Hace 7 años | Por --508782-- a invdes.com.mx
Publicado hace 7 años por --508782-- a invdes.com.mx

Himanshu Bansal, un cirujano ortopédico que trabaja en el Hospital Anupam, en el estado indio de Uttarakhand, anunció en mayo unos planes casi escalofriantes. Estaba decidido a aplicar a unas 20 personas con muerte cerebral (pacientes cuyo cerebro está clínicamente muerto, no registra ninguna actividad y son mantenidos con soporte vital) una serie de intervenciones que incluían inyecciones de células madre mesenquimales (son multipotenciales, es decir, pueden producir más de un tipo de célula especializada del organismo) y un cóctel de péptidos

Comentarios

D

#3 no lo has entendido. los quieren resucitar para después prenderles fuego y soltarlos río abajo en el Ganges.

D

#10 Ya te digo, para que luego vivan eternamente en el Nirvana. Lo que me extraña es que con las condiciones insalubres del Ganges no haya habido aún una epidemia que haya acabado con la mitad de la población de ese país.

delcarglo

#11 Imagínate un Walking Death en Benares... indestructibles...

D

#10 Perdón, dedomorcillismo y tablet

m

#4: Yo siempre lo digo: TESTAMENTO VITAL, si existieran, podrían tal vez haber dado su permiso previamente.

D

#23 Pueden existir tantas circustancias que determinen tu muerte que hacer un testamento vital que abarque todo puede resultar mas o menos que imposible. Pero siempre se puede avanzar en los conceptos...

m

#28: Ya, pero antes de que decida un juez por mi...

D

#4 Ja. Cosas como estas, extra-oficialmente (estudios secretos pagados por gente muy rica), seguro que ya se han probado (y más cosas completamente escalofriantes de las que seguramente nunca nos enteraremos).

D

#15 Me preocupa más la posiblidad de morir que u cambio de paradigma como el que sugieres.

s

#27 Un cambio de paradigma tan importante va a venir acompañado de graves crisis, y, si no todo el mundo obtiene acceso a la vez, casi seguramente guerras globales. Habría estado bien nacer mucho después de ese cambio, pero vivirlo, eso ya es otra cosa.

D

#50 De la misma forma que el hecho de que no todo el mundo [haya tenido / tenga] acceso a agua potable / medicamentos / a la vez etc. ha hecho que el tercer mundo haya iniciado una cruenta guerra contra el primer mundo que...

Ah, espera, que eso era una película.

p

#59 La diferencia está en que el propio avance implicaría una serie de cosas que muy probablemente acabarían mal.

El orden social de mano se vería alterado de forma extrema, nadie podría dejar de trabajar nunca, nadie podría tener hijos (lo cual a su vez tendría otras consecuencias sobre la psicología de la población), los recursos tendrían que controlarse con lupa, las sociedades se volverían ultraconservadoras y totalmente intolerantes al riesgo, lo cual produciría muchos cambios a peor, estancamiento, etc.

Aún así esto no dejan de ser castillos en el aire. Estamos igual de cerca de una supuesta inmortalidad o incluso de un no envejecimiento, que hace 50 años.

Se están cogiendo tendencias tecnológicas en campos muy sencillos de avanzar (como la electrónica digital, en la que el problema es muy específico y acotado) y se está extrapolando su ritmo a problemas que ni siquiera sabemos empezar a resolver o si siquiera es posible. Esta forma de pensar es cuanto menos errónea.

s

#69
O podría llegar a trabajar y ser verdaderamente experto en lo que le gusta o plantearse nuevas vidas o acabar si se aburre. Aparte que trabajar es cuando se hace por obligación y vivir si se hace por gusto no por lo pesada de la tarea en sí.


**
nadie podría tener hijos (lo
**

Bueno. No envejecer no es ser inmortal. Tal vez siendo joven más tiempo y creerse indestructible la gente corra más riesgos y no se hagan ni ultraconservadores por miedo dado que no tendrán tanto miedo

Sí el controlar la natalidad pero ya ocurre eso cuando la gente vive más de forma "natural" Y puede que haya "soluciones" para que sea fácil el control o no lo sea tanto... .P

**
Estamos igual de cerca de una supuesta inmortalidad o incluso de un no envejecimiento, que hace 50 años.
**
NO. En absoluto. Estamos cada año bastante más cerca y se han hecho grandes pasos. Ya se ha aumentado la cantidad de juventud en ratones con procesos compatibles con los humanos... Pero hay dificultad a pasar esos métodos a humanos y se buscan otros. De momento sí se van descubriendo sustancias que alargan algo la vida sin recurrir a procesos de "terapia génica" para modificar genéticamente seres adultos o zigotos

Y se ha descubierto un montón de los mecanismos de envejecimiento dando un varapalo a lo que se pensaba desde siempre. Sí, hay muchos no uno.

