el pintor alguna vez convivió con humanos, o qué tripis se metió antes de coger los pinceles...

c

Aprendizas...