EDICIóN GENERAL
2230 meneos
 

Expulsión de una periodista por intentar formular una pregunta en el "Foro de la Nueva Economia"  

La periodista intenta formular una pregunta a Díaz Ferrán en el Foro de la Nueva Economía" y tras negarse a contestar es expulsada de la sala. Las preguntas debían hacerse por escrito y eran filtradas antes de ser respondidas. La periodista que no acepta esta fórmula se rebela e insta a los otros periodistas a abandonar la sala.

| etiquetas: periodismo , diaz ferran , foro nueva economía , censura
674 1556 5 K 609 mnm
674 1556 5 K 609 mnm
Comentarios destacados:                          
#7 ¿Por qué le llaman ruedas de prensa cuando son simples reuniones para impartir doctrina? Libertad de expresión ya. Distinción clara cuando la pregunta no sea libre ya. Ya veréis qué pronto espabilan.
¿Por qué le llaman ruedas de prensa cuando son simples reuniones para impartir doctrina? Libertad de expresión ya. Distinción clara cuando la pregunta no sea libre ya. Ya veréis qué pronto espabilan.
Todo hay que decirlo, se trata de un foro y no de una rueda de prensa (#7). Han establecido las normas que les da la gana (preguntas por escrito y seleccionadas) y están en su derecho. ¿Que eso supone que sea una mierda de foro como dice #14? Pues sí. Pero qué se le va a hacer, es su foro y se lo follan como quieren.
Only borregos allowed..
Al final del vídeo. Se oye que le indican que se marche y las respuestas de la periodista, también se aprecia como una compañera le da las gracias por la valentía y como la periodista invita a los otros profesionales que salgan de la sala. Exactamente se oye en el minuto 6:58 al 7:02.
#3 pues no me di cuenta. Gracias!
no acribilleis a #2 que ya ha explicado en #5
#2 Como bien dice #3 la expulsan.
Sin embargo, creo que el problema es debido al servilismo de la prensa. Ya se ha comentado por aquí otras veces, si no se deja preguntar, no debería cubrirse el acto, tálvez asistir, y esperar a ver como se desarrolla para posteriormente informar o no sobre dicho acto al público.

En el fondo esto es una charla, donde aún cabe ese derecho a veto, sin embargo, cuantas comparecencias de políticos se hacen hoy en día sin derecho a preguntar. Salen, leen un papel, y se van sin dar más opción que la de grabar a la prensa. Esos son los actos que deberían criticarse y no cubrirse informativamente. Los políticos le deben SIEMPRE toda explicación a los ciudadanos.
#10 estoy contigo, los actos en los que no se permitan preguntas y sólo quieran soltar su propia opinión para quitarse mierda de encima y quedar como unos santos, se les tendría que dar 0 cobertura. Que les jodan.
¿Periodista o activista?

"Una activista es expulsada del evento por preguntar sobre el recorte de derechos laborales (a partir del minuto 5 y 30 segundos)."

Es que ahora no puedo ver el vídeo. De todas formas, dicen que las preguntas debían ser por escrito y filtradas antes. En estos casos los periodistas lo que deberían hacer es un plante y no acudir.
#8 Indica ambas cosas en la noticia, de todas formas supongo que se puede ser periodista y activista a la vez. Pero para poder entrar en ese sitio con una cámara imagino que entraría en calidad de periodista con su acreditación.
#11 Ya sé que es una ingenuidad, pero a mí me gustaría que los periodistas fuesen objetivos, que me dijeran que está pasando. Por supuesto son muy libres, como cualquier ciudadano, de tener sus ideas o participar en acciones reivindicativas, pero no me gusta que se mezclen las dos cosas.
#13 Para eso no hace falta una carrera universitaria de 5 años. Para dar la información objetiva y condensada están las agencias. Si un medio envía un periodista a cubrir este tipo de actos lo menos que puede hacer el periodista es tratar de preguntar aquellas cosas que considere de interés y que los participantes no hayan dicho. Al menos es la forma de ver las cosas que tengo yo. Otra cosa es como se publique, se ha de dejar claro si es un artículo de opinión (se valora lo que ha respondido) o una noticia (se anota lo que ha respondido a una pregunta sin entrar a valorar).
#11 No sé si lamentablemente o afortunadamente, pero no existe la objetividad, 4 personas que participen en una discusión contarán cosas distintas, y los que lo hayan visto también contarán cosas distintas. Me conformo con que haya pluralidad, y que no haya mentiras.

