Hace 8 años | Por Miriamrico a bcnisnotcat.es
Publicado hace 8 años por Miriamrico a bcnisnotcat.es

La exposición Centre Cultural del Born expone un vídeo en el que los ejércitos borbónicos van vestidos de balnco como el Real Madrid y superan en número 4 a 1 a los soldados austricistas, que van vestidos de blaugrana. Una voz en off cuenta que los "españoles" invaden Cataluña y acaban con el "Estado catalán".

Comentarios

D

#16 ¿Pero de verdad vas a intentar contestar con unas cuantas gotas de conocimiento histórico? Mira que hay gente con buena voluntad.

LuisPas

ya que te pones a manipular la historia le echas imaginacion, en mi humilde opinion le faltan nazis-comunistas en contra de dinosaurios montados por ninjas mosqueteros, pero bueno.

A

Esto alienta la teoría del nacional-barcelonismo, el Barça como equipo de la nación catalana La mezcla de deporte y política.

lorips

¿pruebas? con el conocimiento de catalán que tienen algunos vete a saber lo que escucharon. Todavía me rio de los que leyeron que Artur Mas era pariente de Colón.

Por otro lado, ¿los borbonicos estaban de turismo?,¿es mentira que acabaron con el autogobierno? ni estaban de turismo ni iban a defender el autogobierno.

Además, el uniforme austricista era rojo y azul...¿Cateto's?

LuisPas

#1 autoque?

lorips

#5 Te pongo deberes: busca la diferencia entre reinar y gobernar.

#4 Autogobierno: es eso que algunos quieren cuando "lo quieren ellos".

LuisPas

#7 te explicas como un libro cerrado

D

#7 esto es una soberana patada a la historia lo mires por donde lo mires, estais creando una nacion de juguete

lorips

#10 ¿me pasas el video que proyectan sobre las ruinas que dejaron los borbónicos? a no, espera!, ¿a que fue Pujol?

Tenéis la ilusión de creer que es verdad lo que dice un Cateto's sobre un vídeo que no habeis visto.

D

#12 lo planteais como una guerra de invasion a cataluña por parte de españa y los borbones, es patetico y por su puesto nada histórico, no tengo nada que defender en el lado borbon pero lo.vuestro es de perogrullo

lorips

#13 ¿me demuestras que lo plantean así?, ¿quién lo plantea?

Venga, cuéntame que los borbónicos iban a liberar a los catalanes de los catalanes, ¿a qué iban según la versión buena e imparcial que tu tienes?

Si quieres te paso el decreto de nueva planta y tu me cuentas que fue una bendición y luego nos adoctrinas sobre el amor de Franco por la lengua catalana y esas cosas. Puedes ir inspirarte a forofachas, ¿o lo cuentan en las escuelas de los de "españa tiene 3000 años"?

D

#14 voy a obviar el ultimo parrafo porque no me conoces y no sabes cuales son mis inclinaciones politicas, que evidentemente no son esas y voy a darte una pequeña clase de historia. A la muerte del ultimo austria hubo un conflicto en la sucesion entre felipe de anjou borbon y el archiduque carlos, Austria, en el conflicto ciertos territorios apoyaron a felipe, por ejemplo castilla y otros a carlos, por ejemplo la antigua corona de aragon, donde se incluia cataluña, la guerra la ganaron los borbonicos y cataluña fue el ultimo territorio en sucumbir, en concreto barcelona si no recuerdo mal. Con esto quiero decir que al quejarme de esta noticia ( la voz en off es la que dice loa disparates) me quejo del poco rigor histórico y no me posiciono en un conflicto de hace siglos entre aspirantes al trono, entre otras cosas porque soy republicano. Fin de la clase

lorips

#18 ¿Cómo se gobernaba Catalunya hace 499 años?,¿qué cambió hace 302 y 6 meses?

#17 ¿me traes la voz en off?,¿oyes voces?,¿cómo sabes que cuentan una historia diferente a la que has contado tu y que es correcta? En la media página que dedican al tema en mi libro de BUP cuentan lo que tu has contado además de las consecuencias (decreto de nueva planta). Ei, pero si tu afirmas que cuentan otra cosa seguro que es verdad porque en la tele no mienten, ¿tienes alguna idea de por qué preferian a los austrias? ,¿por el uniforme del barça quizás?

Si con esto aprendes algo ya estoy contento, querido pupilo.

D

#21 cataluña antes de esos 499 años era corona de aragon bajo el reinado de fernando el catolico,el resto del comentario es inconexo. lo de la voz en off lo pone en la noticia, espero que antes de comentar la hayas leido y no te hayas quedado en la entradilla

lorips

#22 Muy bien, ahora busca la diferencia entre reinar y gobernar y luego quien gobernaba Catalunya y en qué consistía reinar hace 350 ó 425 años. Luego me buscas quien dice que había un estado catalán cuando no existían los estados.

En Barcelona hay una calle que se llama Gran Vía de les Corts Catalanes y otra que se llama Consell de Cent, ¿alguna idea de a qué se refieren?

Lo de la voz en off lo pone la noticia y no la has escuchado, ¿por qué te crees lo que dicen que dice? sobre las ruinas de la destrucción borbónica cuentan lo que pasó, ¿adivinas por qué C'S y PP quieren hacer un párking?

D

#23 me puedes Explicar tu que hay de bueno en que una monarquia autoritaria utilice un organismo de gobierno para una ciudad integrado por oligarcas locales? En fin..

lorips

#24 ¿ahora de qué hablas?

D

#14 y por cierto no soy ni un fanatico españolista ni un analfabeto. España tiene alrededor de 500 años

Miriamrico

#1 Ahora resulta que en Cataluña no había borbónicos y que los Reyes de España no reinaban en Cataluña desde hacía siglos... lo que hay que escuchar.

D

#1 me descojono con tus comentarios

D

¿bcnisnotcat? Este friki-panfleto no lo conocía. Seguro que hacen buenas migas con dolcacatalunya y cronicaglobal (suponiendo que no sean los mismos) lol

themarquesito

#0 Corrige "austricistas" por "austracistas"

D

Había leído electricistas...

Robus

Que rídiculez de noticia...

Se nota que los unionistas ya se estan quedando sin argumentos! lol

Miriamrico

#15 "unionistas" ¿Se lo cuentan al General Prim? ¿Se lo cuentas a Boscan? ¿pero desde cuándo demonios fue independiente Cataluña? si me dijeras Navarra, Asturias, incluso Granada ¿pero Cataluña? comparte reyes con Aragón desde hace 9 siglos. Por mucho que queráis decirnos que no somos españoles lo somos y como el que más.

Robus

#19 Desde el Compte Borrell II

s

Pero había títeres o no? Es para saber si estoy a favor o en contra.