Hace 6 años | Por un_tardigrado a vice.com
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a vice.com

Si no te sorprende que sea más normal encontrarte a tu vecino en la playa que en el portal, que nadie te pida perdón cuando se choca contigo en el metro, el olor a pis de Malasaña los domingos o que las escaleras de la estación de Plaza de España parezca que desciendan al Inframundo es que llevas el tiempo suficiente viviendo en Madrid como para considerarte madrileño. Pero reconócelo, cuando llegaste a la capital te dejaron en shock ciertas cosas.

Comentarios

delcarglo

"A los madrileños parece que les gusta llegar tarde. Y con tarde no me refiero a 5 minutos. A veces llegan con media hora de retraso y tan tranquilos, como si fuera algo normal. Tampoco me gusta que todo sea tan caro y que algunos locales (restaurantes, bares) parezcan sucios. Otra de las cosas que odio es que haya chavales en el centro que se dediquen a vender droga o gente que robe carteras o móviles en las terrazas o en el metro, pero supongo que eso pasa en muchas ciudades de Europa, no solo aquí".

Nicoleta, 21 años, Rumanía. 2 años viviendo en Madrid.

No sé si este último comentario, se ha puesto con mala ostia...

http://www.20minutos.es/noticia/2193164/0/policia-detecta/grupos-especializados/robos-cartera-moviles-madrid/

editado:
#2 Nos hemos fijado en lo mismo....

JohnBoy

#3 Yo creo que estaba troleando, no me cabe otra explicación.

Ovlak

#4 Si cabe otra: que no le guste que le roben la cartera y/o el móvil.

JohnBoy

#5 Hmmm... no creo.... ¿A quién no le puede gustar eso?

Ovlak

#7 A los inspectores de billeteras los primeros

JohnBoy

#24 Yo no afirmo eso en ningún caso. Pero ya te garantizo que un enorme porcentaje de los chavales que hay por el centro de Madrid robando carteras, asolando terrazas y restaurantes o robando en los cajeros sí son rumanos.

Por eso me extraña que una rumana lo achaque a las "cosas que odia de vivir en Madrid" y especule con que "quizá lo mismo pase en otras ciudades".

D

#24 De hecho el clan que suele operar por la zona de Sol se llama "las bosnias" http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/01/5593898146163ffe428b456c.html

delcarglo

#24 En la noticia que enlazo en #3 se dice que las bandas organizadas de carteristas, del centro de Madrid son de rumanos y de latinos.... de ahí que haya comentado que me parece que hay mucha ironía en el comentario de Nicoleta.

De ahí a que pienses que generalizo, hay un paso.... y también me hace reflexionar. Gracias.

Aleurerref

#24 El problema son los gitanos rumanos, yo he tenido vecinos rumanos normales y como el resto, civilizados

kumo

#2 Como la estadounidense quejandose de que no encuentra comida sana en los restaurantes lol lol

No sé, es un poco una colección de estereotipos de gente que al venir de fuera tiene una experiencia muy limitada. Aunque en lo de los perros tienen razón, especialmente de un tiempo a esta parte.

tiopio

#2 Es que debe ser rumana, no gitana rumana.

JohnBoy

#17 En cualquier caso no le debería extrañar ni sorprender y elucubrar que lo mismo eso pasa también en otros sitios.

TocTocToc

#19 Hace más de una década que Bucarest empezó a ser una ciudad muy segura, los gitanos han ido desapareciendo de allí como por arte de magia. Cc #17.

JohnBoy

#25 Entonces es que se somos los más tontos y se han venido todos aquí...

D

#2 Yo también conozco españoles que se quejan de españoles, no veo nada de curioso

JohnBoy

#22 Si lo curioso es que se soprenda y lo achaque a algo propio de aquí.

Es como, salvando las distancias y por ir a un cliché español, si vas a un restaurante en Salzburgo que está lleno de españoles y luego te quejas diciendo que los restaurantes de Salzburgo son muy ruidosos y la gente grita.

Aguarrás

Hay cosas puntualmente ciertas, pero vamos... Muchos clichés.
¿Nos disfrazados para salir?. ¿Sólo vamos a discotecas?. ¿La gente te empuja por la calle sin más?. ¿Los niños temen a los perros?.
Si claro, toditos los días... roll

D

#6 Es un artículo de Vice, no le pidas mas.