Simplemente elegir qué es noticia y qué no, ya es manipulación.
El brindis me recuerda a:
_ "Así es como muere la libertad. Con un estruendoso aplauso"...
Me repugna que el Díaz Ferrán este se dedique ha hacer foros cuando debería estar atado a un palo para que sus trabajadores estafados se pudieran cobrar lo suyo.
Joder ¿y porque los periodistas no hacen vaga?
Ah no que la vaga es casi principios de octubre..valientes sindilistos...

¿Y Porque no hacia la pregunta a saco en vez de esperar? digo yo..

Yo le tiraba un jarron al hijo de puta del pufoman ese..aparte fijaos que hay un tipo delante de la camara que levanta la mano varias veces (con cara de rancio), ese es otro hijo de puta..un racio de los cojones, seguro que bebe "sol y sombra" por la mañana huele a colonia rancia...

Que…   » ver todo el comentario
tiene suerte, dentro de diez años la hubieran quemado en la hoguera
Verguenza sentitía yo si fuera yo de esos periodistas que se quedaron sentados. Periodistas que no hacen su trabajo y que aceptan las ataduras sin dudarlo, ni enfrentarse, como ha hecho ella.

Ole por ella.

Saludos
Pues menuda mierda de foro... Que le llamen monólogo con sorpresas previstas.
no son ruedas de prensa, son panfletos propagandísticos
olé la valentía de la moza
Este video ya ha sido enviado como noticia, pero no llegó a portada, aunque seguro que nadie lo ha visto en ningún medio de comunicación masivo.http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY
Todo esta filtrado.
Un aplauso para esta mujer, y una vergüenza que sus compañeros no cogieran y se largaran todos ipso facto por semejante tropelía.
Mal educada, dice uno? Valiente gilipollas. Es decir, que educación es tragar, asentir, y no preguntar, mientras te dan palos por todos lados.

Por otro lado no sé de qué medio sería, pero de ninguno de los habituales. Ninguno de esos haría la pregunta que ella quería hacer. Lo que queda demostrado además por la pasividad de los demás periodistas, que si tuvieran decencia y ética profesional - algo que desapareció hace mucho tiempo del periodismo - se habrían ido por donde entraron, y…   » ver todo el comentario
Propongo que los periodistas se nieguen a ir a una rueda de prensa si no se aceptan preguntas sin censuras.
Por el bien de su dignidad profesional y de nuestro derecho como ciudadanos a tener una información lo más plural y objetiva posible.
Estoy HARTO de ser manipulado sin piedad por las empresas de (des)comunicación.
BASTA YA, EL PERIODISMO LIBRE ES EL CAMINO PARA UNA SOCIEDAD LIBRE.
#41 Esa propuesta deberías trasladarla a los directores de los medios y no a los periodistas, ellos son simples currantes y no depende de ellos ir o no ir a las ruedas de prensa. Te puedo asegurar que muchos estarían encantados de no asistir cuando se dan esas condiciones pero me temo que igual no serian "comprendidos" por sus superiores y quizás....quien sabe, despedidos según el tipo de cutre/contrato que tengan.