D

#50 ¿prefieres morir?

D

#14 Ya se meten ellos no te preocupes.

m

#5: Bueno, Dios por poder, puede revivirte hasta desde los huesos, según pone en la biblia.

Luego que cada uno lo crea o no, es otro tema. Yo no creo que sea falso, algo de realidad habrá.

Jakeukalane

#24 lol

D

#24 En concreto del hueso de la polla, el báculo, que por eso el hombre no tiene... roll

D

#2 Según algunos, la muerte puede ser tratada como una enfermedad curable.

Lo que es escalofriante, creo yo, es que se pueda alargar mucho la vida, o que la muerte prácticamente se elimine. No sé, es como que le quita la chispa a la vida y ya no nos iguala para nada en ese sentido.

Luego hay otros interrogantes como... ¿Será la misma persona si consiguen despertarla de la muerte cerebral?

De todos modos, a mi particularmente, me inquieta bastante, no ya que se investigue en sí, cosa que van a hacer sí o sí, sino ese "avance" científico.

D

#8 ¿Será la misma persona si consiguen despertarla de la muerte cerebral?

Buena pregunta, esto es la India. Podría ser alguna reencarnación anterior.

D

#13 Hay muchas posibilidades de que sea otra persona. Cuando estás en muerte cerebral tu mente está muy vulnerable, sin defensas, y hay muchas posibilidades de que un espíritu errante consiga adueñarse de tu psique e implantarse en ella. Si luego te resucitan, pues...

D

#78 ... con la ventaja de que si resulta ser un demonio, se le puede matar otra vez. La segunda vez no cuenta como asesinato.

Acido

#41 #8 #31

Probablemente fuese un "reset" cerebral, como en la película "A propósito de Henry" ... el tal Henry interpretado por Harrison Ford no recuerda casi nada.

Pero, claro, es una suposición... no creo que nadie sepa qué pasará, y también puede depender de muchas cosas: cómo pueda estar afectado el cerebro, el tiempo que lleve en ese estado (no es lo mismo 1 minuto que... ¿20 años?)

D

#8, si necesitas la muerte para que tu vida tenga chispa es que algo estás haciendo mal

p

#56 Es fácil de entender. El saber que tienes un tiempo limitado le da todo el sentido a aprovechar el tiempo. Si el tiempo del que dispones fuese virtualmente infinito, la perspectiva cambiaría completamente y no tendrías por qué aprovecharlo ni arriesgarte.

Algunos cuando leyeron el club de los poetas muertos pensaron que "carpe diem" se refería a pillar borracheras el fin de semana.

Lo que está comentando el amigo no es ninguna tontería. Especialmente cuando hoy por hoy vamos a morir todos y no hay ninguna perspectiva de que deje de ser así. Si alguien se quiere creer los cantos de sirena de algunos vendemotos allá él. Si no, a lo mejor nos pasa como a Tranquilo, que murió cagando.

D

#70, y a lo que me refiero yo es que si no sabrías disfrutar la vida por tener tiempo infinito es que algo haces mal. Entiendo que el tiempo finito te hace aprovechar el momento, pero ¿por qué no lo vas a aprovechar de tener más tiempo? En mi opinión si no eres capaz de lo segundo, algo falla

ElPerroDeLosCinco

#2 Todo dependería de las secuelas mentales que pudieran quedar. Si te reaniman y mentalmente quedas bien, supongo que nadie pondría objeciones serias. Pero si vas a quedar medio tarado, la gente empezaría a hablar de zombies y no habría muchas personas dispuestas a recibir el tratamiento o a autorizar que lo hagan con un familiar.

D

#2 ¿Y diosito, que opinará diosito?.

Ratef

#2 El problema es que esos cuerpos son para trasplantes.

La posibilidad de "resucitarles" el cerebro implicaría prohibir el trasplante de entrada.

e

#2 Dependiendo del tipo de muerte o daño cerebral más bien sería como crear un nuevo ser. Si lo único que les mantiene con vida es el acto reflejo de respirar y poco más, no se hasta que punto llega el conocimiento científico como para generar nuevas celulas a ese nivel y que consciencia tendrían. En el artículo hablan de una consciencia mínima, pero vamos no lo veo yo con mucha seguridad, para mí si recreas las celulas sin las conexiones y los recuerdos aportados por su experiencia a lo mejor nos podríamos encontrar con bebes mentales de 40-50-60 años.

