Hace 6 años | Por --550559-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a m.20minutos.es

Al grito de "moro sal del vagón", un joven se ha bajado de un convoy del Metro de Madrid, en la estación de República Argentina, tras insultar y vejar a una inmigrante cubana e intentar echar a un marroquí.

Comentarios

Socavador

#10 Bueno, aquí en Menéame hay unos cuantos que no son fascistas pero...

D

#10 Creo que no me he expresado bien. Pregunto si hay algo entre el fascismo y el descontrol de fronteras??
Cuál sería tu política migratoria ideal??

Mateila

#12 No, no has preguntado eso. A lo mejor te ha traicionado el subconsciente.

D

#16 Error mío. No obstante, qué hay de la segunda pregunta.

Mateila

#18 Falso dilema.

D

#19 No. No es un falso dilema; no es un "esto o esto" habiendo una amplia gama de grises... La pregunta es "hay gris?".

Mateila

#20 Si "gris" es una sinécdoque de "cerebro", es evidente que hay poco.

D

#21 Te refieres a ti, verdad?? Que no entiende la falacia del falso dilema y la ve por doquier...

Mateila

#22 Claro... ¿Contestación tipo "en mí rebota y en tu culo explota"? ¿Seguro que no puedes hacerlo mejor?

D

#23 Me parecía... Ve con Dios, hermano.

Mateila

#24 Lee. No le tengas miedo a aprender.

D

#26 Y tú pon mi nick en google translate y dale al altavoz.
Si necesitas una lección sobre lo del falso dilema, yo te la doy gratis.

D

#30 Peor que forocoches. Os creéis la repera y sólo mira...

D

#26 Y tú no te creas quién para enseñar, que, obviamente, no eres un buen candidato para ello.

UsuarioUruk

#29 mimimimi

D

#24 Te has topado con la caterva ideologizada pro-inmigración masiva de Menéame. Todo lo que no sea fronteras abiertas y que venga todo el que quiera, es fascismo.

Dr.Maktub

#47 kalla fatxa!!! Aupa Ala

D

#57

Pandacolorido

#47 Alucinas pepinillos. El victimismo atufa a mala intención o a ignorancia supina.

En casi ningún comentario de meneame (por no decir ninguno) he leido a nadie defender la inmigración masiva. Eso si, he leido decenas o cientos de comentarios como el tuyo, diciendo que hay un sector pro-inmigración masiva, cuando es claramente una falsedad, y la sois mayoria los que promulgais ese mensaje. Absurdo.

D

#60

para muestra un botón: nickedwardsnickedwards

y también neotobarra2 : https://www.meneame.net/search?u=neotobarra2&w=comments&q=inmigración

Y hay muchos más, aquí puede ser que encuentres más: Inmigrantes contra la inmigración: "Lo poco que hay es para los que ya estábamos. España ya no puede acoger más gente"

Hace 6 años | Por rataxuelle a elconfidencial.com


No voy a hacer todo el trabajo por ti. Hay un grupo activo en Menéame que aboga por la eliminación completa de limites a la inmigración.

Y sí, eso es lo que entiendo yo por inmigración masiva. Porque una consecuencia de esta eliminación lleva a la inmigración masiva.

Pandacolorido

#71 Soy charnego ateo y no comulgo con el sentimiento de nación. No soy independentista. Me encasillas erroneamente y luego hablas de que yo estoy ideologizado y tal, como si tu victimismo anti-inmigrante no fuera una cuestión ideológica. No existen las personas no ideologizadas. Dejate de victimismos.

#70 "No voy a hacer todo el trabajo por ti. Hay un grupo activo en Menéame que aboga por la eliminación completa de limites a la inmigración."

Ideas extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Me pones comentarios de neotobarra, que conozco bastante bien su opinión y no tiene nada que ver con lo que dices. Nickedwards ni idea, pero apuesto lo que quieras en que no hayarás ningun comentario suyo en ese sentido, viendo tu falta de criterio es fácil afirmarlo. La noticia que enlazas ni siquiera esta relacionada con lo que afirmas, es más, es una noticia que demuestra que hay una mayoria a favor de un control más fuerte de las fronteras.