Salud
#49 ¿Los directores de los medios? Esos son los primeros que están vendidos.
La unión hace la fuerza, y en este caso la unión de los periodistas. Deberían unirse todos y plantarse porque
no están respetando su derecho de ejercer libremente su profesión.
Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo... pero es la única manera que veo.
#51 y #56 Poca solidaridad puede haber entre periodistas cuando lo importante no es lo que piensen sino a qué grupo editorial pertenecen. Los amos no están interesados en informar verazmente: siempre desvían la noticia por la vertiente que más favorece a sus intereses económicos. No estoy descubriendo la pólvora, sólo diciendo por qué no es posible que se planten de forma conjunta.
#56 goto #59

Efectivamente, es mas fácil decirlo que hacerlo.
Practicamente el 100% de los periodistas forman parte de la plantilla de grupos editoriales y no tienen el "poder" de tomar esas decisiones ya que se juegan su puesto de trabajo.

Totalmente de acuerdo contigo en :"¿Los directores de los medios? Esos son los primeros que están vendidos"

Salud
de todas formas y aun a riesgo de negativos...

Si hay unas normas establecidas hay que cumplirlas, y sino no se va, que seguramente es lo que deberían haber hecho...

En cualquier caso muchos periodistas no pueden elegir si grabar el acto o no, eso es un tema del medio que les mande...
Hace falta más gente con estas actitudes. Hace falta más gente con ideales.
Lo mejor es cuando le espetan: "¡qué maleducada eres!". Sí, sí, lamer los culos de los poderosos es el no va más en educación y dignidad... A ver si nos eliminan del mundial a las primeras de cambio y empezamos a reaccionar de una puta vez. Asco de país!
dejando de de lado que Diaz Ferran sea un impresentable y un chorizo.

El Forum Nueva Economía no es una rueda de prensa, si no un ciclo de conferencias al que no solo van periodistas, si no que también va más gente. Las normas normas de la conferencia dicen que las preguntas se deben de hacer por escrito (yo he estado en bastantes foros donde es así para evitar que algún friki del público monopolice el turno de preguntas o se entablen diálogos, y los foros son precisamente lo opuesto a…   » ver todo el comentario
Sí. El pasado jueves fui, al salir de mi trabajo, al Foro para la Nueva Economía. Estoy suscrita a sus notas de prensa, me llegó la invitación y acudí acreditada por el blog lasinterferencias.blogspot.com. Ya había estado una vez, cuando vino Jean Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, y pude ver como me sentaban en uno de los salones del Ritz y me invitaban a una comilona previa a lo que ellos llaman "coloquio". Como no pude soportar el asco que me provocaba la…   » ver todo el comentario
#89 Yo no se si tendrán miedo a un debate o no, aunque en estos momentos me imagino que no será lo más agradable para ellos... Lo que sí supongo es que lo que no querrán es tener un debate contigo en pleno foro, imponiendo la pregunta por coj.... y a grito limpio.
Cada cual que aguante su vela. Ellos podrán hacer las cosas bien o mal... yo creo que tu, lleves razón o no, no las has hecho bien como periodista.
#89 ...no digamos si te parece incluso normal mezclar periodismo con activismo.
#89 Igual que no se puede ser juez y parte, no se puede ser periodista y activista. O eres un testigo de los hechos o eres protagonista de esos mismos hechos.
#78 Aprecias el valor de esta periodista por no someterse a la censura, y sin embargo tú intentas censurar a otros usuarios de Meneame votando negativo a comentarios que no se lo merecen... Doble rasero, creo que lo llaman.

"Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con…   » ver todo el comentario
Para quien no quiera escuchar ni una sola palabra de ese estafador y ladron de mierda la censura dictatorial es ejercida a partir del 5.32
Extraído de su web:

"El Foro de la Nueva Economía se define como una plataforma para el diálogo y el debate con un alcance más amplio de lo que se conoce como "nueva economía".

