Hace 2 años | Por --688715-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --688715-- a elperiodico.com

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol solicitará su libre absolución en el juicio que se celebrará contra él y sus siete hijos en la Audiencia Nacional por distintos delitos relacionados con la corrupción. trata de neutralizar con la herencia que le dejó su padre, Florenci Pujol, las acusaciones que le dirigen la Fiscalía Anticorrupción y la acusación. Sus hijos, incluido el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que se enfrenta a la petición de pena más alta, también solicitan la libre absolución.

Comentarios

D

#3 18 concretamente.

javibaz

#6 este será lo que sea, pero no independentista

D

#9 Pues a la sombra de su partido crecieron no pocos líderes del Procés.
Programa 2000 lo llamó.

fareway

#14

D

#16 Temazo.

javibaz

#14 por si las moscas, los dineros los guardaba con el emérito.

D

#18 ¿Los del 3% también? Me da que de ese pillaron todos menos tú.

javibaz

#19 a mi me ha tocado moverme por las que te pedían el 6%. Cuantas empresas se negaron a instalarse en la capital, a ese precio, y se fueron a otros países por culpa de políticos de bien

D

#23 Pues ya tienes noticia.

D

Un represaliado más. Y van...

radon2

#2 Era el español del año para el ABC.

D

#25 Y el INH premio Companys para ERC.

radon2

#26 Para ERC no, para un casal de un barrio y desautorizados por la dirección de ERC. https://www.lavanguardia.com/politica/20190814/464068053576/gabriel-rufian-carga-contra-institut-nova-historia.html

D

#27 Lo entregó Anna Simó, vicepresidenta del Parlament. ERC jamás desautorizó a ese casal. roll
ABC sí ha desautorizado a Pujol. lol

D

Al menos Ferrusola es un amor de persona, al contrario que Mei Barceló.

fareway

TV3 ya le hace su enjabonamiento regularmente, por no hablar del especial que le hicieron no hace mucho. Amar Cataluña es defender a este señor y los que son como él (que han metido y meten la mano siempre que pueden) o es pedir explicaciones para aclarar la situación y que rueden las cabezas que sean necesarias? Yo quiero que el emérito Juan Carlos aclare y pague lo que tenga que pagar. Y que lo haga todo aquel que robe lo que le pertenece al pueblo. ¿Ser independentista es ver la corrupción en el chorizo ajeno y pedir comprensión y juicio justo con el chorizo de casa que tanto hizo por el país (y por sus cuentas)?

Socavador

Por pedir...

sinson

#1 ... eso más un mínimo del 3%.

Socavador

#4 Tu espérate que cuando le toque pagar las costas le pida una comisión al juez...

aupaatu

Puestos a cuestionar las herencias, no estaría de mirar las de los oligarcas, militares, y jueces afines al dictador.
Pero seguramente habrán prescrito o les ampara la constitución.

D

Lleva dando vueltas de tribunal en tribunal desde que dejó la Generalitat, morirá y no habrá pisado la trena.
Que no seamos todos iguales a ojos de hacienda vale, pero la justicia ( es ironía)

AubreyDG

"Injustamente acusado se me ha... absolución libre pido".

johel

Tiene inmunidad emerita, al retirar todas las acusaciones sobre el rey las acusaciones sobre implicados/asociados se descartan automaticamente.

D

Una rama más del árbol de la corrupción del emérito. Regado y podado por todos los poderes fácticos del Estado hasta que los frutos ya no son comerciales y se deja secar.

D

#29 Pues eso. Indemnizarlos a todos. Pobre gente.

D

Habrá que indemnizar a esa familia.

P

#8 la mujer y todos los hijos encausados...

D

Les rebajarán la condena un 3% y todos contentos.