Yo soy anarquista y en consecuencia me opongo a la organización territorial de los paises. Eso no implica que esté a favor de la inmigración masiva, al contrario, entiendo que el capitalismo es el responsable de la misma. Soy hijo de inmigrantes, tengo suficientemente claro que implica ser un inmigrante y es algo que NADIE desea.

Así que si tienes que continuar diciendo soflamadas victimistas para justificar tu xenofobia, vamos a tener un conflicto personal, en el que tu opinión ataca a la historia de mi familia, a la historia de mi barrio, a la historia de mis amigos y a todo mi entorno en general.

D

#76

Entonces la cuestión es que perteneces a un grupo radicalizado y residual que no tiene influencia política. Tus ideas se están pervirtiendo aquí a favor del capitalismo neoliberal que trae inmigración masiva.

Los éxitos del movimiento anarquistas son casi inexistentes. Yo respeto lo que puedas pensar, pero no creo que esté sirviendo para ninguno de los
fines que persigues si no de los del capital neoliberal.

Pandacolorido

#79 exitos inexistentes como la jornada de 8 horas laborales. Tu estas pervirtiendo mis ideas en favor de lo que te da la gana.

#78 Los refugiados no son inmigrantes, son gente que huye de una guerra y que tienen intención de volver a su país cuando esta acabe. ¿Con cuantos refugiados has hablado? ¿A cuantos has conocido?

El derecho a asilo político es un derecho básico internacional. Si no nos dedicaramos a financiar guerras quizás no tendriamos que acoger a las victimas de estas. Criticar la llegada de refugiados cuando se es parte de un estado miembro de la OTAN es ridículo. Nadie quiere que lleguen refugiados. La diferencia está en que algunos os centrais en criticarlos a ellos y los otros nos centramos en criticar a los causantes del problema.

D

#80

Claro ahora tu te vas a arrogar un éxito de numerosos movimientos obreros al anarquismo. No hay quién se lo crea.

Como lo de que cuando termine la guerra van a volver todos esos "refugiados", que han venido con el beneplácito de Merkel (adalid anarquista como todo el mundo sabe ) y el fondo monetario internacional, que ha sugerido que trabajen por un euro para integrarse.

Hay 60 millones de refugiados en el mundo, y ninguno ha traspasado montones de países seguros para llegar a las ayudas suecas y alemanas. Porque una vez haces eso ya no eres refugiado. Eres buscador de ayudas. Además, de que más de que más del 30 por ciento ni son sirios ni vienen de una guerra ni nada que se les parezca. Os están comiendo la tostada desde el capital, y os dicen que llueve. Seguid así todos los neoanarquistas y neoizquierda de salón, haced todo lo que os diga la Merkel, y así seréis buenecitos y Merkel os dará la palmadita.

Pandacolorido

#81 Yo no, la historia. Huelga de la canadiense.

1) La mayoría de refugiados están en Turquia. 2) Es lógico que se desperdiguen y que intenten buscar una situación minimamente favorable dentro de su status de mierda. 3) Criticar a alguien por el hecho de querer vivir con un mínimo de decencia y humanidad cuando lo ha perdido todo por culpa de la guerra es insultante.

Yo también se montarme mis paranoias con la Merkel. La forma de gestionar la crisis de los refugiados es una estrategia para que gente como tu se sienta libre de proclamar sus soflamas racistas. Vamos, quw yo también se decir que tu trabajas para la Merkel retorciendo la realidad como me de la gana.

D

#83

Yo no lo critico, simplemente no son refugiados. Son futuros trabajadores baratos promovidos por el capital que tanto te gusta.

Contigo el capitalismo tiene ya mucho ganado. Le ayudas a traer trabajador barato y a eliminar el poder sindical. Los anarquistas de comienzos del siglo XX se deben estar removiendo en su tumba.

Pandacolorido

#84 Ahí, ahí, culpando al inmigrante pobre de los desmanes del capitalista rico.

La culpa de que nos rebajen los sueldos la tienen los capitalistas, no los trabajadores.