Una sesión habitual de esta tribuna consiste en un almuerzo que incluye una intervención del ponente principal, seguida de un coloquio de preguntas formuladas por escrito al ponente por el público asistente. La media de asistencia en esta tribuna es de 400 personas representando las áreas económica…   » ver todo el comentario
#54 Yo lo dije antes, Lo de las preguntas por escrito pasa muchísimas conferencias, de hecho es la norma en la mayor parte de Europa, ya que lo que se pretende es que se puedan hacer el mayor numero de preguntas posibles y no que alguien en el público monopolice el debate. Yo personalmente me he quedado un par de veces sin poder hacer alguna pregunta en una conferencia por que algún friki decidió tener su momento de gloria o por que a un moderador tonotlculo se le ocurrió que el era quien tenia que hacer las preguntas y no el público.
Nueva economía, sí es de un nuevo esto de pedir el retorno del Feudalismo...
Vergüenza es que los medios acepten este tipo entrevistas de postureo y lo aceptan por miedo a que otro medio de la "exclusiva".

La culpa también es de la prensa partidista de este país. Si se dedicaran a informar y no a chupar del bote de según quien esté en el gobierno...
Se palpa austeridad en la reunión. Qué sencillez.
Los que todavía no hayan visto el vídeo que sepáis que podéis ir directamente al minuto 5:30. Hasta ese momento es un videotutorial de como hablar mucho y no decir nada.
Trata a los periodistas como ovejas, y desde luego mejor que a sus trabajadores... vaya personaje...
Filtrar las preguntas es la primera agresión a la libertad de expresión. El siguiente, expulsarla de la sala. Para que luego digan que la tijera de la censura solo existía en el Franquismo...
La he votado ya, pero escuchando mejor el vídeo la cosa cambia (el enlace que había oido se escuchaba bastante peor) y retiraría mi voto

Lo primero que le indican es que el acto (entiendo que también el turno de preguntas) se ha terminado. La tía insiste, y el moderador le responde:

se pueden hacer preguntas que las han hecho ustedes a la puerta durante 15 minutos, lo que ha retrasado un cuarto de hora el comienzo de este acto

Es decir, que hubo canutazo a Díaz Ferrán al…   » ver todo el comentario
#70 Ojo, hablo desde la ignorancia, pero ¿¿no será que en los 15 minutos que les dieron antes del mitín solo permitían las preguntas que habían seleccionado por escrito...??

Es que no me trago que alguien se coma el tostón este para hacer una simple pregunta, pudiendo hacerla antes (y tener igualmente su minuto de gloria)

Además, meter en la mismo saco las palabras "prensa" y "filtrado de preguntas" ya debería parecernos muy chungo.
#73 Los 15 minutos de antes no son las preguntas escritas, eso es durante el Foro, al final del discurso. Lo de antes es un canutazo, un aquí te pillo aquí te mato, micrófonos en la boca y disparar preguntas. Contestas o no pero la negativa queda grabada también si la haces.

Y yo sí me lo trago, que haya ido allí sólo para montar el numerito. Ni que fuera la primera vez. ¿O a qué viene que no subtitulen justo el momento en que queda claro que sí se hicieron preguntas a Díaz Ferrán? En un…   » ver todo el comentario
#70 Pues a la que tu ves como imbécil que busca su minuto de gloria, yo veo que es una periodista valiente, que tiene estómago y que como trabajadora no se ha podido reprimir al escuchar las sandeces que no paraba de decir el pirata de Díaz Ferrán. Aparte ¿tan peligrosa es una pregunta? a ver si nos vamos a salir del discursito ya programado en el que nos cuentan que bien nos va a venir a los ciudadanos la reforma laboral, con todos esos pedazo de recortes de derechos.
Me parece una "noticia" de lo más demagógica. Y, sí, en efecto, esta tipa es una maleducada. Para empezar no sé ni si es periodista, para mí que sólo es una activista. Lo que hace es crear una situación de tensión para luego poder gritar, censura, fascistas, capitalistas....

Por lo demás del vídeo no se puede saber si hubo o había habido turno de preguntas, o si era o no el turno de preguntar. Propaganda pura y dura.

Y, sí, ya se que el tal Ferrán es un pajaro de mucho cuidado, pero yo es que yo a los mensajes panfletarios no les doy la mínima credibilidad.

