Hace 13 años | Por --207412-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a publico.es

José Carlos y su pareja de hecho, Juan Carlos, acudieron en la madrugada del viernes al sábado, sobre la 1.30 horas, a una caseta en el recinto de la Feria de Sevilla. Estaban invitados y no iban solos. Los acompañaban cinco amigos más, algunos a su vez amigos de hijos de socios de la caseta, propiedad de los Donantes de Flores de la Virgen de la Macarena. José Carlos y su pareja salieron a bailar unas sevillanas juntos. Pero ni pudieron empezar. El jefe de la caseta se lo impidió por ser gays.

Comentarios

c

#3 las mujeres tampoco pueden bailar entre ellas?

D

#3 "Hay registrados casos de homosexualidad en 450 especies, casos de homofobia solo en 1"

¿Quien es el raro ahora?

V

#3 O sea, que les echaron por bailar juntos. No por ser gays.

En ningún momento se lo mencionan a estos dos hombres. Sensacionalista a más no poder.

b

#10 Jajaja, lo que me deja boquiabierto es que dijera que había niños delante, madre mia, vaya excusa, si los niños estan más formados y son más tolerantes que ellos ahora además con internet les pasan a los adultos 10 pueblos o más, menuda excusa, ellos son los que deberían ir a la escuela una buena temporadita para aprender educación y de paso les informen de el mundo en que viven, que parece ser que no se enteran, igual acaban de salir de alguna cueva del Sacromonte. #indignaos

tchaikovsky

#50 La feria de Sevilla no es el Gay Pride, vuelvo a repetirte. Es un lugar lleno de fachas. ¿Que han tirado a estos dos? Pues mira, mala suerte. Porque, sí, el derecho de admisión es impepinable, no hay ley que lo corrija. Puedo tirarte de mi caseta por el motivo que me de la gana. Si la homofobia entra en conflicto con la ley, pues diré que me caes gordo y punto. Pero te tiraré. Por lo tanto, sí, los fachas pueden hacer lo que les de la gana. Nadie de una ideología, cultura o pensamiento puede presentarse en un lugar regentado por alguien del extremo contrario sin esperar la más mínima reacción. ¿Es que nos hemos caído de un guindo o qué? Lo dicho: ganas de llamar la atención.

#51 Si el ambiente de la caseta gayer no me mola, pues me voy a mi casa, o a un sitio que considere neutral. Los negros, los maricones, las tías, los pobres... Cada personaje de esta sociedad tiene su handycap y sus problemas. Igual que un tío con un traje de Tom Ford y un habano sería mirado con absoluto desprecio en una manifa anti globalización. Bienvenidos a la vida real, buenos días, estáis en el planeta Tierra y, esta noche, oscurecerá, para dar paso a la luz solar al día siguiente.

La feria de Málaga ya es otro asunto. Ahí sí que mi argumento no tiene ninguna cabida. Pero, si voy a un sitio de carácter privado, debo saber a dónde voy y a qué atenerme. Lo contrario, me convertiría en gilipollas. También soy vegetariano y no voy por ahí a una carnicería del pueblo más profundo de Andalucía con pancartas.

D

#55 El derecho de admisión SON LOS PADRES. NO existe en ningún sitio y es falso. Cosas de la vida moderna y la democracia y esas cosas modelnas. Hay que cumplir la ley incluso en los lugares privados.

tchaikovsky

#67 Podrías haber hecho una búsqueda en Google (o Bing, wherever you want) antes de soltar lo que has soltado, al menos

D

#63 Contra la homofobia no se lucha. La homofobia sólo puede ser curada. La normalización implica que haya normalización y apoyo gubernamental y eso, por lo tanto, implica, a su vez, que se prohíban actos ilegales como la discriminación.

No puedes esperar que en una caseta machista (caso hipotético) no dejen entrar a las mujeres hasta que sus socios "entren en razón". No, lo siento.

#72 Deberías haber hecho tu una búsqueda en google. Igual te abriría la mente y entenderías que el "derecho de admisión" no está pensado para echar a quien quieras. Besitos.

shinjikari

#17 No. Esa no es la solución. Eso es lo que quieren ellos, que los "degenerados" ni pasen por la puerta para que los Buenos Españoles puedan disfrutas de una Feria como Dios manda.

