edición general
11 meneos
103 clics
La extraña relación entre el cáncer de colon y las personas que corren maratones

La extraña relación entre el cáncer de colon y las personas que corren maratones

Una posible (no demostrada) razón que podría justificar este nuevo hallazgo que relaciona el cáncer de colon con los corredores es la inflamación crónica a la que los deportistas extremos someten a sus células. Esta circunstancia puede provocar mutaciones y divisiones celulares defectuosas.

| etiquetas: extraña , relación , cáncer , colon , personas , corren , maratones
A ver correr un maratón no parece de las cosas más sanas
#1 Que se lo digan a Filipides
El deporte profesional no es muy sano que digamos, y luego hay un espectro de semi-profesionales, que probablemente muchos se estén machacando todos los días, tomen cosas, y lleven dietas quizá no demasiado saludables, que están ahí surfeando la ola de lo que es sano y lo que no, y pasa en muchos deportes cuando la gente digamos cruza lo razonable para obtener mejores resultados, tanto en intensidad de entrenamiento como en lo que comen o toman.
#5 Además que luego te retiras y están todas las lesiones sufridas y malcuradas para poder seguir compitiendo.
Yo pensaba que el cancer de Colón era algún tipo de enfermedad mental rara que tiene la gente que frecuenta esa plaza....
#3 la vigorexia es un patología mental
#3 Eso es máster de Colón, que es lo que algunos tienen después de haber acudido a esa plaza con banderitas
yo me inclino más por la contaminación a las que se someten los corredores
Sí se encontró una prevalencia alta de lesiones de colon en corredores de maratón semi-profesionales en una muestra de 100 personas (desconozco metodología).
No demuestra pero sugiere.

Curioso e interesante.
Una posible (no demostrada)… Irrelevante hasta que lo demuestren.
Del deporte también se sale!!

menéame