Sheldon_Cooper

#2 de hecho si fuera posible hacerlo, no hacerlo se podría considerar negligencia...

z

#2 Para un medio Mexicano sí. Piensa que aĺlí le retiraron la custodia a una madre española porque obligaba a su marido mexicano a repartirse las tareas domésticas, era atea y hacía topless en la playa.

No están preparados para la ciencia si no lo bendice el cura...

http://cadenaser.com/ser/2016/06/07/sociedad/1465280478_550408.html

Psicobicho

#86 Ya, bueno. Es de suponer que la ciencia avance allí donde la superstición, religión, condiciones económicas y cultura se lo permita.

Pinchuski

#68 NO al boicot! Pero tienes toda la razón, mi apoyo y mi positivo.

delawen

#20 Un bañito en Palomares.

o

#20 ¿No es un poco paradójico que el secreto de la inmortalidad se lo haya llevado a la tumba uno al morir?

D

#67 En este caso en concreto, yo diría que ha sido afortunado lol

D

#9 siempre que el juicio no lo hagan en España, vamos muy atrasados con todo esto

s

#9 ¿No es esa casi la premisa de Fist of Jesus?

D

Herbert West? otra vez?

D

#1 Apocalipsis zombie en 3, 2, 1...

mono

A Michael Jackson lo resucitaron hace ya unos cuantos años:



No tengo ni idea de lo que dice, me encanta el COLIMAR MAR MAR MAR

protogenes

#32 entre este y el tunak tunak la productividad a freír espárragos

lol

Acido

#32 Yo pensé en el mismo vídeo jajajaja

Acido

#32 GOLIMAR MAR mar mar

SerraCalderona

Cuando tenemos buena salud todo está muy bien, me pregunto cuanta gente al borde de la muerte, pasaria del tema ético-moral y firmaria por probar esto, cuando la parca te mira de reojo, las cosas se ven muy distintas y piensas que igual habría que haber ayudado un poco mas a la medicina, no se..

p

#16 Hay mucha gente que lo acepta cuando llega a viejo. En particular, la gente con una mente sana.

Yo pude despedirme de una persona que sabía que iba a morir en unos días (murió a los 4 días) tras haber vivido 87 años.
Nos llamó uno a uno a todos los amigos y vecinos que quisiéramos despedirnos de él y dijo que le había encantado habernos conocido y que no sintiéramos pena porque había vivido una vida plena y estaba muy contento de haber vivido todo lo que vivió, y que aceptaba la muerte porque ya estaba cansado y había que dejar paso a otros.

Eso es una mente sana, la que acepta lo que no es posible cambiar. Lo otro es ir acojonado por la vida y creer en fantasías de salvación. Unos lo suplen con Dios, y otros con otros cuentos, como este mismo de que "van a descubrir algo a tiempo". Y si falla tu elaborado plan, ¿qué? Habremos legado al mismo punto, pero quien aceptó la muerte desde el principio tuvo muchos menos problemas mentales y angustia vital.

SerraCalderona

#73 no le falta razón, pero la aceptación de la muerte esta asociada al devenir individual y vital, conseguir una vida plena es como un perro verde, muy escaso y asociado a nuestras espectativas y experiencias independiente de nuestra voluntad de vivir con plenitud, piense en un niño con leucemia, que a penas a comenzado y tiene que aceptar una aleatoriedad cruel.
Desgraciadamente la plenitud vital es una rifa, y la aceptación de la muerte va ligada inseparablente a nuestro aleatorio destino, no es lo mismo nacer rico y con salud, que pobre y enfermo, ¿por que aceptar un destino por inevitable que sea? ¿por que no enfrentarnos a la entropía (caos) que rige nuestro destino?

D

Joder, al leer el titular uno se piensa que es en plan Frankenstein, que ser'alguna chorrada de algún pirado que quiere ir a los cementerios a resucitar gente que no esté muy deshecha.

Pero luego lees un poco más y ves que se habla de algo más serio, "solo" de muerte cerebral. Eso sí, igualmente es un tema bastante delicado, porque en caso de conseguir resucitar a alguien... ¿esa persona será una persona totalmente nueva con un reset cerebral?

D

#49, bueno, en lo que enlazas entiendo que no pierde la memoria, pero sí que tiene un comportamiento muy distinto, y no es el único al que le ha pasado algo así. Pero yo me refiero a algo más, a que directamente no recuerdes nada, peor que una amnesia, que no sepas ni hablar ni nada.