Los anarquistas del siglo XX nacieron en un periodo marcado por una fuerte inmigración de población agraria a las ciudades. El mismo tipo de trabajador barato que hay en la actualidad se encontraba en esa época a patadas. Y no, no eliminaron el poder sindical, sino que en lugares con alta proporción de población migrante, como en Barcelona, llegaron incluso a hacer la revolución social.

Los que culpais a los pobres de los desmanes de los ricos solo demostrais ser los perros falderos de los mismos. En la Barcelona de principios de siglo XX también habia gente que pensaba como tu, los de la liga catalana.

Yo, a mis familiares, es decir a los anarquistas del siglo XX, que son los mismos, les muestro respeto al desenmascarar a los esquiroles como tu que intentan culpar a los más desfavorecidos de los desmanes de los capitalistas. Yo a mi familia le muestro honra y respeto al no aceptar el régimen impuesto por aquellos que les asesinaron, violaron, torturaron y enterraron en las cunetas en las cuales aún hoy en dia maldescansan.

Dime lo que quieras, insultame, menospreciame o lo que sea, pero no pretendas decir que mis antepasados que tanto sufrieron por pedir pan, justicia y libertad se avergonzarian de mi. Eso no te lo permito, yo honro a la lucha de mi familia y no voy a permitir que un esquirol como tu los mente para atacarme. Sinvergüenza.

D

#88

El movimiento obrero a las ciudades tiene que ver con que compartían una misma cultura y estrato social. Esta nueva remesa de inmigrantes baratos no tiene esa cohesión. Por eso es útil al capitalismo y al anarquismo progre de salón.

Usted no desenmascara a nadie más que a sí mismo. Yo no culpo a nadie más que a los políticos que promuevan la deriva neoliberal, y a los que apoyan las políticas que convienen a las grandes empresas. Como la llegada masiva de trabajador barato.

Se atreve a llamar a alguien esquirol, mientras promueve que el capital ningunee los derechos de los obreros dándole libertad para colocar a obrero barato donde quiera. De nuevo, le están comiendo la tostada. El guerracivilismo le tiene cegado. Despierte.

Pandacolorido

#89 Si, los jornaleros andaluces compartian la misma cultura que los obreros catalanes. Hasta el andaluz es una deriva dialectal del catalan, tocate los huevos. Nuestro estrato social de ayer y hoy es único, trabajadores, eso es lo que somos.

Yo promuevo lo que a ti te salga de las narices, pero que no tengas ni la mínima decencia de pedir perdón por intentar usar el nombre de mi familia en mi contra tiene huevos.

Con lo que no contabas es que somos muchos los descendientes directos de los anarquistas de principio de siglo XX. Pensabas que habiais exterminado nuestro linaje, pero aquí estamos aún para daros caña a la patronal y a los perros falderos del capitalismo como tú.

D

#92

Claro que compartían un misma cultura, que se compone de una misma religión, país, y costumbres de todo tipo.

Los descendientes de anarquistas son cada vez menos, ya que sus familias tienen pocos hijos, a diferencia de los religiosos de derechas. Y encima promueven la llegada de más obreros baratos que comparten pocos o ninguno de sus intereses y trabajan por cuatro duros.

Ahora menos que nunca las derechas capitalistas quieren exterminar a ninguno de esos anarquistas de salón, con el servicio que les hacen con la inmigración.

Ahora los antiguos anarquistas claro que deben estar revolviéndose en sus tumbas

Pandacolorido

#94 Los sirios comparten religión abrahamica, estilo de vida mediterraneo y costumbres de todo tipo con nosotros.

Mi padre tiene 5 hermanos y mi madre otros 4. ¿Eso encaja con tener pocos hijos? Los descendientes de anarquistas no tienen pocos hijos, pocos hijos tienen las familias acomodadas en general.

En serio. Mi familia era anarquista. Y migrante. Mano de obra barata que tuvo que emigrar a una ciudad (siendo ellos de pueblo) en la que hablaban otra lengua y tenian otras costumbres.

Deja de defender lo indefendible. Si atacas a los trabajadores migrantes me atacas a mi y a toda mi familia, incluida mi pareja. Lo que estas promoviendo ya lo sufrieron mis antepasados, no voy a permitir que perpetues la discriminación a los que pasan por lo mismo que hemos pasado nosotros.

