Hace 6 años | Por furigana a trendencias.com
Publicado hace 6 años por furigana a trendencias.com

Sigue siendo tabú. Sí, en pleno año 2017. Sí, incluso en las sociedades más avanzadas donde que una empresa de compresas decida utilizar líquido rojo en vez de líquido azul en sus spots se ve como algo revolucionario.

Comentarios

#4 No podrías haberlo explicado mejor.

D

#9 #4 Todavía hay cavernícolas en la Europa del Siglo XXI que dicen que la menstruación es algo antihigiénico. Pero no, no es para nada un tabú, claro.

D

#19 Es que aquí nadie habla de chorrear sangre por toda la ciudad, lo cual efectivamente es antihigiénico.
#4 dice que la menstruación, como concepto, es antihigiénico y eso es retrógrado e ignorante.
Usando el desafortunado simil de las heces, nadie dice que cagar sea antihigiénico. Puede serlo si lo haces en medio de un parque, pero si usas un baño, papel escobilla y te lavas las manos nadie en su sano juicio dirá que es antihigiénico aunque se puedan dar accidentes y acabe siéndolo, es una actividad fisiológica y punto. Pues la menstruación lo mismo, per se no es antihigiénica excepto para un par de Neandertales.

D

#24 (cc: #19) Usando el desafortunado símil de las heces que tu mismo has puesto; lo que has hecho es precisamente retratar el protocolo para que algo natural y necesario como cagar sea lo menos antihigiénico posible. Resulta que la mestruación es lo mismo, hay un protocolo para no dejar sangre ni trozos de endometrio por ahí y que no sea desagradable para nadie.

Siguiendo tu símil, los dibujos esos del metro lo que defienden es el equivalente a esto :

D

#25 Igual el problema no es lo que piensas sobre la menstruación si no que eres tan simple que crees que los dibujos defienden ir por ahí manchadas de sangre.

D

#39 A lo mejor los dibujos son tan simples que lo que piensa la gente es eso. No se, chicas haciendo ballet con la entrepierna manchada de sangre, otra sentada con la entrepierna manchada de sangre, haciendo cosas del día a día con la entrepierna manchada de sangre. Pues quizás la interpretación correcta sea que se puede ir por ahí con el bullate lleno de ketchup. La típica excusa de autor endiosado que siente vergüenza ajena de la sociedad que no comprende su "arte".

Y por cierto, la noticia habla del tabú de la regla que es de lo que habla mi comentario inicial. Luego me has comentado que no es lo mismo que la mierda y te he respondido a eso. Pero si quieres ir profundizando poco a poco hasta que el árbol de comentarios sea un descarrilamiento de temas, hasta que por fin encuentres algo donde llevar razón, allá tú.

D

#42 Corrijo, el aue se ha ido por otros derroteros eres tu con tu foto y una estupidez sobre que proponen ir manchadas por la calle. Y con semejante bobada es normal que yo tenga razón.

En cuanto al tabú, está todo dicho, el hecho de que un simple cuadro con una parte en rojo provoque tantas reacciones de rechazo e incluso ira queda más que demostrado. ¡Un simple cuadro en el que se ha usado tinta roja! Y la gente loca, en fin...

D

#44 Entonces cualquier cuadro no es más que un simple dibujo con una tinta del color que sea sin importar lo que represente. Y sigues confundiendo tabú con gilipollez. Es una estupidez de dibujos que podrían haber servido para darle promoción a otros temas de interés que si que son tabú o a otros artista en alza que requieran exposición. El suicidio es tabú por ejemplo, pasa todos los días, está en el top de las causas de muerte, y nunca habla nadie de eso ni hay tantos anuncios anti-suicidio como marcas de compresas por decir algo. La polémica es el mal uso de un espacio público, no en que la gente crea que la regla es antinatura.

Y viendo el nivel de tus otros comentarios y tu poca gana de debatir, te meto en el ignore, puedes seguir descarrilando la conversación lo que quieras pero sin mi en este caso.

D

#45 gracias por explicarle el tabú (o gilipollez) q tienen algunos en la cabeza

D

#44 Otro derrotado que solo sabe recurrir al bloqueo.... Que penica.

D

#18 me voy a poner a sudar y a forrarme por las mesas. Si te parece higiénico... ole tus cojones ....