#78 Un ponente también tiene derecho a negarse a responder sin que una activista le reviente el acto.
En el 90% de las charlas-coloquio las preguntas se hacen por escrito. Yo he asistido a bastantes charlas de nueva economía forum en Bilbao y he escuchado cantidad de preguntas incómodas para los ponentes y aun así no se han censurao, claro está que algunas se censuran por las formas en las que se pregunta, pero bueno es un foro privado y por lo tanto son sus reglas... Además lo de pregunta por escrito es cada vez mas normal porque cuando se preguntaba a viva voz el que preguntaba mas que hacer…   » ver todo el comentario
#103 perdón por la expresión pero cada vez me cabreo más... pero valla forma más cutre de defenderse:

1) Es un foro, no una rueda de prensa. Si quieren, no invitan a los periodistas pero los han invitado... y van a contar lo que han visto, oído y preguntado por escrito sin ningún problema y según su punto de vista porque Franco ya se fue hace tiempo. Dí que no te gusta el sistema de preguntas. O demuestra que censuran y sólo responden las que les interesa que según ha dicho #98 no es así,…   » ver todo el comentario
#106 Es que nadie está censurando nada. Sólo que se estipuló que las preguntas tenían que ser por escrito. No era una rueda de prensa y tampoco están obligados a responder preguntas. Nadie ha dicho nada de que si preguntabas algo incómodo por escrito esta pregunta la desechaban (lee a #98). Por otro lado yo opino que un periodista sí debe ser imparcial y sólo informar de lo que ha ocurrido, nada de montar un pollo porque él personalmente no esté de acuerdo. Eso no es una labor de periodista,…   » ver todo el comentario
#108

1) Que me das la razón vamos. Que tu te guías por instinto y yo de que si censuraban le habría faltado poco a la "periodista" para decirlo además de lo explicado por #98. Ante la duda, no digas que mienten dando por hecho que son unos sinvergüenzas por favor...

2) Si para ti lo que hizo no fue una falta de respeto... mira el vídeo otra vez. Estás influenciado porque compartes su opinión.

3) Para mí el capitalismo es mejor de los males, pero de ahí a que sea un…   » ver todo el comentario
Lo verdaderamente alucinante es que Díaz Ferrán todavía siga dando conferencias y recibiendo aplausos.
Lo que deberían hacer sería no ir directamente, por lo demás si no se permite algo pues no se permite, hay mejores formas de protestar que hacer lo que te da la gana. También hay mucho periodista que lo único que quiere es polémica así que tampoco me extraña que opten por ese tipo de medidas.
Esto es realmente simple.
No se debería llamar foro cuando son cuatro que se reúnen a escuchar lo que quieren oír, sin voz discordante alguna.
De todas formas no es necesario demostrar que tanto en este caso, como en las ruedas de prensa dónde no se admiten preguntas (o no se admiten sin antes pasar un corte de censura) está claro que algo hay que esconder, porque los razonamientos que exponen deben fallar, o no son del todo sólidos...
No se de qué nos sorprendemos. Cada vez son más los políticos, banqueros o autoridades de cualquier tipo que montan ruedas de prensa sin derecho a hacer preguntas, lo cual es incluso peor que hacer un filtro de las mismas. Lo que debería hacer la prensa es NO ACUDIR a ningún acto en el cual no puedan preguntar libremente.
Yo lanzo al viento una propuesta. ¿Que pasaría si el próximo acto en el que las preguntas deban ir previamente por escrito, los periodistas pactaran preguntar todos la misma pregunta, por incómoda que pueda resultar a estos personajillos?
24 diaz ferran es un hombre feliz cuando aprueben la reforma laboral y el inutil incompetente se cargue otra empresa, para salvar el culo no tendra mas que hace uso del despido barato.
Lamentable, simplemente lamentable que este señor tenga la caradura de seguir en la calle, después de lo que a hecho.
Tendrían que a ver abandonado el resto de periodistas en el momento que fue expulsada la periodista.
"El pais no está ahora para entrevistas" #ferranadas
A mi me parece acojonante cuando la dicen que no le dejan hacer preguntas y los asistentes aplauden al que dice eso....