La solución esta en armarles un pitote en la puerta: llamas a la policía, les dices lo que te ha ocurrido, pones una denuncia, llamas a los medios y si puedes, vas hasta el puñetero defensor del pueblo si hace falta, pero boicot no, porque un boicot es permitir que ellos impongan su ley.

#78 Por aquí por Andalucía tenemos un dicho: "en todas partes cuencen habas..."

#73 Exacto, pero como existir, existe. Lo que esta claro es que si tienes derecho de admisión, pongas en la puerta "prohibido entrar a maricones" lol Existe, solo que evidentemente esta supeditado al marco legal vigente, y no a lo que le salga de los cojones al dueño

D

#80 #78 Por aquí por Andalucía tenemos un dicho: "en todas partes cuencen habas..."

No, eso vaya por delante, ahí tienes razón. Lo único que digo es que las habas que se comen en cada sitio son distintas. Y los catalanes cojean de un pie, los andaluces de otro, etc.. Porque seamos un mismo país no va a significar que todos seamos iguales. Todos somos de la UE, pero no creo que nadie confunda a un sueco con un español. Cada uno tiene sus virtudes y defectos genéricos. Pues con las regiones españolas pasa igual. Los andaluces tienen sus defectos y sus virtudes diferentes a las de otras regiones. Y a mí me parece que en Andalucía se tolera menos cosas como la homosexualidad o el independentismo.

Puedo estar equivocado.

tchaikovsky

#43 No pretendas sacar conclusiones de mi comentario sobre cosas que ni tan sólo he sugerido

#45 Lee mi comentario entero, porfi. Creo que me he explicado más que bien.

D

#48 Te he leído, pero a ver, tú que te afirmas gay, estarias contento con que no puedas entrar a ninguna otra caseta? Igual el ambiente de la caseta gay no te gusta porque yo que sé, igual no hay sevillanas o qué se yo... Verias justo que te echaran de una caseta a la que te ha invitado un hijo de uno de los socios porque te pones a bailar sevillanas con tu pareja? Ves eso normal?

A uno de los socios no le parece bien, pero y al resto? ¿Era él el único socio?

En la fería de Málaga tenemos zonas diferenciadas, las casetas normales y la zona de la juventud, y dentro de la zona de la juventud pues distintos estilos de casetas, gays, raperos, heavys, etc etc... Si yo soy Heavy no puedo entrar en una caseta de raperos? O a la de la UGT por ejemplo? Me van a echar por llevar cadenas en la ropa? Porque claro, como ya tengo una caseta para mí, debería ir alli no? En el resto de casetas estaría provocando...

Sí, la diferencia es lo de que sean privadas, pero ya te digo, que no creo que sea él el único socio.

D

Pues tardan en denunciar.

danic

Vale, denuncia al canto y que les cierren la caseta para este año y no les vuelvan a renovar el permiso, asi iran aprendiendo un poco , aparte por supuesto multa para la sociedad dueña de la caseta

angelitoMagno

#41 Cierto, tienes razón. El denunciado es el socio. Era más lógico, claro.

#15 No sería justo cerrar una caseta por la actitud de uno de sus socios (una caseta tiene varios socios, pueden ser decenas de ellos)

Como ya han dicho, si esta pareja estaba en la caseta es porque habrían sido invitados por uno de los socios de la caseta. ¿Vas a cerrar una caseta por "homófoba" cuando uno de los socios de la caseta invitó a la pareja a entrar? No tiene sentido.

Lo que tiene sentido es denunciar a la persona en concreto que les quiso expulsar. Que es lo que se ha hecho, por otra parte.

danic

#47 si te echan de un bar sin motivo, tu actuaras contra el bar, te dara igual que aleguen que ha sido el segurata o el camarero, tu actuas contra el bar como local que es

de igual forma si a uno de los socios le dan la facultad de poder echar a la gente, el problema no es del socio, es de toda la asociacion y por tanto la asociacion es la que puede ser penalizada

Reafirmo lo dicho, la caseta esa deberian cerrarla, asi iran aprendiendo a no hacer tonterias

v

"José Carlos Iglesias, peluquero de 31 años, y su marido, pareja de hecho, Juan Carlos Cabezas"

Marido, o pareja de hecho?