D

#27 Si, eso es justo lo que he dicho, q la gente vaya sangrando por el mundo. ¿Tú eres bobo? Lee un poquito más anda. Sigue el hilo para abajo, igual te sorprendes y hasta entiendes algo.

D

#36 el ser antihigiénico No es un tabú. Q yo sepa no hay ningún tabú con el sudor, Pero si un tío se pasea con el sobaco por mi mesa, me parece una puta guarrada. Y lo de bobo te lo guardas para otro de tu especie, cabrón...

ninyobolsa

#5 Discrepo hay tabú con la mierda y bastante, y con la regla y con la orina y con la sangre en general, aunque menos. No creo que sea una cosa del heteropatriarcado, pero sin duda las mujeres sufren más con el tabú de la sangre.

A ver si sabemos lo que un tabú. A ver completa la frase"A la gente no les gusta ver sangre en un anuncio, porque la sangre es un..."

Wir0s

#12 No se que decirte, una herida no es algo periódico que va a pasar si o si. En cambio, defecar o la menstruación son la expulsión de material de rechazo (excrementos o el ovulo no fecundado) y va a seguir pasando de forma periódica.

No es tabu, es algo completamente natural, igual que no lo es hacer tus necesidades, pero tampoco hace falta hacerlo "encima de la mesa" y ademas pedir que te aplaudan por ello.

#16 No creo que "tabú" y "de mal gusto" sea lo mismo. Se habla de la menstruación abiertamente, tienes tanta sangre como quieras en cine o videojuegos, etc...

D

#20 Sigue sin parecerme una buena comparación los excrementos y la menstruación. Se compara con lo más "sucio" que hace de forma natural el cuerpo porque se ve como algo sucio, aunque no se considere de igual modo que te pongas a sangrar por la nariz.

No creo que nadie en su sano juicio se ponga a sangrar sobre la mesa (¿?), pero hasta donde yo sé, muchas mujeres llevan el tema como bastante vergüenza ("que no me vean llevar un tampón al baño") y parte del motivo es este tipo de comparaciones y no el hecho de que en un anuncio te enseñen o no sangre.

#15 La sangre es sangre, no son excrementos. Y el hecho de que salga por un sitio "cercano al de la mierda" es totalmente irrelevante dado que el grueso de la sociedad tiene a bien limpiarse el culo. Tu boca está cerca de la nariz y nadie te va a decir que es antihigiénico comer porque "los mocos salen de ahí al lado".

D

#22 ejem.. la regla no es sólo sangre... aclaremos..... Está compuesto de sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales. Este fluido sale por la vagina, durante un promedio de entre tres y siete días. Lo siento pero NO es sangre. HUELE diferente. Quizá por eso se considera diferente no??

D

#30 Gracias por explicármelo. El tema es: ¿se parece más a sangre o a mierda? La sangre por la nariz lleva mocos. ¿También se parece más a mierda?

D

#22 ¿A ti nunca te han dicho eso de que no hay que comer con la boca abierta?.

D

#5 joder, que comparación más buena. Gracias. Va a tocar enseñar zurullacos asquerosos en anuncios de papel higienico para q digan q somos unos cerdos y así podamos quitar las mierdas esas de la regla de sitios en los q resulta un poquito asqueroso .... lol

D

#28 Eres una ñordófoba.

D

#29 pero con alas 💪

D

#33 Tampoco sale nunca lefa en los anuncios de condones, es que hay un complot contra los hombres?

D

No es un tabú, es una cerdada.

D

#10 lol

PasaPollo

#12 Bueno punto, pero aún así se diferencia de una herida en que como hacer caca es algo periódico, natural y sano.

Aún así: no veo anuncios de vendas o tiritas con heridas abiertas. Lo más gore que hay en los anuncios (o hubo) eran los anuncios de la DGT.

D

#12 Quizás tiene que ver que la menstruación sale de un sitio cercano al de la mierda.

D

#12 me reitero: Está compuesto de sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales. Este fluido sale por la vagina, durante un promedio de entre tres y siete días.[1]

D

#31 ¿[1]? Wikipedia is that you?

D

#50 si si, q estaba en el curro y no he hecho copia del link lol

D

#53 Jajajajaja okay

japal

Ya puestos, también pueden hacer una exposición dedicada a las almorranas.

areska

#1 Y otra a los forúnculos, esa explosión de sensaciones.