Los trabajadores no provocan que los salarios disminuyan. Son los patrones quienes disminuyen el salario. Y solo la cultura del trabajador nos permite luchar contra los desmanes de la clase capitalista, cultura del trabajador que tiene que estar por encima de naciones, religiones y otros inventos de la clase capitalista para fracturar la unión obrera.

Atrás con tu discurso fascista de culpar a los débiles mientras se finje ayudar a la clase trabajadora local. Atrás aquellos que nunca habeis movido un dedo para mejorar las condiciones laborales del pueblo pero que no dudais en señalar con el dedo al recien llegado.

Un servidor ha hecho sindicalismo activo durante muchos años para tener que tragar tu discurso de odio al prójimo.

D

#96

Eso pregúntales a los del Opus dei u otros grupos religiosos actuales. Te estoy de hablando de ahora. Un descendiente de familias anarquistas y convertido en izquierda acomodada y de baja natalidad, así poco va a defender los intereses de los obreros: tú ya no perteneces a ese grupo. Eres un anarquista de salón.

El estilo de vida mediterráneo te lo has inventado, ¿Qué clase de estilo de vida es? ¿De que costumbres se compone? ¿Casarte entre primos? (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19433003), ya sabemos lo que ha pasado con la inmigración marroquí y los guetos que se han formado y su alta abstención y falta de contribución al movimiento obrero. Similar a lo que ocurre con turcos, paquistaníes, (también muchos "soliiciantes de asilo entre ellos") y la mayoría de grupos inmigrantes en el oeste. Bajas tasas de afiliación a sindicatos y crecimiento de la demanda de servicios religiosos, pero nada de contribución al movimiento obrero.



De nuevo, mientes. Yo culpo a los capitalistas neoliberales y a sus secuaces de izquierda pro-inmigración. No contribuyen a pelear por los derechos de los obreros, sino a mantener los privilegios de los patrones.

Pandacolorido

#97 Yo miento y tu tienes razón. La izquierda revolucionaria actua en apoyo del patrón. Surrealismo.

El imperio ruso era una amalgama de religiones, culturas y grupos muy diversos. Aún así la familia zarista acabó como acabó, a pesar de que los bolcheviques conspiraran a su favor proclamando eso de la unión internacional del pueblo trabajador, que como tu bien dices, era un invento para favorecer al capitalismo.

Como un cencerro estás. Felicidades, bienvenido a la post-verdad.

D

#80 Créeme que es posible criticar a los causantes del problema y defender que eso, que sí es inmigración aunque vengan como refugiados, no es solución porque, sencillamente, no lo podemos soportar económicamente.
Por si no lo has leído en ninguna noticia, la hucha de las pensiones no ha hecho más que adelgazar y adelgazar y aumentar el número de usuarios de algún tipo de prestación no va a ayudar a que éste recupere su buena salud.
Hace falta que conozca refugiados personalmente para poder tener una opinión al respecto? En serio? Tienes tú alguno acogido en tu casa? Has conocido tú, por ejemplo, a Juana Rivas o a su ex? Te has leído las sentencias judiciales, al menos? Pero seguro que tienes una opinión al respecto; sea en el sentido que sea... Has conocido tú el comunismo desde dentro? Pero seguro que tienes una opinión, sea la que sea... Pues lo mismo, me lo puedes aplicar a mí o a cualquier otro que opine sobre un tema sin conocer personalmente a los afectados por el mismo.

Pandacolorido

#82 En España apenas hay refugiados y no van a afectar para nada a la hucha de las pensiones.

Yo no opino nada sobre Juana Rivas, ni me importa ni creo que sea mi asunto. Bueno, opino que sois muchos los que utilizais el caso como arma política arrojadiza, como acabas de hacer tu, y me teneis hasta los huevos.

D

#85 He expresado yo alguna opinión al respecto para que digas cómo utilizo yo el tema? Sólo lo he mencionado, en este caso, como ejemplo de tema del que todo el mundo tiene una opinión ya sea sobre ella, sobre el marido, sobre cómo ha lidiado la justicia con el tema, o cómo lo han hecho los políticos, los medios de comunicación...
Di refugiados, di inmigrantes ilegales, di inmigrantes a los que se les ha dejado entrar y no son ni han sido ni serán productivos...