D

#14 Si quieres llevarte un navajazo ve a las casetas públicas, yo ya fui un par de veces y no voy más, de hecho sólo voy a la feria en años alternos y si me invitan a una caseta privada.

oso_69

#69 Cuando yo fui estuve en las casetas públicas y sin problemas, pero sólo puedo hablar por mí y de esa ocasión. Como siempre digo, si no voy a la feria de mi pueblo que me coge al lado, ¿voy a ir a otra en una ciudad extraña?

D

#98 En este caso es la feria de la ciudad donde vivo.

Mark_

Por cierto, esto pasa contadas veces. En gran cantidad de casetas puedes ver a chicas con chicas, chicos con chicos y todas las combinaciones posibles y no hay mas revuelo.

Estos hechos vienen siendo aislados y cada vez mas, pero siguen pasando. ¿Solución? No ir a esas casetas y no dejarse ni un céntimo en sus cocinas.

baytico

#17 hombre como te dice #11 , este tipo de noticias sale una o dos al año, al igual que en otras ciudades se le pide a las casetas un mínimo para ponerlas, Bilbao por poner un ejemplo, no sé porqué en Sevilla no se hace lo mismo, al que no cumpla con unas mínimas normas de convivencia dentro de su caseta, y si no las cumplen no se les deja poner caseta al año siguiente, aunque como dices lo mejor es el boicot económico que es lo que más duele.

shinjikari

Nada nuevo. Todos los años pasa lo mismo en la feria de Sevilla...

PD: Por desgracia, claro.

c

Me parece increible que una persona pueda pronunciar esas palabras sin sentir vergüenza. Algunos cerebros están en kernel panic.

AdobeWanKenobi

#6 No. No hay cerebro.

D

#26 No; el derecho de admisión puede imponerse sobre la vestimenta, pero no sobre la orientación sexual

D

#32 #53 ¿vosotros creéis que la forma de luchar contra la homofobia es obligar a los dueños de las casetas a que dejen entrar a los homosexuales? Yo creo que no. En primer lugar al echarlos de la caseta son ellos los que pierden, pues pierden 2 clientes y si alguno que haya por allí se indigna con la escena probablemente también se vaya. Y si no les importa porque la mayoría de los clientes son también homófobos, ¿para que quieren los gays estar en un sitio donde la mayoría de la gente no los acepta? Si yo me meto en una herriko taberna, posiblemente todo el mundo me mirará mal, por lo tanto no me meto. La solución está en cambiar la sociedad desde la base, pero desde luego en obligar/prohibir no.

e

#32 El derecho de admisión puede imponerse sobre lo que te salga de los cojones (ironic off)

danic

#59 #81 #32

La caseta puede denominarse "privada" pero en el momento en el que esta abierta al publico, legalmente se la considera un "espacio publico" (de igual forma que un bar, una discoteca, o una tienda, son espacios publicos de titularidad privada) y como tales deben cumplir la ley

El derecho de admisión no cubre "cualquier cosa que se me ocurra", para que un local publico pueda ejercer el derecho de admisión, debe, por ley, tener un cartel en la puerta en lugar bien visible con los criterios de admisión (vestimenta o lo que sea), si la caseta no tiene ese cartel expuesto al publico explicando claramente los motivos por los que puede echar a alguien, no podra echar a nadie bajo el criterio de derecho de admisión, por decirlo de alguna forma no es una carta blanca donde cada dia hago lo que quiero dependiendo de mi humor, ha de ser algo específico, y debe estar informado en la entrada del local de acceso público para que tenga validez

D

#32 Sí sobre el comportamiento.

D

#37 también hay casetas de IU y del PCE

De hecho yo diría que la feria es un orgullo gay encubierto, un hombre heterosexual no baila sevillanas por gusto lol

D

Yo soy Sevillano y os puedo decir a tod@s que la feria es una puta vergüenza, y una estafa en todos los sentidos, os recomiendo que ni os acerquéis.

D

joder, en momentos como este compruebo de la manera mas cruda posible lo que es la vergüenza ajena....

jazcaba

Pero si el 80% de las parejas que bailan sevillanas en la feria son mujeres!!!!, a ella nos las expulsan?.