Pakipallá

#1 No se si te puede valer esta:

D

¿Cuántas veces una chica se ha acercado a vuestro grupo y ha dicho en voz alta: "Hola, buenas tardes. Tengo la regla y no tengo tampones, ¿tiene alguna de vosotras uno que pudiera darme?" ?
¿Y cuántas veces una chica se ha acercado a otra de vuestro grupo, le ha dicho algo en voz baja, casi al oído, y se han intercambiado algo como si fuera droga?

Pues si, es un tabú.

Misth

#17 se confunden los terminos en cuanto a esto.
Los tabúes son conductas no aceptadas por la sociedad, reprochables por lo tanto por la misma por costumbre o por prejuicios.
¿La menstruacion es un tabú? NO
¿Gritar o alzar la voz sobre que el chocho te sangra mientras lo demas comen es un tabú? SI.
¿Hacer caca es un tabú? No
¿En un funeral gritar que se asoma la tortuga delante de la viuda es tabú? Si

No confundamos a la gente.... no es lo mismo ser respetuoso, o sentir verguenza con exponer algo intimo, que estar cometiendo un acto reprochable...el acto en si es el tabú, y el acto de tener la menstruacion no es tabú....el de exponerlo en el momento o forma inadecuado, si.

Cortarte las uñas no es tabu, pero cortartelas en la mesa donde la gente esta comiendo, y mas si son las de los pies...es reprochable. ¿Se entiende?

D

#21 No, no se entiende. ¿Acaso es reprochable pedir una tirita si te sangra un dedo mientras la gente come? No, porque se trata de una situación de emergencia y la gente entiende la necesidad. Que tú habiendo intentado hacer un análisis sobre el tema no te hayas dado cuenta de que necesitar un tampón es una situación de emergencia y hables de "alzar la voz sobre que el chocho te sangra" demuestra, además de un poco de misoginia pues desprecias las emergencias de las mujeres, que es un tabú, pues aún suponiendo una necesidad importante consideras que hay que tratarlo discretamente.

Misth

#23 pues no se donde viviras tu...en mi tierra no mezclamos cosas que salen de la polla, culo o chocho, con el arte culinario...ni liquido, solido, ni gaseoso...y la sangre entra dentro de esos terminos.
Por cierto, tratar una menstruacion como una "emergencia" si que me parece algo extremista....pero allá tu.
Y repito, mas emergencia que un ataque de diarrea hay pocas...aun asi no me voy a poner a pedir en alto papel del culo a mi camarada de burger para poder darte la razon a ti....ser educado no es tener tabues. Lo otro es ser soez y grosero.

D

#26 Yo no he puesto la menstruación de emergencia, atontao. Yo he dicho que la necesidad de un tampón o una compresa en un momento dado puede ser una emergencia como la de necesitar una tirita. Si una cosa tan básica no eres capaz de entender como para pedirte que vayas más allá. Menuda pérdida de tiempo...
Adiós.

Misth

#34 atontao lo serás tu....si no sabes mantener una conversación sin insultar, mejor vuelve a tu jaula. Suerte tienes de no estar frente a mi, que la tirita la ibas a usar en la boca de facoquero que tienes.

Y tu mismo dices esto: "...pues desprecias las emergencias de las mujeres" y luego rematas con esto: " Yo no he puesto la menstruación de emergencia" en una conversacion sobre menstruacion, el problema lo tienes tu que no sabes centrarte y focalizar....paleto. algo tan basico y no lo entiendes...pobrecico.

D

#38 Ay, que el niñito atontao se ha ofendido. Jajajajaja. ¿Qué te ha ofendido más que te propinen el gravísimo insulto de atontao o darte cuenta de que eres corto de entendederas? Y encima con amenazas. Jajajajaja. Si te tuviera delante yo me reiría en tu cara. Luego soy yo el que tiene que volver a su jaula. Vale, yo aprendo a mantener una conversación si tu aprendes a vivir en sociedad. !SALVAJE!

Misth

#40 bueno...te bloqueo y punto, conversaciones de este tipo, no gracias. Ya creceras y te saldrá pelo en tus partes... cuidate chiquitin.
Bloqueo en 3,2,1....ciao.