Por otro lado no es lo mismo que te pase por accidente a que te "resuciten" sabiendo que vas a salir así, que no digo que sea el caso, pero que quizá lo sea finalmente.

Jakeukalane

#55 entiendo sí. A mí esto me recuerda mucho a mogollón de relatos de ciencia ficción y mucho menos a algo de zombies. En concreto a uno de Larry Niven "El rompecabezas humano" y alguno más que ahora no recuerdo "Perdido en el banco de memoria" de John Varley.

gordolaya

The is near......

Jakeukalane

#12 encantado "The".

gordolaya

#48 lo siento las prisas, quería decir "the end os near" me comí una palabra...

Jakeukalane

#54 lo sé

helvetico2

fuera de los chistes fáciles sobre el tema, la india es potencia mundial en investigación y desarrollo, nos dicen q es un pais pobre pero en esto y en tejido industrial le pasan la mano por la cara a españa, aun recuerdo cuando sacaron unas vacunas a muy bajo precio y todas las farmaceuticas encabronadas se les tiraron a la yugular. No vaya a ser q nos demos cuenta de las enormes ganancias q tienen a costa nuestra y este es el peligro: cuando se hace de la salud un negocio no interesa sanar a los pacientes, pues cuanto más tiempo esten enfermos es más pasta para ellos, sniff

D

ZOMBIES, ZOMBIES, ZOMBIES [...]

D

El cóctel de péptidos debe estar de muerte.

D

#6 Pepti-cola

estoyausente

¿Pero vuelven a la vida como humanos o con otras formas de vida?

jorjuju

O sea que nos da a elegir: susto o muerte

capitan__nemo

Jodidos hackers/crackers ...
de la vida.

soundnessia

Eeuu debe estar muy interesado

A

en usa ya están preparando la serie...

D

La noticia parece interesante, pero leyendo el resto de noticias de portada de esa web , la mantendre en cuarentena...

woody_alien

¡¡ Vamos a no morir todos !!

#19 El original es todavía menos confiable lol - [AEDE] http://www.abc.es/ciencia/abci-extrano-experimento-para-resucitar-muertos-bloqueado-india-201611151115_noticia.html

D

Indian Horror Story.

D

#88 Paja en ojo ajeno, viga en el propio. Tu demagogia apesta, nene.
PD: de paso haz que te miren ese temblor de mano que te hace dar tanto al enter, que con 10 añitos es muy pronto para que te dé parkinson.

Roy_López

#89 Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#90 Yo soy goma, tú pegamento.

Roy_López

#91 Y así amigos míos, ganó Franco la guerra, a la fuerza y por sus cojones.

Salpica, elemento.

D

Hay happy hour en el cóctel de péptidos de 19:00 a 22:30 en Nueva Delhi. Tenéis media hora, id pidiendo.

Roy_López

El ser humano, como de costumbre violando o tratando de violar a la naturaleza.

Poca vergüenza...

aavvaallooss

#34 No vayas al médico cuando estés enfermo

Roy_López

#38 #40

Curarse de la muerte cerebral, claro, de toda la vida

A más de uno le hace falta, yo creo que por eso lo desarrollan.


No me hagais sacar libros y libros sobre medicina, usos de plantas, bulbos, cortezas de árboles, frutos, y un largo etcétera para enfermedades comunes y no tan comunes, porque estando en la era de la información os buscais las castañas vosotros, que no cuesta nada.

Una cosa es ayudar al cuerpo a seguir con vida, o descubrir métodos mas efectivos, otra MUY diferente es "resucitar" a un cerebro clínicamente muerto.

D

#61 Si tu cuerpo no es capaz de mantenerse con vida por sí mismo, es mejor que se muera antes de transmitir tus genes de mierda a la siguiente generación. ¡Toda la medicina es anti-natural!

Roy_López

#65 Claro que sí hombre, los médicos se pasaron su juramento hipocrático por el forro de los huevos para que tú hicieras ese comentario y vuelvas a defender lo indefendible:

Cerebros clínicamente muertos saliendo de la cama y pidiendo cañas que se van a hacerle un hijo a "su mujer" o lo que quiera que sea.


Que puto ascazo de demagogia mas paupérrima, pueril por culpa del ego y de "querer seguir viviendo" tras una muerte cerebral.

Muerto = Kaputt = Frito = Dead.

Acnologia

#34 Claro, tiene más sentido curarse con canticos y oraciones. lol

J

#34 Y así nació el principal contendor de Dr. Strange. Si, en Meneame.