D

Desde luego, están causando estragos ¿Se sabe ya el número oficial de victimas y heridos por el intento de baile de los homosexuales?

robespain

Y en esto, señores, ha degenerado MNM.
Tan vergonzosa me parece la actuación de este socio que los hecha como las generalizaciones que estoy leyendo en este hilo de comentarios. Y yo soy de Málaga.
PD: Todos los años tenemos la misma noticia.

Yata

Perdón por lo que voy a decir pero... ¡maldito cabrón!
No deberían permitirle abrir una caseta nunca más a no ser que pasase a respetar a los demás pero claro, supongo que el ayuntamiento cobra por ello y "la pela es la pela".
En cuanto sl insulto que le dedico... ¿os dais cuenta que seguramente por lo que les ha pasado no se atrevan a salir a bailar nunca más?
Vaya forma de reprimir las libertades de los demás, qué asco.
Pobres chicos, no me gustaría encontrarme en su situación pues es algo que marca de por vida.

DarkJuanMi

Y no se le puede denunciar por homofobia?

mackowsky

#12 "Fíjate que la noticia dice que llegó la policía para expulsar a los dos chicos, a los que tomaron declaración"

Perdona pero eso no lo pone en el artículo en ninguna parte, cito:

"Finalmente José Carlos avisó a la Policía y se quedó a la espera de su llegada, con su pareja y sus amigos, a las puertas de la caseta, ya que estimaron que su presencia dentro podría acalorar aún más la situación."

Abeel

#26 El derecho de admisión en España es existente, con unas condiciones: no se puede menospreciar por raza, sexo ni orientación sexual. Por zapatillas feas?, sí lol.

D

Anda que si tuvieram que echar a todos los gays d la feria... menudo imbecil

D

La Feria de Sevilla es una mierda. Y eso se lo podéis preguntar a cualquier andaluz que no sea de Sevilla. Las de Jerez, Córdoba y Málaga le dan 20 patadas.

D

A veces siento mucha vergüenza de ser de este país...

erbauer

#16 De uno de los primeros países en legalizar las uniones del mismo sexo, no lo olvides. Que el tipo de la caseta sea homófobo no hace que "España" sea homófoba.
#7 ¿Sabes diferenciar entre churras y merinas?

D

#27 Rectifico: a veces siento vergüenza de ser del mismo país que esta gente.

D

#16 De este país entero, no, que la cosa fue en Sevilla.

JFK

Parece mentira que siga habiendo gente que viva en el paleolítico todavía.

b

Pues nada denuncia al canto, que les caiga un buen puro o les cierren la caseta, por homofobos, y si es necesario al tribunal de derechos humanos, no se pueden permitir hechos como este, que estamos en el siglo XXI, no en la edad media, ya esta bien de atropellar los derechos de la gente, como si fueran apestados o sabe dios que, cuando los más apestados son ellos que no respetan a nadie, ¿a que no hacen lo mismo con una pareja de distinto sexo? aunque se esten morreando o armando escandalo, simplemente al juez y punto ya está, a esta gente hay que ir educandola así (se ve).

D

#18 tambien puedo denunciar a la discoteca que no me deja entrar con zapatillas de deporte?

Pizquita

Si yo hubiera estado ahí, también me hubiera puesto de parte de la pareja y, conociéndome le hubiera cantado las cuarenta a ese hombre.
Pero si ese tipo es un homófobo, que al menos no la líe. Que les eche alegando que les molesta su ropa, que es más original y no le van a denunciar a por eso x)

Y de todas formas, eso de que haya "casetas gays" es una tontería. ¿También hay casetas para rubias? ¿Y para gente con gafas? ¿Y para personas que tengan casas con un solo baño? ¿Y con dos?

ivancio

Me indigna que pasen estas cosas, estamos en un país donde los derechos de los gais están reconocidos, todo lo demás es homofobia y es ilegal.

vicvic

¡Yo lo que no sabia es que habia casetas privadas! Justo ayer estuve en la feria de Abril en Barcelona y podias entrar donde quisieras ya fuera la caseta del PP, de los comunistas o de cualquier hermandad lol

Eso si, ya que se puede elegir..cada uno sabe donde está mejor jeje

D

#54 La Feria de Abril de Barcelona es bastante mejor que la de Sevilla.