D

#40 Ay, el pobre atontao se ha ofendido mucho. Y claro, cuando no sabes defenderte bloqueo al canto. Pues nada, tu tendrás muchos pelos donde quieras pero aún no has aprendido a comportarte como un adulto. Amenazas, cero capacidad argumentativa, juzgar desde el desconocimiento y menospreciar a la gente por ser (supuestamente) más joven que tú. Das lástima. Bloquéame si quieres, me lo tomaré como un favor.

D

#17 oye, el tabú no es cosa mía. Es cosa de la q se habla en secretitos... de hecho cuando los tíos hablamos de algo de la regla no es raro oír un “ay calla” por parte de las mujeres porque les da vergüenza .....

D

#32 No digo que tu lo tengas como tabú, el mundo no gira en torno a ti. Hablamos de la sociedad, si ellas lo tienen de tabú ponte a pensar porque será. ¿Quizá porque han oído muchas veces opiniones de mierda como las de esta noticia?

D

#35 quizá el tabú lo han creado ellas?? acaso tiene datos históricos sobre quién creo el tabú o estamos haciéndonos pajas mentales ? Creo q vienen a tener la misma validez más historias... pro que tú tengas un tabú significa q es culpa mía ?? lol ejem....

V

Parecen peperos

D

#3 Se dice peperonis, Vergonya querida, peperonis... porque así se sienten más íntimamente unidos a los corleone, miembros y miembras de la misma Famiglia.

David000

Yo es que no puedo con la tontería que tiene la gente... Jamás en mi vida he conocido a nadie que considerara que la menstruación es algo ni remotamente cerano a un tabú.
Y a mí no me apetece ver en el metro dibujos o fotografías de ropa interior manchada de menstruación, al igual que no me apetece ver dibujos o fotografías de ropa interior manchada de eyaculaciones

Nova6K0

Lo único que es tabú y mas en la moralista y retrógrada España es la falta de educación afectivo-sexual, de conocimiento del cuerpo, del desarrollo del mismo y del sentimiento de placer de tocarnos y explorarnos. Inconscientemente hasta cierta edad y ganando consciencia especialmente cuando entramos en la adolescencia.

Esta falta de información, hace que jovenes cuando tienen la menarquía o primera menstruación se asusten, porque sus padres, su padre, su madre, sus familiares les asusta hablar de ello. Y las niñas cuando dejan de serlo no entienden que les pasa.

¿Es la menstruación un tema tabú? No exactamente pero si respecto a la enorme falta de información como dije. Además es imposible hablar de la menstruación a todos los niveles, cuando ya nos asustamos por ver un pecho. Es como el orgasmo femenino ¿Cómo narices se puede hablar de algo tan avanzado si no tenemos ni conocimientos del cuerpo humano, del desarrollo físico, psicológico, desde aspecto biológico y sexual? Es imposible.

A veces pasa una cosa. Por ejemplo, una joven modelo está haciendo una sesión de fotos, y le viene la regla y se le mancha su pantalón, su ropa interior y siente una gran vergüenza, por lo que dirá el fotógrafo o la gente que está allí, si es menor sus padres también y/o su representante legal. ¿Por qué siente vergüenza? ¿por qué ella pensará que es antihigiénico o porque no vemos la menstruación como algo normal y que a las mujeres desde su primera menarquía les viene pues cuando viene (es decir se saben los ciclos, pero no exactamente cuando y además en casos de alteraciones hormonales, enfermedades estos ciclos no se cumplen siempre tan así)? Ese es el problema, incluso esa incertidumbre nos hace que por falta de información por no saber realmente como es, como se produce, porqué se produce y cuando se produce, nos asustamos. Y no debería ser así.

La menstruación no es una enfermedad que cayarse, es algo natural para las mujeres. A lo mejor si la tuviésemos los hombres también, la sociedad no miraremos esta a veces de manera extraña. La cuestión es que tendemos a asustarnos de lo que no conocemos.

Fuera todo esto de si la exposición me parece más exagerada o menos.

Salu2

D

¿Y a nadie le choca que los dibujos sean de todo menos artisticos? Mi sobrino de 5 años hace dibujos mas currados... wall wall
Con la excusa de que es tabu se hace pasar por arte cada pedazo de mierda...
Maldito hereopatriarcado!! Dame mas subenciones!!