Hace 15 años | Por miquelsi a kriptopolis.org
Publicado hace 15 años por miquelsi a kriptopolis.org

Tres periodistas franceses decidieron poner a prueba la seguridad de la red local que utilizan los medios de comunicación que cubren Black Hat 2008 en Las Vegas. Al parecer, espiando el tráfico inalámbrico consiguieron los datos de acceso de dos compañeros de otros medios (Cnet y eWEEK) y comunicaron acto seguido su "hazaña" a los responsables de Black Hat, quienes ordenaron su expulsión de por vida tanto de Black Hat como de Defcon. Tampoco puede descartarse que los tres puedan ser acusados de un delito federal...

Comentarios

Feagul

#31 Si, Juankear= POR QUÉ NO TE CALLAS?

ojovirtual

#1 Claro, estaban jugando al ajedrez y dieron jaque mate........

asturdany

#18 Que si me atrevo... Veras, veras...a la de 1....a la de 2... a la de... (usuario asturdany a salido de la sala) lol

ACtualizacion: HOYGA Te estoy formateando el disco duro. ¿A que ahora no te ries tanto? Te voi a borrar todo el Pr0n...

asturdany

HOYGAN Que yo soy jacker... Que me he bajado un programa del intelné que te mete un virus en el ordenador y te formate! lol ¿Alguien quiere probar? Denme su IP...

D

#20 jajaja lol #22 te envio mi foto "yoenlaplaya.jpg.exe" lol

slack0

#1 es que eran jaquers.... lol lol lol

D

Jaquear? Vaya patada al diccionario.

Sera JUANKEAR no!?

yatoiaki

Como se nota que la mayor parte de los meneadores de noticias forman parte del departamento de informatica de la empresa, negocio o administracion que sea.- Es sacar una noticia de interes relacionada con Linux, o Informatica en general, y los meneos son de ordago, vamos que pasar a portada en un plis plas. Curioso ( que conste que yo estoy incluido ).

miquelsi

Me he limitado a reproducir mi fuente... pero bueno, se ve que es vicio ya.

sorrillo

#26 Tenéis la misma porque os he robado vuestras IPs de verdad para quedármelas yo y os he puesto IPs falsas que solo os permiten usar Internet.

ojovirtual

#5 Tranqui, estamos de coña..
De todas formas en la noticia lo aclaran:
Nota: Una vez más utilizo la palabra castellana "jaquear" (poner en jaque) en lugar de la inexistente "hackear" (pronúnciese 'aquear', al no existir en castellano la 'h' aspirada). Quien quiera entenderlo como una campaña personal es muy libre de hacerlo, porque es de lo que se trata.

p

#0 ¿jaquear? Ya que como dice es una campaña personal, yo propongo: 'despachurrar' que se parece mucho más por significado. Ala, de ahora en adelante, cuando diga despachurrar, ya sabeis de lo que hablo.
Amosnomejodas.
En cuanto a la noticia, los periodistas franceses en cuestion, son un poco gilipollas. Si lo haces, ni se te ocurra decirlo mientras estas en EEUU, que luego pasa lo que pasa.
En cuanto a los responsables de Black Hat, que mal perder.

llorencs

#25 LOL Esa también es mi IP( #18 ), como habeis conseguido mi IP? Y lo peor, como es que los 2 tenemos la misma?

Ferran

Como dice #15, #6 si te leyeras los comentarios

D

para mi son peores que los script kiddies, tan solo querian ganar fama por lo q veo.. dar la nota roll

#14 looks #6 saludos¡¡

rimbombante

#18 lol

[script kiddie] eh!! a que te hackeo el ordenadolll sin despeinarme, toma este fichero (Juanquer desea enviarle el siguiente fichero "atomalpolculo.exe") y dále doble click no mas[/script kiddie]

P.D.: inspirado en una supuesta conversación real de messenger leida en no se dónde lol

rimbombante

#23 si se ve chicha le doy a aceptar...:D

q

Black Hat : The World's Premier Technical Security Conference
The Black Hat Briefings are a series of highly technical information security conferences that bring together thought leaders from all facets of the infosec ...
www.blackhat.com

los periodistas tan solo querían dar la nota accediendo a datos privilegiados en una conferencia técnica sobre seguridad. Y la dirección del evento ha dado una buena muestra de cuál es la mejor forma de gestionar la seguridad, pues con un buen servicio de seguratas que eche de la sala a la gente "non grata", que les ha puesto en entredicho

Alvarete

#17 he llegado hasta #5 y he visto 2 veces usuarios que se extrañan por esa 'J', he creido conveniente la aclaración

Alvarete

A los señores que se están tirando de los pelos al leer "jaquear" :

#6

Asi que creo que el titular correcto es con J y no con H

#15 gracias

masde120

Lo último que se me ocurriría es ir al pais "de las libertades" a actos como estos.
¿Cuantos detenidos van ya?

gatokan

0# :
#1 tiene toda la razón, es que tiene delito...

D

jaquear????

D

A mi esto me suena de BUAMBULANCIA y votaría llorica. Los pobres de Black Hat ven la seguridad comprometida y salen llorando como niños con un "Te voy a acusar a mi mamá".

En fin...

r

#27 NOOOOooooOOOOooooo ! No funciona interneeee!

t

#23 Me gustaria saber si en caso de que os enviaran "yoenlaplaya.jpg" y vierais que es un jpg lo aceptariais..... Si decis que si teneis muy muy muy muy mala praxis en seguridad

D

#28 lo aceptaria, otra cosa es abrirlo

a

Pues yo entiendo perfectamente lo de "jaquear". En castellano no existe ese sonido para la 'h', estaría bien buscar una palabra adecuada o adaptar el préstamo.

Claro que entonces también deberíamos escribir jargüer [hardware] o algo parecido

D

Hay mucha diferencia entre conseguir los datos de acceso de algun otro periodista usando software y técnicas diseñadas por otro, que tener algo nuevo que aportar y mostrar a la comunidad, que suele ser lo que se trata en esas concentraciones.

No los expulsaron por "hackearles", sino por n00bs (aparte de los efectos legales, claro).

m

ahi tienes la diferencia entre un hacker y un imbecil