D

#0 El plural de gay es gais según el RAE.

D

#13 Gayers también esta aceptado.

D

Son sus costumbres lol lol

d

No sé para qué le dais más vueltas al tema, ayer tuve que ir a la Feria para "cumplir" y que no se crean que soy un antisocial, pero vamos ni me ni me viene, ni el ambiente ni la gente que pulula por allí, que por cierto que unas sevillanas se pueden bailar en cualquier sitio, incluso en Sevilla hay centros sociales okupados donde enseñan sevillanas y a nadie se le caen los anillos.

d

qué le harían a estos entonces??

salteado3

"Los acompañaban cinco amigos más"

Peazo de loísmo en un periódico nacional.

p

Lamentablemente siendo caseta privada pueden echarlos. Eso si, mejor asi que meterse en una publica rodeados de canorros pq entonces si que no se lo que hubiera pasado.

Con respecto al "presidente" sigo diciendo que tienen que pasar 30 años mas y liberar el planeta de mentes que se quedaron en el 70 y se niegan a evolucionar.

D

Si fueran ricos o toreros o los morancos, seguro que les llevaban aceitunas en lugar de echarlos.

D

Pues nada chicos, todos a la caseta COLEGA de la feria de Málaga! Donde todas (o casi) las casetas son públicas ^^

Me parece impresionante esta actitud a estas alturas...

XQNO

#34 todas y cada una de ellas

D

joder, no me explico que haya gente a la que le moleste esta frase#22

p

#29 es que tu has entrado a trolear con esa frase. Normal que la consecuencia sea una lluvia de votos negativos.

D

#29 yo te lo explico. Has hecho una generalización de la conducta de un individuo a una ciudad de 700 mil habitantes.

Torosentado

Hoy empieza la feria de jerez, aparte de que todas las casetas son libres, hay dos especialmente dedicadas al mundo gay. Fangoria y JerezLesgay. Pero claro nosotros no hacemos fiestas para élites.

navarroeduard

Aprovechemos la ocasión para acabar con la Feria de Abril. No lo dejen para el año que viene.

D

#37 Te voy a votar positivo simplemente por una cosa, últimamente también se lleva mucho la mal discriminación positiva. No sé hasta que punto cada uno tendrá autoridad sobre los eventos que haga su caseta, pero simplemente me voy a preguntar si muchos pensarían lo mismo si hubiera una donde solo permitieran entrar a mujeres, o solo a hombres, o solo a gays, o solo a lesbianas, etc.

hispania

Normal

a

Esta es la España que quieren crear, la de la intolerancia... #nolesvotes

tchaikovsky

Yo lo veo lo más normal del mundo y me parece hasta bien. Creo que cada uno debe ser coherente con sus ideas, por los siguientes motivos:

* la feria de Sevilla no es el Gay Pride. Es un lugar conservador y retrógrada por definición (http://www.elchan.org/media/res/51.html#76) y pretender acudir a un lugar así a "normalizar" algo que la sociedad avanzada tiene asumido, es tener ganas de llamar la atención.
* Las casetas son privadas. Pero muy privadas, hay total y absoluto derecho de admisión, así que si voy con un tío a darme el lote, sabré a lo que atenerme.
* El hombre que les ha tirado de la caseta ha actuado según su forma de pensar. Sí, es una forma de pensar espantosa, es un imbécil y un facha de mierda, lo comparto. Pero ha sido totalmente coherente. Lo que personalmente me molestaría, sería que me permitiese estar en su caseta si mi presencia le incomoda. Para eso, hay otras casetas, como las que menciona #31.

Es todos los días lo mismo. Y os hago una crítica que os va a joder, pero me da exactamente igual: mientras sigáis pensando que las tías son objetos sexuales (como vosotros en vuestra amplia mayoría, si me permitís generalizar), no pretendáis lanzar lecciones de moral sobre lo que debe hacer un facha con su caseta. Resulta ridículo.

Firmado,

un marica.

enderwiggins

el derecho de admisión termina donde empieza la discriminación por sexo, raza, religión.