D

#60 Por cierto, ya he visto que eres un catalán independentista y que comulgas con gran parte de las ideas de este grupo de "izquierda" neoliberal, como defender que los inmigrantes voten.

No sé para qué te he buscado la información. No te voy a convencer es muy improbable que ni siquiera me entiendas. Has venido aquí a acusar y desprestigiar todo lo que diga porque no va con tú ideología.

Esa es la clase de miembro de grupo ideologizado de esta web. No buscas debate, buscas hundir a tus enemigos ideológicos.

D

#60 Ningún mensaje defendiendo la acogida de refugiados? Ninguno o casi ninguno? Conoces una inmigración que se pueda considerar más masiva que esto?
Los problemas de la población de otro país se solucionan en origen, no abriendo las puertas del tuyo a inmigrantes que no necesitas y que se van a sumar a las clases pasivas sin ningún retorno para el estado.

landaburu

#25 x #12 bufff, vaya forma de escurrir el bulto!

- que números de inmigrantes irregulares crees que pueden traspasar nuestras fronteras?

- Respondida ya la primera pregunta, qué medidas tomarías para evitar que siguieran entrando?

- ponerse en modo Opel Borders automático, Es una postura de izquierdas, o de derechas. No lo tengo claro.

- tiene razón #47 x #24? O pueden lograrse mejores conclusiones?

D

#90

Me encantan los Opel borders ¿Lo tienen en plateado?

(perdona no lo podía evitar, sé que no llega a chiste muy malo)

D

#90
-No sé el número de inmigrantes irregulares que traspasan nuestras fronteras; 1 que pase es uno de más de los que pueden pasar.
-Violación de las fronteras, ergo de la legislación española, supone pena de cárcel. Así que está claro lo que toca. Cárcel. Cuánto tiempo? Hasta que digas de dónde vienes y pueda devolverse al lebrel al lugar de orígen o, si no, seguirá en la cárcel por persistencia en el delito.
-Ni de derechas ni de izquierdas. Simplemente irregular. Que interesa más a la derecha porque contribuye a prostituir los derechos laborales de España, sí. Que la izquierda la aplaude por una malentendida empatía, también.
-Para la última parte no me paro a releer los comentarios anteriores por falta de tiempo ahora mismo.

D

#16 Pues yo he entendido eso, así que #12 dont worry!

D

#16 No estoy del todo de acuerdo porque ha dicho "todo lo que suene a integración", el problema es que algunos grupos se van de un extremo a otro, hasta el punto que cualquier cosa que no suene ese discurso pro integración tiene que ser necesariamente xenofobia. Si luego la pregunta se puede mal interpretar, no lo dudo, pero me da la impresión de que también depende de los prejuicios con la que abordes esa pregunta.

Mención honorífica para #10.

D

#25 La política de control es "el que no hace falta no es bienvenido; el que puede ayudar a hacer de éste un país mejor (sea de donde sea), tiene las puertas abiertas".

D

#27 Eso para este grupo de izquierda neoliberal es fascismo.

D

#27 Y...¿los que no hacen falta pero nacisteis naciero aquí?

D

#68 Los que nacimos aquí, querido mío, sólo por ese hecho, tenemos la nacionalidad y una serie de derechos adquiridos por ello.
Lo mismo que tú, que los tienes (esos derechos) en España pero no en USA, no en Rwanda, no en Canadá, no en Marruecos...
Así que no me vengas con gilipolleces ni argumentos chorras.
Además, no estaría mal que nos midiéramos las pollas en términos de utilidad pública tú y yo a ver quién la tiene más grande, si es que estás insinuando algo.

D

#10 esa es una actitud muy fascista...

D

#17 lol lol lol

D

#10 Ante el comunismo no hay posiciones intermedias ni equidistancias. O eres comunista o eres anticomunista.
Ante el capitalismo no hay posiciones intermedias ni equidistancias. O eres capitalista o eres anticapitalista.
Ante el socialismo, etc...

