El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la procedencia del despido disciplinario de un profesor de un centro educativo privado de A Coruña, acusado de realizar tocamientos y comentarios de índole sexual a varios estudiantes. Los hechos incluyen episodios como coger la mano de los alumnos para llevarla hasta su pecho, ofrecer enviar vídeos de contenido sexual, dar palmadas en los genitales de un estudiante y realizar comentarios como "a esta le botan las tetas" o "a ver si perreas". La sentencia subraya que estas condu...
|
etiquetas: expulsión , tocamientos , contenido sexual , palmadas , tetas , perreas
Recuerdo en mis tiempos de bachiller un profesor de educación física bastante particular. Tenía la costumbre de ayudar a las alumnas mejor "dotadas" en sus ejercicios. Un baboso vamos.
Había alumnas que le seguían el juego y hasta aquí la gracia. Pero un día la cosa se fue de mano y hubo denuncia. No tardaron mucho en expedientar lo y a casa.
A veces esto es lo necesario. Que se pueda dar visibilidad a esos comportamientos denunciando para que se tomen medidas.
#2 Los comentarios pueden ser de lo menos, viendo los otros hechos.
#5 En Japones, debe ser borobon o algo asi. Porque a De laRosa le hicieron decirlo en un anuncio y luego le explicaron que se referia al "bote mamario"
www.youtube.com/watch?v=kyRLYStpScg
Y adivina qué? Pues que según ellas la profe era una machista de libro. Para entendernos, como no les bailaba el agua...
En lo personal, prefiero a ese tipo de maestros que describes que al maestro colega que crees que lo estás camelando pero es él quien te camela a ti. Ya me tienes. Confianzas las justas.
Que sí, que estamos en sociedad,’que si la ley, que si tal… pero me sorprende mucho que no se le suela ir la cabeza a la gente…
Justicia sobre todo.
Ya son ganas de buscar discriminación donde no la hay. Irrelevante a más no poder.
Desde luego, es lo más normal del mundo que un profesor ande metiendo mano a los alumnos.