#31 pues sí, está bien, pero si combinamos eso y esta noticia, parece que la caseta gay esté para separar en guettos...tampoco es que sea super-liberal. Vamos, como si hay una caseta de pelirrojos y no admiten a pelirrojos en ninguna caseta, excepto en esa

#37: dí que sí! ¡la feria de abril tampoco es el día del orgullo hetero, ni el de la marcha zombi, ni es el día de la infancia; así que heteros, frikis que se disfracen de zombies y niños fuera de las casetas!

miva

#37 Sí, eres (como tú mismo te denominas) un marica, porque un tío con dos cojones o una mujer con dos ovarios, aun siendo homosexuales, no tienen por qué ocultar su afectividad y su realidad porque el ambiente sea "poco propicio". Es justo al revés, y es lo que se denomina ORGULLO, que no es lo mismo (no te confundas) que ir a bailar al lado de una carroza.
Nunca defiendas las injusticias con la razón.

D

#31 Yo también soy de Sevilla, aunque ahora no vivo allí, por eso sé perfectamente lo que me digo

Anski

"Sevilla tuvo que ser, mi arma".
Gracias a los dioses, no es así en el resto de Andalucía.

p

#46 No tienes ni idea. Pero ni idea!

D

Y esto es Sevilla y su color especial.

D

#22 ...por soltar algo ¿no?

u

Pues muy bien que me parece. Que se vayan a su casa

S

1- Las casetas son en su mayoría privadas.
2- El nombre de la caseta es claramente religioso.
3- El respeto hay que tenerlo a todo el mundo. Y yo cuando voy a casa de alguien respeto sus normas y cuando sus normas no me gustas, sencillamente no voy.

b

Es que por ahí por Andalucia (no digo que todos pero...), aun tienen mucho que aprender: homofobia, corrupción, tasa de paro más alta de toda España, chanchullos urbanisticos,........

p

#25 homofobia, corrupción, tasa de paro más alta de toda España, chanchullos urbanisticos, ......pues ya puedes ir poniendo todos esos datos de los que hablas......al final una mentira repetida se convierte en verdad...para las mentes languidas

p

#25 De donde eres tu? de Alemania? No tienes ni puta idea.

D

#25 Tú si que mereces que te den una lección, xenófobo, habrá que ver de que sitio idílico eres tú.

Tao-Pai-Pai

Bien hecho, aunque a medias. Cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, debería ser expulsada de cualquier local si baila sevillanas. Pocos bailes son tan cutres y tan representativos de la España de toros, cohetes y siestas que tanto daño nos hace a los que somos europeos modernos.

Jiraiya

Por eso la Feria de Sevilla ni la piso. No hay otra cosa más clasista, cerrada y rancia que la Feria de Sevilla. Una Feria para los sevillanitos, donde la gente fuera de Hispalis no pinta nada con 4 casetas públicas. Fdo. un sevillano.

#8 Pero a ti por qué demonios no te banean ya? Es ridículo usar el argumento de la liberta de expresión, cuando ésta se expresa sólo con mierda tecleada.

Tao-Pai-Pai

#24 Viva la hipocresía. Criticas a la Feria de Sevilla porque expulsan a dos homosexuales, pero pides mi expulsión de menéame porque no te gusta mi estilo literario y lo defines como "mierda". Menuda coherencia.

p

#24 mejor pon que lo firma un sevillanito

p

#24 No hace falta pertenecer a una caseta, hace falta echarle cara al asunto y se entra seguro. Si tenemos menos sangre que un choco mala suerte.

d

#8 europeo moderno, no me gustan las sevillanas, pero seguro que clamas al cielo desgarrándote la ropa por la defensa de la cultura de tu región. Respeta la culta de otras personas antes.

p

#8 Valiente retrasado

Dalavor

#8 Muchacho tú tienes serias taras mentales. A mí no me gustan las sevillanas, pero que cada uno baile lo que le salga de las pelotas, ya sean sevillanas, bulerías, sardanas, jotas o lo que sea. Payaso.

Necrid

#8 los europeos modernos son tolerantes, así que no te metas en el saco.

JosAndres

#8 Pues si que sois maleducados y estáis cargados de prejuicios los europeos modernos. Me conformaré con ser un andaluz contemporáneo.

D

#8 cierto. hasta las narices estoy de que me digan que los españoles bailamos sevillanas, hablamos seseando, y nos gustan los toros, y las tontadas.

1 2