Exactamente a que aplauden? a no dejar hacer preguntas? Mi no comprender....
Pero es que quedarse parao, ante tal bararidad... pidiendo recortes para el pueblo, por que se han malgastado lo que nos robaron, a ver como crees que se han hecho ricos, brindando con champan, HIJOS DE PUTA. El problema de esta sociedad es que esta dirigida por ricos que no tienen ni vision ni compasion, personas que solo piensan en si mismas y en ser mas ricos cueste lo que cueste, y si es robando mas a la clase trabajadora para poder mantener su nivel de vida pues mejor. Por favor, que esto sea una señal y que no consigan diluirnos... a por ellos que son pocos y cobardes.
¡Cabalga caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya!
¿Y por qué el resto de los periodistas NO abandonó la sala en protesta por esta censura de prensa? Oh, wait... que lo que manda es la noticia e ir a nuestra puta bola.

Miedo me da ver en manos de qué periodistas nos "informamos".
Es que al principio yo tampoco lo veía porque parece que se va cuando mueve la cámara de sitio.
#6 Perdón, mientras escribía mi mensaje te has dado cuenta :-)
¿Y sigue viva la periodista aún?
Tema difícil de tratar... La pregunta que teóricamente quería hacer no es totalmente correcta (yo no opino que sean las empresas quienes han causado la crisis) y la forma de hacerla totalmente maleducada. A la periodista no le interesaba la respuesta, sólo armar revuelo. Me parece perfecto que haga esto un ciudadano, pero que esto lo haga una periodista... sólo me parece de tener poca profesionalidad.
En este país se puede hacer buen periodismo, protestar sobre lo que te…   » ver todo el comentario
#91 en fin.... a los empresarios TU no les interesas, les interesa su negocio. Me parece perfecto que la periodista solo quiera armar jaleo. Me parece perfectisimo, desde luego mucho mejor que los empresarios tomen decisiones que nos van a afectar a todos sin preguntarnos.

te cito ". Me parece perfecto que haga esto un ciudadano, pero que esto lo haga una periodista... sólo me parece de tener poca profesionalidad." Precisamente son los periodistas los encargados de ese…   » ver todo el comentario
#100 Mira que has hablado de forma poco respetuosa... pero te he hecho caso:

"Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable"

Tu das por sentado que la periodista tiene la razón y que los demás están equivocados y por eso justificas lo que hace. MAL. Eso no es ser buen periodista. Un periodista no debe entrar a evaluar si algo está bien o mal,…   » ver todo el comentario
Para quienes plantean que es un foro y no una rueda de prensa, o que se lo follan como quieren: ¿no ha quedado claro que hay invitación a la prensa para que haga preguntas por escrito y puedan ser filtradas?

No tiene otro nombre: una auténtica vergüenza, como dice la chica cuando se marcha. Cualquier otra actitud es hipócrita o complaciente con la vergüenza.
#66 Yo critico a Diaz Ferrán es un caradura, un chorizo y un jeta y el máximo representante, y no precisamente por ser solo presidente de la CEOE, del cutre-empresariado español (algo más del 70% del total). Lo que no quita que las cosas se hagan de una manera o de otra, en muchos foros u actos a la prensa NO se le deja intervenir, aunque como en este caso se les permite unos minutos antes o después del acto para hacer preguntas en el exterior a los ponentes, ya que las preguntas suelen estar reservadas para los asistentes (que ademas en este caso son de invitación o de pago, y mucho) Lo que pasa es que los periodistas españole son igual de lamentables que los empresarios y se creen superiores en derechos a algunos.
Valiente panda de cerdos hay ahí sentados y de pie. Espero que se les caiga la cara de vergüenza por permitir esta mierda.
Jejeje como me ha encantado lo último:
Mafia política-financiera-banquera-petrolera-militar
Muchas gracias a esa periodista por recordarnos que la profesión no ha muerto, que sigue teniendo sentido y que lo que nos están dando es pura m..anipulación. Gracias de todo corazón. Un compañero
#97 pues con periodistas como tú que mezclan activismo con libertad de expresión vamos apañados...
Y los tíos brindando... la libertad y la democracia caminan hacia atrás en época de crisis... y siempre la pagamos los mismos, los de abajo.
Que cojones ole, por cierto que temazo el del final del video.
Me acabo de enamorar de esta periodista. ¿alguien sabe quien es?
Titular: "Censura a periodistas en el Foro para la Nueva Economía"
Subtítulo: "Una activista es expulsada del evento por intentar preguntar sobre el recorte de derechos laborales (a partir del minuto 5 y 30 segundos)."