Y aún así, lo de los perros tiene su punto. A pesar de que lo de los niños es un poco exagerado (y no por que no pase, ojo), es cierto que en Madrid y en toda España en lo que a perros respecta nos parecemos mas a Túnez que a Europa: "Perro impuro, perro malo, mucho problema". Hemos avanzado, pero aún queda un gran camino que recorrer.

Lo de ir disfrazados a discotecas y demás gilipolleces... Es lo que tiene tomar (o inventarse directamente) el testimonio de 4 fulanos que no han salido de Malasaña. "Vice" en estado puro.

Aguarrás

#10
Lo de que se alejan poco de malasaña se ha notado, si. lol
Me llama la atención porque me he criado por la zona e incluso así, hay que tener muy pocas luces para creer que "Madrid es así".
Respecto a los perretes, veo ambos extremos. Niños que se creen que son un peluche (se nota que nunca les han dado un buen susto o un mordisco) y otros que parecen ver a Satán, los pobres.
En ambos casos, culpa de los padres, of course!.

D

#29 Correcto, los niños se limitan a imitar la actitud de sus padres. Yo cuando paseo con mi perra me encuentro ambos extremos: Padres que llegan a ser pesaos (que no, que ni el niño quiere acariciar a la perra, y la perra esta pasando del niño...) y padres que le dicen explicitamente al niño que "si se porta mal le va a echar al perro para que le coma".

D

A mi tambien me llamo la atencion de madrid o barcelona que cuando te chocas con alguien en la calle, nadie pide perdon.

c

#9 Yo me di cuenta de que para ser madrileño has de calcular tu trayectoria del punto A al punto B por el camino más corto sin importar a quién arrollas a tu paso. Una vez que te adaptas a esta forma de moverte empujas y eres empujado cual partícula en un líquido, y llegas a tu destino sin que nadie se moleste o te moleste.

Delapluma

#9 Otra prueba más de mi origen extraterrestre: yo no sólo pido perdón cuando accidentalmente choco contra ellas a las personas, sino que también se lo he llegado a pedir a las puertas. Sí. En una ocasión, al pasar por una puerta automática, ésta se estaba cerrando, creí que me daba tiempo a pasar, pero choqué contra ella, y le dije "oh, perdón". Al momento me detuve en seco y pensé "¿le acabo de pedir perdón A UNA PUERTA?". Sí, lo había hecho. Bueno, me queda el consuelo de que si algún día las máquinas llegan a dominar el mundo, por lo menos yo estaré preparada para tratarlas con amabilidad.

"Los camareros no saben que sonreír es gratis"... Pásate tú diez horas de pie, al sol de Madrid, con la mayor parte de la ropa negra, aguantando gilipollas profundos por seiscientos euros (brutos) al mes, y luego me cuentas las ganas que tienes de sonreír. Si encima le dices "perdona por sentarme en tu terraza, la próxima vez no lo haré", lo más fácil es que te contesten "¡Genial, a ver si el CABRÓN que tengo por jefe quiebra y me echan de una puñetera vez!".

SoryRules

#9 A mí me parece más un cliché que otra cosa. Mi experiencia es totalmente distinta. Cuando he tenido algún incidente de ese tipo en Madrid la gente ha sido muy amable.

Por especular un poco igual el comportamiento de la gente depende de la zona en la que te muevas. Quizás en zonas de oficinas donde los trabajadores van con prisa se disculpen menos si chocan con alguien.

D

#9 Pues que raro. Precisamente yo cuando voy a Atocha he tenido que coger la actitud de "todo recto y sin mirar" porque estoy hasta los putos cojones de tener que hacer el ninja para esquivar grupos de turistas que recorren la estacion en fila horizontal.

p

El queso de Burgos

D

Vaya mierda de articulo con todo mal redactado e inventado de la A a la Z.

D

Es el polo opuesto a Londres, que cuando te chocas con alguien, el que recibe te pide perdón. Al principio lo flipas.

D

#14 pues tuviste mala suerte porque lo normal es que directamente hubiera puesto su casa a tu nombre.

D

#16

Por eso te digo, que mejor que ni se disculpen

GeneWilder

#16 A mi solo me valdría con ésta: me da igual que ya esté mayor.

TocTocToc

#14 En un país árabe la condena hubiera sido más leve, con 100 latigazos hubieras pasado.