Inserte consigna que quiera para hacer como que piensa.

lol lol lol lol lol lol roll roll roll roll roll roll

shake-it

#31 Que se te ve el plumero!! lol

D

#32 ¿El de persona con raciocinio? ¿O me vas a denunciar al politburó por sedición e ideas indeseables?

D

#10 eso es mentira.

Cehona

#10 En el 36 ya se dijo en Madrid "¡No pasaran!!^ Y fue de las ultimas en conseguirlo.

D

#10 Solo un Sith piensa en absolutos.

soychanante

#9 además, seguro que es de los que siempre saludaba a sus vecinos

Karma0

#36 Si, pero decía: ""Heil vecino!".

D

#9 Pagaría por ese periódico.

tboein

#8 Yo creo que quedó bastante claro desde el primer momento.

NinjaBoig

#8 Pero... era catalán...? Independentista?
Porque a juzgar por los comentarios sobre racismo, clasismo y adoctrinamiento de los catalanes, los indepes deben ser los más neonazis de España, no? Mucho más que los de la bandera con aguilucho, los peperos que se niegan a condenar el franquismo o los que adoran nuestra majestad el Rey, heredero del amadísimo Caudillo... roll

thror

#51 ¿Churras?

NinjaBoig

#53 Lo siento, es q me harté de oirme llamar nazi y racista por ser indepe y tal...

thror

#55 Yo no soy independentista, pero tambien estoy harto de eso y muchas mas cosas que nos sueltan los simpaticos de nuestros compatriotas foraneos, que majos ellos, eh

r

#59 y yo. Al final consiguen que me alinee con mi vecino, sea de la corriente que sea, porque la mierda nos la echan sin mirar.

b

#51

w

#51 para una noticia que no es del referéndum de Cataluña ya ha tenido que venir uno aquí a sacar el tema, sois unos pesados
Toma tu

D

#51 claro que era catalan, que pregunta

D

#1 Ahora deberían también expulsarle del trabajo...

D

Hay alguna postura intermedia entre el nazismo y el amor desmesurado a todo lo que suene a integración?

shake-it

#2 Qué tiene de malo la integración?

D

#5 La integración en sí, nada. La inmigración sin control, sí.

landaburu

#10x #6 eso es una falsa disyuntiva, de libro. Sobre todo si tenemos en cuenta que la palabra "antifascista" se la han adueñado los totalitarios de la variedad roja.

Entre los dos extremos hay muchas opiniones variadas y válidas.

Por lo demás, "fascistas" y "antifascistas" llenan dos autobuses. La mayoría de la gente es normal:

D

#5 que si se convierte en absorción, no mola

Mateila

#2 Menudo falso dilema y encima tendencioso.

Pedro_Bear

#33 Pero saludaba?

landaburu

#33 siempre saludaba...

D

Un tonto haciendo el tonto, nada nuevo. Eso no es estar en contra de la inmigración, eso ser gilipollas.

Pedro_Bear

Yo sé quien es, y siempre pensé que tenía un problema con las drogas, mentales, o ambos. Vive al norte de Madrid capital, y es uno de esos que mejor ni de lejos ver. Y es un "joven" de cuarenta y tantos.

D

Menudo payaso.

D

joven ... lo que se dice joven jajajajajajaj no se yo....

D

un imbecil

pardiml

No enseñan a pronunciar en la escuela de fascistas o que? Ese Jail Jitler no se puede tolerar hombre. Si eres un facha imbécil y quieres gritar eso, al menos aprende a pronunciarlo.

aitow3r

No deberíamos ver a la fiscalía actuando de oficio como ya hicieron con Alkaeta y otros tantos? Ya, ya, mejor esperar sentado. The Panderet Country.

tharasia

#63 sí sí, lo vi, pero sigue estando mal contada. Parece que no te lo está contando un periodista en absoluto.

tharasia

Una noticia que es un párrafo solamente. Que no indica las fuentes. ¿Quién lo vio, el propio periodista? No hay por dónde cogerla.
Nota: no defiendo a los nazis, todo lo contrario, solo faltaba.

mmm_

#44 Es un vídeo que a lo mejor no has visto.

D

#44 en la noticia hay un vídeo, ahí tienes tu fuente...