No se a donde habría llegado "Diagonal" si llega a darle cuerpo a la noticia.
Proximamente:
(Congresista ataca a estudiante en la calle)
www.youtube.com/watch?v=v60oNUoHBYM&feature=player_embedded
#77 Joder, y eso que es demócrata. Si llega a ser Republicano lo que hubieran dicho algunos medios...
La fuerza que puede tener un periodista radica esencialmente en sus lectores, oyentes o telespectadores. Sin ellos ese periodista no es nadie.

Los periodistas deberían hacer más para preservar su libertad de expresión, tenéis razón, pero están muy ocupados intentando que no venga un intruso y les quite su puesto de trabajo, rompiéndose la cabeza para cobrar algo más de 1.000 euros, intentando tener algo más de media hora al día para vivir, etc, etc.

Igual que los periodistas suelen defender a los trabajadores de los empresarios, también podíamos plantearnos apoyarlos para que puedan expresarse con libertad, porque al final ganamos todos.
Me temo que la asistencia de periodistas a eventos en el Ritz està asociada a "desayunos gratis", "copitas de cava"y "barras libres" varias. Lo que diga el ferràn para ellos, ni fù ni fà,y la verdad, si les dan unas copas de cava, a tragar... O como dicen los redactores de r.t.v.e. "VER, OIR, Y...COBRAR"
Esta chica es una terrorista, oiga.
Las cosas como son. Después de ver el vídeo creo que a la chica la echan no por la pregunta, sino porque después de que no la dejen hacerla, ella sigue insistiendo y haciendo comentarios despectivos. Es decir, no la echan por preguntar, sino por maleducada.

Y reitero lo que dije en mi comentario anterior, si eres periodista y te ofrecen asistir a una conferencia o rueda de prensa donde no te permiten hacer preguntas, no asistas. Si te manda tu agencia, pues eso es lo que hay, todos somos curritos y tenemos que apechugar.
Apoyo total a la periodista (que nunca está de más repetirse cuando lo que se valora es la verdadera libertad de prensa, no lo que ahora tenemos con esas enormes cadenas de empresas que controlan toda la información...)
pues a mi eso no me parece una periodista. Vamos, ¿habeis visto la pregunta que quería hacer? lo que quería desde el principio era armar gresca.....
#94 ¿Solo se puede ser periodista si se hace una pregunta comoda? Yo creo que es la obligación de los periodistas buscar distintos angulos a una cuestión y ser críticos. Las ruedas de prensa sin preguntas o los filtros previos a estas son un boicot a cualquier tipo de periodismo serio, y me parece muy bien que haya periodistas que se rebelen. El periodismo dócil es inútil para los ciudadanos y, lamentablemente, la mayor parte de la prensa en el estado español lo es.

Suerte que aún hay medios como Diagonal, Novas de Galiza o La Directa, que tienen un compromiso con la información y no con el mercado o los politicos.
#95 pregunta cómoda? No te confundas, esa pregunta no buscaba respuesta. Era un ataque directo. No era periodismo, era una protesta. Que está muy bien pero a quien corresponda. Que hubiera escrito un artículo de opinión
las "ruedas de prensa" del gobierno son igualitas
«12
comentarios cerrados

menéame